Monografias.com > Biología
Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados

El universo y las glaciaciones




Enviado por rodemil espinoza



Partes: 1, 2

  1. Un universo de luz
  2. Glaciaciones y meteoros

Un universo de luz

Del análisis de las distintas teorías sobre el origen de las cosas y la vida se distingue la existencia, a lo menos, de tres universos: un universo desconocido, pero con manifestaciones de su existencia, anterior al big bang. Un segundo universo en estudio originado a partir del big bang que tiene como límite superior la velocidad de la luz y un tercer universo, también desconocido, que tendría como límite inferior la misma velocidad de la luz. El segundo universo en estudio, el de nuestra realidad, solo es posible admitiendo la existencia de los otros dos de diferentes dimensiones. Una teoría semejante es sustentable por el principio "trino" que es universal.

Dicha conclusión puede parecer presumida, y lo es, por provenir de un cerebro sin currículum científico, pero que las conclusiones científicas no convencen por sus frutos que la lógica investigativa debe entregar a todos los seres pensantes. Ya lo dice la Biblia: el necio está para avergonzar a los sabios. Si hay algo que se le puede exigir a las ciencias es la lógica de sus postulados y de sus conclusiones. Tal condición debe darse para legos e indoctos.

Es importante para el racionalismo materialista y ateo la demostración del origen de las cosas, evento que hasta el presente no está demostrado por estar basado en una singularidad donde las leyes no existían, menos el tiempo. Si el big bang se acepta como origen es porque como evento inicial satisface a la astro física para que a partir de ahí todas las fórmulas matemáticas y leyes sobre la materia, el universo y nuestra realidad se cumplan.

La materia está formada de partículas y de su estudio y experimentación se ha concluido que está constituida fundamentalmente de energía, pudiendo hacer uso de ella para la vida y existencia del ser humano en la tierra, cuyo objetivo persiguen todas las ciencias. Si la materia está constituida de energía (energía atómica), aplicando energía bajo ciertas condiciones especiales se puede crear materia.

De aquí podríamos definir nuestro universo como el UNIVERSO DE LA LUZ y muchos ya lo han dicho: la luz es una constante de velocidad que la materia no puede alcanzar distinguiendo claramente un universo dentro del cual se dan las leyes de la astrofísica y el materialismo donde viven los descendientes de los simios a que las ciencias llaman Homo Sapiens.

El BIG BANG fue el evento que separó estos universos: el universo anterior al big bang, indescriptible e indefinible, por contraste opuesto a la luz y movimiento post big bang, el universo que contendría la supuesta materia oscura, fría y por lógica infinita y eterna donde las leyes de la física aún no son aplicables y se vislumbran solamente porque en sus mundos estas leyes no se cumplen.

Para que el big bang fuera posible fue necesario algo que lo permita ya que en la realidad no es posible reunir energía sin paredes que la contengan. Para reunir agua necesitamos un balde o una represa, así como la energía de una bomba necesita de un envoltorio; ¿Cuáles eran los muros o el envoltorio del big bang? Si la energía concentrada del big bang es tanta como el universo existente, esa singularidad debió permitirla un opuesto como sea que lo llamen, opuesto que se encuentra en ese universo anterior al big bang, para unos antimateria, de la cual las investigaciones científicas acusan su presencia por la distorsión de los resultados, la inaplicabilidad de las leyes o las dudas que genera el dogma del big bang.

Si recurrimos a la lógica de la existencia de las cosas, el hombre solo ve la cáscara que la protege de la acción de la naturaleza en su desarrollo, es decir, la esencia de una fruta es servir de alimento a la vida y en su desarrollo surge protegida de una cáscara que la acompaña contra el viento, el calor, el frío o la nieve, todas manifestaciones de la naturaleza en bien del hombre y de la vida.

Por la misma lógica el big bang y el universo, la única razón de su existencia es la vida del ser humano porque sin ésta nada tiene razón de ser.

La materia inanimada y su origen tuvieron que tener el poder y la energía de una gran explosión, la separación de un continente de otro la caída de un gran meteoro o grandes terremotos, semejantemente el surgimiento de las cordilleras una gran actividad volcánica, todos necesarios para la vida terrestre pero no podían ocurrir con la presencia de la vida animal y ni siquiera vegetal. La vida como existe sobre la tierra no sería posible sin los mares, sin las cordilleras, sin el núcleo ígneo del corazón del globo terrestre el que hace que nuestro planeta sea un cuerpo vivo que se proteja de la radiación del sol con sus campos magnéticos junto a su propio envoltorio vital como es la atmósfera.

El átomo de la materia no se formó como lo hace una rosa, necesitó calor y la concentración de mucha energía en algún punto de la nada. Si el Big Bang fue esta energía, ¿De dónde salió? ¿Quedó algún hoyo? Fue en ese momento, en ese periodo o en ese indeterminado de tiempo donde se formaron o crearon las primeras partículas, los primeros elementos, o la primera materia con gran violencia. Claves son los primeros instantes post big bang.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Categorias
Newsletter