Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Técnicas de la descripción de responsabilidades






Monografias.com
Introducción La finalidad de construir una matriz de Riesgo, es la identificación clara de las responsabilidad de acuerdo a la ejecución o participación relativa en cada proceso de diversas unidades o personas.

Monografias.com
Introducción La determinación de estos nivel o identificación de responsabilidades debe estar directamente relacionada con el nivel de Autoridad que recae en cada intervencionista o equipo de trabajo del proceso. Principio Administrativo Básico la Auridad se Delega la Responsabilidad nunca.

Monografias.com


Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES La matriz de la asignación de responsabilidades (RACI por las iniciales de los tipos de responsabilidad) se utiliza generalmente en la gestión de proyectos y procesos para relacionar actividades con recursos (individuos o equipos de trabajo). De esta manera se logra asegurar que cada uno de los componentes del alcance esté asignado a un individuo o a un equipo.

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES El diagrama de RACI parte tareas en cuatro tipos participantes de la responsabilidad, que entonces se asignan a diversos papeles en el proyecto o el proceso. Estos tipos de las responsabilidades componen siglas RACI.

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Responsible - los que trabajan para alcanzar la tarea. Puede haber recursos múltiples responsables. Accountable - (también Approver) el recurso en última instancia respondible para la terminación correcta y cuidadosa de la tarea. Debe haber exactamente uno A especificado para cada tarea..

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Consulted - los que se buscan opiniones. Comunicación de dos vías. Informed - a los que se mantienen actualizados en progreso. Comunicación unidireccional.

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES El papel especificado como “responsable” es muy a menudo “responsable también especificado.” Fuera de esta excepción, se recomienda generalmente que cada papel en el proyecto o el proceso para cada tarea recibe a lo más uno de los tipos participantes del papel.

Monografias.com
y MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Aunque algunas compañías organizaciones permiten, por ejemplo, tipos participantes del doble, esto implica que los papeles todavía no se han resuelto verdad y así que impide generalmente el valor del acercamiento de RACI en clarificar cada papel en cada tarea.

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES En esta matriz se asigna el rol que el recurso debe jugar para cada actividad dada. No es necesario que en cada actividad se asignen los cuatro roles, pero sí por lo menos el de encargado y el de responsable. Estas matrices se pueden construir en alto nivel (áreas generales) o en un nivel detallado (tareas de nivel bajo).

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Una RAM de alto nivel se puede graficar con el listado de todos los entregables del proyecto definidas en la EDT versus los recursos definidos para la ejecución de tareas o programas.. No todos los recursos tendrán necesariamente una entrada para cada actividad. Una RAM de bajo nivel se puede utilizar para designar roles, responsabilidades y niveles de autoridad para actividades especificas. A continuación un ejemplo de una matriz RACI:

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES

Monografias.com
MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES Una Matriz RASCI involucra un 5º elemento a considerar y que involucra a : Sponsor o Quien forma y aprueba alguna decisión

Monografias.com
Sponsor ComitédeProyecto DPImplementacion PMO JPDiseñodeProcesos EquipoDiseñodeProcesos JPEquipamientoMedico EquipoEquipamientoMedico JPInsumosyServicios EquipoInsumosyServicios JPSIH EquipoSIH GestiondeCambioHLF GestiondeCambioSSMSO CargosDirectivosHLF DPDiseñoyConstruccion EquipoDiseñoyConstruccion Asesor:CapituloRRHH Asesor:CapituloFinanciero Asesor:CarteradeServicios AsesorJuridica Asesor:Licitaciones Concesionaria Proveedor ReferentesClinicosyAdministrativos I S R S S S S RASCI Actividades GENERAL Roles Definicion de Proyecto Implementacion A C R S S S S S Generar Plan de Proyecto A I R S S S S S Coordinacion de Programa HLF Implementacion Definicion Cartera de Servicios Actualizacion Capitulo RRHH Actualizacion Capitulo Financiero A C C A C C A C C S S S I I I I I I I I I I I I R R R Revision de Planos (Arquitectura) Diseño de Procesos Insumos y Servicios Equipamiento Medico SIH Gestión del Cambio I I R A I C A I C A I C A I C A I C S S R S R S R S R S R S C S

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda