Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estructura de capital




Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Punto de equilibrio financiero
  4. Apalancamiento Financiero
  5. Riesgo Financiero
  6. Apalancamiento total
  7. Teoría de la estructura de capital
  8. Proposiciones de Modigliani-Miller
  9. Costo de capital
  10. Dividendos
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la estructura de capital en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuentan los hechos, o procesos, dado que es necesario conocer las finanzas de tu organización para tenerla en equilibrio, nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de estructura de capital y lo que conlleva.

OBJETIVO GENERAL DE LA MATERIA

Al finalizar la asignatura el alumno estará en posibilidad de determinar cual es la mejor mezcla de financiamiento o estructura de capital.

Conceptos básicos

Una empresa por lo regular tiene activos circulantes que representan el 50% de los activos totales y de pasivo a corto plazo casi el 30%.

Una empresa debe mantener un nivel satisfactorio de capital de trabajo. El activo circulante debe ser lo suficientemente grande

ESTRUCTURA DE CAPITAL

Las inversiones que generan flujos de efectivo para 5 años hacienden a 2500000 dólares los cuales fueron aportados como se detalla

Monografias.com

EJERCICIO:

1000000/2500000= (.4) (.2)=.08

800000/2500000= (.32) (.15)=.048

500000/2500000= (.2) (.8)= .016

200000/2500000= (.08) (.12)=.0096

COSTO DE CAPITAL

Se define como la tasa de rendimiento que una empresa debe obtener sobre sus inversiones para que su valor de mercado permanezca inalterado; también puede considerarse como la tasa de requerimiento requerida por los proveedores de capital en el mercado a fin de atraer financiamiento necesario a un precio conveniente.

EJERCICIO:

Las investigaciones que generan flujo de efectivo para 10 años ascienden a $4 100000 de los cuales fueron aportados por los socios en un 10% y los bancos 50% y proveedores 20% acciones 20% las tasas de interés cobradas fueron las siguientes 15, 12, 9 y 25respectivamente calcule el costo de capital

RIESGO

En su acepción más elemental, riesgo puede definirse como la posibilidad de sufrir perdidas.

La diferencia entre riesgo e incertidumbre, según la diferencia de estadística se relaciona con en conocimiento del que toma las decisiones acerca de las probabilidades, u oportunidades de que se obtengan ciertos resultados. El riesgo existe cuando la persona encargada de las decisiones puede calcular las probabilidades relacionadas con varios resultados. La incertidumbre surge cuando la persona que toma decisiones no cuenta con datos históricos, viéndose así obligado a especular a fin de llevar a cavo

ANALISIS DE SENCIBILIDAD

Es la consideración de un número de posibles resultados al evaluarse una inversión de activos. El procedimiento básico consiste en evaluar un activo usando ciertos cálculos de rendimiento, a fin de tener una idea de la variabilidad entre los resultados. En este caso el riesgo del activo se vera reflejado por la amplitud de variación que es la medida básica del riesgo.

EJERCICIO:

Una esta la compra 2 cámaras de microfilmación R o S ambas deben de proporcionar el servicio en un periodo de 2 años y cada una representa una inversión inicial de $4000 la administración a hecho la siguiente tabla de estimación de probabilidades y tasa del rendimiento para los resultados pesimistas mas probable y optimista.

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda