Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Harry Potter: Los Misterios de Hogwarts




Harry Potter: Los Misterios de Hogwarts - Monografias.com

Harry Potter: Los Misterios de Hogwarts

Es bueno e interesante preguntarse el porqué escogió la Señora J. K. Rowling el nombre de Hogwarts entre miles de nombres posibles para el imaginario-real Colegio de Alta Magia Británico, en los Ocho libros que ha escrito acerca de este tema.

En verdad este nombre reúne variadas condiciones para el uso que se le dio. Profanamente o desde el sentido lingüístico simple se unieron las palabras inglesas cerdo y verrugas. HOG y WART . Más la S del plural: Cerdos verrugosos.

Efectivamente los libros de Harry Potter mencionan que las rejas de Hierro que rodean los terrenos de Hogwarts tienen como apoyo unas columnas coronadas por unos cerditos alados esculpidos. Lo de las verrugas de entiende relacionado con las verrugas que aparecen en los rostros de las brujas, en las caricaturas infantiles que las dibujan. Los cerdos alados de HOGWARTS, por lo tanto, deberían volar como las brujas, y tener verrugas como ellas.

Pero la inteligencia de la autora al escoger ese nombre fue mucho más allá de esto. Para analizarlo iremos de lo externo y evidente hacia lo más interno o esotérico. Aparte de lo ya señalado antes, quiso acercarse a la palabra HAG que en inglés significa "Bruja", y "aterrorizar", pues las brujas, tradicionalmente, provocaban miedo a las personas. Y también quiso acercarse a la palabra inglesa HAGGISH, que significa feo como una bruja.

Pero también se acercó a la palabra inglesa HAGIOS y HAGIOGRAFIA, vocablos que vienen del griego Agios= Santo, y "grafìa" o descripción de la vida de los santos.

Pero las cosas se van haciendo más profundas cuando la autora nos menciona que en Hogwarts se estudia un libro (en sexto año) que trata de la "Quintaesencia" y pone a la letra H al centro del Escudo-Emblema de Hogwarts, que tiene los Cuatro Elementos, y los Cuatro animales (seres con ánima o alma) apuntan al Centro, a la Quinta Esencia, a la "H".

Veamos por qué se pone la H en el centro del Emblema de los Cuatro Elementos. Primero diremos que porque la H es la inicial de la palabra Harmonía, que en latín se escribe con H y en Inglés también. El Quinto Elemento es el que Origina y Armoniza, unifica y equilibra a los cuatro Elementos vivos de la Periferia o de la Vida Manifestada. Es el Espíritu Rector que anima y dirige a los Cuatro Elementos o Familias. Y precisamente, en Latín la palabra Espíritu se dice "Hálitus". (Hálito).

Ese Espíritu o Hálito es Una inteligencia superior que la tradición esotérica occidental denomina Hermes, el Mensajero de la Voluntad de Zeus, Señor de la Palabra Eficiente o Señor de la Magia creadora, equivalente al Thot de los Egipcios. Y Hermés en latín empieza con H.

En griego la "H" es la letra E larga o "Eta", con valor numérico de 8 mientras que la "Epsilón" o la E corta vale 5. Nuevamente nos encontramos con una clave doble. Como la E corta o Epsilón vale 5 apunta nuevamente al Quinto Elemento o Quintaesencia. Y la H o Eta, la E larga griega, al valer 8 nos apunta a las 8 letras del nombre de HOGWARTS.

Este número 8 es una clave para los rosacruces, pues 8 hombres fundaron la Hermandad Rosacruz en Alemania, según la leyenda de la Orden. Y cada Escuela Esotérica es como el Arca de Noé, que llevaba 8 personas a bordo durante el Diluvio Universal. Es decir, como Escuela Esotérica Hogwarts es un Arca de Refugio para las almas con poderes especiales en tiempos de angustia y de oscuridad.

También la H es clave masónica pues evoca al gran maestro de los masones, a Hiram, el arquitecto que construyó el Templo de Salomón. En la leyenda masónica del Tercer Grado, Hiram muere asesinado por tres Compañeros que quieren arrebatarle los secretos de su Maestría. Con esa muerte por asesinato Hiram personifica a Osiris y a Cristo, y también a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. ( cinco elementos nominales, treinta y cinco letras, el producto de 5 x 7. O una Quintuple Perfección). El maestro director de la Escuela es el Quinto Elemento o la Quintaesencia Espiritual de HogwArts. La A de Albus está en el Quinto lugar de las Ocho letras. Y esa "A" del nombre del Maestro será reemplazada en un cierto documento mencionado en el Séptimo Libro por el diagrama Triangular de las Reliquias de la Muerte. Ese Triángulo Equilátero para los masones es "El Delta Luminoso", el emblema de la Santísima Trinidad, dentro del cual está el gran nombre de Dios.

Para los masones el número "3" es muy sagrado, como también la letra "G". Pues obsérvese que la letra G de Hogwarts es la Tercera Letra del nombre. Es decir, la G y el tres están unidos. Es más. Todos sabemos la importancia del número 7 en la mayoría de las tradiciones religiosas y esotéricas del mundo. En Hogwarts la séptima letra es la T. Y nos evoca de inmediato a Hermes Tresmegisto. Y al famoso libro Corpus Herméticum que expone las doctrinas principales que se enseñan en Hogwarts.

Y hay más. Hogwarts está en Escocia, al norte de Inglaterra. Y allí nacieron poderosas corrientes masónicas, rosacruces y neotemplarias, que se han irradiado al mundo entero. Incluso allí nació un símbolo, famoso entre los especialistas de lo oculto, llamado la Triple Tau. El cual se describe como una Gran "H" con una "T" encima y apoyada en en centro del travesaño horizontal de la H. Así la H forma dos Tau horizontales unidas a la Tau vertical.

Esta Triple Tau es el centro supremo de los misterios de la llamada Masonería del Rito de York, nacido en Inglaterra, y es el símbolo supremo del grado 14 de la masonería del Rito Escosés Antiguo y Aceptado. Ver gráficos adjuntos. Quien tenga ojos para ver y entender percibirá mucho más en la Triple Tau y en H-o-G-war-T-s.

Pero hay más. En el famoso libro fundacional de los rosacruces, llamado "La Fama Fraternitatis" dice que Cristian Rosenkruz tenía un discípulo llamado I.O. que viajó a Inglaterra a fundar una filial de los rosacruces. Era famoso por ser Kabalista, médico, y por escribir el "Libro H".- Un equivalente al famoso Liber Mundi. (libro del Cosmos).

El Libro "H" fue dejado en Inglaterra para sus discípulos. Es decir, para los alumnos de "H"ogwarts.

"I.O." fue sepultado en Gran Bretaña, pero nadie sabe donde está su tumba. Obsérvese que en el valle de G-"O"-dr-"I"-c existe una tumba que tiene el símbolo triangular de las Reliquias de la Muerte, que contiene los huesos de "I"-gn-"O"-tus Peverell, un antepasado de Harry Potter. O s I r i s también contiene la I y la O. Y Horus, el vengador de su padre, comienza con "H".

Aquí estamos en presencia de nuevos ropajes para los Arquetipos Eternos. No basta con leer con dos ojos, hay que usar Tres, o Cinco, o Siete ojos.

Monografias.com

Siete años se estudia en Hogwarts, siete grados tiene la Masonería de York o del Rito York o Masonería del Royal Arc. Este rito masónico, nacido en la misma ciudad de York, al norte de Inglaterra, es el más espiritual y el más apegado a la Biblia de los ritos masónicos de todo el mundo. Hogwarts queda al norte de Inglaterra, en Escocia, un poco más al norte de la Ciudad de York.

Obsérvese el Escudo de Gran Bretaña y se verá que se parece muchísimo al Escudo-Emblema de Hogwarts. Y para rematar ese Escudo Nacional de Inglaterra tiene un León y un Unicornio. Recuérdese que este animal, símbolo del Mercurio Filosófico, por su plateada sangre, vive en el Bosque Prohibido de Hogwarts.

En el tercer manifiesto de los Rosacruces alemanes de la segunda década del siglo 17 se dice que Cristian Rosenkruz fue invitado a las Bodas Alquímicas de un rey y de una reina, que se efectuarían en un lejano castillo que se alzaba en la cumbre de una montaña y que estaba construido al borde de un grande y hermoso lago entre montañas. La fiesta duraría siete días.

Véase que Hogwarts es un castillo rodeado por las mismas características señaladas para el de las Bodas Alquímicas. Sólo que hay que estar siete años en vez de siete días. Pero en esos siete días se pueden observar los mismos procesos alquímicos y espirituales que en esos siete años en Hogwarts.

La Invitación a estudiar en Hogwarts es enviada por medio de una carta que transporta una lechuza. La invitación a participar en las Bodas Alquímicas de Cristian Rosenkruz es enviada por carta, y transportada por una mujer alada, un ángel femenino esplendoroso. Las cartas van hacia personas que pertenecen a todos los países del mundo. Por eso en Hogwarts es posible encontrar alumnos de todas las razas. Recuérdese que en las películas y en los libros de Harry Potter se cuenta que hay dos alumnas Hindúes que son gemelas (las hermanas Patil) y una niña china, llamada Cho. Y un gran Auror de grado superior, llamado Kingsley, un hombre de raza negra, miembro de la Orden del Fenix.

Esa universalidad del llamado a la participación en los misterios de la magia es porque se enseña oficialmente que la Orden Rosacruz es simplemente el nombre Occidental de la Gran Logia Blanca, que une y gobierna ocultamente a todas las naciones.

En la tradición griega la lechuza es el animal sagrado de la Diosa Atenea-Minerva. Cuando la lechuza viaja y se detiene ante alguna persona los griegos dicen que el ave es la misma diosa que se hace presente. Atenea es una Diosa, un ente celestial femenino, que es homologable al ángel femenino que invita a Cristian Rosenkruz.

La "H" central del Escudo de Hogwarts tiene relación con el Patriarca Henoc, cuyo nombre hebraico significa: instruido, maestro, consagrado. Henoc es el gran maestro oculto de Moisés y de todos los kabalistas.

Henoc o Janoj como se dice fonéticamente en hebreo, está unificado con Dios como Elías, Moisés y Iehosuá. Pero como en ambientes judíos existe cierta reticencia a aceptar la plena unificación con Dios para un ser humano, se enseña que Henoc se unificó con el supremo ángel de la Faz, Yahoel-Mitatron, también denominado Mijaél arcángel, el Instructor de Moisés.

Es más, el Nombre de Henoch APARECE ONCE VECES EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS CATOLICAS, Y NUEVE VECES EN LAS ESCRITURAS EVANGELICAS. Como todos saben el número 11 aparece absolutamente vinculado al Colegio Hogwarts. Once años han de tener los alumnos para ingresar. A las Once de la Mañana parte el Expreso Hogwarts desde Londres. Once es el número asignado por la tradición germánica a la Runa Sigel que es el diseño de la cicatriz de Harry Potter en su frente. Esa runa es símbolo del Sol y el sol tiene ciclos de irradiación máxima cada Once años. Harry Potter tiene Once letras en su nombre y apellido. Son las mismas letras y el mismo Número de letras que tiene el Nombre de Harpócrates, el "Horus niño que vengó a su Padre". Precisamente esa es la Idea central de la Historia de Harry, una venganza sagrada que salva al mundo, matando al asesino de su padre y de su madre.

Es Horus Harpócrates matando a Lord Voldemort o a Set-Tifón.

Henoch en griego se escribe como Enoj. (????) No comienza con Eta o E larga sino con Epsilon o E corta, que corresponde al número 5, a la Quinta esencia. La omega o la tercera letra es la O larga. La x alargada de la letra final se lee como j. Por lo tanto su pronunciación griega es Enoooj. El nombre de este patriarca aparece tres veces en el Nuevo Testamento, y ocho veces en el Antiguo. Los rabinos esotéricos dicen que Janoj Henoch o Enoj es uno con el Gran Mitatrón.

Además, en el séptimo grado del Rito de York, ya mencionado antes, se destaca en las ceremonias masónicas al Profeta Haggai, que en nuestras Biblias de habla hispana se nombra como Ageo, en la Vulgata como Aggeo, pero en Inglés es Haggai. Ese nombre hebraico comienza con la Het o H hebraica, de valor Gemátrico 8. (que es el mismo valor de la eta o E larga de los griegos y de la H latina. Recordemos también que la Eta Mayúscula griega se escribe como H).

Haggai es un profeta muy importante en la historia de los judíos pues le corresponde inspirar a Zorobabel y al sacerdote Jesue en los trabajos de reconstrucción del Templo de Jerusalen que los babilonios habían destruido. La reconstrucción del Templo es un equivalente simbólico a la Resurrección de Cristo. Recuérdese que en el Evangelio de San Juan, en el cap. 2° se dice que Cristo dijo: Destruid este templo y en tres días lo levantaré.

Por lo tanto Hogwarts es un esfuerzo orgánico y colectivo por levantar o reconstruir el Templo de la Verdad Eterna, o de reconstituir el Cuerpo de Osiris, destrozado por tifón en 14 o 42 trozos. Y el profeta "H"aggai nos trae el Espíritu santo o el "H"álito de Dios para realizar esa obra. En términos actuales se podría decir que Aggeo o Haggai es el canal humano de las Energías de la Resurrección, lo cual desde luego está relacionado con la Resurrección de Harry Potter y la Restauración de Hogwarts después del choque de poder con lord Voldemort, hechos desarrollados en el Séptimo Libro de Las Reliquias de la Muerte.

Es importante también el hecho de que Hogwarts esté muy al norte de Gran Bretaña pues ese dato lo conecta con el Eje cósmico invisible, cuyo símbolo material es la Estrella Polar. Por lo tanto, Hogwarts está destinado a ser un Polo de Atracción Magnética para las almas que buscan a Dios, o la Verdad universal o la salvación por medio de la Sabiduría y el Amor iluminado por la inteligencia divina.

Aunque Hogwarts no existe en el plano físico, los rosacruces y otras escuelas afirman que en el plano astral superior existe una Universidad de la Sabiduría Divina o Universal, donde dictan su cátedra, en espíritu, todos los grandes maestros. Pero los portales visibles de esa High School invisible están en el las Escuelas esotéricas y en las iglesias del plano físico. También se la denomina Catedral del Alma, pues Catedral es el templo donde el Obispo tiene su Cátedra o su Silla para enseñar al pueblo de Dios.

En esa dimensión invisible y elevada Albus Dumbledore, Osiris, Hermes, Hiram, o Cristo no pueden morir. Trabajan con el Logos de Dios por los siglos de los siglos. Y también con el Logos de Dios que mora en cada alma individual.

Justamente, tanto Henoch como el Fenix representan aquello que no puede morir. Ese elemento es lo solar-crístico dentro del ser humano. Es el gran Logos Iluminador Interno, o el Maestro eterno dentro del alma. Es el mismo que de época en época nunca ha dejado de estar encarnado o manifestado en algunos hombres notables de la historia de los pueblos.

Volviendo a la Triple Tau mencionada en la segunda página de la primera parte de este trabajo debemos agregar que Iesús fue crucificado en una cruz en forma de T, es decir, en una tau griega. Y a ambos lados de esa Tau de madera habían otros dos hombres crucificados que eran Gestas, el mal ladrón, y Dimas, el buen ladrón. Es decir, en la cumbre de la colina del Golgota o de la calavera, había Tres Tau.

Como cada letra griega vale un número, igual que en la lengua hebrea y árabe, debemos hacer notar que la Tau vale 300. Por lo tanto la triple Tau de los Masones vale 900. Cifra muy interesante.

Iesucristo, en el evangelio de san Juan se identifica con nueve aspectos o cualidades del ser: Dice: YO SOY: la Luz, la Vida, el Pan, la Resurrección, El Camino, La Verdad, La Vid, la Puerta, el Pastor. Es decir, Cristo y el Nueve son Uno. Por lo tanto la Triple Tau es Cristo como Dios y hombre. Lo de Hombre está justamente en que las dos Taus horizontales forman una Eta Mayúscula que en latín se lee como H, la primera letra de Hómine y Humanitas. (Hombre y Humanidad). Y la Tau que está encima es la Divinidad que reposa o preside o mora en la Humanidad.

Todo esto resumido en una frase dogmática fundamental tomada del Evangelio de San Juan y que en latín tiene Nueve Palabras. ET VERBUM CARO FACTUM EST ET HABITABIT IN NOBIS. (El Verbo carne se hizo y habitó entre nosotros). La Palabra latina IN o la griega EN que ordinariamente se traduce como "entre" o "en medio de" también significa Dentro de. O en el Interior de. Es decir, que la Tau central o el Cristo Dios Habitan en medio de su pueblo, o en el interior de cada ser humano, o invisible en medio de los hombres. Los que comúnmente solo ven la H y no la Divina Presencia de la Tau en su interior. Por eso en el símbolo-emblema de Hogwarts solo aparece la Hache o al Eta al Centro. Pero no hay problema, pues como Quintaesencia también es el Cristo, ya que el 5 es el Centro del 9.

Y como de rosacruces estamos hablando debemos recordar la importancia del nombre de Emanuel para esta Escuela de Cristianismo Esotérico. En hebreo significa textualmente "CON NOSOTROS DIOS" pues la sílaba EL del final es el nombre semítico de Dios "EL". (no es pronombre ni artículo, es un Sustantivo o Nombre propio).

Pero para que se vea la maravilla de esta sabiduría de las palabras sagradas y de sus letras constitutivas, obsérvese que en griego Emanuel tiene NUEVE letras, que escritas con mayúsculas para que se entienda mejor el concepto, son EMMANOUHL.

Como se ve la Eta o H, que vale 8 en latín y en griego, queda en Octavo lugar. Y la N del Quinto lugar o en el centro vale 50 es decir 5 multiplicado por 10.

Pero hay más. Emmanueeel con las nueve letras que se anotaron un poco más arriba tiene el valor gemátrico de 644. Si sumo estas cifras me da 14. Un gran número sagrado que ya alude a la Quintaesencia, pues 1 y 4 son 5. (el Uno en medio de los Cuatro Elementos).

Pero también alude a los 14 trozos del cadáver de Osiris, y al 590 que suman las letras de su nombre. (O=70, s=200, i=10,r=100,i=10,s=200.) Y 590 también es una cifra que nos da 14 y 5. O sea que Osiris y Emanuel son lo mismo. La Quintaesencia.

Y como corresponde a una ciencia exacta, tenemos que hablar de Horus, el Osiris resucitado o renacido. En griego es Orus. Y vale 770. Pues O=70,r=100,u=400,s=200, es decir 14. O cinco. Horus es el Quinto Elemento. Es la Luz triunfante, es Cristo Resucitado, es Harry Potter. Es el Fenix. El Sol inmortal.

Y así como Iesucristo dice Yo soy la Luz, conviene verificar si el hebreo confirma al griego que hemos utilizado hasta ahora. Luz en ese idioma es AUR. Se pronuncia Or.

A vale 1, U vale 6 y R vale 200. Es decir, Aur o Luz en hebreo vale 207. Si sumamos las tres cifras tenemos el 9. O los nueve aspectos del Ser con que se identifica Cristo, el EmmanouHL de los rosacruces y masones.

La Luz es Nueve y es Cristo, y es Osiris, y es Horus.- La Luz es Dios. Así lo afirma la Primera epístola de San Juan. Curiosamente lo dice en el Primer capítulo EN EL VERSICULO QUINTO. El Cinco es el Centro del Nueve.

Como se ve la ciencia esotérica las letras y de los números o la gematría es exacta. Tanto así que los Kabalistas, entre los que se cuentan I.O. discípulo de Cristian Rosenkruz, llaman al nombre de cuatro letras de Iehová como el TETRAGRAMA es decir el Nombre de Cuatro Letras.

Y el nombre de Iehosuá o Iesuá es el PENTAGRAMA O EL NOMBRE DE CINCO LETRAS, pues en hebreo Iesus tiene cinco letras, que son: iod he sin vau he. Es decir, también en el hebreo se puede situar a Iesus como la Quintaesencia o el Quinto Elemento Director.

Y si quereis más os diré que debemos recordar el 644 de Emmanuel. Seis letras tiene Osiris, Cuatro letras tiene Isis, y Cuatro tiene Orus. 6-4-4 = O 14. Es decir, la santísima Trinidad del Padre, la Madre y el Hijo están en el Emmanuel, en el Dios con nosotros.

Pero para los entendidos el 14 también está vinculado a las identificaciones del YO SOY de Cristo. En el Evangelio de san Juan hay 9 como ya hemos explicado. Pero a ellas hay que agregar 5 más que aparecen en el Apocalipsis.

Son Yo soy el Alfa y la Omega, Yo soy el Primero y el último, Yo soy el Principio y el fin, Yo soy la raíz y el linaje de David, y Yo soy la Estrella Resplandeciente de la mañana. Nueve más cinco son catorce.

Es lo mismo que el Dios RA de los egipcios, que tiene catorce cualidades o funciones. Y también es el mismo valor numérico del sagrado nombre de ?e???a? o Mitra, Dios solar de los Persas y de los Hindúes. Sus letras en griego suman 365 lo cual da 14. Pero además es el número de años que vivió Henoch (Genesis 5,23), antes de ser trasladado en cuerpo y alma al reino de los cielos. (Génesis 5,24). Obsérvese que las últimas cifras de los versículos que informan de la transformación de Henoch en Luz suman Once. (5+2+4=11).

 

 

Autor:

Fernando Edmundo del Cármen Laredo Cárter

Profesor.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda