Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Calidad en el servicio al cliente

Enviado por Veronica Pecero





Monografias.com
Calidad en el servicio al cliente SubEl servicio al cliente no es una decisión optativa sino un elemento imprescindible para la existencia de una empresa y constituye el centro de interés fundamental y la clave de su éxito o fracaso.

Monografias.com
Objetivo General SubProporcionar a los participantes los conceptos básicos para lograr que la atención y el servicio que se brinda a los clientes sean de calidad excelente.

Monografias.com
Objetivos específicos. Comprender los factores que hacen posible la integración del ser y como inciden en el trabajo que desempeñan. Buscando un desarrollo profesional y personal. Comprender los conceptos claves sobre el ciclo de servicio. Prácticar el código de calidad en el servicio de la entidad. Fomentar una actitud positiva de servicio para dar excelencia.

Monografias.com
Resultados Compromiso Actitud positiva Mente abierta Beneficios Iniciativa Oportunidad C A M B I O C A M B I O

Monografias.com
Incrementar la participación institucional en la sociedad, para trascender en la misma. Acrecentar los promedios de satisfacción de alumnos y padres de familia por el servicio educativo prestado. Mejorar en el nivel y desempeño profesional de los docentes. Mejorar la eficacia del sistema educativo del instituto. Objetivos de Calidad.

Monografias.com
¿Porqué se pierden los clientes? 1 % Porque se mueren. 3 % Porque se mudan a otra parte. 5 % Porque se hacen amigos de otros. 9 % Por los precios bajos de la competencia. 14 % Por la mala calidad de los productos/servicios. 68 % Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias,despachantes, repartidores, cobradores y otrosen contacto con clientes.

Monografias.com
Que satisface a un cliente. Interes por el servicio. Servicio profesional. Personal competente. Ser escuchado. Respuestas sinceras. Asesoría oportuna.

Monografias.com
Atención inmediata. Comprensión de lo que el cliente quiere. Atención completa y exclusiva. Trato cortés. Expresión de interés por el cliente. Receptividad a preguntas. Prontitud en la respuesta. Eficiencia al prestar un servicio. FACTORES CLAVES DE LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE EN CUANTO A UN TRATO DE CALIDAD.

Monografias.com
Explicación de procedimientos. Expresión de placer al servir al cliente. Expresión de agradecimiento. FACTORES CLAVES DE LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE EN CUANTO A UN TRATO DE CALIDAD.

Monografias.com
Atención a los reclamos. Solución a los reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente. Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal de la empresa. FACTORES CLAVES DE LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE EN CUANTO A UN TRATO DE CALIDAD.

Monografias.com
Empleados negligentes. Entrenamiento deficiente. Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes. Diferencias de percepción entre lo que una empresa cree que los clientes desean y lo que estos en realidad quieren. Razones para un mal servicio.

Monografias.com
Deficiente manejo y resolución de las quejas. Los empleados no están facultados ni estimulados para prestar un buen servicio, asumir responsabilidades y tomar decisiones que satisfagan a la clientela. Mal trato frecuente a los empleados y a los clientes. Razones para un mal servicio.

Monografias.com
Diferencias de percepción entre el producto o servicio que cree dar, y lo que creen recibir los clientes. Diferencias de opinión entre lo que la empresa piensa acerca de la forma de tratar a los clientes, y como los clientes desean que los traten. Carencia de una filosofía del servicio al cliente dentro de la compañía. Razones para un mal servicio.

Monografias.com
7 Pecados capitales del servicio. Apatía Inflexibilidad Evasivas Aire de superioridad Robotismo Frialdad Desaire

Monografias.com
Frases Sustitutas

Monografias.com
El cliente es la persona más importante en la empresa. El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente. Usted trabaja para sus clientes. El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES.

Monografias.com
LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES. El cliente no es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que usted. Trate al cliente mejor de lo que desearía que a usted lo traten.

Monografias.com
LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES. El cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.

Monografias.com
El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción de negocios. Usted no le hace ningún favor sirviéndole. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES.

Monografias.com
El cliente es una parte de su empresa como cualquier otra, incluyendo el inventario, el personal y las instalaciones. Si vendiera su empresa, sus clientes se irán con él. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES.

Monografias.com
Su trabajo en satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes y, siempre que sea posible, disipar sus temores y resolver sus quejas. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES.

Monografias.com
El cliente se merece ser tratado con la mayor atención, cortesía y profesionalismo que usted pueda brindarle. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES.

Monografias.com
El cliente es la parte más vital de su empresa o negocios. Recuerde siempre que sin sus clientes, no tendría actividades de negocio. Usted trabaja para su clientela. LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACION DE LOS CLIENTES.

Monografias.com
No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones. Las 10 Reglas para una excelente atención en el servicio.

Monografias.com
Haga que los primeros 20 segundos cuenten. Sea natural, no falso o robotizado. Las 10 Reglas para una excelente atención en el servicio.

Monografias.com
Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo). Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver quien puede). Las 10 Reglas para una excelente atención en el servicio.

Monografias.com
Piense, use su sentido común para ver como puede resolver el problema del cliente. Las 10 Reglas para una excelente atención en el servicio. Algunas veces ajuste las reglas.

Monografias.com
Haga que los últimos 20 segundos cuenten (dejar una buena impresión) despídalo, mírelo, invítelo a regresar. Manténgase en forma, cuide su persona. Las 10 Reglas para una excelente atención en el servicio.

Monografias.com
Nunca se tiene la oportunidad de causar una segunda primera impresión. LA ACOGIDA Y LA DESPEDIDA.

Monografias.com
Haga que los primeros y últimos segundos cuenten. Atención a los 20 primeros pasos (caminar seguro). Atención a las 20 primeras palabras (presentación). Atención a los 20 centímetros de cara (mirada franca y sonrisa).

Monografias.com
Haga que los primeros y últimos segundos cuenten. Pero, antes de desarrollar este “flash emotivo” del primer contacto, hay que tomar algunas preocupaciones: La primera es cuidar la presentación física y la vestimenta. La segunda es V.I.P. (en inglés Very Important Person), que podría traducirse al español por “Visitante de una Importancia Particular”. La tercera precaución: no dárselas de demasiado desenvuelto, de despreocupado. Tener seguridad no significa ser arrogante.

Monografias.com
Reglas para evitar el fracaso en las ventas. Atención al teléfono. Que puede convertirse en nuestro enemigo ya que nunca deberíamos interrumpir nuestra conversación con el cliente a no ser que nadie más pueda ocuparse de él. Ser expresivo. Transmitir nuestro calor, nuestro placer de encontrar a nuestro interlocutor, sin ostentación pero con sinceridad, comunicar. Este calor se traduce en nuestra sonrisa, voz, mirada.

Monografias.com
Reglas para evitar el fracaso en las ventas. Evitar preámbulos y andadas por las ramas. El cliente prefiere que se le escuche se le responda a lo que quiere antes de hablar del tiempo o del partido de ayer. La sonrisa es una parte fundamental de la venta.

Monografias.com
Comunicación. En persona. Por teléfono. Internet. Catalagos de venta. Por correo.

Monografias.com
Cuando la empresa se comunica con sus clientes en persona no sólo transmite información concreta relativa a la situación y producto específico, sino ademas todos los valores y creencias que constituyen la cultura de la empresa. Comunicación. El aspecto físico de la persona que nos atiende, es información valiosa sobre el tipo de empresa y el servicio que ofrece a sus clientes.

Monografias.com
Obstaculos en la comunicación: RUIDOS Ruido es todo elemento que entorpece la comunicación, pudiendo incluso llegar a anularlo. No compartir el mismo lenguaje. Falta de voluntad de comunicarse. Defensividad. Conocimiento insuficiente del producto o servicio. Incapacidad para escuchar. El entorno.

Monografias.com
- Conteste rápida y amablemente. - Conteste con voz amable, franca y una sonrisa. - Conteste saludando, diciendo el nombre de la compañía y su nombre. - Y pregunte el nombre a la persona, para que se dirija a ella con su nombre. Reglas de cortesía al contestar el teléfono.

Monografias.com
- Concentrese. Escuche bien lo que le dicen, escuche el 80% y hable el 20%. - Repita el mensaje escuchado. - Tome notas escritas para recordar. - Evite dejar llamadas en espera. Reglas de cortesía al contestar el teléfono.

Monografias.com
-Analice el estado de animo de su interlocutor, aplicando siempre la empatía. - Establezca un diálogo agradable. - Sonría con su suave voz. - No se despida sin antes asegurarse que el cliente ha obtenido todo lo que esperába o buscába. Reglas de cortesía al contestar el teléfono.

Monografias.com
ESTA PRESENTACIÓN CONTIENE MAS DIAPOSITIVAS DISPONIBLES EN LA VERSIÓN DE DESCARGA

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Propuesta de comercialización para "Baby Shampoo Natural"

    Filosofía de laboratorios Clarox C.A. Estudio de mercado. Mezcla del producto. Estrategia de precios. Estrategia de cana...

  • Mercadotecnia

    Administración de la mercadotecnia. Producción. Venta. Mercadotecnia Social. Para empezar podemos definir la mercadotec...

  • Campaña Publicitaria

    Análisis De La Situación. Estrategias de la campaña. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medi...

Ver mas trabajos de Marketing

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda