Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Componentes de la Personalidad

Enviado por Carla Santaella





Monografias.com
Componentes de la Personalidad FÍSICO: Estructura física y orgánica del individuo. Cuerpo: sus órganos y funciones (aspectos corporales). La estructura y las formas del cuerpo.

Monografias.com
EL SISTEMA NERVIOSO El cerebro es el órgano que rige nuestro cuerpo; el que determina el funcionamiento del organismo y de nuestra conducta. Está permanentemente informado de lo que ocurre dentro y fuera de él y responde de acuerdo a las circunstancias. Los nervios son las vías de relación con el medio ambiente. El conjunto de nervios y cerebro constituyen el sistema nervioso.- Dentro del sistema nervioso estudiaremos, en primer lugar, a la neurona y después al sistema nervioso. -El sistema nervioso regula la conducta.

Monografias.com
- La Corteza Cerebral, está cubierta por una delgada capa de substancia gris. En su conjunto, es fundamental para la inteligencia, la capacidad de asociación, la interpretación de los fenómenos psíquicos y para el autocontrol, cumpliendo así una función frenadora. Lesiones en ella disminuyen o anulan la inteligencia. La corteza cerebral es de valor definitivo para la integración de la personalidad.

Monografias.com


Monografias.com
LA NEURONA La neurona es la unidad funcional del sistema nervioso. Actividades como pensar, sentir, recordar dependen de estas células. Su utilidad radica en el hecho de que estas células pueden codificar la información, integrarla y, posteriormente, transmitirla a otras partes del sistema nervioso. El cerebro humano está conformado por 10 a 15 mil millones de neuronas. Son verdaderos "eslabones" a partir de los cuales se construye el sistema nervioso.

Monografias.com


Monografias.com
Sistema Endocrino Experimentos realizados permiten afirmar que gran parte de lo que es el hombre a nivel físico, mental y emocional es producto de su actividad glandular. Influencia decisiva en la personalidad Ciertas partes del sistema endocrino que ayudan a preparar al cuerpo para enfrentar los peligros.

Monografias.com
Constituido por glándulas que se caracterizan por depositar en el torrente sanguíneo las substancias que segregan y que se denominan hormonas. "Se estudia los cambios debido a la excesiva o deficiente actividad de ciertas glándulas endocrinas".

Monografias.com
Reacción distinta:

Monografias.com
Reacción distinta:

Monografias.com
2. Inteligencia: - Capacidad mental para entender, recordar y emplear de un modo práctico y constructivo, los conocimientos en situaciones nuevas". - "Conjunto de aptitudes (aprendizajes, memoria, razonamiento, lenguaje, etc.)que permite al ser humano adaptarse al mundo que le rodea y solucionar sus problemas con eficacia.

Monografias.com
"Capacidad de actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente con el medio ambiente". "Poder de adaptación que tiene el individuo frente a nuevas circunstancias y de asimilar experiencias pasadas"

Monografias.com
Incluye las funciones cognoscitivas, no sólo de la inteligencia. - Ejemplos: Memoria. Imaginación. Sentidos externos. Etc.

Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com


Monografias.com

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda