Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Triángulo de las Bermudas

Enviado por Mariana Scandura



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Marco teórico
  3. Aviones desaparecidos
  4. Barcos desaparecidos
  5. Explicaciones cientificas
  6. Investigación
  7. Resultado de la Investigación
  8. Bibliografía

PROBLEMAS

Introducción

El Triangulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con una superficie aproximada de 1.1 millones de km². Está situado en el océano Atlántico occidental, comprendido entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Este espacio es famoso debido a que siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que han desaparecido cientos de marineros, pilotos y turistas, los cuales nunca han sido encontrados.

Durante los ultimos 30 años, han venido desapareciedo numerosos aviones y barcos sin dejar rastro alguno de lo que pudo ser de ellos, debido a que jamás se han hallado restos de estos ni supervivientes.

Nuestro objetivo en este informe es descifrar y entender los misterios de este peligroso lugar y dar a conocer los motivos y experiencias cientificas sobre estas desapariciones debido a que esta region fue y es testigo de fenomenos sin explicacion que han recorrido el mundo.

Segun dicen cientificos especialistas en el tema, "todo los que alguna vez entró ahí, nunca se volvió a ver".

Nos basaremos en las siguientes preguntas frencuentes del público para explicar, demostrar e interpretar estas inquitudes con respecto al Triangulo de las Bermudas, tanbien conocido como "Triangulo del Diablo" o "el limbo de los perdidos".

  • ¿Cómo es posible la desaparición de barcos y aviones sin dejar ningun rastro alguno?

  • ¿Han logrado resolver el misterio?

  • ¿Qué es lo que hay y qué es lo que ocurre allí?

  • ¿Qué misterios se esconden detrás de este área?

  • ¿Qué ha sucedido con los barcos y aviones desaparecidos?

Creemos que es importante abordar este tema y conocer las posibles respuestas a todo lo que ha pasado ahi, para asi entender este enigma y saber sobre las probables consecuencias de lo que podría suceder.

Este tema debe ser de gran consideracion, tanto cientifica como social, a causa de que es una zona con una gran movimiento económico, comercial y turístico, en donde se puede definir como un punto obligado de paso para el ingreso a aeropuertos o ciudades de gran importancia en el transporte aereo y maritimo en el mundo, como es el caso de Miami, las Islas Bahamas, Mexico y otros puntos importantes de conexión mundial.

Marco teórico

Antiguamente, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y a la corriente del Golfo. Luego con el desarrollo de maquinas a vapor y los barcos con motores de combustion interna, gran parte del trafico del Atlantico Norte siguió cruzando a través del área del supuesto Triangulo de las Bermudas.

La corriente del Golfo, un area con un tiempo muy inestable debido a sus huracanes, tambien pasa por el triangulo al abandonar el mar Caribe. La combinacion de un denso trafico maritimo y el tiempo tempestuoso hace posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro; especialmente a finales de siglo XX antes del desarrollo de las telecomunicacciones, el radar y los satelites.

Algunos cientificos dicen que en esos lugares hay campos de energia proveniente de la Tierra, por eso las comunicaciones se cortan, hay un mal funcionamiento de la brujulas, computadoras y a casi cualquier equipo de navegación basado en la electrónica.

Otras personas, creen que las leyes de la física no se aplican en el Triángulo de las Bermudas, y es uno de los únicos lugares del mundo donde una brújula no indicará el verdadero norte magnético.

Fanaticos de la ciencia ficcion, piensan que el triangulo está relacionado con criaturas extraterrestes y OVNI. En cambio, hay quienes piensan que en ese lugar se encuentra un portal que lo une a otra dimension, el cual si esta teoria fuese cierta las personas no son secuestradas sino transportadas a otra dimension.

Una teoria mas es que en esa region se ubica la antigua Atlantida, una ciudad que existió hace 5000 años a.C y desapareció misteriosamente. Desde esta civilizacion, en lo profundo del mar, se estaría enviando rayos y demás.

A pesar de estas creencias populares, los guardacostas de los Estados Unidos, indican que el numero de incidentes de aviones y barcos perdidos no es mayor que en otra parte maritima del mundo igualmente transitada, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo.

John Woodwin en This Baffling World (Este mundo asombroso), hizo notar que las autoridades norteamericanas y británicas nunca han proclamado oficialmente el área del Triángulo como una "zona peligrosa", y agrega:

"Sin embargo, privadamente, tanto los expertos de la Marina como de la Aviación han confesado que podrían estar frente a un fenómeno ambiental, y no ante una cadena de accidentes técnicos".

Brian Carey Goodwin reconocido como matemático y biólogo observó también que, sea lo que fuere, lo que está ocurriendo podría resultar tan desconocido para las gentes de hoy como "el poder del radio para los alquimistas del siglo XV" y agregó que,

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda