Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Creación de un centro de internet




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Estudio organizativo
  3. Estudio de mercado
  4. Estudio técnico
  5. Estudio económico - financiamiento
  6. Conclusiones y recomendaciones

Introducción

  • IDENTIFICACION DEL PROYECTO

  • Planteamiento del proyecto

"Un proyecto se puede definir como una serie de tareas relacionadas que por lo general están dirigidas a la consecución de un resultado importante y que requieren de un período significativo de tiempo para realizarse".

En ese sentido planteamos la inquietud de desarrollar un proyecto, y nuestro interés sería instalar una empresa enfocada al sector de servicios. Una empresa cuya obligación nodal sera satisfacer una determinada necesidad de un sector específico de la población.

Es un proyecto en el cual depositamos todo el empeño necesario para que un sistema realmente funcione. Además nos percatamos de tomar todas las medidas de lugar en la búsqueda de una correcta aplicación de los pasos necesarios para lograr la rentabilidad del proyecto.

  • Presentación de alternativas

Ante la existente diversificación de empresas que se dedican a ofrecer un servicio a la población, nos hemos visto obligados a tomar una importante decisión para determinar cual sería la opción más viable en cuanto a que tipo de servicio ofrecerá nuestra empresa. En tal sentido hemos presentado varias propuestas de diferentes empresas que desearíamos desarrollar o relocalizar (al mencionar el término relocalizar nos referimos a determinar si la ubicación geográfica de una empresa cumple con todas las condiciones generales y específicas para hacer de esa empresa un proyecto redituable, donde se llenen todas las expectativas del cliente y lo más importante: se satisfagan sus necesidades al tiempo que nosotros alcanzamos nuestros objetivos).

Nuestras propuestas son:

  • Relocalizar un centro de lubricación, instalado en la avenida de Circunvalación, en el sector de Nibaje. Es un centro donde se ofrece todo tipo de servicios de lubricado y mantenimiento a vehículos. Nosotros mostramos cierta inquietud por esta opción, esto debido a que es una empresa nueva recien instalada, y deseamos conocer a fondo que tan preparados y asesorados están los empresarios de hoy día al momento de tomar las decisiones determinantes en la preparación de sus negocios.

  • Relocalizar un centro de idiomas. A medida que el mundo se globaliza, se rompen las barreras sociales y políticas que dividen los países, es por ello que cada día las personas tratan de prepararse para estar acorde con las exigencias del nuevo mundo. En su afán por prepararse, las personas optan por aprender nuevos idiomas que les servirán de herramientas potenciales para sobrevivir en un mundo donde cada día sólo triunfan los más preparados. Este centro de idiomas está ubicado en el casco céntrico de la ciudad de Santiago, por lo tanto consideramos que la zona céntrica de la ciudad es una zona donde es muy fácil verse limitado por el espacio físico, debido al comportamiento creciente de la demanda.

  • Instalar un Centro de Internet. El internet es un mercado en plena expansión. Cada vez es más frecuente el uso de e-mail como medio de comunicación entre las personas, la obtención de información por medio de la red, el uso del ordenador como herramienta de trabajo o simplemente como medio de entretenimiento y ocio. Todas estas nuevas aplicaciones tecnológicas están creando unas nuevas necesidades que es necesario cubrir de una forma eficiente y a la vez asequible al público en general.

  • Selección de alternativa

La decisión de en cual alternativa nos apoyaremos para desarrollar nuestro proyecto, fue una decisión netamente basada en principios de originalidad y creatividad.

Ya que consideramos que al momento de hacer algo, lo mejor es crear algo nuevo, algo que aun no se haya creado. Es por ello que optamos por apoyar nuestros conocimientos y análisis en la alternativa de instalar un Centro de Internet. Además de la creciente demanda que ofrece este sector servicial, optamos por esto debido a que es un servicio dirigido matricialmente a un mercado joven (sector estudiantil), del cual tenemos muy basto conocimiento.

Otro factor que nos motivó a inclinarnos por esta opción es que como estudiantes al fin, debemos mantenernos actualizados a nivel tecnológico y a nivel informativo. El internet es un espacio donde tenemos la oportunidad de crecer y hacer crecer a los demás. Por lo tanto nos sentiremos responsables de aportar para que cada día las personas desarrollen su intelecto y aumenten sus conocimientos a nivel de cultura en general.

Para nuestro Centro de Internet hemos pensado en un nombre contemporáneo y que esté relacionado con el mercado al cual está dirigido. El equipo de marketing del proyecto ha pensado en el nombre:

CLICK ON LINE

Consideramos que es un nombre adecuado para este tipo de empresa, es un nombre que no se ha utilizado con anterioridad , y que llama la atención al público en general; y lo más importante es que nosotros los ideadores del proyecto nos sentimos identificados con este nombre. El slogan que acompañaría nuestro nombre sería :

"Donde el mundo puede ser tuyo en un click…"

Es un slogan alusivo a nuestro nombre y que expresa nuestros objetivos , tales como darle acceso a los ususarios al mundo a través de nuestro servicio de conexión de internet,

Y lo más importante que todo esto se puede lograr tan sólo a la velocidad de un click que se puede comparar con un tiempo igual a un segundo.

CLICK ON LINE estará ubicado en el centro de nuestra ciudad de Santiago, especificamente en la siguiente dirección :

Calle San Luis, esq. General Cabrera , en el local #55, que se encuentra en estado de alquiler.

-Representación Gráfica de la ubicación geográfica de CLICK ON LINE

Monografias.com

  • ANTECEDENTES

Brevemente daremos a conocer un pequeño historial del producto que ofrecemos, de como surgió y más adelante daremos a conocer una historia de como y por qué? Han surgido este tipo de empresas.

"BREVE HISTORIA DEL INTERNET"

"Internet nació hace más de 20 años, surgió por el esfuerzo de interconectar la red ARPAnet del departamento de Defensa estadounidense con varias redes enlazadas por medio de satélite y de radio. ARPAnet eta es una red experimental de investigación militar, en particular la investigación sobre como construir redes que pudieran soportar fallas parciales (como las producidas por bombardeos) y aun así funcionar. En el modelo ARPAnet , la comunicación entre la computadora fuente y una destino. La red assume por sí misma que es falible; cualquier parte de la red puede desaparecer en cualquier momento. La red fue diseñada para requerir un mínimo de información de las computadoras que forman parte de ella. Estados Unidos fue capaz de desarrollar una red que funcionara (la antecesora de la actual internet) y los usuarios académicos e investigadores que tenían acceso a ella rápidamente se volvieron adictos. La demanda por la red muy pronto se esparció. Los desarrolladores de internet, el Reino Unidos y Escandinavia, en respuesta a las presiones de mercado, empezaron a poner el software de IP (Internet Protocol) en todo tipo de computadoras. Se llegó a convertir en el único método practico para comunicar computadoras de diferentes fabricantes. Al mismo tiempo que internet se consolidaba, al mismo tiempo muchas compañías y otras organizaciones empezaron a construir redes privadas utilizando los mismos protocolos de ARPAnet. Parecia obvio que si estas redes podían comunicarse entre si, los usuarios de una red podrian comunicarse con usuarios de otra y todo el mundo seria beneficiado.

De estas nuevas redes una de las mas importantes fue la NSFNET, auspiciada por la Fundacion Nacional de la Ciencia (National Science Foundation) una agencia del gobierno de Estados Unidos. Al final de los 80 la NSF creo cinco centros de supercómputo en universidades importantes. Hasta ese entonces, las computadoras más rápidas del mundo solo estaban a disposición de los fabricantes, de armamento y de algunos investigadores de compañías muy grandes. Con la creación de centros de supercómputo, la NSF ponía estas a disposición de cualquier investigación escolar. Al principio la NSF trato de utilizar la red ARPAnet para la comunicación de los centros, pero esta estrategia fallo debido a problemas burocráticos. En respuesta a esto, la NSF decidió construir su propia red basada en la tecnología IP de ARPAnet, esta red conectaba los centros mediante enlaces telefónicos de 56,000 bits por segundo. El costo de la línea telefónica depende de la distancia por esta razón, se decidió crear redes regionales. En cada región del país las escuelas podían conectarse a su vecino mas cercano. Cada cadena estaba conectada a un centro de supercómputo en un solo punto.

El hecho de compartir supercomputadoras permitió a los centros de computo compartir recursos no relacionados con los centros. Repentinamente, las escuelas participaban en la red contaron con un amplio universo de información y colaboradores al alcance de sus manos. El trafico en la red se incrementó con el tiempo hasta que las computadoras que la controlaban y las líneas de teléfono conectadas a ellas se saturaron. En 1987 se celebro un contrato para administrar y actualizar la red, con la compañía Merit Network Inc., en colaboración con IBM y MCI. La vieja red fue mejorada con líneas telefónicas de mayor velocidad (por un factor de 20) y con computadoras más poderosas.

Al referirnos al surgimiento de los centros de conexión de internet, podemos mencionar la necesidad de las personas en su afán por comunicarse cada vez más de una manera más avanzada y más eficiente contrasta con la poca facilidad de las personas de disponer con una unidad de conexión (computadora) en su hogar. Es por ello que surge la idea de brindar a la población la facilidad de poder situarse a la altura de las personas mejores comunicadas del mundo, dándoles la oportunidad de conectarse a internet a cambio de un pago por concepto de alquiler del servicio prestado.

Al igual que todos lo que existe, los centro de internet han sufrido grandes transformaciones en su proceso de evolución, que una vez comenzado aun no se ha detenido. En sus inicios los centros de conexión de internet eran negocios donde sus propietarios eran personalidades sin una visión futurista, que los proyectaría a un mercado tan exigente y con un margen de alcance tan amplio.

En el recorrido de su metamorfosis , este tipo de empresa ha sufrido lo siguiente:

-Los centros de internet con el tiempo comienzan a ofrecer otros tipos de servicios que surgen con el avance de la tecnología, y que hacen que el cliente se sienta a gusto, ya que ellos son los beneficiados.

Estas evoluciones son:

  • Servicio de scanner

  • Servicio de Web Cam

  • Servicio de unidades auditivas

  • Servicio de máquinas de copiado.

  • Música para el deleite de los clientes.

  • Servicio de snack-bar y bebidas

  • Comodidad para que los clientes se sientan complacidos.

  • Televisores gigantes para el disfrute de los clientes.

Todas estos elementos son pasos que se han integrado al sistema de este tipo de negocio, donde siempre se persigue enfocar lo que es el servicio al cliente y su confortabilidad durante su estadía en nuestro y cualquier tipo de negocio.

  • OBJETIVOS Y METAS DEL PROYECTO

  • Objetivos

Conociendo el significado de la palabra objetivo, sabemos que los objetivos son aquellos que nos ayudan a definir hacia donde va la empresa, quienes somos y que nos proponemos lograr.

  • Objetivos Generales

Nosotros, en CLICK ON LINE, nos hemos propuesto un objetivo claro y medible, y que pretendemos alcanzar en muy corto tiempo, a través de la correcta aplicación de los principios y criterios de una buena administración y dirección. El objetivo general debe ser global, del cual dependan los objetivos específicos.

Objetivo general:

"Al cabo de un año Click on line logrará ser el Centro de Conexión de Internet preferencial número uno en la zona céntrica de la ciudad de Santiago, brindando a sus clientes un servicio de primera calidad, rápido y confiable"

1.3.1.2. Objetivos Específicos

Los objetivos específicos que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo general son:

  • Dar oportunidad a personas de clase media-baja de interactuar con la tecnología, ya que en su mayoría de personas poseen este dispositivo, pero no tienen la facilidad de obtener este tipo de tecnología que es el internet.

  • Ofrecer un servicio rápido, tal como reza nuestro slogan, a la velocidad de un click , para así lograr la satisfacción de nuestros clientes.

  • Conformar una relación estrecha entre clientes y empleados, para que el cliente se sienta a gusto con nuestros servicios, brindándole ayuda en la resolución de cualquier tipo de problema.

  • Disponer de todos los elementos de los cuales los clientes pudiesen necesitar, para mostrar un servicio eficiente y completo.

  • Y lo más importante, tener presente que en nuestra empresa:

"EL CLIENTE ES LO MAS IMPORTANTE"

  • Metas del proyecto.

Nuestras metas a lograr le hemos asignado un carácter interno, es decir, qué nos proponemos nosotros como empresa, y que perseguimos internamente.

  • Lograr brindar nuestros servicios, donde cada mes, los costos generales tengan un valor menor.

  • Apoyarnos en una base sólida de administración, donde la cabeza de nuestra empresa sea una persona dotada de amplios conocimientos para guiar la empresa por caminos redituables.

  • Capacitar a nuestros empleados, para así mantenernos al tanto en el ambiente tecnológico, de qué es lo que nuestros clientes buscan ahora y que buscarán mañana.

  • Llenar o exceder las expectativas de los clientes.

Estudio organizativo

2.1. MARCO LEGAL

Ya hemos contemplado la creación de un centro de conexión pública de internet, constituido de acuerdo a las leyes dominicanas que denominaremos CLICK ON LINE.

Requisitos para la obtención del Rnc

1. Comunicación solicitando autorización (original y dos copias)

  • Copias de los estutos de la empresa.

  • Lista de Suscriptores con Nombre o Razón Social, Cédula, Rnc o fotocopia del Pasaporte y dirección , especificando calle, número y sector (dos ejemplares).

  • Acta(s) de Asamblea(s) Constitutivas(s)

  • Nómina de Presencia en las Asamblea(s) Constitutivas(s)

  • Formulario 3267 (Solicitud de Identificación Tributaria) debidamente completado en original y dos copias.

  • Informe del Comisario (si aplica)

  • Compulsa Notarial

  • Recibo del Pago de Impuesto de Constitución.

  • Recibo RP-01 por RD$ 100.00

  • Sello de RD$ 0.25.

El número de Rnc para compañía está contenido en la Tarjeta de Identificación Tributaria (TIT), donde además consta el nombre o razón social, la fecha de constitución de la compañía y su principal actividad. Esta tarjeta deberá ser utilizada como instrumento probatorio en todas las actividades públicas y privadas en que se requiera su uso.

  • Leyes de incentivos

Para la realización de nuestra pequeña empresa y para el buen funcionamiento de esta hemos tomado en cuenta que obtendremos un mayor rendimiento de nuestros empleados aplicando nuestra propia ley, pues al no pagar por horas producidas sino más bien por sueldo fijo es necesario mantener al empleado motivado para la buena realización de su labor.

Debido a esto hemos objetado lo siguiente:

- Aplicaremos el sistema de reconocimiento en honor al empleado del mes.

- Asignaremos una comisión de un 2% en base a las ganancias de los servicios prestados.

  • ASPECTOS ORGANIZATIVOS

  • Tipo de empresa

CLICK ON LINE está clasificada como una empresa de servicios, debido a que se dedica a la prestación de un servicio, y no a la producción de ningún tipo de bien o producto.

  • Relación de accionistas

CLICK ON LINE carece de algún tipo de relación que de lugar a cualquier asociación de accionistas, esto debido a que para que exista cualquier tipo de relación de accionistas deben asociarse mínimo 7 personas.

  • Forma de administración

En nuestra empresa se aplica una forma de administración lineal, esta debido a que al igual que su organigrama no existe un universo amplio donde se delimiten cargos jerárquicos, la dirección sólo se aplica desde el propietario hasta los subalternos; sin que exista algúna señal que de lugar a la burocracia.

En lo que respecta a la organización y los sistemas de control, CLICK ON LINE, estará administrado por el encargado, señor Miguel Román Villalona, quien cuenta con una amplia experiencia en administración de empresas de este tipo. Este será responsable de mantener una calidad uniforme en todos los servicios que se ofrezcan, manejar el personal y administrar eficientemente los ingresos controlando los egresos y asegurando el abastecimiento de los diferentes materiales y equipos utilizados en la operación del proyecto. Este encargado administrador responderá directamente al propietario de la empresa.

2.2.4 Organigrama general de la empresa

Monografias.com

Estudio de mercado

  • OBJETIVOS DE ESTUDIO DE MERCADO

Nuestro estudio de mercado engloba actividades enfocadas hacia el estudio sistemático de la naturaleza o carácter de:

-Las necesidades y deseos de nuestros clientes.

-Características de los productos (en que medida satisfacen o no las necesidades).

-La estructura competitiva del mercado.

-Las características de nuestros clientes.

Los objetivos que perseguimos con el estudio de mercado que el bloque de marketing de CLICK ON LINE ha realizado consisten en:

  • Identificar las necesidades y deseos de los clientes.

  • Determinar en que grado las características de nuestros servicios satisfacen tales necesidades y deseos.

  • Examinar de qué manera pueden modificarse o rediseñarse nuestros servicios, o crear algún servicio nuevo para aumentar el grado de satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes.

  • Analizar la oferta con el propósito de investigar y proyectar todo lo relacionado con el costo de instalación, además verificar y comparar los servicios brindados en los centros de conexión de internet con el objetivo de superarlos, logrando un mejor posicionamiento en la mente de los clientes.

  • Determinar las herramientas mercadológicas más adecuadas para atraer a los clientes, así como también identificar como obtener mayor participación en el mercado.

3.2. METODOLOGIA

La metodología empleada para la recopilación de las informaciones necesarias en el estudio de mercado de centros de internet, en la zona céntrica de la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue basada en la obtención de los datos primarios como fuente esencial, recolectados mediante encuestas dirigidas a :

  • Los consumidores del servicio

  • Propietarios o encargados de empresas de servicio de conexión de internet

  • DESCRIPCION DEL SERVICIO

El objetivo en el cual se basa este proyecto es la creación de un Centro de Conexión de Internet que proporcione a los usuarios una nueva opción al momento de elegir este tipo de servicio.

Esta empresa ofrecerá a los clientes opciones de servicios de internet a elegir , priorizando la satisfacción de sus necesidades a través de una oferta óptima que garantice el pleno disfrute de los servicios utlizados. En cuanto a la calidad y el servicio se puede considerar que éstos son de primera, ya que una de nuestras metas es llenar o exceder las expectativas de los clientes.

3.3.1. Características y usos del servicio

Nuestro servicio está caracterizado por rasgos netamente tecnológicos y muy propios de la actualidad.

Por medio de la presente investigación se ha determinado que no todos los centros de conexión de internet que existen, utilizan un sistema rápido para la conexión, por tal razón hemos tomado la decisión, para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, de utilizar un sistema de tecnología de punta realmente actualizado donde el procesador tiene una velocidad de 1.2 GHz.

El porcentaje de uso que pudiese dársele al servicio es elevado, debido a que una amplia demanda y a la siempre disponibilidad de las máquinas para su uso; son esto queremos decir que inmediatamente un cliente termina de usar el servicio, es posible que otro cliente este presto a utilizarlo. El uso del servicio puede tener lugar a cualquier hora del día, siempre y cuando se encuentre dentro de los márgenes de horario de trabajo establecidos.

Nuestro servicio es un bien que depende primordialmente de la energía eléctrica, ya que todos nuestros componentes en su mayoría funcionan con energía eléctrica y para evitar su interrupción hemos creado un plan de contingencia, en el cual contemplamos la incorporación de un inversor de alta capacidad cuyas especificaciones mencionaremos más adelante.

  • Bienes sustitutos y complementarios

El único bien que podría considerarse como sustituto para los usuarios del servicio de internet es el hecho de que algún cliente adquiera un dispositivo de conexión, y tenga la facilidad de conectarse a internet desde su casa, disminuyendo , aunque no descartando, así la posibilidad de que dicho usuario se dirija a nuestro centro a utilizar nuestros servicios.

  • PERFIL DEL CONSUMIDOR

El perfil de los consumidores de nuestros servicios, está conformado por un conjunto de rasgos que lo catapultan a un pedestal donde se encuentra un mercado caracterizado por sus altas exigencias.

El perfil de los consumidores de nuestros servicios es el de clientes caracterizados por su proactividad, que buscan expandir sus conocimientos tecnológicos y mantenerse al tanto de todo lo que pasa en el mundo, además son clientes con un amplio nivel de cultura general y que exigen sobre todo rapidez en el servicio.

  • AREA DE MERCADO

El área principal de mercado para el centro de internet en estudio estará dirigida a un blanco de público tanto masculino como femenino cuyo rango de edad está comprendido entre 14 a 50 años, pero primordialmente nos basamos en un mercado joven y adolescente. El proyecto, sobre todo, estará enfocado a un mercado estudiantil, esto debido a que en sus proximidades se encuentra la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), situación que causa que los estudiantes en su tiempo de ocio o entretenimiento se dirijan hacia nosotros a disfrutar de nuestros servicios.

Este proyecto se circunscribe en la zona céntrica de la ciudad de Santiago, en vista de que en esta zona cada día se incrementa el número de estudiantes y por consiguiente la demanda del servicio de centros de conexión de internet aumenta.

  • ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL SERVICIO

En las encuestas utilizadas para el análisis de la demanda del servicio que ofrecemos fueron tomadas de un universo conformado por unas 50 muestras aleatorias.

Los resultados de dichas encuestas se pueden clasificar como sigue a continuación:

  • Referente a los rangos de edades de los consumidores que persiguen este tipo de servicios:

14 – 20 años -----------16------------32%

21 – 30 años -----------25------------50%

31 – 50 años ----------- 9------------18%

  • Referente a la frecuencia con que visitan este tipo de empresas:

1 – 2 veces a la semana ---------27--------54%

3 – 4 veces a la semana ---------19--------38%

5 – 6 veces a la semana --------- 4-------- 8%

  • Referente a la calidad del servicio que buscan los consumidores:

Rapidez del sistema -------------39-----------78%

Comodidad del local ------------- 7-----------14%

Precio del servicio --------------4----------- 8%

3.6.1. Series estadísticas del servicio a nivel de la zona céntrica de la ciudad de Santiago de los caballeros.

Las datos referentes a las cifras estadísticas del servicio de conexión de internet de la zona céntrica de la ciudad de Santiago se recolectaron a través de una encuesta donde los datos que arrojó como resultados se presentarán en el cuadro 3.6.1.

  • Consumo aparente del servicio

Los estudios realizados para el análisis del consumo aparente del servicio en los centros de conexión de internet, se encuentran reflejados en el cuadro 3.6.2.

Para ello se tomó en cuenta los consumos aparentes de los centros de internet ubicados en los alrededores de nuestra área de mercado.

  • ANÁLISIS DE LA OFERTA

En el presente análisis sólo se tratará la oferta de la zona céntrica de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Uno de los objetivos de la oferta es analizar la evolución de este servicio, interpretando su comportamiento y determinando la calidad del servicio actual. Otro de los puntos es el sistema de comercialización, cuyo fin es definir la estructura más adecuada para el mercado, es decir, los tipos de comercialización a usar en el presente análisis.

El universo de centros de conexión de internet en la zona céntrica de la ciudad de Santiago no es muy amplio, la cifra no sobrepasa los 15 centros de conexión de internet, es por ello que para el análisis de la oferta, visitamos aquellos a los cuales el consumidor tiene una preferencia marcada, para la obtención de los datos relacionados con las instalaciones así como también todo lo concerniente con los servicios ofrecidos; de esta forma proyectar los datos necesarios para implementar un proyecto de esta naturaleza.

El blanco de público a quien estará dirigido el proyecto de CLICK ON LINE esta constituido por personas jóvenes estudiantes de cualquier clase social, esto debido a que el precio no está muy fuera de un margen considerado.

  • ANALISIS DE PRECIOS

La recopilación de los datos relacionados con el precio establecido en el mercado de centros de internet se determinó mediante el uso de fuentes primarias a través de entrevistas y encuestas a los administradores a propietarios de los diferentes centros de internet a los cuales estará limitado nuestro proyecto.

Con las informaciones recolectadas llegamos a la conclusión de establecer un precio promedio por la utilización de nuestros servicios.

Cada hora utilizada en nuestras instalaciones por los clientes tendrá un precio de

$RD 25.00 la hora, donde además contemplamos una oferta donde los domingos en horas de la mañana el precio por hora de nuestros servicios sólo será $RD 20.00 .

Por otra parte cada servicio de scanner tendrá un precio de $RD 5.00 por cada imagen scaneada, cada página impresa en colores monocromáticos (blanco y negro) tendrá un precio de $RD 6.00 y si es a color tendrá un precio de $RD 10.00.

  • COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO

Nuestro servicio se comercializará a través de una publicidad agresiva basada en nuestro nombre y en las ventajas de los servicios que ofrecemos y nuestras ofertas.

Dicha publicidad estará formada por volantes de propaganda, anuncios publicitarios (radio/televisión).

  • Características del servicio que influyen la forma de comercialización

Las características que influyen en la forma de comercialización del servicio se pueden atribuir a que es un servicio innovador y altamente tecnológico, dirigido a un mercado joven, es por ello que nuestros anuncios publicitarios estarán cargados de dinamismo y creatividad.

3.9.2. Canales de distribución

Los canales de distribución a través de los cuales llegará el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios llegará cuasi-directamente, esto es debido a que el único intermediario que se encuentra entre nosotros y los consumidores son las máquinas (computadores).

Estudio técnico

DISEÑOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Selección de tecnologías apropiadas

  • Software Windows XP

  • Printer server (en red)

  • Router Cinet (repartidor de red)

  • Internet Flash a 512 kbps.

  • Comunicación Virtual

  • Norton antivirus

  • Máquinas Durón a 1.2 Ghz

  • Scanner

  • Edificación y construcción

La edificación está construida y tiene 35M cuadrados. Deseamos anexar o construir una especie de estante para que realice la función de archivo o pequeño almacén.

  • El local cuenta con un pequeño baño al final del local

  • 2 puertas enrrollables

  • 1 entrada principal

  • 1 oficina destinada para la contabilidad del negocio.

  • Area destinada para el servicio al cliente, (efectuar cobros – control de los servicios)

  • Instalaciones, maquinarias y equipos requeridos

  • Servidor HP

  • Printer HP Laser Jet 1100

  • Printer HP 845 a color

  • UPS (cada 3 computadoras

  • 14 computadoras HP(12 para usuarios, 1 para sistema de cobros, 1 para control de contabilidad.

  • Escritorio

  • 12 mesas para computadoras

  • 1 Scanner HP

  • Inversor

  • UPS para servidor

4.1.4. Distribución general de la planta

La planta estará distribuida según se presenta en la página siguiente, y los elementos que forman parte en tal distribución están identificados por números.

  • 1. Una unidad de aire acondicionado

  • 2. Dos muebles de espera

  • 3. Dos muebles donde se colocarán las máquinas

  • 4. Seis lámparas fluorescentes

  • 5. Un baño.

  • 6. Oficina para la contabilidad de la empresa

  • 7. Area de cobro y servicio al cliente

  • 8. Armario para almacenar aditamentos y material gastable

  • 9. Doce computadores para el uso de los clientes, ocho distribuidad en cantidad equitativa a ambos lados del espacio disponible y cuatro agrupadas en el centro en un mueble cuadrado.

  • 10. Mueble cuadrado colocado en el centro del espacio para la disposición de los computadores.

  • 11. Entrada principal

  • 12. Catorce sillas dispuestas para la utilización de los usuarios de nuestros servicios y para el personal de servicio al cliente.

  • ANÁLISIS DE LA LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

En este apartado analizaremos las principales características con que cuenta el lugar geográfico donde se establecerá y desarrollará el proyecto en estudio

Una de las decisiones de costo y beneficio más importante a largo plazo en una empresa es la localización de las operaciones. Este es un elemento crítico para determinar los costos fijos y variables , tanto para las empresas industriales como para las de servicios. El objetivo principal de la localización es maximizar el beneficio de la localización para la empresa.

Al momento de tomar la decisión de ubicar CLICK ON LINE tomamos en cuenta las siguientes características:

  • Disponibilidad de la mano de obra (incluyendo actitudes, edad, distribución, habilidades).

  • Disponibilidad de transporte.

  • Proximidad a los mercados.

  • Proximidad a proveedores de materia prima

  • Calidad en los medios de vida en la comunidad.

  • Calidad del gobierno (estabilidad, honestidad, actitudes hacia los nuevos negocios)

  • Políticas fiscales del gobierno estatal y local.

El lugar seleccionado por nosotros para la ubicación de CLICK ON LINE ha sido en la esquina formada por las calles San Luis y General Cabrera, en el local número 55, justo en el mismo corazón de la centro comercial de la ciudad de Santiago.

El local escogido cuenta con una extensión equivalente a 35 metros cuadrados..

Las causas por las cuales justificamos la selección del punto geográfico de CLICK ON LINE con las siguientes:

  • Existe la disponibilidad de transporte, tales como rutas públicas como ruta A, E, G, N, M, U.

  • La cercanía a nuestro mercado está asegurada por la ubicación de la UASD justo enfrente de nosotros.

  • No existe en el área una sobrecarga de oferta de este tipo de servicios.

  • Permite el aseguramiento de la materia prima.

  • Existe una cercanía a los posibles proveedores de material gastable.

4.3. REQUERIMIENTOS DE OPERACION

4.3.1. Requerimientos de Insumos: materias primas y materiales.

Materias Primas:

Materiales:

  • Para el uso de los clientes:

  • Toners (para la impresora).

  • Papel (en resmas para imprimir).

  • Para el uso de la oficina:

  • Lapiceros.

  • Lápices.

  • Carpetas.

  • Correctores Líquidos.

  • Borradores.

  • Grapadoras.

  • Grapas.

  • Clips.

  • Para la limpieza:

  • Detergentes.

  • Blanqueadores.

  • Desinfectantes.

  • Esponjas.

  • Swapers.

  • Escobas.

  • Cepillos tipo plancha.

  • Pino Espuma.

4.3.2. Recursos Humanos del Proyecto:

Nuestro horario de trabajo será de 8:00 AM a 10:00 PM, lo cual implicará que tener dos tandas de trabajo. La primera tanda será de 8:00 AM a 3:00 PM y la Segunda será de 3:00 PM a 10:00 PM. En cada tanda trabajarán 2 personas en Atención al Cliente lo que significa que el personal de atención al cliente constará con 4 empleados.

  • Encargado de Mantenimiento y Soporte Técnico:

Esta persona se encargará de dar mantenimiento a los equipos y soporte técnico en casos necesario. Los trabajos realizados por esta persona serán pagados por ajustes.

  • Encargado del Centro:

Este se encargará de administrar el negocio, llevar la contabilidad del mismo, dirigir el personal, llevar la planificación , fijar los objetivos y metas y comprar el material y equipos cuando sea necesario.

  • Insumos energéticos

Actualmente los costos energéticos forman parte importante al momento de tomar la decisión de instalar cualquier tipo de empresa ya que está forma parte de los costos de producción ya sea directa o indirectamente.

Este insumo al pasar de los días se hace más costoso ya que la producción del mismo en nuestro país depende en su mayoría del precio del Petróleo debido a que del 80 al 90 % de la generación de energía eléctrica de Republica Dominicana utiliza derivados del Petróleo como materia prima principal. A medida que varían los costos del Petróleo y sus derivados en esta misma manera incrementan los costos de producción de tan importante recurso.

Por las razones anteriormente expuestas se hace tan importante que en la empresa apliquemos una buena administración de los costos energéticos dicha administración es un enfoque sistemático para controlar la utilización de energía de la empresa o planta de producción con el objeto de reducir su desaprovechamiento, de manera que se reduzcan los costos energéticos sin que esto afecte de forma negativa a las necesidades funcionales de la instalación.

Los costos energéticos en que incurriremos en Click On Line son los siguientes:

La fianza o deposito inicial de nuestro contrato de energía eléctrica tendrá un costo de

RD$ 17,046.82. Este será un gasto reembolsable ya que dicho monto nos será devuelto al momento de dar por terminado el contrato.

Monografias.com

Mensualmente facturaremos un promedio de RD$ 10, 713.83 mensuales en caso de tener un 85 % de utilización de los equipos este monto tiende a variaciones dependiendo las horas de uso de los equipos y la época del año en la que nos encontremos.

4.3.4. Materiales para el Mantenimiento:

Para el mantenimiento de las máquinas se utilizará Norton – Antivirus que le da auto-mantenimiento.

Tendremos en el almacén materiales y piezas para las computadoras en caso de alguno de estos componentes fallaran: dentro de estas están los teclados, ratones, almohadillas para los ratones, unidades de audio y otros componentes internos de las máquinas.

4.4. ASPECTOS AMBIENTALES

4.4.1. Impacto del proyecto en el medio ambiente:

A simple vista este tipo de empresa no contamina directamente al medio ambiente pero si nos vamos más a fondo nos damos cuenta de que las radiaciones emitidas por las computadoras pueden afectar a largo plazo el sentido visual del usuario. Además de esto las señales satelitales también afectan la calidad del medio ambiente.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda