Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gog y Magog Ezequiel y los Reyes magos




Gog y Magog Ezequiel y los reyes magos - Monografias.com

Gog y Magog Ezequiel y los reyes magos

Misterio Bíblico

Monografias.com

Comparación de América del mapa de 1440 con el mapa actual

La expresión Bíblica Gog y Magog se la encuentra en el Antiguo testamento en el libro de Ezequiel capítulos 38 y 39 y en Apocalipsis capítulo 20. En la literatura rabínica esta considerada como "Lugar y fuerza opuesta a la verdadera religión y a sus seguidores".

Estos capítulos se han convertido en uno de los misterios de la Biblia ya que nunca ha sido debidamente entendidos y explicados.

Sabemos que los peores enemigos del Pueblo Judío o Pueblo de Israel son históricamente conocidos, desde los egipcios que produjeron el éxodo, los asirios con sus matanzas y deportaciones llamados azote de dios, hálito del infierno, los babilonios que destruyeron su primer templo y los esclavizaron, los romanos que destruyeron su segundo templo y los eliminaron como nación.

Sin embargo nunca se usó esta expresión, con ninguno de todos estos enemigos que tanto los perjudicaron. A quien o a que se refiere entonces Ezequiel con esta expresión.

¿Quién es Gog? Y ¿Dónde queda Magog? Resulta imprescindible aclarar que en la Biblia en el Libro de Génesis 9 - 18 y 10 – 2, igualmente en Crónicas 1 – 4-5 define a Magog como hijo de Jafet y nieto de Noe al igual que Gomer, Tuval, Madai, Javan, Tiras y Mesec.

Pero seguramente el hijo de Jafet sea en realidad Gog como lo define Ezequiel y Magog debe interpretarse como el pueblo (gente) de Gog o como el lugar de Gog Es de este nombre de donde deriva el concepto Persa de mago, magi, magia, mágico etc.

En los mapas antiguos encontramos Gog y Magog en la zona central u oriental de Siberia. Es por la ignorancia geográfica que se los coloca en esa región

Monografias.com

Mapa Precolombino de Zeitz de1470 - Magos o Magog entrando a América por el Labrador con sus altos sombreros en punta

Para conseguir alguna respuesta al tema, veremos de interpretar al mismo Ezequiel, y vemos que el capítulo 38 y 39 son dos versiones o dos relatos similares de una misma historia, en los dos nos dice en términos generales que el Señor le ordena ir al país de Magog en el extremo norte y traer a Gog a Israel con sus ejércitos y aliados para que ataquen Israel como castigo, pero que él destruirá a Gog para demostrarle al pueblo que a través de él, el Señor mostrará su santidad en Israel.

Profundizando vemos que en 38-2 el Señor le dice que vuelva al país de Magog a buscar a Gog, esto nos indica que Ezequiel ya estuvo allí, Nos dice que hará volver a Gog a Israel o sea que significa que Gog partió de Israel.

Es en el capítulo 38 que llama la atención los Vrs. – 10 – 11 – 12 – 13, ya que estos narran una historia en forma incompleta, y es interesante que veamos lo que nos dice en estos versículos:

10) Yo, el Señor, digo: En ese tiempo se te ocurrirán planes malvados.

11) Vas a decir: Voy a invadir un país indefenso, de gente que vive tranquila y confiada, toda en ciudades sin murallas, sin puertas ni trancas.

12) Lo voy a saquear y robar, voy a atacar ciudades ya reconstruidas de un pueblo que se ha reunido de varias naciones, que tiene ganado y otras propiedades y que vive en el centro del mundo.

13) La gente de Sabá y Dedám, y los comerciantes de Tarsis y demás ciudades, te preguntarán: ¿Viniste a robar? ¿Reuniste tus ejércitos para saquear y apoderarte de la plata y el oro, del ganado y otras propiedades, y llevarte una enorme riqueza?

En estos versículos narra la invasión a Saba, Dedam, Tarsis y otras ciudades de esa región. En su geografía Tolomeo dice que las ciudades de las Indias (América), como Saba, Catigara, Ambato, Brama, Rhabana, Acathara, Coccoranagara, Sarata, Aspithara, Thinae y otras carecen de murallas.

Tarsis es el lugar donde la flota del Rey Hiram iba a buscar el palo brasil y el oro para el Rey Salomón y es de donde llevaron a la Reina de Saba.

Ezequiel ubica la invasión a esta región como el centro del mundo, y es en Perú donde se funda Cuzco que significa centro u ombligo del mundo.

En el capítulo 39 versículo 6 dice:

"Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que viven tranquilos en los países del mar. Entonces reconocerán que yo soy el Señor".

Nos dice aquí que Magog es un lugar marítimo del extremo norte, lo que no se ajusta a las ubicaciones que le dan en los mapas en la zona central de Siberia.

Recorriendo la Biblia podemos ver que Ezequiel no es el único Profeta que se refiere tanto a los misteriosos Países o Pueblos del Mar, como a Saba, Ophir que quedan en Tarsis, y no los Minoicos o Micénicos, que bien pudieron llegar a las costas de Canaan o Anatolia - Troya,

También se refieren a estos pueblos del mar, los Profetas Isaías y Jeremías y veremos luego que estos conocimientos se conservan hasta el siglo I en poder de alguno de los miembros del Sanedrín como José de Arimatea.

Monografias.com

Canada- Ciudad de Magog, Lago Memphremagog

Magog lo encontramos en Canadá en la Provincia de Quebec, el Río Magog que nace en el Lago Memphremagog y pasa por la Ciudad de Magog y desemboca en el Río San Francisco que es afluente del Río San Lorenzo.

En el siglo Xll el geógrafo Árabe nacido en Ceuta El Edrisi, decía que el mar Indio se comunicaba con el Atlántico y que se podía navegar desde él hasta las costas occidentales de África, hasta Guinea y que al norte y al occidente del Atlántico se encontraban las costas de Gog y Magog en las Indias Orientales (América), Este geógrafo coloca en su mapa las tierras de Jad Judi y Mad Judi.

Al Wardi otro geógrafo árabe coloca en su mapa de 1349, Iad Judi y Mad Judi

En las leyendas Irlandesas encontramos referencia a unas lejanas tierras e islas que se extienden en el Atlántico hasta el crepúsculo, las tierras de Mag Mon.

Todo esto concuerda con los tres mapas que descubro con toda América antes de Colón 1440, 1448 y 1470. Confirmando que Gog y Magog es en la Tierra de los Judíos Rojos en América del Norte. Donde se los encontró con sus costumbres y creencias de los magos del, mitraismo persa

Este término Magog queda asociado con el concepto Persa de la palabra Mago, magi, magia, mágico etc. Aunque debe tenerse en cuenta que los Magos o Magog llegan a la región de China por lo menos quince siglos antes de que se formara el Imperio Persa, según las dataciones de radiocarbono obtenidas de las momias del Museo de Orunchi en China, se puede notar en la foto que la momia fue enterrada con el alto sombrero puntiagudo típico de los Magos, las Brujas o las Hadas. A estos sombreros se los encuentra asociados con la magia y el poder en todo el Mundo

Monografias.com

Momia desenterrada en China

Otro factor a tener en cuenta es que a los Magos los encontramos en sumeria con el nombre de Anunakis, Secharia Sitchin afirma que estos conocían 12 planetas del sistema solar más completo que en la actualidad y los muestra representados en una tablilla con los planetas, también los define como personajes gigantes.

Monografias.com

Anunakis con su sistema solar

Estos sombreros son el origen del gorro frigio que es el mismo sombrero confeccionado con un material con falta de rigidez para mantenerlo erguido, siguen su camino y aparecen en China donde llegan a un metro de altura, y se encuentra una momia de mujer con uno de estos puesto Seguramente se trate de una Chaman (Hechicera, bruja).

Si el mago Merlín fue real seguramente existió durante la construcción de imponentes monumentos calendáricos como Stonehenge y fue uno de sus constructores. Significa que difícilmente se pueda ubicar a Merlín, en la época del Rey Arturo, seguramente de época muy posterior.

Monografias.com

En Europa se encuentran y desentierran cuatro de sus altos sombreros, entre Alemania y Francia y aparecen hechos en oro con una altura de hasta unos 80 cm, convertidos en objetos calendáricos con las fases de la luna repujadas en ellos en toda su superficie.

Cruzan luego el Océano Pacífico y aparecen en América, en el Museo Nacional de Antropología de México (como vemos en las imágenes) se encuentra una cerámica Mixteca con varios personajes ataviados con estos sombreros que representa una reunión o conclave de magos y son estos sombreros los que dan origen al famoso y alto sombrero mexicano.

Monografias.com

Es probable que a través de las islas del Pacífico sur puedan haber llegado a tierra del Fuego.

Tambien se llegaba a Tarsis cruzando el Océano Atlántico desde el Mediterráneo cruzando las Columnas de Hércules o bien de la colonia fenicia de Gades (actual Cadiz), ubicar Tarsis en Cadiz es como creer que el barrio Chino de New York es China. Es posible que se hubiera formado junto a Gades una colonia de Tartesos que llegaban en los barcos que cruzaban el Océano llevando las riquezas que conseguían.

Monografias.com

Onas tierra del Fuego

Lo que si podemos decir es que la palabra Magia en la antigüedad tenía otras connotaciones que las que hoy tiene, estaba referida a los sabios a los que estudiando los cielos fueron los creadores de calendarios (primeros astrónomos), a los inventores de la utilización de los metales, a los que tuvieron el conocimiento botánico y fueron sanadores, hicieron las primeras leyes ejercieron el derecho, los que con sus conocimientos lograron mover gigantescas piedras para hacer enormes construcciones , como Pirámides y otras.

Monografias.com

Otra particularidad de estos magos es que además de sus sombreros son representados con unas narices muy desarrolladas, así como aparecen los sombreros mexicanos aparecen también las grandes narices en Mesoamérica que nadie ha explicado su origen y significado.

Monografias.com

Son los mayas quienes más y mejo las representaron, se sabe además que para lograr el efecto usaron postizos.

Monografias.com

A estas costumbres que deberían estudiarse con profundidad, seguramente debe sumarse la deformación o estiramiento del cráneo, que fue practicada en Sudamérica, Islas del Pacífico, Asia, África y Europa.

Regresando a Ezequiel y el Antiguo Testamento:

En 38-6 y en 39-2 dice que lo traerá a Gog desde lo más lejano del norte, pero luego aparentemente se contradice en 38-5 cuando dice que vendrá acompañado por etíopes y libios e incluye a los Persas. Si miramos un mapa podemos ver que Etiopía y Libia están en el extremo sur del mundo antiguo. ¿Cómo podía llegar Gog, desde Magog en el extremo norte, por el extremo sur?.

Simplemente llegaría navegando desde Saba lugar que dice Ezequiel que asolaría 38-10,11,12,13. hasta Aromata (Arimatea), Etiopía, y subiendo por la ruta de las caravanas o por el Mar Rojo hasta Ezión Geber y luego a Jerusalén, de la misma forma que llegó la reina de Saba. Esto demuestra que una de las formas de llegar a Israel desde el extremo norte de Las Indias (América) es navegando y entrando por el Mar Rojo (Bermejo) por Etiopía (Aromata) y Yemen, en el extremo sur del mundo antiguo. Vemos así que la contradicción de Ezequiel es solo aparente, y que sabía muy bien lo que decía.

En 38-2 y 39 –1 define a Gog como jefe supremo de Mesec y Tuval; en el glosario, de algunas Biblias, Tuval es una región de Asia Menor otros la identifican con España. Nada mas alejado de la verdad, Tuval lo encontramos en las Islas del Reino de Tonga en Tuvalu en el Pacífico. En el caso de Mesec o Mesic hay que tener en cuenta la transmisión oral, cómo se entiende la fonética y como se pasa de un idioma a otro. Tanto el arameo como el hebreo eran lenguas guturales y carentes de vocales. Tenemos así que en las traducciones la "s" puede sonar como "cs", lo que equivaldría a nuestra "x".

Una "e" que suena "ie" cerrada y que puede pronunciarse tanto como una "i" o como una "e". Si tenemos en cuenta estos factores, sin olvidar que estos vocablos han pasado a través de otras lenguas, arameo, fenicio, sumerio, cananeo, hebreo, griego, latín lo que hacen que la pronunciación (fonética y no traducción) de una misma palabra varíe de un idioma a otro, y también la diferencia de pronunciación de un mismo idioma de una región a otra, como ejemplo podemos decir que no es el mismo Ingles el de Oxford que el de New York ni tampoco el Castellano de España y de Argentina, por lo que podemos pensar que Mesec sería lo mismo que Mexic. Y Tuval sería Tuvalu

Un muy importante antecedente de lo que se acaba de plantear lo encontramos en el libro de Fray Gregorio García, "Origen de los Indios del Nuevo Mundo" del año 1729, Libro Tercero, Cap. VII Pg. 121. (Reproducción Facsimilar):

Monografias.com

REPRODUCCIÓN G GARCIA

En esta reproducción vemos como la antigua "S" del idioma Español muy parecida a la "F" cumple las funciones, tanto de "S" como de "X" y la letra "X" se usa como una "J", ejemplo escribían "texer" por "tejer" "Méjico – México"

Este título es aplicado al enemigo interno, a los disidentes, a los que no se sometían a los sacerdotes, a los Judíos Rojos o Cananeos que y que huyendo de la conquista fueron a poblar las Indias (America) en Oriente y es posiblemente a través de Siberia o Mongolia donde algunos pueden haber quedado en el camino.

Tenemos así un relato de América en El Viejo Testamento en el Libro de Ezequiel (Isaías y Jeremías), lo que confirma el conocimiento y el contacto con las Indias (América) desde la antigüedad.

Una mala traducción y una pésima interpretación hecha posiblemente en la edad media, cambió la visita que los Reyes o Sabios de Magog viajando desde el lejano oriente, hicieron al Meshia, Mesías, Mexías o Mejías, en sus primeros años de vida.

Quién no participó de chico la noche del 5 de Enero del ritual de poner agua y pasto para los camellos en los que vendrían los Reyes Magos a traer sus regalos, los que encontraríamos el 6 a la mañana en reemplazo del agua y el pasto que se habrían tomado y comido los camellos. Ritual que desaparecería con los años, al saber quiénes habían sido esos reyes (los padres)

Esta interpretación nos dejó por herencia el bonito cuento de los tres Reyes Magos, que llegaron a Belén desde oriente, supuestamente Persia pero las escrituras dicen de viajaron desde Tarsis. Estos sabios fueron conocidos como Gaspar Melchor y Baltasar (en hebreo, Apulus, Merius y Damacius y en griego, Galgalat, Malgealat y Seraphi).

Ya se ha dicho que los reyes y el lugar que gobiernan suelen tomar el mismo nombre y si Gaspar, Caspar, y Caspio son una misma cosa, entonces tenemos nombre y lugar de donde provenian los Reyes Magos que pasaron por China, se trataba de Saba, Tarsis, Ophir, India, America y sabemos de algunos de sus descendientes, que fueron conocidos durante unos quinientos años. Reyes que tomaron el nombre de "Preste Juan".

Antiguamente los viajes realizados por importantes personajes los formaban comitivas que constaban de personajes del séquito o acompañantes, sirvientes personales, concubinas o esclavas, sirvientes o esclavos cargadores y trabajadores y guías. Lo que descarta el viaje de tres misteriosos y solitarios Reyes. Debemos recordar el relato Bíblico referido a la muerte de los Santos Inocentes, orden del Rey Herodes que manda a matar a los niños de hasta tres años ¿para eliminar a un recién nacido?. Lo que claramente indica que Herodes sabía que estos sabios de Magog debieron tardar unos tres años en llegar desde que se enteran del nacimiento del Mesías y que este era el tiempo que normalmente se tardaba en los viajes de Magog, Saba, Tarsis, Ophir, Punt o Catigara.

M. Polo estando en la ruta de la seda en el pueblo de Saveh (Irán) dice, que según sus habitantes se encuentra en el camino de los Reyes Magos. Estos Sabios o Reyes de Magog aparecen plasmados en estatuas de tamaño natural, en un pequeño y antiguo templo Taoísta excavado en las rocas en China en las montañas de Huang Sang, y curiosamente uno de ellos es negro lo que demostraría que estos Reyes venidos de Oriente eran conocidos en su paso por la región, dejando la incógnita, de que región al Oriente de China podían provenir, ¿Japón?, seguramente no. Pero como supieron del nacimiento de Cristo ¿Quién les avisó? Esto lo veremos más adelante.

Monografias.com

Reyes Magos en Templo Chino

Estos Reyes aparecen también, nombrados en evangelios mal llamados apócrifos, pero no hay acuerdo de cuantos eran, 3, 4 o hasta 12.

Se puede decir que actualmente los satélites artificiales no han dejado en el mudo ningún rincón o isla que no se conozca por lo que podemos deducir sin temor a equivocarnos, donde quedaban los lugares misteriosos mencionados en los escritos antiguos.

Como dijeron algunos autores, se debía cruzar el Río Zambatien para llegar a Tarsis (América) y creo que no se equivocaron, tomando en cuenta que los antiguos griegos decían que los continentes estaban rodeados por un gran y misterioso río. Lo que no se aclaró es que la palabra griega que denomina Río era Okeano de donde deriva la palabra Océano, o sea que fue cruzando el Río (Okeano=Océano) que lograron la Globalización Prehistórica.

Registrado: Derechos reservados, Prohibida su reproducción total o parcial

 

 

Autor:

Enrique García Barthe

 


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda