Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Vitamina B6 O PiridoXina

Enviado por ela mori diaz



Partes: 1, 2

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Generalidades de la piridoxina
  4. Mecanismo de acción la piridoxina en el organismo
  5. Requerimientos y fuentes de vitamina B6
  6. Beneficios
  7. Conclusiones
  8. Recomendaciones
  9. Referencias
  10. Anexos

Monografias.com

"Creo Que Dios Es Un Vibrador Gigante En El Cielo, Una Fuerza Pulsante De Energía Increíble"

(David Arquette)

Monografias.comLa Lectura Es Como El Alimento; El Provecho No Está En Proporción De Lo Que Se Come, Sino De Los Que Se Digiere."

(Jaime Luciano Balmes)

"Que La Comida Sea Tu Alimento Y El Alimento Tu Medicina." (Hipócrates)

"Alimentos Nutritivos= Salud En General, Peso Adecuado, Previenes Signos Y Síntomas De La Vejez Como: Arrugas, Osteoporosis, Caída Del Cabello, Visión Debilidad, Etc."

(Benjamín Disraeli)

No Se Pueden Alimentar Hambrientos Con Estadísticas. (David Lloyd George)

Resumen

En este trabajo se hace un estudio de ¿Cuál es la importancia de la Piridoxina en nuestro organismo?, ya que todas las vitaminas tienen funciones muy específicas sobre el organismo y deben estar contenidas en la alimentación diaria para evitar deficiencias. No hay alimento mágico que contenga todas las vitaminas, solo la combinación adecuada de los grupos de alimentos hacen cubrir los requerimientos de todos los nutrimentos esenciales para la vida.

En el presente trabajo explicaremos, las funciones, historia, importancia, deficiencias en el cuerpo y las consecuencias de la falta de esta vitamina.

Abstract

this work a study is done of which is the importance of the Piridoxina in our organism? Since all the vitamins have very specific functions on the organism and must be contained in the daily supply to avoid deficiencies. There is no magic food that contains all the vitamins, only the suitable combination of the groups of food they make cover the requirements of all the essential nutriments for the life.

In the present work we will explain, the functions, history, importance, deficiencies in the body and the consequences of the lack of this vitamin.

Introducción

La Vitamina B6 (Piridoxina) es muy necesaria en la absorción y en el metabolismo de aminoácidos, también nos ayuda en lo que es la producción de los glóbulos rojos.

Conociendo las diferentes fuentes de estudio de la vitamina B6, su importancia en el diario vivir del ser humano, se puede identificar los beneficios que se obtienen al consumir esta vitamina adecuadamente. Esta se encuentra en el aguacate, las espinacas, plátano, pan carne de cerdo, carne de aves, mariscos etc.

Así como identificar las principales causas por la que debemos consumirla tomando en cuenta los elementos químicos que de una manera u otras han beneficiado el proceso de esta para el bienestar del organismo y por lo tanto de nuestra salud.

Objetivo

  • Conocer la importancia de la Piridoxina en cualquier función del cuerpo para comprender cómo sin ellas no sería posible que se dieran reacciones dentro del organismo para así cumplir con sus funciones normales. Por medio de un conocimiento más a fondo de las vitaminas y su importancia, aprender a tener mayor control sobre las dosis adecuadas para no caer en el error de sufrir deficiencias o excesos vitamínicos.

  • Identificar la importancia de la vitamina B6 que necesita nuestro cuerpo para su normal funcionamiento.

  • Conocer algunas enfermedades producidas por la deficiencia de Vitaminas B6.

  • Estudiar las principales funciones y fuentes de obtención de las vitaminasB6.

  • Comprender la importancia de la vitamina B6 en nuestro desarrollo físico y mental.

CAPITULO I

Generalidades de la piridoxina

  • Historia

La vitamina B6 es un compuesto soluble en agua que se descubrió en la década de 1930 durante los estudios de nutrición en las ratas. En 1934, un médico húngaro, Gyorgy curó una dermatitis en ratas (acrodinia dermititis), que no estaba producida por carencia de B1, ni B2, con el extracto de levadura. En 1938, Lepkovsky aisló un factor similar en el extracto de salvado de arroz. En este mismo año Karesztesy y Stevens aislaron y cristalizaron vitamina B6 pura de la cascarilla de arroz, además Kohn, Wendt y Westphal sintetizaron piridoxina y le dieron ese nombre. Harris y Folkers en 1939 determinó la estructura de la piridoxina, y en 1940, el Consejo de Farmacia y Química le dio a este fármaco el nombre de piridoxina.

En 1945, Snell fue capaz de demostrar que hay dos formas de vitamina B6: piridoxal y piridoxamina, la vitamina B6 se llamaba piridoxina para indicar su homología estructural con la piridina. Las tres formas de vitamina B6 son precursores de un compuesto activo conocido como fosfato de piridoxal (PLP), que desempeña un papel vital como cofactor de una gran cantidad de enzimas esenciales en el cuerpo humano.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Neonatología

    Examen físico inmediato. Examen físico posterior. El recién nacido normal. Características físicas del recien nacido. Al...

  • Desorden alimenticio

    ¿Qué es un desorden alimenticio?. Índice de masa corporal. Causas de la obesidad. Tratamiento de la obesidad....

  • Probioticos y salud

    Breve reseña histórica de los probióticos. El Sistema Inmune. Efectos beneficiosos de las leches fermentadas....

Ver mas trabajos de Nutricion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda