Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Arreglos en JAVA

Enviado por Diego Palomino Ulfe





Monografias.com
Departamento de Sistemas, Estadística e Informática ARREGLOS

Monografias.com
Agenda ? Definición de un Arreglo. ? Clasificación de los arreglos. ? Declaración y creación de arreglos. ? Inicialización y acceso a los arreglos. ? Ejercicios.

Monografias.com
Arreglos (Array) ? Un arreglo es una secuencia de datos primitivos o de objetos, todos del mismo tipo, unidos bajo un identificador común. ? Todos los elementos de un arreglo tienen el mismo nombre pero se diferencian por la posición que ocupan en él. ? Son de tipo referencia ? Sinónimos: ? Vector ? Tabla ? Matriz

Monografias.com
Clasificación ? Unidimensionales(Vectores) También llamado vector, almacena datos indicando un índice. ? Ejm: num[i]; ? Bidimensionales(Matrices) Almacena datos en forma de una matriz. Para acceder a cada posición de un elemento dentro de un arreglo hay que indicar 2 índices. ? Ejm: m[i][j]. ? Multidimensionales: Son arreglos que tienen más de dos dimensiones. Por cada dimensión del arreglo se tiene que utilizar un índice para ubicar exactamente a un elemento en particular.

Monografias.com
Arreglos Unidimensionales ? Cada elemento de un arreglo está asignado a una posición concreta del arreglo, designada por un índice.

Monografias.com
Declaración de Arreglos ? La declaración de un arreglo unidimensional se puede hacer de 2 formas: ? 1. tipoDato nombreArreglo[]; ? 2. tipoDato[] nombreArreglo; ? Ejm: ? En este ejemplo se está declarando un arreglo llamado notas que almacenará valores enteros (int).

Monografias.com
Creación de Arreglos ? Para crear un arreglo se usa el operador new, el cual reserva un espacio en memoria. ? nombreArreglo = new tipoDato[tamaño] ? Ejm: notas = new int[4]; ? Indica que el arreglo estará compuesto de 4 valores enteros. ? Tanto la declaración y creación de un arreglo se puede hacer en una sola línea: int notas[] = new int[4]; int[] notas = new int[4]; ? Los elementos se inicializan a cero, false o null dependiendo del tipo de dato en el momento de su creación.

Monografias.com
Inicialización de Arreglos ? Los valores del arreglo se inicializan utilizando el índice del mismo entre corchetes: ? Ejm: notas[2]=8; ? Los arreglos se pueden inicializar con los valores entre llaves {...} se parados por comas, en la propia declaración. Ejm: ? int notas[]= {8,7,9}; ó también ? int notas[]= new int[] {8,7,9}; ? Esto significa que el arreglo se inicializará con los siguientes valores: notas[0]=8, notas[1]=7, notas[2]=9

Monografias.com
Acceso a los Arreglos ? Existe 2 formas de acceder a un arreglo: 1. Consulta de su longitud: Se utiliza el método length que proporciona el tamaño de un arreglo. nombreArreglo.length Ejm: int notas[]=new notas[3] -> notas.length=3 2. Indexación: Accede a los elementos de un arreglo a través de su índice. El índice siempre tiene un rango entre 0 y N-1, siendo N el tamaño del arreglo (arreglo.length) nombreArreglo[i]

Monografias.com
1. 2. 3. 4. 5. 7. Ejercicio ? Escribir un programa que lea las notas de n alumnos y reporte lo siguiente: Todos los datos ingresados. La lista de alumnos aprobados, indicando cuantos son. La lista de alumnos desaprobados, indicando cuantos son. La nota promedio. La lista de alumnos con nota mayor o igual al promedio, indicando cuantos son. 6. La nota mayor. La lista de alumnos con nota igual a la nota mayor, indicando cuantos son. Nota: Utilizar una estructura for para cada caso

Monografias.com


Monografias.com

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda