Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Microsoft Office

Enviado por Marlon



  1. Breve historia
  2. Programas comunes de Office
  3. Programa de contabilidad Aniconta

Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).

La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008 con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se crearon un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac.

De acuerdo con Forrester Research, a Junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office son usadas por más del 80% de las empresas alrededor del mundo. La última versión (Office 2007/Office 2008) ocupa el 80% de las instalaciones. Actualmente, el paquete ofimático de Microsoft afronta una fuerte competencia por parte OpenOffice.org, IBM Lotus Symphony, Google Docs. e IWork.

BREVE HISTORIA

Office hizo su aparición en 1989 en un Mac, y más adelante en Windows en 1990. El término fue inicialmente usado en marketing para vender un set de aplicaciones, que previamente se vendían separadamente. El principal argumento de venta era que comprar el paquete completo resultaba más barato que comprar cada aplicación por separado. La primera versión de Office contenía las aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada "versión profesional" de Office incluía también Microsoft Access y Schedule Plus.

Con el transcurso de los años las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente desde un punto de vista técnico, incluso comparten funcionalidades, tales como: corrector ortográfico común, un integrador de datos OLE y el lenguaje de scripts de Visual Basic para Aplicaciones. Microsoft también posiciona a Office como una plataforma de desarrollo para la línea de software para negocios.

Las versiones actuales son Office 2010 para Windows, lanzada el 15 de abril de 2010 y Office 2011 para Mac. Office 2010, anunciado el 15 de abril de 2010 fue liberado el 15 de Abril de 2010 para negocios a través de los canales de MSDN. Una nueva interfaz de usuario y un nuevo formato de archivo primario basado en XML (llamado OpenXML) caracterizan esta versión.

Este paquete como tal es, probablemente, el más antiguo y de mayores prestaciones. Hay quienes creen que es uno de los mejores productos conjuntos de Microsoft, y desde hace más de 10 años es el más popular. El IWork de Mac es un rival para ese paquete propietario.

Microsoft siguió con Office la estela del paquete Lisa Office System de Apple que ya en 1983 ofrecía procesador de texto y hoja de cálculo entre sus siete aplicaciones, bajo un sistema operativo con ventanas, escritorio y papelera, 12 años antes del Windows 95.

La última versión RTM, llamada Office 2010 ó también llamada Office 14, se lanzó al mercado el 15 de junio de 2010, dicha versión es la compilación 14.0.4760.1000, la cual se encuentra disponible en 35 idiomas.

PROGRAMAS COMUNES DE OFFICE

WORD

Microsoft Word es el procesador de textos de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.

Extensiones comunes: .doc. (Word 97-2003), .docx (Word 2007-2010), .dot, rtf (todas).

EXCEL

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtió en el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Macintosh.

Extensiones comunes: .xlsx (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007-2010)

POWER POINT

Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir, compuesta por texto, imágenes, sonido y vídeos. Office Mobile para Windows Mobile 5.0 y versiones posteriores poseen una versión de PowerPoint llamada PowerPoint Mobile. Esta versión reducida permite incluso agregar vídeos y sonido a las diapositivas.

Extensiones comunes: .ppt, pps (Powerpoint 97-2003), .pptx, .ppsx (Powerpoint 2007-2010)

OUTLOOK/ENTOURAGE

Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico. El reemplazo para Windows Messaging, Microsoft Mail y Schedule+ comenzó en la versión 97 de Office. Incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contacto. Aunque históricamente ha estado disponible para Mac, el equivalente más cercano para Mac OS X es Microsoft Entourage, el cual ofrece un conjunto más reducido de funcionalidades.

Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003), - Microsoft Outlook 2007

EDICIONES

La última versión de la suite ofimática es Office 2010. La versión para Windows de Microsoft Office 2010 está disponible en 5 ediciones:

  • Microsoft Office Starter.

  • Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2010.

  • Microsoft Office Hogar y Pequeña Empresa 2010.

  • Microsoft Office Professional 2010.

  • Microsoft Office Professional Plus 2010.

La versión para Mac, Microsoft Office para Mac 2004, está disponible en tres ediciones. Todas incluyen Microsoft Word, PowerPoint y Entourage. El software incluido es idéntico en cada paquete excepto por la versión profesional, que incluye Virtual PC. La versión "Students and Teachers" no puede ser actualizada, lo cual quiere decir que cuando una nueva versión de Office sea liberada, la persona que compró la mencionada versión deberá adquirir nuevamente el paquete completo, el cual costará más, comparado con uno de sólo actualización.

  • Office for Mac 2004 Student and Teacher Edition

  • Office for Mac 2004 Standard Edition

  • Office for Mac 2004 Professional Edition

  • Office for Mac 2008

  • Office for Mac 2011 Home & Student

Monografias.com

A mí me ayudara en mi carrera, porque los trabajos que me dejen los realizo por medio de Word, también por medio de Excel puedo realizar planillas, formulas para poder realizar cálculos y por medio de eso también puedo realizar hojas de trabajo y partidas de contabilidad y libros contables, con power point puedo realizar diapositivas las cuales utilizo para exposiciones las cuales presento ante mis compañeros, con Access puede realizar bases de datos, en pascal puedo realizar programas que ayudan a facilitar mis trabajos.

Monografias.com

  • open office

ClassicConta 5.0,

Aniconta

  • Monica

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0

El software de contabilidad más manejable

Monografias.com

Con el programa de contabilidad "ClassicConta" tendrá el sistema contable más sencillo y potente a la vez, la contabilidad de siempre con la tecnología de hoy.

Si usted sabe contabilidad, ya sabe manejar el programa "ClassicConta".

ClassicConta, funciona en Red Local, sin límite de puestos y su precio es solo 79,90 €.

Caracteristicas:

  • Funciona en red local

  • Multiempresa, multiejercicio, (puede crear un nuevo ejercicio manteniendo el anterior sin cerrar)

  • Contabilidad presupuestaria y departamental

  • Gráficos y ratios

  • Libros de IVA

  • Todos los listados son configurables por el usuario, pudiendo añadir nuevos listados, tipos de letra, tamaño de página, nº de columnas, campos etc.

  • Conectable a ClassicGes

Ficheros maestros:

  • Empresas, ejercicios.

  • Planes contables

  • Cuentas, subcuentas

  • Diario

  • Documentos

  • Fichas de inmovilizado

  • Presupuestos, departamentos

  • Tipos de asientos

  • Formas de pago

  • Efectos a cobrar y efectos a pagar

  • Remesas de efectos

  • Regímenes de IVA

  • Conceptos

Asistentes:

Restaurado y copia de archivos Traslado de contabilidades (trabaje con los datos de una o más empresas en su casa o en la oficina) Consolidación de contabilidades Desagrupación de contabilidades Proceso de cierre y reapertura Elaboración de la memoria Cambio de moneda en la contabilidad (permite ver la contabilidad en otra moneda) Generación e impresión de recibos en papel y/o disquete. Normativas 19 y 58 del CSB. Conciliación bancaria norma 43

Listados:

  • Del plan general contable

  • De cuentas y subcuentas

  • A nivel de cuentas o de subcuentas, extractos diario, mayor, apuntes, balance de sumas y saldos, balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, (con o sin departamentos)

  • Libros de facturas emitidas y recibidas

  • Liquidaciones de IVA

  • Declaración de operaciones con terceros

  • Presupuestos

  • De efectos pendientes de cobro o pago, pagados y cobrados, remesados y no remesados

  • Impresión de los documentos escaneados e incorporados en el archivo documental

  • Todos los listados se pueden enviar a la impresora, se pueden guardar en formato "Microsoft Word", o "PDF de Acrobar Reader", también en HTML.

Requisitos:

  • PC con procesador Pentium 133Mhz

  • 128Mb de memoria RAM

  • Windows 98, 2000, 2003 Server, XP, Windows Vista o Windows 7

  • Monitor Color SVGA

  • Resolución de pantalla 800×600 256 colores (mínimo)

  • Para llevar soporte documental escáner compatible Twain

ClassicConta 5.0 es un completo programa de contabilidad: financiera, departamental, presupuestaria. Puede incluso vincular a un asiento las facturas, nóminas o documentos, originales escaneados, ya no tiene que buscar en el archivo los documentos que originaron el asiento, cuando consulte el asiento o el extracto puede visualizar el documento escaneado que lo visualizó.

Con ClassicConta 5.0 acceda al registro de IVA desde la entrada de asientos y modifíquelo usted mismo. La entrada de asientos puede utilizarla en el formato clásico o americano. Desde la entrada de asientos puede crear subcuentas, pedir extractos de una subcuenta, ver su saldo, ver la normativa legal del mismo etc. Genere los listados hacia la impresora, "Microsoft word", "PDF de Adobe acrobat reader" o HTML, puede adjuntar estos ficheros generados para mandarlos de forma adjunta por e-mail.

Programa de Contabilidad Aniconta

Monografias.com

Aniconta es el programa de contabilidad de AniSoft. Se trata de un programa potente e intuitivo que le resultará muy fácil de usar y con el que puede empezar a llevar su contabilidad de inmediato, sin necesidad de amplios conocimientos contables. El contable no encontrará menús interminables, entre los que buscar la opción requerida.

Los módulos contables se pueden resumir básicamente en el cuadro de cuentas, libro diario, libro mayor, libro de facturas y balances. Bajo esta sencillez se esconde la verdadera potencia de AniConta, el programa que convertirá su contabilidad en una tarea sencilla y agradable.

CON ESTE PROGRAMOS PODEMOS REALIZAR

Libro diario. El libro diario es fundamental para el contable. Podemos decir que toda la contabilidad gira en torno al libro diario. A partir de este se generan el libro mayor, el libro de facturas, los balances, etc. En nuestro programa el libro diario siempre está visible por defecto. Podrá ordenar los asientos por fecha, por número de asiento, aplicar filtros, seleccionar asientos descuadrados, ver el IVA relacionado, los comentarios de los asientos, etc, y todo ello directamente desde el libro diario. Aproveche al máximo la potencia que le ofrece nuestro software de contabilidad!

Libro mayor. Podrá consultar el libro mayor directamente por pantalla. Podrá establecer filtros para visualizar un período determinado, visualizar tan sólo las cuentas que tengan movimientos, etc. El libro mayor incluye los saldos de cada una de las cuentas, tanto a nivel de período como del ejercicio seleccionado.

Libro de Facturas. Lleve un control absoluto de las facturas recibidas y emitidas.

Conceptos Predefinidos. Multitud de conceptos predefinidos, ampliables por el usuario, con posibilidad de indicar la necesidad de completado.

Ratios. El contable podrá llevar un exhaustivo control de la marcha de la empresa gracias al amplio abanico de ratios que incorpora Aniconta: disponibilidad ordinaria, endeudamiento, exigible a corto, exigible a largo, fondo de maniobra, garantía, inmovilizado, liquidez, realizable, rentabilidad financiera, rentabilidad económica bruta, stocks, tesorería, período medio de maduración y un largo etcétera que permitirá al contable tener un conocimiento profundo y exhaustivo de la situación y evolución de la empresa.

Libro de Vencimientos. Lleve un control total de los vencimientos y del flujo de caja de su empresa. Contabilice automáticamente los cobros y pagos.

Balances de Situación personalizables. Para una empresa es fundamental poder personalizar sus balances de situación y pérdidas y ganancias. Aniconta incluye diversos modelos de balances y cuentas de explotación predefinidos: Balance de situación normal, abreviado y modelo mercantil, cuenta de explotación normal, abreviada, analítica y modelo del Registro Mercantil; todo ello le permite configurar fácilmente nuestro software de contabilidad.

Impresión de los modelos en formato PDF directamente presentables en la AEAT. Permite imprimir los modelos tributarios más importantes, los cuales pueden ser presentados directamente en la AEAT y/o entidades colaboradoras.

Amortizaciones. Permite llevar un estricto control de los bienes de inversión y sus cuadros de amortización. Genera automáticamente los asientos de amortización del bien.

Regularizaciones del IVA. Genera automáticamente los asientos de regularización del I.V.A., tanto mensuales como trimestrales. 

El programa de contabilidad Aniconta le ofrece todo lo que puede pedir un contable para llevar una gestión correcta y eficaz de la contabilidad de cualquier negocio o empresa. Una de las características más valoradas por nuestros usuarios es la increíble facilidad de uso que ofrece Aniconta: cualquier módulo del programa es fácilmente localizado, ahorrando tiempo al contable.

Monografias.com

Monografias.com

  • hojas de trabajo

  • partidas de ajustes

  • planillas

  • formulas para operaciones

Monografias.com

Monografias.com

  • 1. actualizaciones de datos

  • 2. digitar planillas

  • 3. consultas

Monografias.com

  • 1. diapositivas

  • 2. Color en diapositivas

  • 3. Estilo de diapositivas

 

 

Autor:

Marlon


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda