Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Desordenes de la Personalidad

Enviado por Carla Santaella





Monografias.com
NEUROSIS Di Mascio "Las neurosis son episodios de desequilibrio psicológico que presentan en personas que han alcanzado una función mental relativamente adecuada". DEFINICION: Son trastornos mentales sin una base orgánica demostrable, en los cuales el paciente puede tener un considerable poder de auto observación y una sensación adecuada de la realidad

Monografias.com
DIAGNÓSTICO: Las neurosis constituyen siempre un desequilibrio en el nivel individual de adaptación y el individuo sirve como su propia línea de referencia cuando se descubren esos trastornos. La mayor parte de las personas desarrolla hábitos, síntomas menores o inhibiciones que pudieran recordar los signos de una neurosis.

Monografias.com
TRASTORNOS GENERALES DE LAS NEUROSIS

Monografias.com
Anomalías en la actividad sexual: se manifiestan de un modo predominante la masturbación, impotencia, que se manifiesta de formas diferentes: impotencia total con falta de erección, que es muy infrecuente, trastornos de la eyaculación. Manifestaciones agresivas: manifiesta generalmente un estado de ánimo inestable, contradictorio y con tendencia a la irritabilidad.

Monografias.com
III. Trastornos del sueño: Este tipo de perturbaciones es muy frecuente y está vinculado a la conciliación del sueño y a la manifiesta de pesadillas. IV. Astenia: Los estados de fatiga son síntomas expresivos de la lucha del individuo contra sus impulsos sexuales y agresivos. V. Trastornos funcionales: Aparecen en el niño pero pueden continuar. Son: enuresis, tartamudez, rubor, etc.

Monografias.com
CAUSAS DE LAS NEUROSIS "Rosenhan(1975) dijo que funcionalmente las neurosis son reacciones inadecuadas a las causas del estrés". Se pueden presentar también después de un gran susto o disgusto y pueden ser : Comportamiento de las personas que sufren de neurosis Cuadro clínico del paciente con neurosis Frecuencia con que se presentan las crisis

Monografias.com
CLASIFICACIÓN DE LAS NEUROSIS Other Placeholder: Teniendo en cuenta todos y cada uno de los síntomas para no equivocarnos, pues la verdad en que son ocho los tipos de neurosis que hoy afectan al mundo" según (Reich 1971).

Monografias.com
NEUROSIS DE ANGUSTIA Son manifestaciones de una angustia permanente. Comprende elementos somáticos y psíquicos, con un predominio fundamental de la angustia física. CAUSAS: Entre las causas de esta enfermedad se hallan los factores de la represión y el complejo de culpa, y las situaciones frustrantes de separación y abandono.

Monografias.com
TRATAMIENTO: Implica una combinación de métodos psicológicos y fisiológicos. La psicoterapia es una terapéutica de reforma de (Yo), a partir de la comprensión del estado permanente de angustia. La terapéutica sedante incluye medicamentos tranquilizantes, curas de sueño y relajación.

Monografias.com
NEUROSIS FÓBICA Se caracteriza por la sistematización y desplazamiento de la angustia sobre un objeto o una situación, que se transforman en terroríficos. TRATAMIENTO: consiste en el psicoanálisis clásico, que puede llevar al fóbico a enfrentarse con sus temores para analizarlos y resolverlos

Monografias.com
HISTERIA O NEUROSIS HISTÉRICA Es un tipo de neurosis que se caracteriza por la hiperexpresividad somática de las ideas, las imágenes y los afectos inconscientes. Freud la denominó histeria de conversión, precisamente por la conversación somática de los conflictos inconscientes. TRATAMIENTO: : Involucra un psicoanálisis que permitirá al histérico una toma de conciencia terapéutica. Además, existen terapias alternativas entre las que se has experimentado el narcoanálisis

Monografias.com
NEUROSIS OBSESIVA Está definida por el carácter forzado (compulsivo) de las ideas, los sentimientos o las conductas, que se imponen al sujeto. SÍNTOMAS: pensamiento compulsivo; actividad compulsiva (tendencia los actos impulsivos, agresivos); ritos del pensamiento mágico. TRATAMIENTO: El psicoanálisis se convierte en algo especialmente largo y complicado aunque es teóricamente adecuado

Monografias.com
NEUROSIS HIPOCONDRÍACA Aparece en varias formas a través de diferentes trastornos psiquiátricos. Puede llegar a convertir a la enfermedad en una expresión de sentimiento de culpa. Los síntomas expresan tanto su angustia como una parte de auto castigo y llevan al paciente a un aislamiento total de naturaleza inmadura en el cual buscan obtener una gran protección y un cuidado exagerado.

Monografias.com
NEUROSIS DEPRESIVAS Se presenta una reacción excesiva de depresión cuando ocurre un conflicto, sobre todo alguna perdida emocional. Las reacciones se caracterizan por una perdida de auto estimación, aparición de impulsos inhibitorios o de agresividad y distanciamiento de algunas personas.

Monografias.com
NEUROSIS NEURASTÉNICA Se caracteriza por debilidad, fatiga y sentimiento de encontrarse exhausto. Es muy común que existan depresión y sentimientos de auto desprecio. La neurosis neurasténica es frecuente en la adolescencia tardía.

Monografias.com
NEUROSIS DE DESPERSONALIZACIÓN Aquí los síntomas dominantes son sentimientos de irrealidad y de extrañeza hacia si mismo, hacia su cuerpo y hacia el ambiente.

Monografias.com
TRATAMIENTOS EN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE NEUROSIS Other Placeholder: Cuando no son tan graves las neurosis deben ser tratadas por el médico general, de lo contrario en casos de trastorno grave esta indicada una hospitalización y la atención de un psiquiatra. Un método apropiado es la psicoterapia ya que el hecho de llegar a conocer y a comprender la influencia que algunos acontecimientos de su vida pasada

Monografias.com
DESORDENES DE LA PERSONALIDAD Subson un conjunto de características más o menos estables de la forma de ser de las personas. Se entiende que una persona tiene un Trastorno de la Personalidad cuando sus características de personalidad son tan rígidas y desadaptativas que le impiden amoldarse a muchas vivencias y situaciones normales de la vida.

Monografias.com
POSIBLES CONSECUENCIAS DE LOS TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD: Tienen un alto riesgo de tener conductas que pueden traerles enfermedades físicas Son propensas a caer en procesos psiquiátricos como resultado del estrés Son menos propensa a seguir la pauta de tratamiento prescrita, incluso cuando la siguen, hay menos probabilidad de la habitual de que respondan a la medicación.

Monografias.com
Las personas con trastornos de la personalidad a menudo tienen una relación escasa con sus médicos porque renuncian a responsabilizarse de su conducta o se sienten altamente desconfiada.

Monografias.com
TIPOS MÁS FRECUENTES DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Monografias.com
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD EXTRAÑA/EXCÉNTRICA (GRUPO A): A. trastorno de la personalidad paranoica: suelen ser frías, distantes e incapaces de generar vínculos interpersonales estrechos. A menudo son demasiado desconfiadas de su entorno. Causas: La causa del trastorno de personalidad paranoica se desconoce. Parece ser más común en familias con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia y el trastorno delirante, lo cual sugiere que los genes pueden estar involucrados.

Monografias.com
Síntomas: Son altamente recelosas de los demás y generalmente son incapaces de reconocer sus propios sentimientos negativos hacia las otras personas. Tratamiento: El tratamiento es difícil debido a que estas personas a menudo sienten extrema desconfianza de los médicos.

Monografias.com
B. Trastorno de la personalidad esquizoide: Los individuos que lo padecen tienen un gran distanciamiento de las relaciones sociales y una restricción de la expresión emocional. Causas: Se desconoce y los estimativos de su incidencia varían, puede estar asociado con esquizofrenia. Síntomas: No desean ni disfrutan las relaciones interpersonales Realizan actividades solitarias Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales Disfrutan haciendo pocas o ninguna actividad

Monografias.com
Tratamiento: Las personas con este trastorno rara vez buscan tratamiento y se sabe muy poco acerca de cuáles tratamientos funcionan. Es posible que la psicoterapia no sea efectiva dado que las personas con este tipo de trastorno tienen dificultades para relacionarse bien con los demás.

Monografias.com
C. Trastorno de la personalidad esquizotípica: Similar al trastorno de la personalidad esquizoide; las personas que tienen este trastorno suelen ser frías, distantes, introvertidas y tener un gran temor a la intimidad y los vínculos estrechos. también presentan trastornos del pensamiento, de la percepción y habilidades ineficaces de comunicación. Causas: Las personas que padecen el trastorno esquizotípica de la personalidad pueden estar perturbadas gravemente y su comportamiento extraño se puede parecer al de las personas con esquizofrenia.

Monografias.com
Síntomas: Pueden estar perturbadas gravemente y su comportamiento extraño se puede parecer al de las personas con esquizofrenia. Tratamiento: Algunas personas pueden beneficiarse de los medicamentos antipsicóticos, pero en muchos casos se prefiere la psicoterapia.

Monografias.com
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD DRAMÁTICA/ERRÁTICA (GRUPO B): A) Trastorno de personalidad limítrofe: Las personas que tienen este trastorno presentan inestabilidad en la percepción de sí mismas y tienen dificultad para mantener relaciones estables. Causas: Patrones de comportamiento prolongado (crónico) que afectan negativamente las relaciones interpersonales y laborales.

Monografias.com
Síntomas: Sentimientos de vacío y aburrimiento Manifestaciones frecuentes de ira inapropiada Impulsividad con el dinero, el consumo de sustancias, las relaciones sexuales, el apetito desenfrenado y el hurto en tiendas. tratamiento: La terapia de grupo puede ayudar a cambiar los comportamientos autodestructivos.

Monografias.com
B. Trastorno de la personalidad antisocial: No tienen en cuenta los sentimientos, propiedad, autoridad y respeto hacia los demás en busca del propio beneficio. Causas: La causa de este trastorno se desconoce, pero se cree que factores genéticos y el maltrato infantil contribuyen a su desarrollo. Síntomas: Quebranta la ley constantemente, miente, roba y a menudo se involucra en riñas, descuida su propia seguridad y la de los demás , no muestra ninguna culpa

Monografias.com
Tratamiento: Las personas con esta afección rara vez buscan tratamiento por su cuenta y pueden iniciar una terapia únicamente cuando los obliga una corte.

Monografias.com
C. Trastorno de la personalidad narcisista: Las personas que tienen este trastorno presentan sentimientos excesivamente exagerados de autovaloración, grandiosidad y superioridad en relación con los demás. Causas: Se desconoce la causa de este trastorno. El trastorno de personalidad narcisista generalmente comienza a principios de la edad adulta.

Monografias.com
Síntomas: Reacciona a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación Se aprovecha de otros para lograr sus propias metas Tiene sentimientos de prepotencia Exagera sus logros y talentos tratamiento: La psicoterapia puede ayudar a la persona afectada a relacionarse con otros en una forma más positiva y compasiva.

Monografias.com
D. Trastorno de la personalidad histriónica: Las personas están demasiado preocupadas por su aspecto, constantemente buscan atención y a menudo se comportan dramáticamente Causas: La causa de este trastorno se desconoce, pero los acontecimientos de la infancia y los genes pueden estar implicados. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, aunque se puede diagnosticar más a menudo en las mujeres

Monografias.com
síntomas: Dejarse influenciar fácilmente por otras personas, estar demasiado preocupados por su apariencia física, ser exageradamente dramáticos y emocionales, ser demasiado sensibles ante las críticas o la desaprobación Tratamiento: Los medicamentos pueden ayudar, la asesoría profesional también puede servir.

Monografias.com
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ANSIOSA/INHIBIDA (GRUPO C): Other Placeholder: A) Trastorno de la personalidad dependiente: Las personas que tienen este trastorno dependen excesivamente de los demás para su validación y para la satisfacción de sus necesidades básicas. Causas: Este trastorno generalmente comienza en la infancia, sin embargo, su causa se desconoce.

Monografias.com
Síntomas: Las personas que sufren este trastorno no confían en su propia capacidad para tomar decisiones. Tratamiento: hay un tratamiento específico para este trastorno. La psicoterapia puede ayudar a las personas a que gradualmente haga elecciones más independientes en la vida.

Monografias.com
B) Trastorno de la personalidad de evitación Las personas que tienen este trastorno son hipersensibles ante el rechazo y, por lo tanto, evitan las situaciones que pueden generarles conflicto. Causas: no está definida claramente; pueden influir en ella una combinación de factores sociales, genéticos y biológicos.

Monografias.com
Síntomas: suelen estar muy atentos y evaluar con detalle los movimientos y gestos de los que están en contacto con ellos.

Monografias.com
C. Trastorno de la personalidad obsesivo -compulsiva: Las personas que tienen este trastorno se muestran inflexibles ante el cambio y se molestan si la rutina se ve alterada debido a su obsesión por el orden. Causas: Este trastorno tiende a darse en familias, los genes pueden estar involucrados. Este trastorno se presenta con más frecuencia en los hombres.

Monografias.com
Síntomas: tiene síntomas de perfeccionismo que generalmente comienzan a principios de la edad adulta. Tratamiento: Los medicamentos tales como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (por ejemplo, Prozac) pueden ayudar a reducir las obsesiones y las convulsiones. Igualmente, la terapia cognitiva-conductual puede ayudar.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda