Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Energía cinética del campo eléctrico es distinta a la del campo gravitatorio




Resumen

En este artículo se demuestra que a la energía cinética de una partícula, le sucede lo mismo que a la energía potencial del campo donde se está moviendo la respectiva partícula. La energía potencial del campo gravitacional las causan unas alteraciones en la curvatura del espacio-tiempo que son ocasionadas por la presencia de masa, que son distintas a las alteraciones que resultan por la presencia de cargas eléctricas. Igual sucede con la energía cinética de una partícula cuando se desplaza con su cantidad de movi- miento que si no cambia, en regiones del espacio-tiempo que tienen alteraciones distintas.

Palabras claves: Dilatación del Tiempo, Electrón Agujero Negro.

Abstract

This article demonstrates that the kinetic energy of a particle, succeeded as well as the potential energy of the field where the re- spective particle is moving. The potential energy of the gravitational field caused alterations in the curvature of spacetime that are caused by the presence of mass, which are different to the alterations that result by the presence of electrical charges. As is the case with the kinetic energy of a particle when it moves with the amount of movement that if does not change, in regions of spacetime that have various alterations.

Keywords: Dilation of time, Black hole electron.

1. Introducción

Recordamos al lector que para poder entender este artículo se debe tener presente, que el desarrollo matemático y conceptual de este trabajo es en base al mecanismo matemático utilizado en los artículos del campo gravitatorio que se encuentran publicados y descritos, en la bibliografía al final de este artículo.

2. Desarrollo del Tema

Sosteniendo que el campo electromagnético es una distor-sión que sufre el espacio-tiempo debido a la presencia de cargas eléctricas, iniciamos con la ley de Coulomb quien dice que la fuerza entre dos cargas se define de la siguiente manera:

EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda