Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Cris Morena, el por qué de sus éxitos

Enviado por Milagros Munno Cohen



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. El por qué del tema elegido
  3. Justificación del tema elegido
  4. Bibliografía disponible
  5. Descripción del objeto de estudio
  6. Antecedentes históricos de programas juveniles
  7. Marco teórico
  8. Entrevistas

Tema elegido: El proceso del éxito de Cris Morena y su impacto en la sociedad.

Monografias.com

Cris Morena Group: productora de Cris Morena

Introducción

Ella se esconde detrás de un look juvenil, igual que sus programas, demuestra tener la esperanza que intenta trasmitir a través de la pantalla, pero en realidad es una mujer segura de lo que quiere y sabe cómo conseguirlo.

Cris Morena nació en una familia alejada de la televisión, fue su vecino fotógrafo que le ofreció un trabajo como modelo el cual ella aceptó y se introdujo en el mundo artístico siendo la cara de jeans Lee. Más tarde quedo seleccionada para trabajar en un programa juvenil llamado "Vol Tops" donde conoció a Gustavo Yankelevich y el resto ya es historia. Hoy en día es dueña de una de las productoras más importantes a nivel nacional e internacional "Cris Morena Group". Llena de éxitos en el bolsillo con programas juveniles como "Chiquititas" y "Casi Ángeles", hoy en día se encuentra alejada de la televisión debido al fallecimiento de su hija Romina Yan quien dijo ser su musa inspiradora. Cris Morena es conocida como la mujer éxito de la televisión Argentina y no tiene oponente que se le acerque.

Cualquier adolescente y no tan adolescente alrededor de los 25 años (y más también) se sonríe cuando se le nombra "Cris Morena" y esto es porque ha marcado generaciones con sus programas y canciones infantiles. Cris Morena nos hizo crecer mientras cantábamos y bailábamos con programas que nos hacían creer en algo más, en ilusiones, historias de amor y la esperanza de un mundo mejor.

"De alguna manera despertamos ciertos ideales de que hay algo mejor, algo por lo que vale la pena luchar. Y ponemos en la gente joven esa capacidad de darse cuenta que a partir de ellos se puede buscar algo diferente, si siguen manteniendo vivos sus ideales".

Hoy en día mirando atrás y volviendo a escuchar esas canciones nos damos cuenta que recordamos las letras y coreografías como cuando volvíamos del colegio y merendábamos todas las tardes mirando sus programas. El poder recordar todo esto es lo que nosotras, estudiantes de producción de televisión, llamamos éxito de un programa.

Nos llama la atención que tan lejos una mujer puede llegar en la televisión, el hecho de que no conozca lo que es un fracaso televisivo. Y más que nada es saber cuál es su método mágico para que todo lo que toque se convierta en oro.

"Me muevo entre tiburones –ironiza–. Es lindísimo nadar en aguas profundas y azules. Es bárbara la elegancia con que se mueven. Pero ojo con que no te salga ni una gota de sangre, porque te comen."

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:

En esta investigación trataremos de descifrar sus éxitos y el porqué siendo que siempre toca temas que se pueden tomar como tristes para el público infantil.¿Es el público quienes la compran a ella o es ella quien compra al público? ¿Es Cris Morena quien impone las modas o se adapta a los jóvenes? ¿Marcó una generación o la creo? ¿Hasta dónde puede llegar el éxito? Son algunas de las preguntas que, como estudiantes y futuras productoras de televisión nos plantemos cuando pensamos en Cris Morena, y trataremos de responder en las siguientes páginas.

María Cristina De Giacomi o más conocida como Cris Morena, siempre explicó ser una persona que necesita estar en contacto con su lado juvenil, no le gusta vivir en la realidad y en su vida estaban basados sus programas. Reconoce que una gran parte de su vida que nadie sabe está explicada a través de los personajes que vemos en las tiras. "Haberme dedicado a los chicos y a los adolescentes debe de tener relación con cosas mías, con situaciones mías no resueltas en mi infancia y mi adolescencia."

Es preciso analizar también los niveles de audiencia que han arrojado estos programas, ya que en su mayoría han sido éxitos, a pesar de las fuertes críticas recibidas por el público adulto. Éxitos que han traspasado la pantalla de la televisión para llegar a un teatro en forma de espectáculo musical, o incluso a la pantalla grande, en donde también ha convocado grandes niveles de audiencia.

Monografias.com

Algunos de los proyectos más importantes.

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Chiquititas Historias de niños huérfanos, abandonados o explotados que a partir de conocer el amor de un hogar, creciendo en medio de juegos, canciones y risas, transitan un camino de superación del dolor y finalmente logran torcer el temible destino que parecían tener marcado, alcanzando sus más anhelados sueños.Verano del 98

La serie transcurre en un ficticio lugar llamado "Costa Esperanza", que fue recreado en el partido del Tigre, en Buenos Aires gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen en el verano del 97-98 durante una fogata para pedir un deseo y una promesa, jurándose volver a encontrarse tiempo después.

Rebelde way

El Elite Way School, es un colegio secundario privado de prestigio internacional. Por ése motivo es que él reglamento es muy exigente. Por la mañana los alumnos toman clases, y por las tardes se dedican a los talleres de perfeccionamiento, deportes y a la agitada vida social propia de los adolescentes. Los alumnos, algunos hijos de las familias más ricas del país, y otros becados, estos últimos discriminados por los primeros, y en la mira de una secreta logia, la cual los profesores creen ficticia. A pesar de las diferencias y peleas que existen entre Marizza Pía Spiritto (Camila Bordonaba), Mía Colucci (Luisana Lopilato), Manuel Aguirre (Felipe Colombo) y Pablo Bustamante (Benjamín Rojas) logran formar una banda, a escondidas de sus padres y profesores, porque lo único que tienen en común es: el amor por la música.

Rincón de luz

Habla sobre un hogar de huérfanos que fue creado de una casa abandonada por Javier, Tobías, amigos inseparables de Álvaro del Solar, el cual abrió este hogar para recibir su parte de la herencia que va a dejar su abuela Victoria Del Solar, luego los tres se ponen de acuerdo para conseguir a alguien que cuide los huérfanos ya hospedados en el hogar, y coinciden con Soledad, una chica de 24 años que parece tener el valor suficiente para cuidar a los niños. Rincón de Luz es como una secuela de Chiquititas, de la cual sirvió como semillero de una nueva generación de actores

FloricientaFlorencia es una chica huérfana que trata de subsistir y trabaja en una verdulería y dedicando el tiempo libre a sus amigos de la banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Nicolás y Maya Fritzenwalden en su mansión. Es allí donde su destino se unirá para siempre al de esta familia.

Amor mío

La historia gira en torno a Abril y Marcos, dos personas con personalidades totalmente opuestas. Ella es inquieta, extrovertida, alegre, mientras él es amante del orden, la tranquilidad y una vida hogareña, que le encanta tener encuentros personas del segundo tipo. La convivencia no es fácil y es peor cuando ambos tratan de disimular la atracción que va surgiendo entre ellos.Alma pirata

El destino reúne luego de muchos años a Benicio De Marco, Cruz Navarro e Iván Ferrer. Siguiendo el legado de sus padres fallecidos, forman la "Liga de las Espadas", una organización secreta que ayuda a resolver los casos de injusticia que ocurren en la sociedad. Mientras tanto deben buscar a Alma, algo que aún se desconoce pero que deberán protegerla ya que de caer en malas manos la humanidad estaría en peligro. Así, colaborando con la gente no deberán descuidar sus problemas personales. Del otro lado estará Gino Riganti, amigo de los padres de los chicos que parecerá ayudarlos pero en realidad tiene otras intenciones.

Bella y bestia

La historia gira alrededor de "Bella" (Romina Yan) y de "Benny" (Damián De Santo), dos viudos, con tres hijos cada uno, que viven medianera mediante y sus vidas se cruzan accidentalmente. Dicha convivencia forzosa despierta una sucesión de peripecias absurdas, peleas, alianzas, encuentros y desencuentros y, por supuesto, un fulminante romance entre los dos protagonistas, pero también entre sus hijos, condimentado por buena música, la única coincidencia entre los dos seres opuestos.

Casi Ángeles

Primera temporada:

Esta temporada cuenta la historia de unos huérfanos llamados; Juan Tacho Morales, Marianella MarLleca ,Ramiro Rama Ordoñez y su hermana Alelí que viven en un Hogar llamado Fundación B.B. donde son explotados por Bartolomé Bedoya Agüero el director del establecimiento, y por el ama de llaves Justina Tina Merarda García obligándolos a trabajar y robar. 

Segunda temporada:

En esta temporada la serie pasó de un target familiar a uno adolescente debido a que se enfocó más en los personajes adolescentes que, al no ser sometidos por Barto, pueden tener una vida normal. Esta temporada introduce a la Corporación Cruz liderada por Juan Cruz, el principal villano de la temporada, interesada en los misterios de Eudamón. Los personajes siguen siendo los mismos pero llegan nuevos chicos al Hogar.Caridad Cuesta una chica húerfana que vivía en un rancho que era de Cielo Mágico.Melody Paz hija de una mucama, reniega de su condición de "pobre", Mélody dice ser una chica de buenos principios, hija de personas de la alta sociedad cuando en realidad no es más que la hija de la sirvienta humilde.Valeria Gutiérrez quién se escapó de un reformatorio y era novia de "Gabo" que estaba encerrado en la cárcel por robo.Simón Arrechavaleta un chico enamorado de Marianella, perteneciente a una familia acomodada, quién se va a vivir a el Hogar porque cuando lleva a Marianella a presentársela a su familia, ésta la rechaza por ser pobre y la madre lo écha de su casa y por último Luca Franccini que es enviado por los malvados que quieren destruir a los Teen Angels y los que habitan en la mansión.

Tercera temporada

Al abrir el libro de los guardianes los Teens, los Man, Luca, Caridad, Lleca y Tina viajan 22 años al futuro. Al llegar allí son escoltados anónimamente por la Hope de ése tiempo al Mandalay hogar mágico, un gran colegio localizado en donde solía estar el Hogar Mágico en el que la mayoría de sus estudiantes son huérfanos, allí Hope se presenta junto con Paz de 2030, quienes les hacen ver un video filmado por Cielo en el cual les éxplica dónde y cuando están y que realizaron un viaje para descubrir y completar su misión. El colegio tiene como director a Camilo Estrella hijo de Juan Cruz, medio-hermano de Thiago y el gran amor de Paz

Cuarta temporada

Tras ser lanzadas bombas en distintos puntos del mundo una parte considerable de la población del planeta fue captada con nano sondas ópticas que proyectaban lo que los llamados targets escuchaban y veían, a través de unos químicos especiales que provocaron las bombas. Gracias a esto los soldados de la Corporación de Gobierno Nueva Era Virtual lograron capturar a gran parte de la población mundial, y estos fueron sometidos a un reseteo en cual se les implantaba otros recuerdos y personalidades, viviendo estos su nueva vida en las llamadas urbes, las cuales son unas mega ciudades localizadas en distintas partes del mundo en las cuales sus habitantes viven en un mundo perfecto sin saber sobre su vida anterior, estas urbes están rodeadas a través de un gigantesco muro, y una especie de campo de fuerza el cual impide su paso. En las urbes se denomina salvajes a los que se encuentran fuera de ellas, ya que el gobierno les hace creer que son asesinos sin escrúpulos. Un grupo de cazadores del gobierno se encarga de capturar salvajes para proteger a la población, es por ello que los salvajes deben permanecer escondidos, tratando de sobrevivir bajo sus propios medios.

El por qué del tema elegido

La elección del tema fue fácil y rápida, como tres estudiantes de producción de televisión, Cris Morena representa para nosotras más de lo que puede representar para cualquier otra persona que haya visto sus programas. Como televidentes le agradecemos, como productoras la admiramos. Decidimos que esta investigación tenga que ver con alguien que creemos que es una de las figuras más importantes que marcó y sigue marcando el ritmo de la televisión y pudo llegar más allá que cualquier otra productora, el público infanto/juvenil no es fácil pero ella logro atravesar la pantalla y convivir con nosotros hasta el día de hoy.

No recordamos otra persona televisiva que nos haya hecho sentir tanto con un programa y que haya tenido un impacto tan fuerte que hasta el día de hoy la recordemos, por eso es que nos intriga tanto saber cómo es su método de trabajo, sus secretos, entender cuál es el truco de magia, que hay que hacer y que no y más que nada, como perdurar. Por eso es que este trabajo está enfocado hacia Cris Morena, la productora que no conoce el fracaso.

ENTREVISTADOS POSIBLES:

  • 1) Susana Pérez Amigo: Periodista y vestuarista especializada en series televisivas. A la hora de comenzar su trabajo en la tevé, tiene que fijarse en el guión de la serie y fundamental, conocer al actor o actriz. Ella, a la hora de ejecutar su trabajo, une la realidad con la ficción, la personalidad del actor con el papel que le tocara hacer. Trabajo con Cris Morena en: Chiquititas, Rincón de luz, Chiquititas la historia, Casi Ángeles (las cuatro temporadas), Floricienta (las dos temporadas), Alma Pirata, Jake & Blake. Podría ser hallada mediante la red social Facebook: http://www.facebook.com/susana.perezamigo

  • 2) Celina Amadeo: Es desde 2000 vicepresidenta de Central Park Producciones y fue la productora general de Lalola. Tiene en su haber más de 7.000 horas de televisión, en las que se ha desempeñado no sólo como productora, sino que también estuvo a cargo del diseño de producción y desarrollo de escenografía y arte de numerosos ciclos y telenovelas, como por ejemplo: Amo y Señor, Amándote, Celeste, Perla Negra y Chiquititas-de Argentina y Brasil- entre otras. Podría ser hallada mediante la red social Facebook: http://es-es.facebook.com/Celina-Amadeo/

  • 3) Leonardo Calderone: Guionista. Trabajo con Cris Morena durante las cuatro temporadas de Casi Ángeles como coordinador de guiones. Actualmente, está trabajando en canal 13 dado que para quienes escribían Herederos de una venganza no encontraban el camino ni los medios que la productora quería para la serie así que fue convocado por Pol-Ka. Podría ser hallado mediante la red social Twitter: http://twitter.com/#!/leocalderone

  • 4) Carlos Polimeni: Interprete, guionista, periodista y autor. Su relación con Cris Morena, o mejor dicho, su "no relación" comenzó luego de una disputa que se realizó en programa de Mauro Viale en la época en la que se transmitía la serie ReBelde Way, otro de los éxitos de la productora y directora, en canal 9. Dicho programa recibía muchas críticas por parte de varios periodistas dado que no lo consideraban un programa sano para los adolescentes. Dada la situación, Cris Morena, defendió su programa a través del rating a lo que Polimeni le contesto:" Porque todos comamos mierda, no quiere decir que la mierda sea buena". Podría ser hallado mediante la red social Twitter: http://twitter.com/#!/poliserpi

  • 5) Eugenia Suárez: Actriz argentina. Comenzó a trabajar con Cris Morena a los 11 años en la novela Rincón de luz en los años 2003 y 2004. En el 2005, continuo trabajando con la directora y productora, en Floricienta a la par de "Amor mío", otro de los éxitos de Cris Morena. Luego, se incorporó a Casi Ángeles, las cuatro temporadas y, actualmente está en Los Únicos, canal 13. Podría ser hallada mediante un amigo de Fernanda Labroca y también, por la red social twitter : http://twitter.com/#!/CHINASUAREZ

  • 6) Victorio D´Alessandro: Actor y modelo argentino. Fue conocido en la cuarta temporada de la exitosa tira juvenil Casi Ángeles, en el 2010. Actualmente está trabajando en Herederos de una Venganza en Canal 13. Podría ser hallado mediante un amigo, estudiante de periodismo en la escuela TEA, Javier Schulze de Milagros Urquiza. También, mediante a la red social twitter: http://twitter.com/#!/vicdalessandro

  • 7) Felipe Colombo: Actor, cantante, compositor y músico. Con Cris Morena, trabajó en las novelas: Chiquititas, ReBelde Way, Floricienta, Amor Mío. Podría ser hallado mediante una amiga, estudiante de periodismo en la escuela TEA, Melanie Senestrari, de Milagros Urquiza. También mediante la red social twitter: http://twitter.com/#!/FelipeColombo

  • 8) Raul Lecouna: Un hombre que lleva toda una vida produciendo tele novelas argentinas, estuvo más de diez años trabajando en Telefé y es amigo hace treinta años de Gustavo Yankelevich, ex gerente de Telefé y padre de la productora y directora, Cris Morena.

  • 9) Benjamin Rojas: Actor, cantante y músico argentino. Todos sus trabajos en la tevé fueron de la mano de Cris Morena. Paso por Chiquititas, ReBelde Way, Floricienta, Alma Pirata, Casi Ángeles, Jake & Blake. Podría ser hallado mediante la red social twitter http://twitter.com/#!/rojasbenjamin más visitas a Telefé donde actualmente se está grabado "Cuando me sonreís"

  • 10)  Nora Lezcano: Socióloga de la UBA especializada en niñez y adolescencia. Una socióloga especializada en niñez y adolescencia nos podrá hacer entender porque los productos de Cris Morena tienen este fuerte impacto en los jóvenes y se transforman en parte de la vida cotidiana. Nos interesa saber si ha habido casos en los cuales los chicos cambiaban de actitud solo por el hecho de ver estos programas, para lograr entender hasta que punto los programas que, supuestamente están tan relacionados con los jóvenes, nos influyen.

La elección de estos nueve entrevistados tiene una justificación. Cada una de estas personas tuvo la oportunidad, y seguro en un futuro también la tendrán, de trabajar mano a mano con Cris Morena. Esta gente sabe cómo es ella, su manera de encarar un proyecto y la dedicación que le pone al mismo ¿Qué mejor que eso para llevar a cabo este trabajo? Nada. Creemos que nadie más y nadie menos que ellos pueden conllevarnos a su manera de mirar las cosas y su manera de trabajar en lo que es el mundo la televisión. Queremos que mediante sus opiniones y anécdotas nos hagan comprender "la magia" y la fórmula a sus éxitos, y de esta manera, conocer a fondo su cocina creadora. Por ejemplo a la vestuarista, Susana Pérez amigo, preguntarle que acuerdo llevan a la hora de la indumentaria, que trabajo de investigación realizan al respecto, si trabajan en equipo o si a raíz de una "consigna" ella realiza su labor y luego lo discute tanto como con la productora como con los actores mismos;

A Benjamín Rojas, también una lluvia de preguntas, dado que su paso por la tevé siempre gracias a Cris Morena, preguntarle en lo personal por que piensa que siempre es elegido, qué característica personal tiene el que sienta bien a las cualidades del programa y cuales son las justificaciones de la directora y creadora a la hora de elegirlo; Carlos Polimeni, qué fue lo que le hizo reaccionar y enfrentarse a Cris Morena cuando, en el 2003-durante la transmisión de ReBelde Way- critico a la novela llamándola como "insana" para los adolescentes, como la noto a ella luego de las criticas;

Victorio D´Alessandro, su primer paso por la tevé fue en el 2010 en Casi Angeles y ahora, gracias a la fama que recopilo en dicha novela, hoy esta actuando en Herederos de una Venganza, preguntarle a el que siente al respecto, si siente que la ayuda de Cris Morena fue única al introducirlo al medio y que gracias a eso, hoy sea parte de una de las tiras de Pol-Ka más reconocidas y con más rating del momento.

Esas son apenas unas de las interrogaciones, apenas unos planteos, a nivel laboral, que podríamos llegar a hacer. No sólo eso. Sino que también preguntarles, ahora tocando lo personal

de cada uno, que se llevan de la experiencia, lo bueno y lo malo, el antes y el después de su paso por la productora. Hay una variedad de preguntas para cada uno de los entrevistados que nos pueden ayudar a enriquecer nuestra investigación y también aprender como futuras productoras, de este maravilloso medio de comunicación.

Justificación del tema elegido

Creemos que, debido a los temas que particularmente toca Cris Morena en programas infantiles, tanto como la pobreza, la muerte, tristeza, este trabajo servirá para, no solo entender la reacción del público y el porqué de su elección, si no también analizar un proyecto que no parece tener fallas, saber cómo se tiene que construir un programa y cuáles son los recursos que utilizó Cris Morena para lograr años de éxitos con formatos similares.

La idea de este trabajo es analizar la influencia de Cris Morena, sus productos televisivos, teatrales y musicales en la sociedad, particularmente en niños y adolescentes. Queremos que este trabajo sirva tanto a adultos como a adolescentes para realizar un análisis de la sociedad desde otro punto de vista: comprender a los adolescentes, sus reacciones, su lenguaje propio e incluso hasta las conductas y tradiciones. Poder comprobar por si mismos si realmente los exitosos productos audiovisuales de esta realizadora influyeron en una nueva generación que comparte valores, creencias y tendencias o tan solo se trata de una moda temporal.

Bibliografía disponible

"La TV que queremos, una televisión de calidad para chicos y adolescentes" de Roxana Morduchowicz

"Influencia de los medios de comunicación sobre el niño y el adolescente" de Argemi Josep, especialista en pediatría

"Efectos de la televisión en los niños en la generación TV" de F. García Muñoz

"Niños, adolescentes y medios de comunicación" de F. Muñoz García. San Sebastián

"Televisión, valores y adolescencia" de Montero Rivero, Yolanda

"Televisión, violencia y sexo en la adolescencia" de   Magdalena Albero Andrés 

* "Resiste" Cris Morena y Leandro Calderone

Revistas:

*Casi Ángeles

*Caras (28 de junio 2011)

*Floricienta

*Chiquititas

*Popstars (diciembre 2010)

*Pronto (25 de agosto 2011)

Páginas de internet:

*www.casiangeles.com

*www.crismorenagroup.com.ar

* www.rgbentertainment.com

*www.bybson.com

*www.wikipedia.org/wiki/Cris_Morena

* http://archivo.fortunaweb.com.ar/ed_0315/man04.html

* http://www.tododecris.net/2009/11/entrevista-cris-morena-en-diario-la-voz.html

"De alguna manera despertamos ciertos ideales de que hay algo mejor, algo por lo que vale la pena luchar. Y ponemos en la gente joven esa capacidad de darse cuenta que a partir de ellos se puede buscar algo diferente, si siguen manteniendo vivos sus ideales".

* http://www.lanacion.com.ar/805516-cris-morena-la-senora-tv

"Me muevo entre tiburones –ironiza. Es lindísimo nadar en aguas profundas y azules. Es bárbara la elegancia con que se mueven. Pero ojo con que no te salga ni una gota de sangre, porque te comen."

"Haberme dedicado a los chicos y a los adolescentes debe de tener relación con cosas mías, con situaciones mías no resueltas en mi infancia y mi adolescencia."

Elegimos esa bibliografía ya que podemos abordar el marco teórico general y social de la relación entre el público joven y la televisión, su influencia y sus consecuencias, para poder tener una visión más amplia al llevarla al caso particular de Cris Morena y sus productos. Por otra parte utilizamos material que nos conecta directamente con la realizadora y su productora para conocer en profundidad sus objetivos y llegar a un resultado más concluyente

Descripción del objeto de estudio

Los productos de Cris Morena fueron pensados primeramente para el medio televisivo, pero debido al éxito que han sabido generar se han extendido al teatro y a la industria musical, con CDs musicales grabados en estudio e incluso en vivo durante alguno de los shows teatrales, como también así edición de revistas propias de cada programa y hasta largometrajes que llegaron a la pantalla grande. Los programas han sido emitidos en canales de aire siempre, aunque también repetidos por canales de cable, en una franja horaria aproximada de entre las 17hs y las 19hs. Los contenidos siempre giran en torno a problemáticas adolescentes, relacionadas con el amor, la amistad y los vínculos con los adultos, presentadas desde distintas perspectivas sociales y económicas. En todos los productos la producción ha estado bajo el mando de Cris Morena, con distintos colaboradores, tanto en producción, dirección y en la parte técnica que han sabido generar aquellas sensaciones que el público estaba esperando y buscando, más adelante indicaremos quienes han sido los responsables de los mayores éxitos de la televisión infantojuvenil en Argentina.

El formato que se corresponde con las producciones audiovisuales de Cris Morena, es el de telenovela, en todos los casos corresponden al género de comedia o comedia familiar, según lo reconoce la misma productora. Las tiras no solo han sido un éxito en argentina, sino también en otras partes del mundo, mediante la comercialización a través de Telefe Internacional se han vendido, latas y formatos al resto de América latina, Europa y Asia.

A continuación, haremos un análisis más puntual de los productos que más éxito han significado a la productora en cuestión:

Monografias.com

GENERO: comedia familiar

TARGET: niños y pre-adolescentes

TEMPORADA: 2003

CAPITULOS: 200 de 1hora por TV

CANAL: canal 9

HORARIO:18.00hs-19.00hs

PRODUCCION:Cris Morena Group-Dori Media Group

IDEA ORIGINAL: Cris Morena

LIBRO: Ricardo Morteo-Marcos Villalon

  • ELENCO:Soledad Pastorutti ,Guido Kaczka,Alejandra Darín,Salo Passik,Juan Ponce de León,Mariana Espósito,María Eugenia Suárez.

SINOPSIS:Álvaro del Solar(Guido Kaczka) regresa de Europa para recibir su parte de la herencia familiar que la abuela Victoria Seoane del Solar decidió repartir en vida entre todos sus nietos. Pero se encuentra con una sorpresa: es el único que no va a recibir un solo peso. Su abuela considera que Álvaro, adolescente perpetuo, ha demostrado ser bueno solamente para gastar el dinero de la familia y no ha hecho mérito en su vida para merecerlo. La única posibilidad de recibir su parte será demostrar que puede construir algo propio, interesarse por los demás y administrar sus bienes como una persona adulta que es.

EN EL MUNDO:Actualmente se emite Rincón de Luz por Red Global en Perú, Canal 13. En España, se está emitiendo en Nickelodeon. Las latas del producto fueron vendidas a toda Latinoamérica, Europa oriental y occidental y Asia

Monografias.com

GENERO: comedia

TARGET: adolescentes-jóvenes

TEMPORADA: 2002-2003

CAPITULOS: 139 de 1 hora (2002)

180 de 1 hora (2003)

CANAL: canal 9-America TV

HORARIO:20.00hs-21.00hs

PRODUCCION:Cris Morena Group- Dori Media Group

IDEA ORIGINAL: Cris Morena

LIBRO:Patricia Maldonado

ELENCO:Benjamín Rojas,Camila Bordonaba,Felipe Colombo,Luisana Lopilato,Catherine Fulop,Martín Seefeld ,Arturo Bonín,Hilda Bernard,Miguel Ángel Cherutti,Pablo Heredia,Fabián Mazzei,Fernán Miras,Boy Olmi

SINOPSIS

El Elite Way School, es un colegio secundario de prestigio internacional. Por ese motivo es que el reglamento es muy exigente; Por la mañana los alumnos toman clases, y por las tardes se dedican a los talleres de perfeccionamiento, deportes y a la agitada vida social propia de los adolescentes. Los alumnos, algunos hijos de las familias más ricas del país, y otros becados, estos últimos discriminados por los primeros, y en la mira de una secreta logia, la cual los profesores creen ficticia. A pesar de las diferencias y peleas que existen entre Marizza Pía Spiritto (Camila Bordonaba), Mía Colucci (Luisana Lopilato), Manuel Aguirre (Felipe Colombo) y Pablo Bustamante (Benjamín Rojas).

EN EL MUNDO

Además de la emisión en Argentina, la serie se pudo ver con gran éxito en toda Latinoamérica. En España, la serie comenzó a emitirse a nivel público en el 2005 por la cadena Fox Kids (que más tarde se conoció como Jetix).

La serie fue distribuida en Europa oriental, occidental, Asia y toda América latina. El formato fue vendido a México, india, chile y Portugal.

Monografias.com

GENERO: comedia familiar

TARGET: niños, pre-adolescentes y familia

TEMPORADA: 2004-2005

CAPITULOS:175 de 1 hora TV (2004) 185 de 1 hora TV (2005)

CANAL:canal 13

HORARIO:19.00hs-20.00hs

PRODUCCION:Cris Morena Group-RGB Entertainment

IDEA ORIGINAL:Cris Morena

LIBRO:Gabriela Fiore- Solange Keoleyan

ELENCO:Florencia Bertotti,Juan Gil Navarro,Fabio Di Tomaso,Benjamín Rojas, Isabel Macedo

SINOPSIS:

Florencia es una chica huérfana que trata de subsistir y trabaja en una verdulería y dedicando el tiempo libre a sus amigos de la banda de música. Al irse la cantante, Florencia ocupa su lugar en el grupo y consiguen una actuación en la fiesta que organizan los hermanos Nicolás y Maya Fritzenwalden en su mansión. Por su parte, Federico es el hermano mayor de la familia que tiene que volver de Alemania, donde trabaja, para hacerse cargo, además de la empresa familiar, de sus cinco hermanos que han quedado huérfanos de padre y madre. Su llegada coincide con la fiesta que han organizado sus hermanos sin su consentimiento y es allí donde se encuentra con Florencia.

Pronto comenzarán los choques entre Federico, de educación estricta alemana, serio y responsable, con sus hermanos pequeños. Y tras la fuga del menor, Tomás, quien se refugia en casa de Florencia, habrá una serie de malentendidos que acabarán llevando a Florencia a la mansión para trabajar como niñera. Allí es donde se ganará el cariño de todos: niños, jóvenes, personal de servicio, amigos de la familia, y el amor de Federico, pero también tendrá en contra a Malala y a su hija Delfina, madrina y novia respectivamente de Federico, que se instalarán en la casa y le harán la vida imposible a Florencia, ocultándole un importante secreto.

Ellos superan todos los obstáculos pero al final su amor tiene un giro trágico tras la heroica muerte de Federico en un accidente en el que él se interpuso para salvar la vida del Conde Máximo.

EN EL MUNDO:

La serie se emite y se ha transmitido en más de 70 países del mundo. Principalmente en muchos países de Iberoamérica y Europa en su versión original o doblada, transmitida por cable en la mayoría de los países, y en otros países también por señal abierta.

Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel España ha sido por excelencia el canal de su transmisión en cable en la mayoría de los países hispanos. Ha transmitido y retransmitido las dos temporadas de la serie.

Yups Channel, canal argentino de propiedad de Cris Morena Group que fue lanzado en 2011, transmite actualmente la primera temporada de la serie para toda América Latina.

La serie fue distribuida en Europa oriental, occidental, Asia y toda América latina. El formato fue vendido a México, Brasil, Colombia, chile y Portugal.

Monografias.com

PRIMERA TEMPORADA

GENERO: comedia familiar

TARGET: niños, pre-adolescentes

TEMPORADA: 1995

CANAL: Telefe

HORARIO: 17.00hs-18.00hs

PRODUCCION: Telefe Contenidos

IDEA ORIGINAL: Cris Morena

LIBRO:Gustavo Barrios y Patricia Maldonado

ELENCO:Gabriel Corrado,Fernán Mirás,Hilda Bernard,Alberto Fernández de Rosa,Romina Yan

SINOPSIS:

Ramiro Morán, un hombre rico de Buenos Aires, tiene dos hijos: Martín, radicado en Europa desde hace años, y Gabriela, quien quedó con una grave enfermedad mental a causa de la pérdida de su hija recién nacida.

Ramiro nunca aceptó el noviazgo que su hija Gabriela. En 1982, el muchacho muere en combate durante la guerra de Malvinas. Gabriela da a luz a una hija de él. Ramiro cree que este bebé de su hija soltera es una deshonra para una familia como la de él, de clase alta. Se encarga de robar a su nieta y mantenerla apartada de Gabriela. Con el transcurrir del tiempo funda el "Hogar Rincón de luz", donde la niña, llamada Milagros Urien por sus tutores iniciales, crecerá desconociendo su verdadera identidad. En 1995 llega de Europa, el hijo mayor de Ramiro, Martín Morán, quien se había dedicado durante años a los estudios y negocios en el viejo continente. Encuentra a su hermana Gabriela enferma por la depresión que le causó la pérdida de su hija y de su novio, pero sin saber que esta enfermedad había sido acrecentada durante años por las drogas que le suministraba su tía.

EN EL MUNDO:

La serie fue vendida en Europa oriental, occidental, Asia y América latina, el formato fue comprado por Portugal y Rumania y es repetida por Disney Channel, JETIX y Nickelodeon

ULTIMA TEMPORADA

GENERO: comedia familiar

TARGET: niños, pre-adolescentes

TEMPORADA: 2006

CAPITULOS: 150 de 1 hora TV

CANAL: Telefe

HORARIO: 17.30hs-18.30hs

PRODUCCION:Cris Morena Group-Telefe Contenidos-RGB Entertainment

IDEA ORIGINAL: Cris Morena

LIBRO: Walter Ferreira Ramos-Delia Maunas

ELENCO: Jorgelina Aruzzi, Gastón Ricaud,Gonzalo Heredia, María Carambula, Juan Pedro Lanzani, Mariana Sposito, Gastón Sofriti

SINOPSIS:

La historia de Chiquititas cuenta la historia de Magalí Garcés (Jorgelina Aruzzi), una exitosa empresaria que dirige una empresa de manzanas llamada "Alto Valle". Sin embargo, en la vida de Magalí han habido alegrías y tristezas. La más grande de ellas fue el perder a su hija recién nacida, ya que su padre, Víctor Garcés, un importante hombre de reconocido nombre en su pueblo, se la arrebató y la llevó a un orfanato del sur del país sin el consentimiento de su hija y decirle que había muerto. Magalí se entera que su hija está viva gracias a una informante secreta.

En una donación en el orfanato de los Demont, una familia de aristócratas a los que lo único que les importa es el dinero y que vieron en el orfanato una forma de poder subsistir, conoce a Luna, una de las más pequeñas de las hospedadas, y al creer que ella podría posiblemente ser su hija, decide recurrir a un recurso especial: camuflarse como Lilí, la supuesta prima hermana de Magalí, una mujer alocada que convertirá el orfanato en una casa de alegrías.

EN EL MUNDO:

La serie fue vendida en Europa oriental, occidental, Asia y América latina, el formato fue comprado por Portugal y Rumania y es repetida por Disney Channel,JETIX y Nickelodeon

Antecedentes históricos de programas juveniles

Los programas infanto/juveniles no tienen mucha historia en la Argentina, no se caracterizan por haber estado presentes desde el comienzo, antes, los programas estaban dedicados a la familia sin especificarse en alguna edad en particular.

Uno de los primeros programas en ser dedicados a la juventud fue "El club del Clan" que fue un programa de televisión argentino, transmitido en varios países de América Latina a comienzos de los años sesenta, que reunió a un grupo de cantantes beat-pop que cantaban en español (algo inhabitual para la época) y lograron una enorme difusión popular, y que tuvo una notable influencia en los gustos musicales de una parte sustancial de la juventud. Algunos de sus miembros eran:

  • Palito Ortega,

  • Violeta Rivas,

  • Johnny Tedesco y

  • Chico y Largo Novarro

El Club del Clan tuvo su origen en lo que se llamó la nueva ola, una serie de artistas juveniles contratados por RCA y difundidos bajo ese eslogan a partir de 1959, con el fin de competir localmente en el mercado del rock and roll, que monopolizaba el estadounidense Elvis Presley.

Salió al aire por primera vez el sábado 10 de noviembre de 1962 a las 20:30, bajo la dirección de María Inés Andrés.

La estructura del programa presentaba a un clan juvenil, un grupo de amigos en el que cada artista representaba un personaje con una personalidad relativamente estereotipada, a la que correspondía un cierto género musical: melódico, tango, twist, bolero, cumbia, ritmos caribeños.

El programa se hizo tan conocido con temas cover tanto como propios que decidieron sacar varios discos con la música del programa.

Monografias.com

Foto de la tapa del disco

Si debemos comenzar desde el principio, se puede decir que otro de los programas dedicado a los jóvenes fue "Música en libertad" que fue considerado como el primer programa musical juvenil fono mimético del mundo.

"Música en libertad" se emitió por Canal 9 desde 1970 a 1974 y su creador fue Alejandro Romay

El esquema elegido en un comienzo sería el de montar fotografías de los intérpretes correspondientes a las grabaciones y figuras "en vivo" pero esfumadas. El "elenco" era integrado por alrededor de 40 jóvenes de ambos sexos y era muy extenso ya que, además de "la figura" esfumada, también bailaban algunos de los temas musicales y todos rotaban en cada programa. Para ello el Canal había convocado en pantalla a audicionar y fueron varios cientos los candidatos a formar parte del nuevo programa, aunque nadie sabía con exactitud de qué se trataba. Algunos sugirieron que tampoco lo sabían los directivos del Canal. Este esquema cambiaría casi radicalmente al poco tempo al seleccionarse un elenco fijo que aparecería en cámara doblando directamente a intérpretes nacionales y extranjeros e integrando un grupo de baile.

Sus conductores fueron Maisabé Ramírez y Leonardo Simons.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Periodismo

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda