Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Medios de comunicación

Enviado por Hemby



Partes: 1, 2

  1. La radio como medio de comunicación
  2. El Comercial de Radio
  3. La televisión
  4. Ventajas de la Publicidad en Tránsito
  5. El Internet
  6. La telefonía
  7. La telegrafía
  8. Bibliografía

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.El Comercial De Radio El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio. El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.

Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

La radio como medio de comunicación

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto más personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se está transmitiendo. Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además el receptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en la mayoría de los casos. Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audiencia potencial de la radio.

En relación con otros medios de comunicación, la radio genera una situación comunicativa muy particular, en la que emisor y receptor se ven sin ser vistos, en la que se perciben espacios sin ser percibidos, en la que, sobre la nada, se dibujan mares, ríos, montañas, animales, rostros, sonrisas, tristezas,... La radio, como muchas veces se ha dicho, es un medio ciego, pero también es, al mismo tiempo, un mundo a todo color.

La radio tiene la virtud de poder llegar hasta el último rincón de la complicada geografía de nuestros países: en muchos lugares de Latinoamérica es el único medio de relacionamiento que tiene la población. En países como los nuestros donde se excluyen a grandes sectores, la radio tiene la capacidad de contribuir a articular a estos sectores entre sí y vincularlos con propuestas y proyectos de alcance nacional. La radio en Red tiene la capacidad de trasladar las demandas de las provincias a las capitales o centros de poder. Una característica que ha marcado a las radios educativas populares es la participación de sus oyentes, de sus audiencias, del pueblo para el que trabaja. Pero la participación para nosotros no es una estrategia publicitaria o de marketing: es un principio que se hace con respeto, tolerancia y como un objetivo comunicacional. La retroalimentación con los oyentes la hace directamente cada radio local. Desde hace más de 10 anos hemos impulsado en nuestras afiliadas procesos investigativos y preocupación por sus audiencias. Muchas radios han incluido en sus planes permanentes sondeos de audiencia, grupos focales u otras técnicas que les permitan esta retroalimentación de sus públicos.

Nuestra diferencia con los multimedios tradicionales está en nuestros objetivos. Nosotros decimos con claridad que lo nuestro es proyecto político comunicacional a favor de los pobres y excluídos; las radios comerciales, aunque tengan intereses políticos, no lo declaran públicamente o se autodeclaran supuestamente independientes. Esto marca significativamente la diferencia entre las estrategias comunicacionales de cada uno y la relación con nuestras audiencias. La proliferación de medios de comunicación en América Latina es cada vez mayor. En proporción a este crecimiento, la cantidad de información que reciben los pueblos crece desmesuradamente. A más de la censura que sigue existiendo en algunos países, hoy se puede afirmar que la cantidad de información sin ningún procesamiento crítico y sin la adecuada contextualización hace imposible asimilar las causas de las grandes crisis y carencias que viven los pueblos de América Latina. Es decir se da la paradoja de que se desinforma con la misma información. La producción informativa que emitimos desde Quito, va directamente a las radios locales y el hecho de no ser una radio que emite directamente, ha evitado hasta el momento que tengamos presiones directas del poder político y empresarial. Son las emisoras locales y las redes nacionales las que en distintos casos han sufrido estas presiones y generalmente con el poder local o regional, por la información local o regional. Todas las radios locales afiliadas a ALER tienen producción informativa local. No pretendemos reemplazarla. Creemos que a partir de la capacitación nacional y en algunos casos regional, se fomenta la profesionalización de la información local. Pero también creemos que la existencia de la Red Informativa Latinoamericana contribuye al mejoramiento de la producción informativa local.

ALER, ha tenido un papel importante en la consolidación del movimiento de radio popular educativa en América latina. Claro ejemplo de ello son los casos recientes de Perú y Venezuela. En el primer caso la Coordinadora de Radios Populares de Perú, CNR, jugó (con las radios que la componen) un importante papel en la creación de opinión pública y se se constituyó en actor social en la lucha contra el régimen autoritario de Alberto Fujimori. Asimismo, la cadena de Radio de Fe y Alegría en Venezuela, fue premiada por el Congreso nacional por ser la única Red Nacional que informó objetivamente sobre los últimos acontecimientos que se sucedieron en ese país. El premio Rey de España significó para ALER un reconocimiento del trabajo que viene haciendo en forma conjunta con la Red de Radios. Significó también un reconocimiento público a la radio popular en su conjunto y fue una forma de desmentir el prejuicio de que lo popular y educativo es artesanal y poco profesional. El interés por la información de cualquier oyente urbano o rural, de las grandes ciudades o de los pueblos, es en primer lugar lo que le afecta directamente, lo cercano, lo local, luego lo nacional que lo implica y en tercer lugar le interesan las noticias regionales o internacionales. Sin embargo, creemos que los problemas que nos aquejan a la mayoría están interconectados, que las causas y muchas veces las soluciones, son comunes. Hoy más que nunca en este mundo globalizado todo nos implica y nos afecta, la crisis Tequila, la crisis Tango u otras tienen repercusiones en los rincones más alejados de nuestros países. Y eso es lo que queremos demostrarle a nuestras

La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales. audiencias.

El Comercial de Radio

El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria preparada para ser escuchada por este medio. Es la extensión de la campaña creada para ser colocada en la radio. El mismo necesita de imágenes que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita persuadir al consumidor con un fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos positivos, con respecto al producto, esto es lo que constituye el éxito de un comercial de radio.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la Radio La radio y sus mensajes se mueven con su audiencia. Pueden ser escuchados en el trabajo, en la playa, en la bañera, en la silla del dentista o en las tiendas. El mensaje de la radio puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. El oyente no tiene que estar pendiente para escuchar su mensaje. La radio permite la selección por grupo de enfoque basado en: Geografía, los oyentes están concentrados en el área definida por la señal de la estación Hora la audiencia cambia según la hora del día, mañana, mediodía o noche. Formatopuede llegarse a diversas audiencias según el formato, ya sea rock, blues, clásica, música suave. Se puede pautar una cuña en radio sin tener que planificarlo con mucha anticipación. Esto abre a la posibilidad para que los anunciantes reaccionen a eventos momentáneos, tales como, una ola de calor o una oferta de un competidor. El mensaje puede transmitirse con la frecuencia que usted seleccione (o así lo permita el formato de la estación). Por ejemplo, usted puede mantener una cuña diaria por un año o dos veces por hora por día. La radio tiene un atractivo local. Usted puede enlazar su mensaje a los eventos locales o al tiempo, para dar énfasis en la relevancia de su mensaje. El mensaje tiene una voz. Puede ser amistosa, seria, triste, puede tener un tono machista o de humor, o que se acomode a su mensaje. Sobre todo, la voz puede tener un tono conversacional, una cualidad que lo hace fácil de escuchar y entender. La compra de tiempo en la radio es costo-eficiente. La producción de cuñas de radio es sencilla. Con sólo enviar un resumen, un libreto completo o una lista de temas, la estación puede desarrollar la cuña. La mayor parte de las estaciones producen su cuña sin costo adicional.

Desventajas de la Radio

La radio no contiene visuales. No lo utilice para informar sobre un producto que el oyente aún no conoce. Algunos anuncios utilizan la estrategia del "teatro de la mente" para crear imágenes visuales muy efectivas en la mente de los radioescuchas como cuando usted escucha el abrir una lata y escucha cómo alguien se toma la bebida--. Ten cuidado, este tipo de alternativa requiere de profesionales que logren el efecto, lo que puede costarle bastante. Algunas audiencias de radio están fragmentadas, si existen 4 estaciones cuya audiencia está definida como de mujeres 25-49 años, usted tendría que pautar en todas éstas, lo que puede representar un alto costo para usted. La aglomeración de anuncios pautados en la radio puede ser bastante grande, lo que significa que su anuncio puede tener la posición primera, segunda, sexta o décima en el bloque de anuncios, lo que distrae la atención del radioescucha. No existe una publicación impresa, su anuncio se transmite y luego se pierde. El anunciante no puede asegurarse que el cliente potencial haya logrado anotar el teléfono puesto que no sabe cuándo volverá a repetirse el anuncio. (Sin embargo, existen formas en las que usted puede resolver este problema.) Las cuñas producidas por las estaciones utilizan talento de la estación. Es gratis, y eso es muy bueno, pero usted se arriesga a que todos los anuncios suenen igual. Esta similitud puede distraer la atención del oyente o confundirla con la de otro anunciante.

Ventajas

Puedes escuchar cualquier cancion sin tener que andarla en el iPhone No te preocupas por las cuestiones legales No tienes que buscar para descargar Desventajas Es probable que la batería se gaste mas rapido de lo normal No se que tan buena sea la calidad Sin señal no la podras escuchar, por tanto no las puedas escuchar cuando y donde quieras estas obligada a escuchar lo que la emisora ponga y no lo que tu elijas En lo personal, me gusta mas andar mi musica bien, o mejor, super bien organizada con los covers, calidad que quiero, un solo formato, todas a un mismo volumen

La televisión

Entre las funciones didácticas de la imagen móvil, se señalan las siguientes:

  • Función de motivación: predisposición y sensibilización hacia los materiales de aprendizaje.

  • Función de ilustración: apoyo visual a la explicación.

  • Función de fijación: reafirman contenidos presentados por otros medios.

  • Función de análisis: estudio de los elementos del conjunto.

  • Función de demostración: representan abstracciones en forma gráfica.

  • Función de recapitulación: síntesis de otra explicación oral.

  • Función de evaluación.

  • Función de discusión.

  • Función de recreación

La principal influencia de la T.V en el ámbito de lo extraescolar como medio de información, instrumento de cultura, y de evasión. Esta influencia, aún cuando no es sistemática ni organizada, es intensa.

Desde comienzos de los años ´60 la utilización de la T.V en el ámbito instructivo se ha extendido considerablemente en países de elevado nivel cultural (Suecia), como en otros con grandes retrasos culturales (los del tercer mundo), donde se llegó a confiar en la T.V como instrumento decisivo para la culturización.

La T.V educativa en los EE-UU después de las críticas iniciales se ha venido a consolidar como un poderoso instrumento, el más importante después del profesor. Se ha comprobado que la T.V resulta más económica que los libros de texto.

La utilización de la T.V para la extensión de la cultura en países no desarrollados constituye una gran esperanza durante los años ´60.

Se llevaron a cabo muchos y costosos programas de enseñanza a través de televisión, cuyo resultado no fue totalmente positivo.

La utilización de la T.V puede evaluarse desde una perspectiva didáctica y pedagógica. Didácticamente parece necesario considerar esta afirmación: el uso de la T.V y los medios audiovisuales no puede entenderse con exclusividad.

Solo podrá tener sentido instructivo y educativo en la medida en que se lo use en combinación con otros procedimientos que estimulen la motivación y actividad discentes. No solo hay que considerar el contexto educativo y didáctico, sino también el contexto humano, socio-económico en general y especialmente en aquellos países en que la T.V educativa se utiliza con predominancia sobre otros procedimientos instructivos hasta tal punto que pudo influir sobre la estructura de intereses personales.

La T.V debe considerarse dentro del conjunto de recursos tecnológicos como uno más y no con exclusividad. Dentro de la utilización de la T.V, es necesario distinguir también el momento y la circunstancia más adecuada. La T.V no es autosuficiente.

No conduce a nada la utilización de la T.V sin la evaluación de los efectos.

Como causas específicas de fracasos en la utilización de la T.V se pueden considerar:

  • Dar más importancia al aparato que a su utilización.

  • Pensar que la T.V puede ser autosuficiente.

  • Olvidarse de la naturaleza del mensaje. Pensar que cualquiera es bueno.

  • Olvidarse de las diferencias individuales

La importancia de la televisión

Vivimos en una época de gran incomunicación en las familias, en los barrios o en el trabajo; situación que se intenta paliar con la presencia de la pequeña pantalla en la vida cotidiana. La televisión llega así a llenarlo todo. Ha sustituido a las charlas familiares de la mesa e, incluso, muchos niños la tienen en su dormitorio. Seguir las series televisivas puede dar sensación de compañía puesto que los personajes acaban por hacerse familiares, pero el engaño radica en que no es una relación reversible, sólo es contacto visual, y además, con una realidad ficticia. La pantalla constituye por antonomasia la "cosa pública", que hace que para el ser en sociedad sea tan difícil cuestionar o incluso rechazar algo que por costumbre está a diario en nuestras vidas y en la de los demás. Sin embargo queda claro que ni la información aparentemente más objetiva es totalmente fiable porque la imagen también miente

Monografias.com

El problema radica en que se genera una educación a partir de los medios. Y el público se acostumbra a un determinado estímulo, no acepta cambios tan fácilmente. Quien ve la televisión consume el medio en forma diaria e interrumpida y no le resulta posible ser consciente de las manipulaciones y las cargas de contenido que recibe. Como dice Umberto Eco, existe una hibridización de los géneros televisivos: el informativo, entonces, tiende a "ficcionalizarse" y los productos de ficción tratan de añadir aspectos reales. En resumen: es muy difícil para el televidente distinguir entre la materia prima real de información y qué recibe de manipulación. Cabe destacar el efecto directo que sobre el individuo tiene la televisión: Se podría comparar de modo irónico con el uso que se puede hacer con las drogas: La televisión es utilizada primariamente como método bien definido para un placentero lavado de cerebro; proporciona una higiene individual, es automedicación, etc. En este sentido seria absurdo poner en duda su necesidad social. Odios, miedos, aversiones han ido justificando toda una serie de argumentos como reflejo del propio mundo. Y su vinculación con el espectador se ha establecido como una relación de amor y de odio y, por tanto, compleja y contradictoria; pero que, a pesar de todo, la televisión sigue estando entre nosotros.

Monografias.com

Entre los más jóvenes, los medios igualmente desacreditan muchas de las creencias que los niños adquieren en el seno de la familia y en la escuela, transmitiéndoles otras contra los que los educadores poco tienen que hacer. Los efectos y el poder de atracción de los medios son enormemente poderosos, especialmente la televisión, que es la que exige menor atención y, por tanto, se recibe con mayor pasividad.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la Televisión Abierta Televisión abierta es el tipo de transmisión que se recibe gratis. Se relaciona comúnmente con las grandes cadenas. La televisón ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual. El mensaje de la TV puede llegar sin que su recipiente esté conscientemente buscándolo. Los televidentes no tienen que estar involucrados en el proceso para recibir el mensaje. Con la televisión se puede seleccionar el grupo de enfoque basado en: GeografíaA dónde llega la señal. (No se olvide cotejar si la estación también puede verse en otras a través de Cable TV.) HoraLa hora en que los distintos grupos de enfoque ven televisión varía. ProgramaciónCiertos programas o tipos de programas apelan a ciertos grupos. Observe los anuncios que se pasan en un programa en particular. Al hacer esto, podría tener una idea de quién está viendo el programa. Sin embargo, para tomar una decisión informada, basada en estudios de audiencia, le aconsejamos consulte a un comprador de medios o a un representante de ventas de TV. CadenasAlgunas cadenas, tales como Nickelodeon o ESPN tienen unas audiencias identificadas fácilmente. El prestigio y glamour de la TV pueden realzar su mensaje. Algunos la consideran la gran liga de la publicidad. Piense en alguien que vio al dueño del colmado del vecindario en una cuña de TVle dirá a los demás y al dueño: "Lo vi en TV" La televisión es costosa, pero como puede seleccionar su audiencia, resulta costo-eficiente. Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes. Puede ver felicidad o pena en los ojos de una persona, puede escuchar una voz entrecortada por el dolor de cabeza o escuchar la voz orgullosa de un padre, puede ver con asombro o escepticismo cómo se realiza la demostración de un producto. La televisión se ve en los hogares, lugar donde las personas se sienten seguras y no están expuestas a lo que los demás puedan pensar. Si el televidente ha estado preocupado por algún tipo de dolor y usted tiene un mensaje sobre cómo curarlo, tendrá un oyente atento, y, posiblemente, un cliente. La publicidad en TV puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen (LINK) para su producto o empresa. Desventajas de la Televisión Abierta Para anunciarse en la TV tiene que producir la cuña, o contratar a un productor. Los costos de producción sumados a los costos de la pauta hacen que esta alternativa sea sumamente costosa para muchos anunciantes. La TV puede parecer complicada para los pequeños anunciantes. Sin embargo, si usted piensa que es el medio correcto para su mensaje, consulte con la estación o con una agencia de publicidad o producción. Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la TV. Los televidentes que han crecido con la televisión y los efectos especiales del cine son bastante escépticos y hasta cínicos sobre lo que ven. No se impresionan fácilmente Aunque la TV puede ser enfocada o seleccionada por geografía, hora, programa y cadena, es aún un medio de comunicación masivo con un alcance sumamente amplio. A diferencia de la televisión abierta, el Cable TV es un medio más especializado y resulta más efectivo para alcanzar grupos específicos. Las audiencias cada vez están más fragmentadas por la gran cantidad de canales en existencia, y por las opciones de uso del televisor, tales como, juegos de video, interconexión con las computadoras, y por el alquiler de películas. La era en que la probabilidad de que su anuncio se viera en un 30 ó 40 por ciento es cosa del pasado. Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos. Su anuncio puede ser el primero, el tercero o el décimo, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente. Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto. Los anuncios que lucen amistosos, pequeños o familiares pueden tener su atractivo, sin embargo, no acepte producciones mediocres para reducir costos. Ningún ahorro vale el daño que pueda hacer una producción mediocre a la imagen o percepción del producto. La compra de tiempo en TV es bastante complicada. Utilice la ayuda de un experto, que, aunque añada gastos a su presupuesto, resultará también en ahorros.

Ventajas del Cable TV Usted puede comprar tiempo en programas que tienen unas audiencias específicas. Puede comprar una anuncio en un programa sobre cuido de infantes para alcanzar madres jóvenes, o puede comprar un anuncio en un programa sobre costura, empapelado de paredes, jardinería, reparación de autos, músicos locales, reseñas de libros, etc. De esta forma puede alcanzar unas audiencias mucho más claramente definidas que si comprara tiempo en un programa de una cadena con mayores "ratings" y un precio más alto. El costo es más bajo porque tiene una audiencia menor. Los costos de producción pueden ser más accesibles. Puede encontrar gente más innovadora. Los equipos de producción de cable contratan escritores, productores y técnicos jóvenes que desean adquirir experiencia y están dispuestos a trabajar con usted. En la mayoría de los casos son recién graduados y tienen conocimiento de las últimas técnicas y tendencias. Puesto que el Cable llega a los hogares conectados, usted puede conocer exactamente quién va a ver su mensaje. Estos hogares pueden estar concentrados en regiones locales. El caso de las superestaciones es distinto puesto que alcanzan unas audiencias inmensas y cobran de acuerdo a esto. Desventajas del Cable TV Casi todas sus ventajas tienen su reverso: Alcance limitado. Pueden tener unos equipos de producción sin experiencia. Alcanza clientes específicos, pero no alcanza clientes potenciales. Cable TV como tal atrae una gran cantidad de televidentes, pero el hecho de que provee una gran cantidad de selecciones, las audiencias están muy fragmentadas, y los televidentes cambian constantemente de canal.

Ventajas de la Publicidad en Tránsito

La publicidad en tránsito incluye anuncios colocados en autobuses, trenes subterráneos, entradas a los trenes subterráneos, trenes y taxis. El tiempo de exposición se amplía si el anuncio está colocado dentro del vehículo. FrecuenciaEl número de veces en que el recipiente está expuesto a su mensaje dependerá de si usa ese método de transportación frecuentamente. Por ejemplo, la persona puede utilizar el mismo tren 10 veces a la semana en su tránsito diario hacia el trabajo. Los anuncios colocados en los autobuses y taxis son vistos por una audiencia diversa y numerosa. Podría decirse que ésta es una audiencia cautiva si toma en consideración la cantidad de personas literalmente paradas en su automóvil detrás de un autobús, o a los peatones que esperan que pase el autobús. El mensaje puede tener un efecto inmediato puesto que probablemente la persona que utiliza la transportación masiva va de compras, a cenar o algún lugar de entretenimiento. Los anuncios pueden ser dirigidos geográficamente puesto que usted sabe quién va a estar en un área específica a una hora específica. Pueden ser dirigidos a un estilo de vida específico. Todo dependerá de los vecindarios por los que pase la ruta de transportación. Este método de publicidad tiende a ser barato tanto en términos absolutos como relativos.

Desventajas de la Publicidad en Tránsito

El tamaño de su anuncio se limita al tamaño de los marcos o lugares en los que se coloca. Los usuarios de transportación en masa no son muy receptivos a sus mensajes o están tan acostumbrados a éstos que ya ni los ven. Es difícil dirigirse a un grupo específico. Su anuncio llega a una gran cantidad de personas, muchos de los cuales no son siquiera clientes potenciales. Puede que en su área no existan medios de transportación masiva. Muchas ciudades o pueblos no tienen trenes subterráneos ni servicio de autobuses. El ambiente de los trenes subterráneos, los autobuses u otro sistema de transportación masiva puede que no sea adecuado para la imagen del producto. Las circunstancias pueden dañar su mensaje: un autobús enfangado, un tren con grafiti, o una entrada al tren subterráneo destruida, no son el mejor lugar para mostrar su anuncio.

Ventajas de la Publicidad en Exteriores

Los anuncios gigantescos y coloridos atraen la atención. Al utilizar este medio, su mensaje debe ser corto y al grano. Su anuncio tendrá impacto. La tecnología ha abierto las posibilidades para innovaciones y curiosidades tales como anuncios que hablan, se mueven, fuman, cambio en la pantalla de los "billboards", etc. Globos gigantescos, "blow-ups", banderas, banderines, y otras herramientas pueden ser opciones adicionales. Usted puede alquilar lo que se llama un "rolling billboard" en la parte de atrás de un camión que transita por una ruta específica para que éste se vea donde usted quiere. Su anuncio alcanza a muchas personas, muchas de las cuales lo ven repetidamente al tomar la misma ruta diariamente. Desventajas de la Publicidad en Exteriores

Es difícil alcanzar audiencias específicas. Lo único que puede hacer es identificar un vecindario. La creatividad está limitada por el espacio. Es difícil medir su efectividad. Puede dañarse por las inclemencias del tiempo, o ser vandalizado. Los costos pueden ser muy razonables, si se mantiene por un tiempo bastante largo. Sin embargo, las innovaciones pueden subir éstos considerablemente.

El Internet

Si bien desde hace un año se ha declarado de interés nacional el acceso de todos los habitantes del país a Internet, el número de usuarios es aún relativamente bajo.Internet sirve para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales palancas del mundo moderno. Mueve al planeta entero al compás de las evoluciones técnicas, motoriza la comunicación y transforma la mécanica de adquisición de bienes y servicios. Es usada por 100 millones de personas en el mundo y se estima que en siete años podrá contar con mil millones de usuarios.Pero en nuestro país, tan sólo el 0,6% de la población utiliza Internet y además no se registra un adecuado índice de crecimiento.Según la reciente encuesta de la consultora Prince & Cooke, los usuarios de Internet son 205 mil y las computadoras personales conectadas a la red representan el 9,7% del total de 2.105.000 de equipos existentes en la Argentina. Además, si durante 1997 la tasa mensual de aumento de usuarios era del 7%, hasta junio el crecimiento cayó al 3%. A su vez, la Segunda Encuesta Nacional de Internet producida por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación -encuesta que ha recibido múltiples cuestionamientos por la metodología empleada- informa que más de la mitad de los usuarios son menores de 30 años y de alto nivel educativo, lo cual daría cuenta de la escasa presencia en la red de los otros segmentos poblacionales. Además, Internet registra un uso muy concentrado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y es escasa su utilización en el interior, en especial en las zonas rurales. Este desequilibrio debe obligar a promover en las zonas relegadas el uso de Internet con fines educativos, científicos y culturales.En este contexto está previsto que la Secretaría de Comunicaciones concrete el próximo mes, en Córdoba, una nueva audiencia pública. La anterior fue el inicio de la reducción del costo de acceso a través de un número prefijo, medida que se esperaba que contribuyera a un mayor crecimiento de la red en el país. Esto no ha sido así, aunque sí se incrementó el tráfico telefónico y ello aún ocasiona ciertos congestionamientos y el corte de la comunicación por razones ajenas a los usuarios.Mientras que en los países avanzados el uso de la red crece aceleradamente, su baja utilización en el país puede considerarse un signo de atraso tecnológico y habla de la necesidad de remover obstáculos para extender el uso local de Internet. la Internet tiene muchos usos hoy en día desde comunicaciones en vivo entretenimiento estudios trabajo si buscas algo lo mas seguro es que lo encuentres en la Internet claro no se puede confiar en todo tipo de pajina y todo tipo de personas en un chat o mesenger ahí q ser bien cauteloso con todo esto puede terminar uno o su equipo afectado

ventajas y desventajas

Ventajas del Internet Costo eficiente. Los costos son independientes del tamaño de la audiencia. Por ejemplo, el costo será el mismo no importa cuántas personas visiten su página. (Usted debe cotejar la capacidad de su Proveedor de Servicio del Internet para atender el volumen de visitantes anticipados.) Los anunciantes pueden dirigirse a sus audiencias específicas al colocar sus cintillos en Páginas de temas relacionados. Por ejemplo, si usted quiere dirigir su mensaje a personas que buscan una información precisa, puede adquirir un espacio publicitario en páginas relacionadas a esa categoría en los buscadores más importantes (Yahoo, Infoseek, Lycos, WONET-The Womens Online Network--, etc.). Así pues una persona que vende yerbas orgánicas por correo puede anunciarse en las categorías de alimentos orgánicos o de comida gourmet. La estructura en que se catalogan estas páginas permite que usted se dirija a su audiencia por localización geográfica o por áreas de interés relacionadas. Los mensajes pueden actualizarse fácil y rápidamente. Los anuncios en el Internet pueden ser interactivos. Usted puede solicitar una respuesta inmediata del lector, puede tomar órdenes de compra o contestar preguntas instantáneamente. Los cintillos corren con la frecuencia que usted seleccione. El Internet está disponible siempre. Los anunciantes en el Internet pueden alcanzar una audiencia global. A parte de las barreras lingüísticas, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede obtener información sobre sus productos o servicios. Desventajas del Internet La publicidad en el Internet no debe verse en el vacío. Debe ser un componente más de su estrategia de mercadeo en el Internet. Aunque la popularidad del Internet va en aumento, es difícil constatar los resultados de la publicidad a través de este medio. La gama de los costos de publicidad en el Internet varían considerablemente. Lo más aconsejable es realizar una comparación de páginas con una alta frecuencia de visitas para determinar la mejor forma de invertir su dinero.

Ventajas

  • Hace la comunicación mucho más sencilla.

  • Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.

  • La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.

  • Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.

  • Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

  • La computadora se actualiza períodicamente más facil que si no tuvieramos internet.

  • Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.

  • El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet.

  • Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p

  • Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Desventajas

  • Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores.

  • Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidandote de muchas cosas personales o laborales.

  • Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste.

  • El principal puente de la piratería es el internet (Elton John ha saltado por esto tambien, jeje)

  • Distrae a los empleados en su trabajo.

  • Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia.

  • Dependencia de energía eléctrica. Si hay un corte de energía en la casa, adios internet (no es el caso de la telefonía convencional).

  • Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.

ventajas:

  • Permanencia en contacto con amigos, parientes y colegas alrededor del mundo, a una fracción del coste de una llamada telefónica o correo aéreo.

  • Discusión sobre cualquier tema, desde la arqueología a la zoología, con la gente en varios idiomas diferentes.

  • Exploración en millares de bibliotecas y bases de datos de información globalmente.

  • Acceso a millares de documentos, diarios, reservas y programas.

  • Servicio de Noticias de cualquier tipo, desde noticias deportivas hasta información metereológica.

  • Juegos en vivo y en tiempo real; permite jugar con docenas de personas de inmediato.

  • Conectarse a la Red hoy toma, en un sentido, algo de aventura. Se necesita la predisposición para aprender y una capacidad de tomar un hábito profundo cada vez superior en poco tiempo. Visitar la Red, hoy día, es como viajar al extranjero.

  • La Red realmente tiene una tradición rica de ayudar a recién llegados. Hasta muy recientemente, había pocas guías escritas para la gente ordinaria, y la Red creció en su mayor parte mediante una tradición oral donde los expertos ayudaban a los recien iniciados.

La telefonía

La importancia del telefono es para estar conumicando a grandes distancias, es más facil hablar por telefono que mandar una carta en pocas palabras acorta las distancias entre una persona y otra.

es de mucha utilidad xq: -puedes localizar a una persona en segundos -facilita la comunicacion opiniones: -creo q es basico tener movil hoy en dia ps si no tienes te desconectas del mundo -para los pequeñines es muy eficas ya q en cuanquier emergencia(un extravio o accidente)es de suma importacion creencias: -hoy en dia es el aparato de comunicacion mas comun del mundo -lo mejor es siempre trener uno de reserva

Existen decenas de formas de comunicación entre empresa-cliente y aunque la mayoría suelen ser las virtuales, el teléfono suele ser indispensable para una empresa que pretende abrir un negocio todavía no consolidado. Los correos electrónicos, boletines de correo, landing-page, blogs, SMS y redes sociales son las formas alternativas favoritas.

A pesar de lo mencionado, el teléfono es un medio destacado para la comunicación con clientes no conocidos y futuros potenciales compradores.  Es bueno tener en cuenta que la llamada telefónica puede generar un valor negativo en la empresa: no hay nada más molesto que recibir llamadas sobre productos que no queremos adquirir (ejemplo: las operadoras de las líneas telefónicas).Aún cuando el tema es interesante o la conversación es fluida, los largos discursos por teléfono afectan a la comprensión final del servicio. Si usan teléfono, sean claros y directos. Antes de llamar por teléfono es esencial tener un guión como mnemotecnia para respuestas a preguntas comunes (F.A.Q.). Las soluciones deben ser accesibles y rápidas.

Tenga en cuenta también el horario de llamada. Muchas personas no se encuentran disponibles o no desean ser localizadas a determinadas franjas horarias, lo cual supone una ventaja siempre hacia los medios más virtualizados.

Ventajas y desventajas

  • Teléfono fijo ventajas: 1. Siempre hay linea, aunque no haya energía. 2. Si lo necesitas sabes en donde está. 3. Nunca se le acaba la energia. Teléfono movil: 1. Lo puedes llevar en tu bolso. 2. No importa en donde estes, la gente te puede localizar. 3. Puedes llamar a otros paises.

DESVENTAJAS 1. que no lo puedes llevar a todas partes. 2. que no tiene juegos ni opciones de mp3, videos, mensajes como los móbiles. 3. que en mi país los fijos se congestionan. VENTAJAS 1. es mas barato. 2 y 3 no existen

  • Desventajas: - No lo puedes movilizar fuera de tu casa, porque es fijo - No lo puedes movilizar dentro de tu casa porque tiene un alambre que conecta al receptor - En muchos casos no tiene identificador de llamadas - Te cobran por mensajes que nunca recibes Ventajas - Costo barato - Generalmente te contestan y no pueden decir que no había servicio - puedes conectar un fax sin costo adicional

  • Desventajas 1. Ninguna. Ventajas. 1. Que no te tienen siempre localizado. Si no contratas la identificación de llamada puedes hacerte el loco eternamente. 2. Que es más barato. 3. Que no tiene complementos inútiles que dan un servicio paupérrimo y para el que ya existen sistemas baratos que dan buen resultado: cámara de fotos, mp3... 4. Pueden decorar la habitación. 5. La comunicación es mucho más clara y se corta menos que la de un móvil. 6. No emite radiaciones. No es que las de los móviles sean malas, pero emiten.

Lo que se me ocurre en estos momentos es que las desventajas son pocas te detallo algunas:1)perjudica al oido las ondas del sistema. 2)Desde el punto de vista social o de comunicacion,produce alejamiento afectivo es decir: si tu estas en el fondo de tu casa y tienes listo el asado le envias un mensaje a tu madre que armen la mesa,de lo contrario si no tienes el celular irias a verla para comunicarselo,veras sus ojos sus manos su sonrisa que te pierdes por el aparato. 3)A causa de utilizarlo (negligencia humana) en automovil se producen accidentes de transito que no son pocos. 4)Y como el sol sale para todos la delincuencia se beneficia con este medio de comunicacion.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda