Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La Paz Social

Enviado por walter montes



  1. Introducción
  2. Concepto
  3. Clasificación de paz
  4. Fundamentos de la paz social
  5. La Justicia en la paz social
  6. Cuatro puntos cardinales de la paz social
  7. La paz por medio de la fuerza o el derecho
  8. Mantenimiento de la paz social en el mundo
  9. Cultura de paz
  10. La expresión en la paz social
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía

Introducción

La Persona Humana llega al deseo de orden, paz y seguridad. En si quiere asegurar y garantizar su propia persona, su felicidad y eliminar la inseguridad, busca apartar toda clase de actos que amenacen la vida social. En consecuencia La Paz Social está relacionada con la angustia humana que proviene de la opresión del sentimiento y trata de superar dicha situación promoviendo condiciones de seguridad.

Este tema está enfocado a plantear ideas de cómo la Justicia puede garantizar y hacer respetar la Paz por medio de grupos dominantes; señalando al Derecho como una protectora y garantizadora del desarrollo de la Paz Social en toda sociedad que vive en un Estado de Derecho.

En el presente tema pretenderemos señalizar el concepto y las características de la Paz Social, no deseando dar un concepto final sobre el tema, se definirá diferentes debates, características de las clases sociales y su lucha por alcanzar una Paz Social, la Justicia como garantiza y defiende la Paz estando en un Estado de Derecho.

PAZ SOCIAL

Concepto

La Paz Social es el Bienestar de la Sociedad por medio de Estados organizados, desarrollando avances, objetivos y metas para la prosperidad de sus Estados. En esta oportunidad el Jurista Hans Kelsen nos dice que "La Paz es una situación que se caracteriza por la ausencia de la Fuerza. Dentro de una Sociedad organizada, sin embargo, la ausencia absoluta de Fuerza la idea del anarquismo no es posible. El empleo de la Fuerza en las relaciones entre los individuos se evita reservándolo para la Comunidad"[1]. La Sociedad en Paz estimula la confianza y Desarrollo en una Nación, promoviendo el desarrollo progresivo que persigue todo pueblo respetando sus deberes y Derechos para llegar hacer un estado sostenible que se supero sus adversidades por medio de la Paz y no de la Fuerza.

II.- SIGNIFICADO DE PAZ

La búsqueda de la Paz en el Mundo es un factor determinante para el desarrollo de todas las sociedades. Es así como define el Papa Juan Pablo II "La Paz es obra de la Justicia, por ello es necesario mejorar la calidad de vida, pues la Paz y la Justicia caminan juntas y juntas deben ser promovidas"[2].

Alfons Banda en su obra La cultura de Paz se manifiesta sobre la Paz "Paz es un concepto Universal que expresa la aspiración Humana a vivir la Propia Vida, y la de las comunidades de pertenencia, en una atmosfera de Bienestar y tranquilidad razonables que estimule y permita el libre desarrollo de las capacidades positivas de toda índole de las personas de los grupos humanos a los que estas se sienten adscritos"[3].

La Paz no se conseguiría si se le arrebata los Derechos propios de la persona, suprime todo derecho inherente que se le atribuye como Ser Humano.

El respeto a vivir en una Sociedad en Paz es un Derecho que toda persona lo lleva inherente desde que nace; según el Padre Luis Bambaren "La Paz exige el respeto de los derechos inviolables del hombre. Donde estos no son respetados no puede haber Paz, porque la violación de la dignidad de la Persona favorece el rencor y el espíritu de venganza"[4]. "Ningún modelo económico o político servirá a la causa de la Paz y al bien común si no se apoya en valores fundamentales que respondan a la Verdad sobre el hombre"[5].

Corroborando con el autor la falta de calidad de vida es problema fundamental de la Sociedad, el Hombre busca como mejorar su modo de vida y de su Familia, llevándolo a faltar en sus deberes e irrumpiendo en los derechos de otras personas, esto nos lleva al problema Social de nuestra Nación.

Clasificación de paz

La Paz se involucra en todo nivel Mundial, estableciéndose en las sociedades para clasificarlas por la forma de desarrollo de cada país en sus Sociedades, de manera se establece en todo los medios de desarrollo Social, por ejemplo en la Economía si se alcanza los acuerdos en beneficio mutuo sin contradicciones y faltas se podrá llegar a una estabilidad económica interna. Según el Padre Luis Bambaren clasifica la Paz en "Hay una Paz Negativa, por la ausencia de violencia armada. No hay Guerra, subversión, ni terrorismo. Hay otra Paz Positiva, basada en la justicia como fundamento de un nuevo orden social justo"[6]. La Paz Social entre los hombres es fundamental para el desarrollo de las Relaciones Humanas en la Sociedad, vincula a toda clase Social para alcanzar los objetivos y metas que se crean en vinculación provechosa de sus propios Beneficios.

III.I.-FUNCION DEL ESTADO EN UNA PAZ POSITIVA

La Paz Social se sostiene en un Estado de Derecho, que respeta la Dignidad de la Persona (Art. Nº1 de la constitución Política del Perú); las formas de Gobierno se caracterizan por sus actos de acuerdo con la organización de su Gobierno.

Según el Rolando Martel nos dice lo siguiente: "El Mantenimiento de la Paz Social en Justicia no se consigue haciendo que el estado sea depositario de exclusividad de las función Jurisdiccional, o prohibiendo o sancionando punitivamente el ejercicio de la auto Defensa es necesario y fundamental que el estado sea capaz de crear instrumentos adecuados eficaces para satisfacer las pretensiones de los justiciables que se formulan ante los Órganos Jurisdiccionales"[7].

El Derecho está ligado a la Paz Social, por la misma justicia que desarrolla en el control del Bienestar Social, se mantiene Perpetua en un sistema organizado facultando a poderes de su Estado para garantizar el buen desenvolvimiento del Derecho en su Nación.

III.II.-TENSION SOCIAL EN UNA PAZ NEGATIVA

Los Organismos organizados establecen tener poca expectativa de crecimiento en Estados que no enfoquen el desarrollo de su sociedad y restablecer sus leyes a favor del bienestar de sus pueblos. A continuación Jesús Lazo nos menciona los puntos por los cuales La Paz Social no se garantiza en una Política de Derecho "La mentira. Siempre que una parte de la sociedad pretende engañar a la otra interpretando demostrando que su raza es inferior, montando teorías absurdas, para sacar conclusiones que le favorecen a ellos"[8].

Prosigue el autor dando énfasis en una segunda opinión "La Injusticia. O sea el no dar a cada uno lo que en derecho le corresponde"[9]. Lo dicho anteriormente establece una tercera síntesis "El Odio. Consciente los del grupo inferior de la injusticia de que son objeto, lo comentan entre ellos, empiezan por acumular argumentos para probar la mala voluntad de sus opresores, se enciende la envidia sobre ellos"[10].

Enfoca su ultima opinión sobre la Libertad y dice: "La Falta de Libertad. Cuando a un grupo de hombres se les niegan los derechos fundamentales a decir lo que es razonablemente piensan o no se les concede un margen de responsabilidad y libertad, esos tales se sentirán oprimidos"[11].Lo Expuesto en los cuatro punto del desarrollo de una Paz Negativa establece a la mentira, la injusticia, el odio y la falta de libertad como el medio más desfavorable para garantizar el desarrollo del Estado que anhela el Bienestar de su Sociedad, el criterio de gobernar en una Paz por medio de la Fuerza es desfavorable para las Sociedades organizadas que solo alienta al desempleo y la mala utilización de la Justicia que solo se aplica al beneficio de pocos y disminuye la Garantía a la Sociedad.

Fundamentos de la paz social

La Paz Social se da en el Bienestar de toda la sociedad fundamentado por la forma de gobierno de cada estado, tomando como primordial fin el Respeto y la Integridad de la Persona Humana. Según Hans Kelsen nos dice "La Paz Social está dada en la sociedad de diferente manera se establece en todo los medios de desarrollo Social, por ejemplo en la Economía si se alcanza los acuerdos en beneficio mutuo sin contradicciones y faltas se llegara a la productividad alcanzada, es por eso que las formas de la Paz Social es fundamental en una sociedad por que establece los acuerdos en pos de beneficios comunes sin estar al tanto de las faltas de cada una de sus partes"[12].

La Nación se desarrolla mejor en un ambiente calmado, de bienestar para con el y con la sociedad que lo rodea, establece la confianza del pueblo con el estado.

Es así como Rubio Castro nos dice "La construcción de la paz exige una crítica profunda al individualismo Moderno y demanda la construcción de un nuevo modelo de sujeto, de un , cuya identidad y desarrollo íntegro se alcance en sus relaciones con los otros. La percepción de los otros debe ser de otros sujetos, sujetos con rostro y con necesidades, no sujetos cosificados, vistos como límites u obstáculos para la posesión y la felicidad del «yo». El otro no debe ser el límite, sino el aliado»[13].

Entonces se podría señalar que el Hombre desde sus inicios comenzó a desarrollarse en peleas y luchas, buscando el desarrollo por medio de la fuerza, el tiempo y la experiencia en el camino de su vida cambio su manera de pensar, es así que consigue aprovechar mejor lo que tiene por medio de la paz y no por medio de la fuerza, que causa un terrible mal a su propia nación y desarrollo como Estado.

IV.I.- PAZ SOCIAL EN EL DERECHO

El Estado en función de administración de los poderes de la Nación, organiza su administración en su tiempo de gobierno fomentando el Bienestar de la Sociedad se establece en todo los medios de Desarrollo Social; a si mismo Fernández García E. nos dice "En este sentido, ya en el pensamiento clásico y con gran rotundidad en el contractualismo de los siglos XVII Y XVIII, la principal justificación del derecho va a ser precisamente la consecución de la Paz Social"[14].

Por otro lado Peces Barba nos habla lo siguiente."El derecho está relacionado con la política y que una de sus principales misiones es la del logro de la Paz Social"[15]; Por su parte S. Rus Rufino dice "En la construcción del derecho que surge en la modernidad y se traslada a nuestros días, una de las principales funciones, sino la básica, de este, es precisamente el logro de la Paz Social"[16].

Podemos indicar que en el caso de la formación de una Paz Social es primordial que el derecho debe estar evocado a la libertad de cada persona, respetando su igualdad y sin discriminación de clases, forjando nuevos valores en la Sociedad.

IV.II.- LA LUCHA DE CLASES Y LA PAZ SOCIAL

La falta de Calidad de Vida es problema fundamental de la Sociedad, el hombre busca como reformar su modo de Vida y de los que lo rodean, llevándolo a faltar en sus deberes e irrumpiendo en los derechos de otras personas; Es así como Carlos Marx nos habla de la, lucha de clases "Los comunistas declaran abiertamente que no pueden alcanzar sus objetivos más que destruyendo por la fuerza el antiguo orden social. ¡Tiemblen las clases dirigentes a la idea de una revolución comunista! Los proletarios no tienen nada que perder en ella a excepción de sus cadenas"[17].

Así mismo Jesús Lazo nos habla sobre la lucha de clases "Los Propietarios son para Marx los explotadores, los Opresores, los hombres que usan para su propio provecho el trabajo de los demás, mientras los oprimidos y explotados siempre se han esforzado en salir de su estado. A si a lo largo de la Historia siempre ha existido una guerra a muerte entre esclavos y sus amos, los siervos de la gleba y los Señores Feudales. En la Época moderna el Antagonismo se llama lucha entre Proletarios y Burgueses"[18].

Se puede decir que la lucha de clases estuvo relacionada entre las personas que luchaban para sobrevivir en un medio desfavorable, y la clase adinerada que despilfarraba los lujos que se les atribuía, con títulos de nobles que caracterizaba su Modo de vida que tenían.

Es así que la Paz Social se prioriza en las Sociedades Mundiales, así conceptualiza Jesús Lazo la Paz Social "El Social Cristianismo pretende sustituir el Espíritu de Guerra Marxista por la Paz Cristiana. Y pugna un ordenamiento jurídico de la Sociedad y un funcionamiento practico que tiendan solo a esta nota: La Paz."[19]

Siguiendo Jesús Lazo dice "La Paz no consiste en: una resignación con el estado injusto de cosas y no protestar por bien de la Paz; En una tranquilidad aparente fruto precisamente de la coacción o de la falta de Libertad para expresar las ideas; La ausencia de Lucha externa pero que interiormente esta rebrotando y rebelándose en la clandestinidad[20]

Se puede decir que la Paz en la Fuerza es una paz voluble, aparenta tener estabilidad Social, pero solo provoca dilatar los problemas graves de gran interés. Y la Sociedad en ámbito de Paz se establece al derecho de toda persona a vivir correctamente sin perjuicios de clases o desvirtuar las normas que le favorecen en su desarrollo como Estado.

La Justicia en la paz social

V.I.-LA JUSTICIA

La Justicia es la promotora de una Cultura de Paz, tiene como Primera Misión deshabilitar la Violencia y resolver conflictos con Justicia y Veracidad. En esta oportunidad Sócrates señala lo siguiente: "La Justicia es la hermosa y la primera de las arte; y la llama arte de Reyes porque le es necesaria"[21].

En sus ideas del Estado Aristóteles señala en la Retorica que "En cuanto a la Justicia es la excelencia por la que cada uno tiene lo suyo y de acuerdo con la Norma, y la Injusticia, cuando se tiene lo ajeno y contra lo Norma"[22].

El Historiador Romano Cicerón en su Tratado de la Republica dice "La justicia nos manda, por el contrario, respetar a todos, velar por los intereses del Género humano, dar a cada uno lo que pertenece, no tocar a cosas sagradas, propiedades públicas ni ajenas"[23]. Uno de los Juristas más grandes de la Época que fue Hans Kelsen, se refiere a la Justicia con lo siguiente "La Justicia para mi, se da aquel orden Social bajo cuya protección puede progresar la búsqueda de la verdad. Mi Justicia en definitiva, es la Democracia, la de la Paz; la Justicia de la Democracia, la de la Tolerancia"[24].

Se puede entender que la Justicia es fundamental para el desarrollo de la Paz Social, fortalece los avances para alcanzar el desarrollo de toda nación y establece parámetros para mantener el Bienestar de la Sociedad. En tiempos donde existe el abuso de Poder desarrolla la mala manipulación de la Justicia, esto estimula y es proclive a tener una Justicia Fantasiosa que solo causa miseria y abuso en el desarrollo del derecho en el sistema Jurídico de un Estado de Derecho.

V.II.-LA JUSTICIA EN LA PAZ SOCIAL

El Trabajo dignifica al Hombre es Fundamental para el Desarrollo de una sociedad, formando parte de sí; la economía y justicia están relacionadas a la vida de los hombres; Según Vicente Acosta Iparraguirre nos aclara y dice "En lo que corresponde a esa relación mayor entre cambio social y cambio jurídico, lo significativo es al final concluir en que el derecho es determinado por lo Social, más allá que cambie o no la norma. Esto nos obliga a alejarnos de una posición normativista dentro del Derecho y arriba a otra que podría ser observar tres elementos en el mismo, como es la Vida Humana, valores y normas, elementos que en conjunto e interrelacionados, constituyen derecho"[25]. El enfoque de George Farfán Martínez en su obra Linchamiento y Justicia de Paz señala: "Así mismo, la Justicia de Paz no es la Justicia Popular que considera que los violentos actos de movimiento subversivos, linchamientos y otra manifestaciones de Justicia por mano propia tendrían alguna legitimación porque proviene del pueblo"[26]

La Justicia es el reflejo completo del manejo sostenible de un Estado, solo un estado que está en Paz Social podría establecer sus lineamientos establecidos para una Sociedad divida, someterla a los requerimientos sostenibles para su desarrollo, es por ello que la Facultad de los Pueblos es llegar a la Superación de su Nación en pos del desarrollo del Estado.

Cuatro puntos cardinales de la paz social

La Convivencia Social debe estar ordenada y respetada para poder subsistir como una nación organizada. Así mismo Jesús Lazo nos describe la Paz en 4 puntos: "La Paz Social debe estar cimentado sobre la verdad. Es decir sobre una sinceridad sin límites, sobre una autenticidad que repudia la falsedad y la trampa"[27], aclara el autor en el segundo punto lo siguiente "practicado según la justicia. La Verdadera Paz no es un mero equilibrio de Fuerza, sino la consecuencia de una perfecta ordenación Jurídica en la que no hay lugar para la injusticia"[28].En su tercer criterio se expone y dice: "vivificando y completado por el amor mutuo. El amor es la vida de Dios hasta que este amor no cubra la Tierra, hasta que los hombres no estemos dispuestos a querernos sinceramente"[29]. Y finalizando añade el cuarto y último punto referido a la Paz "Realizado en la Libertad. Es el clima imprescindible para que actué el Hombre"[30].

Lo dicho anteriormente por Jesús Lazo establece las cualidades que debería estar ligado la Paz con la Sociedad, por medio de la Verdad, de la Justicia, la valoración y la Libertad que involucra a la nación en no caer en malos prejuicios que expresan la falta de Seguridad y el Bienestar que tanto requiere una Sociedad para llegar a desarrollarse como una gran Nación Emprendedora.

La paz por medio de la fuerza o el derecho

El Derecho en la Sociedad es fundamental para llegar a la paz social, conforma los ideales necesario para formar un estado en Paz. Según Hans Kelsen "La Paz Romana impuesta a los pueblos vencidos por las legiones romanas es el ejemplo más notable de un proceso que según esta hipótesis, ha tenido lugar, si bien en menor grado, en las épocas históricas y prehistóricas en casi todas las partes del mundo"[31].

La organización de los pueblos es una característica en la Paz Social, según Hans Kelsen nos dice "No puede cabe duda de que la solución ideal del problema de la organización mundial como el problema de la Paz Mundial es la creación de un estado federal mundial compuesto de todas o del mayor numero de Naciones posibles"[32].

"El Estado moderno es el tipo más perfecto de un orden social que establece un monopolio de la fuerza por la comunidad. Su perfección se debe a la centralización del empleo de la Fuerza. Dentro del estado se alcanza en el mayor grado posible la pacificación de las relaciones entre los individuos es decir la Paz Nacional"[33]. La Paz social es la meta de toda nación que se establece en una carta magna, como estado de derecho; a si mismo Hans Kelsen dice "La sugerencia de conseguir la Paz Internacional mediante un Estado Mundial y el Estado Nacional mediante el cual se consigue tan eficazmente la paz nacional"[34].

Corroborando con el Autor la Paz Social en un Estado de Derecho está íntegramente unida, conformando el bienestar de las Sociedades o Naciones, establece Leyes y normas que contribuyen a satisfacer las necesidades de la población.

Mantenimiento de la paz social en el mundo

Las Nuevas amenazas del Mundo en el proceso de pacificación está ligada a naciones que se formaron en una Paz fantasiosa, que se formo a partir de un estado de Paz Negativa.

Según Mirkine Guetzevitch dice "Alcanzar la Paz perpetua mediante la instauración en todo el orbe de una forma republicana de gobierno basada en la división de poderes"[35]. Los Estados que se unen para perdurar la Paz cooperan formando unidades de paz en estados de Paz negativa y de terror. Aparece Mirkine Guetzevitch y dice "De acuerdo con la carta, la ONU tiene el mandato de mantener y restaurar la Paz y la seguridad internacionales cuando estos principios se quebranten por parte de algún miembro de la comunidad internacional"[36].Establecer la Paz en países organizados colabora a mantener la Paz social en los Países de luchas colectivas en sus Estados.

El Conflicto Interno de las Sociedades es causa de falta del Bienestar que se le ofrece a la nación con respecto a sus necesidades, interviniendo los estados organizados por medios de operaciones de Paz; es así que Jorge Montaño nos explica "Las Operaciones son de dos tipos: El primero de ellos lo constituye las llamadas Misiones observadoras de Paz y la segunda categoría la constituye la tarea misma de mantener la Paz"[37]

"Las Operaciones de Mantenimiento de la Paz con lleva la idea de hacer lo posible por imponer un cese a hostilidades que ponen en peligro la estabilidad de un País o de una Región"[38].

El sistema de gobiernos organizados están ligadas a fortalecer la Paz Mundial, estableciendo parámetros y leyes, desarrollando en sus Estados el respeto a la Paz en sus Sociedades y lograr que sus habitantes vivan en una Buena Calidad de Vida.

Cultura de paz

IX.I.-CULTURA

Nicola Abbagnano nos señala lo siguiente: "La Cultura podemos definir a partir de dos significados. Uno considerado el más antiguo y se refiere y se relaciona con la formación del hombre, su desarrollo, mejora y perfeccionamiento. El otro significado del modos de vivir y de pensar cultivados y civilizados, a los que también se denomina civilización"[39].

En su libro Hacia una Justicia de Paz, María Guerra nos habla de la Cultura señalando "Una Cultura es un conjunto de valores, tradiciones, conocimientos, modos de proceder y de organizarse que son propios de un determinado Pueblo, Etnia o Sociedad.

La respuesta a la carencia de Paz social se manifiesta en la Cultura desarrollada por la sociedad, establecer una cultura de Paz en un Estado dominado por la injusticia y el abandono por parte del sistema Jurídico forma parte de la cultura de la Sociedad al sobre ponerse a la desconfianza hacia de su propio gobierno.

IX.II.-CULTURA DE PAZ

El enfoque que establezca el Estado formara la Cultura de Paz en la Sociedad, respetando y garantizando el bienestar de los habitantes de su nación. Según Alfons Banda afirma sobre la UNESCO una definición de cultura de Paz "Una Cultura de paz y de la redistribución basada en los principios de Libertad, de Justicia y de democracia, de tolerancia y de solidaridad; una cultura que rechaza la violencia, se dedica a prevenir los conflictos desde sus orígenes ya resolver los problemas a través del dialogo y de la negociación; una cultura que garantiza a todos el pleno ejercicio de todos los derechos y los medios para participar plenamente en el desarrollo endógeno de la sociedad"[40]

En efecto María Guerra nos da sus conclusiones acerca de la cultura de Paz "Es esta la cultura de Paz que se promueve en la Justicia de Paz una justicia impartida en su mayoría por leyes, resolviendo los conflictos en base a las costumbres de la localidad, tradiciones, sentido común, equidad y al leal saber y entender. Se trata de una Justicia que rechaza la violencia y se dedica a pre venir los conflictos desde sus orígenes"[41]

Un Gobierno en Estado de Derecho tiene la responsabilidad de hacer respetar las leyes como también que se cumplan para garantizar el bienestar de las personas, legislar en Paz es desarrollar el Derecho y la justicia por el medio mas razonable, que permita vivir a la persona en su libre pensamiento sin amenaza alguna.

La expresión en la paz social

La expresión es la Libertad que se da en la Paz Social, es un medio que beneficia a la sociedad en su desarrollo como Estado; los relatos de Libertad en los libros de historia nos remota a la época en que el hombre estaba listo para vivir como un ser libre y deseoso de poseer los derechos que se le atribuyen, se formara en su territorio y formara su nación en pos de una paz duradera y desarrollo común de todo su estado organizado. Según Luis Alberto Huerta Guerrero dice" El contenido de expresión provisto en las normas internacionales de derechos humanos es de gran ayuda e importancia para comprender este derecho fundamental, principalmente porque la mayoría de las normas constitucionales de los países de la región andina"[42].

La expresión es la clara libertad de Paz, es importante para una sociedad porque facilita la movilidad de poder manifestarse, protegiendo sus derechos como persona y saber qué es lo que hace su Estado en un sistema Jurídico.

Conclusiones

PRIMERA: La Paz Social es el Bienestar de la persona, a su libre manera de pensar, su cultura de Paz enseña al individuo saber más sobre el Derecho y terminar con su propia Lucha de Clases. La carencia del conocimiento de sus Derechos pone a la sociedad en la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de la Justicia en bien de la alcanzar la paz Social.

SEGUNDA: La Paz Social está siempre desprotegida y a modo de critica se puede señalar que la Paz Social en estos tiempos esta desprotegida y abandonada, que la utilizan en parte el aprovechamiento de unos cuantos sin tener en consideración la Clase de Vida. El Bienestar Sociales es Primordial para una buena Cultura de Paz, que establezca sus parámetros respetando sus Derechos y Deberes con su propia Paz en su Sociedad.

TERCERA: En General la paz social no se alcanzara hasta que el Estado organice su Justicia en desarrollar las garantías de Paz en sus Sociedades. Requiere normas que defiendan el bienestar de cada persona, respetando sus Derechos y luchando contra la delincuencia, establecer parámetros para garantizar que se está desarrollando la Paz Social en toda sede de Justicia y no se maneje a la Paz como un medio de Beneficio de pocos.

Bibliografía

  • ACOSTA IPARRAGUIRRE, Vicente, La constitución económica en el Perú y en el Derecho comparado [En línea], Articulo alojado en la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central - UNMSM, Año 2004, disponible .

  • CONFERENCIA ANUAL DE EJECUTIVOS (1992), Paz y Bienestar Social: Asuntos Responsabilidades. Editorial COFIDE - Ica, Primera edición.

  • DE ASIS ROIG, Rafael (2005). Escritos sobre Derechos Humanos. Editorial Ara Lima - Perú. Primera edición.

  • GUERRA CERRON, María Elena (2005). Hacia una Justicia de Paz. Editora Jurídica Grijley Lima - Perú. Primera edición.

  • HUERTA GUERRERO, Luis Alberto (2002), Libertad de expresión y acceso a la información pública, editorial Comisión Andina de Juristas, primera edición Lima - Perú.

  • KELSEN, Hans (2003), La Paz por Medio del Derecho (Traducido por Luis Echavarrí), editorial Trota - Buenos Aires, primera edición.

  • LAZO ACOSTA, Jesús (1985). Concepto Básico de la Doctrina Social Cristiana. Editorial Instituto J.F. Sánchez Carrión Lima -Perú, Primera edición.

  • MARTEL CHANG, Rolando Alonso, Acerca de la necesidad de Legislar sobre las medidas autosatisfactivas, [En línea], Articulo alojado en el sistema. De bibliotecas, Tesis - Mención: Derecho Civil y Comercial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Derecho y Ciencia Política. Escuela de Post-Grado, Lima - 2002, Disponible .

  • MONTAÑO, Jorge (1992), Las naciones Unidas y el orden Mundial 1945 - 1992. Primera edición ciudad de México.

  • ROLDAN BARBERO, Javier (1994), Democracia y derecho internacional. Editorial Civitas. Primera edición Madrid - España.

  • SALAZAR BENITEZ, Octavio. La Ciudadanía Compleja como fundamento de la Paz Social, [En línea], Articulo alojado en Publicaciones Instituto de la Paz y Conflictos de la Universidad de granada - España año 2001; Disponible .

 

 

 

Autor:

Walter Montes Jorge

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

TRABAJOS DE PRESENTACION

(CODIGO DEL CURSO: DE- 156- EPD) (CICLO: 2011-1)

INFORME

PROFESOR: Abg. Renzo YUFRA PERALTA

FECHA DE PRESENTACION: 09/07/2011

Tacna - Perú

[1] KELSEN, Hans (2003), La Paz por Medio del Derecho(Traducido por Luis Echavarr?), editorial Trota ? Buenos Aires, primera edici?n P?g. 39

[2] Citado en La CONFERENCIA ANUAL DE EJECUTIVOS (1992), Paz y Bienestar Social: Asuntos Responsabilidades. Editorial COFIDE - Ica, Primera edici?n P?g. 38.

[3] Citado por GUERRA CERRON, Mar?a Elena (2005). Hacia una Justicia de Paz. Editora Jur?dica Grijley Lima - Per?. Primera edici?n. P?g. 8

[4] ?dem. P?g. 39

[5] ?dem.

[6] Conferencia Anual de ejecutivos. Ob. Cit. P?g. 29.

[7] MARTEL CHANG, Rolando Alonso, Acerca de la necesidad de Legislar sobre las medidas autosatisfactivas, [En l?nea], Articulo alojado en el sistema. De bibliotecas, Tesis - Menci?n: Derecho Civil y Comercial. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Derecho y Ciencia Pol?tica. Escuela de Post-Grado, Lima ? 2002, Disponible [Consulta 04 de Julio del 2011]

[8] LAZO ACOSTA, Jes?s (1985). Concepto B?sico de la Doctrina Social Cristiana. Editorial Instituto J.F. S?nchez Carri?n Lima ? Per?. Primera Edici?n. Pag.235

[9] ?dem.

[10] ?dem. P?g. 236

[11] ?dem.

[12] KELSEN, Hans (2003), Ob. Cit. PP 39-40.

[13] OCTAVIO SALAZAR, Ben?tez; La Ciudadan?a Compleja como fundamento de la Paz Social, [En l?nea] , Articulo alojado en Publicaciones Instituto de la Paz y Conflictos de la Universidad de granada ? Espa?a a?o 2001; Disponible [Consulta 04 de Julio del 2011]

[14] Citado por De ASIS ROIG, Rafael (2005). Escritos sobre Derechos Humanos. Editorial Ara Lima ? Per?. primera edici?n p?g. 67.

[15] ?dem.

[16] ?dem

[17] LAZO ACOSTA, Jes?s. Ob. Cit. P?g. 234.

[18] ?dem P?g. 233

[19] ?dem P?g. 238

[20] ?dem.

[21] GUERRA CERRON, Mar?a Elena Ob. Cit. P?g. 2

[22] ?dem. P?g. 3

[23] ?dem.

[24] ?dem. P?g. 1

[25] ACOSTA IPARRAGUIRRE, Vicente, La constituci?n econ?mica en el Per? y en el Derecho comparado [En l?nea], Articulo alojado en la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central ? UNMSM, A?o 2004, disponible [consulta 04 de julio 2011].

[26] GUERRA CERRON, Mar?a. Ob. Cit. P?g. 50

[27] LAZO ACOSTA, Jes?s; Ob. Cit. P?g. 239.

[28] Idem.

[29] Idem.

[30] Idem.

[31] KELSEN, Hans. Ob. Cit. P?g. 40

[32] ?dem.

[33] ?dem.

[34] KELSEN, Hans; ob. Cit. P?g. 41

[35] Citado por ROLDAN BARBERO, Javier (1994), Democracia y derecho internacional. Editorial Civitas. primera edici?n Madrid ? Espa?a. P?g. 195.

[36] MONTA?O, Jorge (1992), Las naciones Unidas y el orden Mundial 1945 ? 1992. Primera edici?n ciudad de M?xico. P?g. 133.

[37] ?dem P?g. 134

[38] ?dem

[39] GUERRA CERRON, Mar?a. Ob. Cit. P?g. 9

[40] ?dem. P?g. 11

[41] ?dem. P?g. 12

[42] HUERTA GUERRERO, Luis Alberto (2002), Libertad de expresi?n y acceso a la informaci?n p?blica, editorial Comisi?n Andina de Juristas, primera edici?n Lima ? Per?. Pag.17.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda