Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Un instante en la vida de buda

Enviado por Felipe Benicio Luna



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Acerca del autor (encuesta)
  2. Introducción
  3. Reseña
  4. El nacimiento
  5. Crecimiento y desarrollo
  6. Algunas enseñanzas
  7. El hombre del rosario de dedos
  8. La mujer correcta
  9. La satisfacción
  10. Buda, la muerte y el Nirvana
  11. El Karma
  12. Prédicas del amor
  13. Los miedos
  14. La mente
  15. Conclusiones
  16. Bibliografía

Acerca del autor (encuesta)

¿Quien eres?:

Ando de visita en este planeta. Aprendiendo, viviendo día a día.

¿Como te llamas?:

Me bautizaron con el nombre de Felipe. Pero pueden llamarme como Uds. quieran, me gusta la palabra amigo. Eso es lo que soy. Estoy acá para ayudarte a encontrarte, a trascender. También me gusta la palabra felicidad. Si tú eres feliz yo también soy feliz. El mundo vive una vida infeliz. Hay momentos de mayor o menor infelicidad. A eso le llaman felicidad, esa supuesta felicidad dura solo un instante. Cuando aprendamos a tomar la vida como una gran obra de teatro, en donde todo el mundo esta constantemente actuando. Nos olvidaremos de nuestras preocupaciones, dejaremos de ser tan serios y nuestro stress se aplacará.

Una persona alegre, relajada, que no se toma las cosas a pecho, no dándole más importancia a las cosas que se merece, puede apreciar la felicidad en plenitud.

¿Que eres?:

Mira te cuento lo que no soy: no soy flogger, no soy dark, no soy emo, no soy gótico. Ahora te cuento lo que soy: soy flogger, soy emo, soy dark, soy gótico.

No soy todas estas cosas pero soy todas a la vez. Soy único soy uno solo con todo con el todo.

No acostumbro a dividir porque produce conflictos. Por eso la humanidad esta como esta. Sus mentes están acostumbradas a dividir. Si te digo soy flogger, tu mente hace toda una serie de pensamientos, entonces me pones en un grupo y me diferencias. Así es como actúa la mente.

Actualmente el ser humano se divide constantemente, por ejemplo: boca juniors vs river plate. Justicialista vs no Justicialista. Lo bueno contra lo malo. Católico vs protestante o evangelista. Musulmanes vs Hindúes, Hebreos vs Musulmanes etc . Viven constantemente generando una dualidad.

¿Que religión profesas?

Que pregunta te lo acabo de responder. No profeso ninguna. Todas las religiones son iguales. Todos dicen tener la verdad por miedo a perder sus adeptos.

Algunas como los políticos, son puro ego. El político, puede dominar el poder de las armas junto con los militares y el militarismo. Los religiosos dominan el poder de tu alma, de tu ser interior. No se que es peor. Uno no te deja vivir y la otra no te deja encontrarte y crecer.

¿A que te dedicas?:

Si te refieres a lo laboral. Te cuento trabajo en la parte de geología, en pozos de petróleo. Vivo viajando. A veces a Neuquén a veces a Mendoza, otras veces a Salta, Tierra del Fuego, Bolivia, Brasil etc. ¿Sabes? He conocido hermosos lugares. Todo tiene algo que mostrarte. He conocido la Cordillera, el Estrecho de Magallanes, los paisajes rojizos de Neuquén. La selva Salto-Boliviana. Todo es hermoso todo te muestra su amor.

Una vez un compañero me pregunto si me gustaba el paisaje del desierto Neuquino. Le dije que si. Que no todos los paisajes pueden ser como las playas del Brasil o Méjico. Eso seria muy aburrido...

¿Qué profesión tienes?

No me considero un título, a pesar que tuve uno relacionado con la geología. Decir que soy ingeniero, geólogo, médico, etc, no hace más que alimentar tu ego. Yo no soy un papel escrito. Voy más allá de esto. Los títulos generan una falsa identidad, llega un momento que te crees que eres eso. También genera apegos.

Yo profeso el desapego. Si te desapegas de todo cuando te llegue la muerte esta será una amiga no una enemiga. Si vives para lo material, pendiente de la vida de los títulos, de la fama, a la hora de tu muerte sufrirás mucho, es lógico no te querrás ir. No querrás perder todo lo que ganaste en tu vida. Por eso trato de ser desapegado de todo.

Hubo un filósofo griego llamado Diógenes, vivió entre los años 400-325 ac. Con el nace la filosofía basada en el rechazo de las distinciones sociales, llamada la "filosofía cínica". Derivada del griego kymikos, que significaba "como un perro".

Vivía sin pertenencias, desnudo, y dormía en un tonel. Había abandonado una vida aristocrática. El pensaba que la muerte no se encarnizaría con un ser humano que no tiene pertenencias algunas.

Solía beber agua con una especie de cuenco de madera y comía frutos que lo recogía del suelo en los bosques.

Un día vio a un niño a la orilla de un río tomar agua con las manos. Fue entonces que recapacitó: "si este niño bebe agua con las manos cuanto más yo que soy más fuerte". A partir de allí arrojo el cuenco y comenzó a usar sus manos.

Una vez tomando sol en la playa escucho a unos piratas que hablaban de el. Tenia un cuerpo majestuoso, era un se bello. Entonces los piratas trataban de esclavizarlo para venderlo en Creta. Al escuchar esto Diógenes exclamo: He oído que ustedes me quieren vender pero si me dejan interceder yo mismo lo voy a ayudar para que puedan hacer un mejor negocio.

En la feria de Creta, Diógenes se mostró como el mejor esclavo, su cuerpo bronceado y fuerte llamaba bastante la atención. Pero no era solo su cuerpo lo que sobresalía sino su gran intelecto, Diógenes expuso con maestría las causas por lo que deberían comprarle a el por sobre los otros esclavos.

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda