Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Amor divino

Enviado por JUAN CARLOS ROMERO



  1. Introducción
  2. Procedencia
  3. Los tipos de amor
  4. El Amor Divino
  5. Conclusión
  6. Bibliografía

Introducción

Puesto que el amor es el motivo más principal para la existencia del ser humano vale hablar mucho de este tema, aunque si hay varios tipos de amor el mas principal es el amor divino, del cual hablaremos en la presente monografía, que proviene directamente de Dios y lo mejor que nos ofrece es completa felicidad y tranquilidad de hecho si concebimos este amor divino podremos amar de verdad y con facilidad a nuestra pareja y prójimo.

Desde que uno tiene vida aun dentro el vientre de la madre se puede sentir un amor que nos ofrecen y conforme vamos creciendo ya vamos sintiendo diferentes formas en que nos demuestran y a muchos nos toca experimentar algo negativo del amor y conlleva a ya no creer tan bien en el amor. Por ende en la actualidad los jóvenes lo toman el amor como algo que no vale nada. Por esta razón en esta monografía se busca explicar las características verdaderas del amor, lo que significa el amor divino que si lo aplicamos de la forma más adecuada nos llevara a ver la de otra manera.

Primero se buscara explicar las características del amor divino donde se demostrara las ventajas que tiene en comparación con los otros tipos de amor, demostrando así también que el amor divino es y debe ser la base de los demás tipos de amor que puedan existir, llegando en conclusión que el amor que vale es el amor divino.

PLANTEAMIENTO GENERAL

Explicar lo que es el amor divino

Objetivos específicos:

  • Demostrar la procedencia del amor divino

  • Identificar su importancia con respecto a los otros tipos de amor

  • Explicar las características del amor divino

  • Demostrar la importancia del amor divino

DELIMITACION

Temporal: La presente monografía se realizo en septiembre de 2010

Espacial: la presente investigación se desarrollo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Temática: se tocara los temas sobre; la procedencia del amor divino su importancia en comparación con otros tipos de amor

También porque el amor divino debe ser la base de la vida humana

JUSTIFICACION

Relevancia actual.- en la presente monografía se muestra cuanto se ha olvidado el amor divino el cual debe ser la base de vida en todo ser humano. Y a consecuencia de este olvido las personas cada vez mas y mas se encuentran confundidos, y no saben cuál es su meta ni saben hacia donde van.

Relevancia social.- con la presente monografía se busca mostrar a la sociedad la importancia del amor divino. Que si toda la sociedad o al menos la mayoría aceptaría este amor divino como base de su vida disminuiría las violaciones, asaltos, asesinatos y todo lo malo que mancha la dignidad de una sociedad

Relevancia académica.- partiendo de que si todos los seres humanos entendiesen que la razón y causa de que existimos y vivimos es el amor todo cambiaria, los estudiantes tendrían metas definidas y seguras de alcanzar, haría más fácil su estudio porque tendrían una fuerza interna que los motiva a seguir hasta llegar a su meta.

Capítulo I

Procedencia

UNA PEQUEÑA HISTORIA

Jhon era un adolescente muy destacado en la secundaria pero como todo adolescente a esa edad estuvo cerca de una hermosa chica que después de aproximadamente unos diez meses se enamoro profundamente pero no duro su felicidad de aceptación pues muy pronto sus padres de ella se dieron cuenta y todo acabo pobre Jhon solo le quedo un dolor de amargura y desilusión cargado de tristeza y dolor en el corazón.

Gracias al Señor nuestro Dios no eligió el mal camino más bien encontró una Biblia aunque entristecido comenzó a leerla luego de avanzar un poco sintió que Dios le ama y la felicidad tan profunda que ofrece y siguió leyéndola, después de avanzar un buen camino en la palabra de Dios comprendió un poco cual es el amor verdadero. Decidió esperar en El, luego de mucho tiempo que estuvo esperando en oración Dios le presento una persona muy especial que al conocerla simplemente ya pudo experimentar el inicio de un amor divino que tiene un poder sobrenatural capaz de transformar los corazones y llenar de completa felicidad, paz y amor.

Como se puede observar en esta pequeña historia el amor divino es como un misterio que muy pocas personas lo pueden descubrir y está en lugar en lugar que es difícil de comprender. Como su nombre lo indica el amor divino viene de Dios y como El nos creo con amor pues tiene un amor incondicional para con nosotros y quiere que tomemos ese tan valioso amor que nos ofrece.

La palabra de Dios dice: "Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece de Dios, y Dios en él." (1 Juan 4:16b) entonces partiendo de que Dios es amor la fuente más valiosa para un verdadero amor que este inundado de felicidad eterna es ir a buscar en El mismo que es El único que nos puede ofrecer de forma gratuita, un regalo que lo único que debemos hacer es aceptarlo para que podamos disfrutar de ese tan inmenso amor.

Como ya hemos que el amor divino viene de Dios en los siguientes capítulos desarrollaremos a mas profundidad el tema del amor divino.

CAPITULO II

Los tipos de amor

En si en todo lo que significa amar hay tres tipos de amor: está el amor divino el cual es el más importante que viene de Dios es la relación que existe entre el hombre y Dios, luego tenemos el amor al prójimo que es la forma en que uno se relaciona con los demás que te rodean, y por ultimo tenemos el amor de pareja que se trata de la relación entre un varón y una dama.

En este capítulo explicaremos los dos últimos y en un capitulo diferente se explicara el amor divino debido a su profunda importancia que tiene.

AMOR AL PROJIMO

Charls y Yasmin eran hermanos en el tiempo de su infancia se notaba que Charls no la quería a su hermanita pero cuando ya era grande Charls salió de su casa en busca de un mejor camino para seguir avanzando en su vida fue ahí cuando se dio cuenta que ya no estaba su hermanita y cuanto le era necesario y entendió Charls cuanto importa amar al prójimo. Gracias a Dios acepto su error arrepentido pidió perdón a Dios y a su hermanita Yasmin. Ahora viven muy bien y se aman como muy buenos hermanos.

Entonces queridos amigos lectores el amor hacia el prójimo es también importante pero siempre debe tener como base al amor divino.

Para profundizar mejor y tomando en cuenta que el amor al prójimo primero se dentro de un hogar y luego eso se refleja a los demás que nos rodean Carlos Cuauhtémoc Sánchez en su libro "un grito desesperado"[1] dice la ley del amor incondicional. "LA UNICA ENERGIA QUE FORTALECE VERDADERAMENTE EL HOGAR Y CADA UNU DE SUS MIEMBROS ES EL AMOR SIN CONDICIONES". También dice más adelante que debemos memorizar esto: cuando se cultiva el amor incondicional en el matrimonio, a los niños les va bien aunque no se hagan grandes esfuerzos para educarlos.

¿QUE SIGNIFICA AMAR SIN CONDICIONES?

Bueno en la mayoría de las personas estamos acostumbrados a amar o tener amistad solamente por interés esperando algo de la otra persona pero como dice esta ley debemos cambiar totalmente esa idea y buscar amar sin condiciones sin esperar nada a cambio. Especialmente los padres son quienes tienen que demostrar esta forma de amar a sus niños porque si se forma en los niños una buena conducta positiva es muy difícil que cuando sean grandes cambien como dice el dicho "el árbol que creció torcido es difícil enderezar" o como dice en la biblia en proverbios "enseña al niño en su camino y no se apartara de el aun cuando fuere viejo". Como vemos los padres tienen la mayor responsabilidad en formar la conducta de sus hijos y no hay otra forma aparte de la darles amor incondicional así como nuestro padre Dios nos da a nosotros.

Ahora si esos niños crecen con esa conducta del amor incondicional podrán amar con facilidad a todos los que le rodean podrán tener muy buena amistad con cualquiera

En el nuevo testamento el Señor Jesús resumió los diez mandamientos en: "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:37-39). Bien claros están los mandamientos de Dios que para que seamos capaces de amar a nuestro prójimo primero debemos amar a Dios como dice con todo nuestro corazón puro sincero sin pecado entregado a Él, con toda tu alma significa que tenemos que hacer a un lado todas nuestras emociones y sentimientos que vienen de nosotros y amar con un sentimiento que venga de lo alto por medio del Espíritu de Dios, y con toda tu mente la verdad si nos ponemos a analizar sobre nuestra mente llegaremos a concluir que es el timón de nuestra vida. Nuestra mente es la que dirige todo nuestro cuerpo movimiento sentimientos y emociones, por tal motivo debe estar completamente regida[2]por el Espíritu de Dios.

En cuanto al segundo que es Amaras a tu prójimo como a ti mismo significa que a las personas que nos rodean debemos darle la misma importancia que a nosotros mismos y amarlos como nosotros nos amamos por ejemplo si tomamos una foto de un grupo donde estamos incluidos lo primero que miramos es nuestra foto pero sería mejor que miremos primero la de nuestros amigos. Ahí por ejemplo ahí es donde podemos comprobar cuanto nos importan los demás.

En concreto el amor al prójimo es tener una muy buena amistad profunda independiente de factores externos como algunos desacuerdos. Yo cuando llegue a la congregación el Señor me bendijo presentándome una hermosa familia también a mi dulce princesita que tenía su hermano el cual se hizo mi amigo pero surgió un problemita que al parecer destruyo la amistad que el tenia conmigo, pero yo estoy orando a Dios le bendiga porque con amor incondicional ha surgido mi amistad para con él, por eso digo que el amor al prójimo no debe depender de factores externos si no tan solamente del amor que viene de Dios

AMOR DE PAREJA

En esta parte es imprescindible ir al libro de cantar de los cantares que se encuentra en la Biblia en este libro podemos ver con claridad cuál debe ser la relación que debe haber entre una pareja las encuestas de matrimonios indican que un 50% del total terminan en divorcio esto se debe a que las personas se enamoran y casan solo con un amor humano. Lo cual no debe ser así si no que como está escrito "por esto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne" (Efesios 5: 31)[3] la frase clave es se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. Unirse significa mezclarse el uno con el otro y esta unión debe estar dispuesto por el amor divino para que sea agradable a Dios y pueda llenar de bendiciones porque solo Dios sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros y como es un padre que nos ama tanto con un amor incondicional nos dará una persona que nos ame de forma incondicional entonces lo mejor es esperar en El que haga su voluntad.

Una vez que son mescladas dos cosas queda una sola y eso es lo que dice la palabra de Dios serán una sola carne, entonces porque tiene que haber divorcio?

Simplemente porque no se ha sabido esperar en Dios. Para no caer en esto debemos tomar muy en cuenta de que una vez ya casados son uno ya no dos y como tal todas las decisiones dentro de un hogar se deben acordar como una persona. Y todo el peso del hogar se debe cargar juntamente los dos y no así como se ve en la realidad que en la mayoría de los hogares hay uno de los dos que está al mando como si fuera la autoridad nombrada para mandar, en un hogar no hay autoridad ni mandones mas al contrario lo que debe haber es una completa igualdad de dominio.

También dice en la Biblia "lo que Dios une no lo separa el hombre" hasta hoy no he escuchado que un matrimonio que hayan esperado en Dios y hayan obrado según la voluntad Divina termine en divorcio. A Dios no le agrada el divorcio mas bien El desea que tengamos un hogar muy feliz.

El requisito más importante para poder experimentar este tipo de amor es amar al Señor profundamente como el nos ama sin condiciones sin pedirnos cuentas.

LOS TRES PILARES DEL AMOR

Voy a copiar del libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez juventud en éxtasis[4]

Imagina que sobre una mesa triangular sostenida por tres patas vas intentar construir un enorme castillo. No te atreverías a pararte encima de esa mesa sabiendo que una de sus patas está rota ¿o sí? Y mucho menos te atreverías a subir en ella a tu conyugue y a tus hijos. Pues entonces revísala hoy, la carencia o debilidad de un PILAR, hará que tu vida amorosa se desmorone tarde o temprano provocando un doloroso desenlace…

El amor trascendente tiene tres características fundamentales. Solos tres

Primer Pilar: Intimidad Emocional

Esta se da únicamente mediante comunicación profunda al compartir sin arreglos ni selecciones todos los sentimientos; al hablar con el corazón; al exteriorizar dudas, temores, ambiciones, sueños, preocupaciones, alegrías, penas; al confesar los yerros del presente y pasado; al descubrir ante la persona amada el lado oculto (y desconocido por otros) de nuestro ser. La intimidad emocional es confianza absoluta, complicidad, integración, alianza. Cuando esta existe se interpreta rápida y correctamente el lenguaje corporal, se detecta el verdadero estado de ánimo del compañero (desapercibido para los demás) aunque no haya vocablos de por medio. Y cuando se usan las palabras se hace de una forma única y especial, en un nivel de fraternidad distinto al que se da en la comunicación con el resto de la gente.

Las riñas se resuelven cuando aun son incipientes porque al discutir se procura no causar daño, no herir. La "vedad" es el común denominador entre dos personas con intimidad emocional.

En su trato la autoestima de ambos se ve grandemente favorecida pues saben darse su lugar el uno al otro, saben demostrase aprecio y confianza sin límites. La comunicación profunda les permite no volver a sentirse solos, le da sentido a su mundo interior, propicia la formación de un universo exclusivo y finalmente cuando se alejan, ambos piensan y hablan bien de su pareja.

Este último punto es un barómetro interesante pues aunque puedas fingirle cariño a alguien, en la soledad tú sabes muy bien que es cierto y que no lo es. De modo que al alejarte físicamente de tu novio o novia priva en ti la sensación de lejanía emocional, si al no estar a su lado juzgas a tu pareja como tonta inmadura o torpe; si estando a solas te ríes un poco de su recuerdo y en ocasiones hasta compartes esa burla con tus amistades o familiares, no existe en absoluto intimidad emocional.

Millones de matrimonios pasan la vida sin verdadera intimidad; platicando únicamente sobre asuntos superficiales y vanos: los niños, el trabajo, los problemas de la casa, la economía… por ocuparse de lo evidente olvidan lo fundamental. Su relación de pareja se desvanece se pierde.

Se dice que los hijos unen el matrimonio, pero esto, en muchos casos es una gran mentira. Los hijos son una distracción y funcionan para los conyugues como excelente excusa para evadirse mutuamente: ahora tienen problemas nuevos en que entretenerse. Al nacer los niños surge una aparente integración conyugal, pero es forzada, y cuando los hijos crecen y se van, se dan cuenta que lo que los mantuvo unidos durante todos esos años eran los circunstanciales vástagos.

Entonces (¡que ridículo e incoherente!), después de sacar adelante un hogar con sacrificios, al hallarse a solas, prefieren divorciarse física o mentalmente. Jamás hubo intimidad emocional. Su unión fue vacía falsa, fingida. Un hermoso teatro que tenía como finalidad hacer creer a los demás que se amaban.

Segundo Pilar: Afinidad Intelectual

Las personas no están hechas solo de emociones sino también de IDEAS. Para nutrirse con los pensamientos de otro se requiere una correspondencia intelectual capaz de permitir puntos de vista complementarios.

Las personas pueden tener la capacidad de comunicarse íntimamente, pero si no poseen una forma similar de raciocinio respecto a los conceptos fundamentales como el trabajo, los valores, la religión, el sexo, la educación de los hijos, el tiempo libre, la organización familiar… si no se enriquecen mentalmente durante su convivencia terminan excluyéndose, el uno al otro, de gran parte de su actividades. Pocas cosas alimentan mas la llama del cariño que aportar ideas valiosas desapercibidas para el otro.

En la medida de que alguien se ame a si mismo podrá amar a su pareja, y la auto aceptación es un concepto que se da en la mente. Solo siendo maduro intelectualmente es posible aceptar la individualidad e independencia del compañero, evitar los celos, el egoísmo, la posesión. Solo con el juicio sereno y claro se es capaz de perdonar ceder dar otra oportunidad, aceptar los errores y estar dispuesto a permitir imperfecciones.

En el cerebro adulto nace el sentido de compañerismo y fidelidad. La moral verdadera no es producto de prejuicios sino de razonamiento inteligente. El grado de desarrollo espiritual se relaciona con la madurez. Todos estos puntos deben tener correspondencia entre las dos personas.

La pareja con afinidad intelectual tiene muchas cosas que compartir; lleva un ritmo de lectura similar, de estudio parecido, de trabajo creativo coincidente, se supera en armonía, crece y se ayuda recíprocamente.

Los novios que son capaces de estudiar y hacer su trabajo de verdad (no como escusa para terminar revolcándose), son mucho más fuertes en su relación que los demás.

Tercer Pilar: Atracción Química

Si tienes con tu pareja intimidad emocional puedes decir que es TU AMIGA; si además se complementan en ideas, puedes considerarla TU COMPAÑERA. Pero falta un último punto indispensable para anudar el lazo del amor: también debe poder llegar a ser TU AMANTE. Esto se consigue con la atracción química. Y no me refiero al gusto corporal, pues frecuente considerar hermosa a una persona sin sentir ningún interés por ella. La apariencia es algo superficial y vano. Lo que enciende el magnetismo entre dos personas no es un fenómeno físico si no químico. Solo se da entre algunos. Tal vez no se trate de gente bonita, pero la química les permite ver mas allá de lo visible y arder con la belleza que solo ellos detectan.

Cuando hay este tipo de hechizo, a las personas no les importa lo que los demás piensen respecto al físico de su pareja. Se sienten a gusto juntos porque se atraen realmente. Se besan se tocan con gran espontaneidad, con verdadera pasión. Hay esa magia que los impulsa a estar cerca, el agrado mutuo producido por la voz, las acciones, el andar, la legitimidad, la forma especial y única de ser del otro. Finalmente no pueden evitar esa gran identificación sexual que se da, simplemente, sin que ellos lo planeen.

Si descubres una afinidad química NATURAL con tu pareja, lucha por conservarla. No basta con que aparezca al principio. Hay que evitar que se pierda con el paso del tiempo. Muchos casados se descuidan, comienzan a convivir mal vestidos y mal olientes, permitiendo que se apague entre ellos la llama de pasión.

En conclusión

El hombre está formado de EMOCIONES-INTELIGENCIA-CUERPO. Los tres pilares del amor. La pareja debe tener conexión adecuada en cada uno de ellos.

Antas de casarte has un análisis minucioso de ellos. Si ya eres casado revisa las grietas que puedan tener.

Al hallar algún problema detente y analízalo con tu pareja. Luchen juntos por solucionarlo; no lo minimicen porque tarde o temprano la plataforma en que están parados se caerá por ese lado.

Ahora, recuerda que la relación se hace ENTREDOS. Nadie puede rendir consideraciones a una persona que no las devuelve de la misma forma. Entre el hombre y la mujer se necesita la cooperación mutua. Una entrega que no es correspondida se convierte en suplicio. Los tres pilares no son para que los analices a solas sino en conjunto. Si tú crees que sientes pasión por alguien, si crees que te identificas emocional o intelectualmente y la otra persona no cree lo mismo de ti, no hay nada. Se trata de una idealización, de una relación falsa. La intimidad emocional solo existe al COMPLETAR EL CIRCULO de una comunicación profunda; el desarrollo intelectual es un INTERCAMBIO de valores mentales de los dos. La atracción química verdadera solo se da cuando se combinan las vibraciones de AMBOS. Si crees estar enamorado pero mal correspondido, despreocúpate y olvídalo. No se trata de amor. Solo es capricho, un invento tuyo que terminara destruyéndote si te aferras a él…

Muy claros están los tres pilares del amor y en verdad eso es lo que debemos tomar en cuenta antes de meternos en una relación.

El amor es lo más hermoso que Dios puso a nuestra disposición y es para que lo disfrutemos haciendo feliz nuestra vida. Busca ese amor el amor que Dios te ofrece.

CAPITULO III

El Amor Divino

CARACTERISTICAS

Si tan solo aprendemos a amar a los que nos aman, estaremos destinados a vivir una vida limitada Por cierto, el amor humano puede ser recíproco, pero el amor divino, en toda su búsqueda de la satisfacción, se dirige hacia afuera. Cuando menos amor haya en la naturaleza de una criatura, más grande será su necesidad de amor y más tratará el amor divino de satisfacer esa necesidad. El amor no es jamás egoísta, y no puede ser auto regalado. El amor divino no puede ser auto contenido; debe ser donado generosamente.

Conforme a como este Amor se incrementa en cantidad, el cambio y la transformación aumentan. Finalmente, la transformación puede llegar y llegará a ser tanta, que toda el alma se convierte en algo de esta Divina Esencia una existencia de Divinidad y participa en Su naturaleza y substancia misma.

Este Amor es lo supremo en todo el mundo, y lo único, que puede llevar al hombre a ser uno solo con el Padre, y cambiar el alma del hombre, como ha existido desde su creación, en una Divina Substancia llena de la Esencia del Padre. No hay nada más en todo el Universo de Dios, que puede ser el principio, que el hombre se transforme en una nueva criatura y un habitante del Reino del Padre. Y cuando los hombres tengan este Amor, entonces tienen todo lo que les transformará, no solo en hombres perfectos sino también en ángeles Divinos.

Los hombres entonces comprenderán, los preceptos morales del amor fraternal, y también del Ser Uno con el Padre, y ellos no tendrán que buscar otra ayuda para acarrear aquellas cualidades a la vida de la raza humana, que le traerá paz y buena voluntad.

Entonces todos los hombres sabrán, que cada hombre es su hermano; y él podrá hacer a cada uno como él quiere que los otros hagan a él, y esto sin esfuerzo o sacrificio de su parte. Porque el Amor causa Su propio cumplimiento, y toda Su beneficencia fluye hacia el prójimo, como cae el rocío del cielo. Envidia, odio, cizaña, celo y todas las otras cualidades inicuas del hombre desaparecerán, y sólo paz y alegría y felicidad permanecerán.

El Amor Divino es tan abundante, que puede ser poseído por todos los hombres, sencillamente buscándolo por las sinceras ansias por Su influjo. Pero el hombre tiene que comprender, que El no es suyo por materia de derecho, ni es forzado jamás en él, sino viene sólo en respuesta a la sincera, veraz oración de un alma que está llena de ansias por Su venida.

Este Amor no viene por la observación de simples reglas morales, o por acciones buenas y por el ejercicio del amor natural de un hombre hacia sus prójimos, porque ningún hombre puede merecérselo jamás por hechos, acciones o un corazón bueno que pueda tener.

Todas estas cosas son deseables, y causan sus propias recompensas, y traen la felicidad y la paz que resultan de buenos pensamientos y bondadosos hechos; pero todo esto no encauza este Gran Amor al alma del hombre. El Padre, Solo, trae este Amor. Y sólo cuando el alma se abre para Su recepción, puede este Amor encontrar Su hogar en esta alma.

El es mayor que la fe o la esperanza, porque es la Substancia real del Padre, mientras la fe y la esperanza son cualidades, las que un hombre puede tener por sus propios esfuerzos, y las que le son conferidas, para que pueda notar la posibilidad de obtener este Amor. Sin embargo, ellas son solo instrumentos; El - el Amor Divino - es la finalidad y la plenitud de su ejercicio.

Pero los hombres no deben creer, que todo amor es el Amor Divino, porque es muy diferente en Su Substancia y Sus Cualidades de todos los otros amores.

Todos los hombres tienen el amor natural como una parte de sus posesiones, y no necesitan rezar por un otorgamiento de este; aunque porque ha sido contaminado por el pecado, necesita ser purificado y liberado de esta decadencia. Y el Padre siempre está dispuesto y listo a ayudar a los hombres, para que logren esta purificación.

Pero el Amor Divino no forma parte de la naturaleza del hombre, ni Le pude conseguir o tener nadie, a menos que alguien Lo busque. Viene de afuera y no se origina adentro.

Es el resultado de la adquisición individual, y no objeto de la posesión universal. Puede ser poseído por todos, puede ser poseído por sólo unos pocos; y cada hombre tiene que determinar para sí mismo, si quiere tenerlo o no. Con Dios no existe consideración de la persona; ni existe ningún camino real para obtener este Amor. Todos tienen que perseguir el mismo Camino, y este Camino es aquel, que Jesús enseñó: la apertura del alma, para que así el Amor pueda encontrar un alojamiento en ella, lo que puede lograrse sólo por la oración sincera y la ansia por Su influjo.

Este Amor es la vida de los Cielos Celestiales, y la única llave que abrirá las puertas; y cuando el mortal entra, cualquier otro Amor es absorbido por El. No tiene substituto, y es, de Sí Mismo, una cosa aparte. Es de la Esencia de lo Divino, y el espíritu, que Lo posee, es Divino, mismo. Tú puedes tenerlo, todos de los hombres pueden tenerlo, o no. Tú tienes que decidir esta pregunta por ti mismo. Ni incluso el Padre puede hacer la decisión por ti.

Cerrando, déjame repetir, que El AMOR DIVINO es lo supremo en todo el universo de Dios; y no solo lo supremo, sino también la suma de todo. Porque de Él emana todo lo que conlleva la paz y la felicidad.

LO VALIOSO DEL AMOR DIVINO

Como se ve en las características el amor divino es lo máximo no hay otra cosa que esté por encima de él.

Jim Burns habla sobre el amor incondicional en su libro "el amor radical"

Dios no lo ama por lo que hace sino por lo que es.

A veces es difícil comprender este concepto, pero es verdad que usted es profundamente amado por Dios. Él lo ha creado y El ama a su creación. Incluso si usted le dado la espalda, El está al igual que el padre de la parábola del hijo prodigo, con brazos abiertos y cálida aceptación. Recuerde que la fe cristiana no está basada en reglas y regulaciones, sino que está basada en la relación entre Dios y usted. Y recuerde también que Dios nunca cambia su deseo de tener relación con usted, sin importar lo que usted haga. Cuando una persona comprende que el amor de Dios no depende de sus acciones, la vida de esa persona puede ser radicalmente diferente.

Los caminos de Dios son diferentes de los nuestros

Una de las razones por las que tenemos tantos problemas en aceptar el amor de Dios es que con frecuencia es contrario a lo que nosotros conocemos como humanos. En la vida a menudo debemos ganarnos la aceptación al practicar para el equipo de futbol o recibir buenas notas o alcanzar ciertos niveles, tanto reales como imaginarios. Pero el amor de Dios está presente sin importar lo que hacemos o no hacemos. Dios ama al borracho que está en la calle tanto como le ama a usted. Dios aprecia a cada una de sus criaturas.

Dios lo ama hasta el punto del sacrificio

El amor profundo y penetrante de Dios por usted le costó la vida de su único hijo. El sacrificio final de Jesús al morir en la cruz para que usted tuviese vida abundante en la tierra y vida eterna después es la mayor demostración de amor que el mundo haya conocido. El apóstol Pablo lo manifestó de esta manera: "pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8)

El don del amor de Dios es gratuito

Todo lo que tiene que hacer es aceptar el regalo de amor de Dios. Una de las cosas más difíciles en la vida es aceptar un amor que sentimos que no lo merecemos, pero cuando lo hacemos no podemos dejar de transformarnos por ese amor incondicional y rebosante de Dios. Cuando empezamos a darnos cuenta de que somos amados a pesar de nuestros errores, ese profundo amor nos acerca más aun a Dios.

Si lo aceptamos este amor que viene directamente de Dios podremos tener una vida muy feliz llena de alegría. Podremos amar a nuestro prójimo sin importar como sea que tenga o que haga y cuanto amas a nuestra pareja porque no será nuestro amor que se exprese sino el mismo amor incondicional de Dios.

Porque si amamos con nuestro amor natural que hay en nosotros no durara, no es capaz de resistir los problemas las situaciones difíciles que se presentan en la vida. Pero con el amor divino se puede resistir cualquier tormenta que nos pueda asechar.

Como dice la palabra de Dios: "el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser."

De ahí la imprescindible importancia del amor divino lo mucho que vale, cuanto es necesario como base de la vida en todo ser humano.

Conclusión

Para el ser humano hay tres tipos de amor: AMOR DE PAREJA, AMOR AL PRÓJIMO Y AMOR DIVINO. De los tres el más importante es el amor divino porque es la base de la vida y además si tenemos el amor divino ya no necesitamos de los otros porque teniendo este amor es suficiente para poder amar con los otros tipos de amor.

Así debe estar estructurado el amor en nuestra vida: como base de todo el amor divino luego el amor al prójimo y por último el amor de pareja y no como se ve en la realidad.

Si ordenamos nuestro amor en este sentido teniendo como base el amor divino de seguro que nuestra vida cambiaria a una vida llena de felicidad paz y gozo, cada día seria como un día nuevo.

Bibliografía

BIBLIA reina Valera 1960

BURNS Jim "Amor radical", 1ra. Edición, trad. Federico Henze, Colombia, 2002

CARNEGIE Dale, "como ganar amigos e influir sobre las personas", 4ta. Edición, trad. Román A

Jiménez, España, 1979

CUAUHTEMOC S. Carlos, "un grito desesperado", México, 1997

CUAUHTEMOC S. Carlos, "juventud en éxtasis", México 1997

AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios quien es el que nos da la vida y nos enseña a seguir la verdad también porque me presento una persona muy especial por medio de la cual conocí el amor divino. A mis padres y hermanos en la iglesia

Dulce Princesita

Tú eres la persona más dulce en mi vida el mejor regalo que Dios me ha dado me das fuerzas para seguir avanzando sin desmayar

Te llevo conmigo y te amo con todo lo que significa amar de verdad.

Monografias.com

EDITORIAL NATYJUA

Derechos de autor

Amor divino

2010 Juan Carlos Romero Carrasco

Editorial NATYJUA

1ra. Edición

2010

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de esta monografía sin la autorización del autor

Impreso en Santa Cruz de la Sierra

Monografias.com

JUAN CARLOS ROMERO C

Es una persona que se dedica mucho a buscar la verdad Divina

Nació en Mendoza del departamento de Chuquisaca actualmente habita en Santa Cruz de la Sierra es muy entregado a Dios participa activamente en las actividades de la iglesia compartiendo con los hermanos

 

 

 

Autor:

Juan Carlos Romero Carrasco

 

[1] Carlos Cuauht?moc S?nchez libro ?un grito desesperado? del a?o 1997 pag.109

[2] Regida: significa que una cosa debe estar sometida a otra debe aceptar o obedecer a lo que le mande la mas superior

[3] Para profundizar m?s lea Efesios 5:21 hasta el capitulo 6:9

[4] Est? en el cap?tulo 3 de la segunda parte p?g. 103 de la publicaci?n de 1997

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda