Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Estado de resultados o estado de ganancias y pérdidas






Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas El Estado de Resultado o Estado de Ganancias y Pérdidas, es uno de los estados financieros básico, el cual muestra la utilidad o pérdida obtenida en un período determinado por actividades ordinarias y extraordinarias. Se habla de un período determinado, por cuanto una utilidad o pérdida se obtiene por actividades de diversa naturaleza y realizadas a lo largo del tiempo. Desde el punto de vista financiero, reviste una importancia fundamental el determinar la correspondencia de ingresos, costos y gastos en diferentes períodos. El Estado de Resultados esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos, cuyos saldos deben ser cerradas al finalizar el ejercicio contable. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas Más allá de los registros contables que puedan derivarse de la aplicación de una norma contable, en el estado de resultados se pueden plantear diversos criterios que implican al menos lo siguiente: Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Componentes de Estado de Resultados. Expectativas de la Gerencia. Relación con el Balance General.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas Los Principios de Contabilidad Aplicables determinan cuándo deben ser registrados los ingresos, costos y gastos (Principio de Realización) Los Componentes del Estado de Resultados, tambien afectan la elaboración de las cifras, por lo cual debe mantenerse la consistencia en la clasificación, presentación, y revelación de transacciones. El tercer criterio no relacionado directamente con aspectos contables, se refiere a las Expectativas de la Gerencia, las cuales influyen en la elaboración del estado de resultados, porque la gerencia vincula en ocasiones sus objetivos al cumplimiento de metas de cuotas de ingresos o reducción de costos y/o gastos.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas Forma y Contenido del Estado de Resultados A diferencia del Balance General, el Estado de Resultados normalmente tiene un sólo tipo de presentación que es la de un estado financiero en forma vertical. Las variantes obedecen más al tipo de detalle que pueden contemplarse en los diferentes renglones del estado financiero. En la estructura de un Estado de Resultados se puede diferenciar los siguientes rubros: Ventas Netas. Costo de Ventas. Gastos de Operaciones: De ventas, Administración y generales. Otros Ingresos (Egresos) Impuesto Sobre la Renta.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas Fórmulas: Ventas Netas = Ventas Brutas – Rebajas, Devoluciones y/o Descuentos en Ventas Costo de Ventas = Inventario Inicial de Mercancía + Compras Netas – Inventario Final de Mercancía Compras Netas = Compras Brutas + Fletes en Compras +Otros gastos de Compras - Rebajas, Devoluciones y/o Descuentos en Compras Costo de Ventas = Unidades Vendidas * Costo Unitario Gastos de Operaciones = Gastos de Ventas + Gastos de Administración

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas EJERCICIOS PRÁCTICOS

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas 1. La utilidad neta de una empresa fue de 3.560.000 Bs. La organización canceló un monto de 460.000 Bs en ISLR para ese período. Los gastos de operación fueron 320.000, siendo los gastos administrativos de 200.000 Bs. ¿Cuánto fue el gasto por venta en el que incurrió la compañía?, ¿A cuánto ascendieron sus ventas si conoce que el Costo de la Mercancía Vendida (CMV) fue de 23.000 Bs?. Prepare el estado de ganancias y pérdidas.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas 2. El costo unitario de cierto producto se calcula en 228 Bs. La compañía X vende sus productos con un margen de 46 % de ganancia. Durante el año se vendió el 67 % del inventario. Los gastos de operación vienen expresados en 30 Bs/u. Prepare el estado de resultados para el año que terminó. El inventario inicial de productos es de 50.000 unidades.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas 3. Los costos de producción de una empresa fueron de 80.000 Bs, se produjeron 40.000 unidades a 2 Bs cada una. Vendió el 50 % del inventario por 100.000 Bs. Calcular la ganancia neta si los gastos de administración y venta ascendieron a 10.000 y 20.000 Bs respectivamente. Se supone que cancelará el 15 % del ISLR.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas Análisis Preliminar de las condiciones de Petróleos de Venezuela: 1.- Los resultados financieros consolidados de PDVSA dependen básicamente del volumen de producción de crudo y del nivel de precios de los hidrocarburos. 2.- El nivel de producción de crudo y los desembolsos de inversión necesarios para alcanzar los niveles de producción son, generalmente, los principales factores determinantes en los resultados financieros y operacionales.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas PDVSA evalúa sus operaciones aguas arriba basándose en los siguientes factores: número de pozos, nivel de producción por campo, factores de recobro, incorporación de reservas de crudo y gas y, aplicación de tecnologías. PDVSA evalúa sus operaciones aguas abajo basándose en los siguientes factores: porcentajes de utilización de las refinerías, rendimiento de productos y costos de refinación. Los resultados financieros se evalúan tomando en consideración: margen de refinación, retorno del capital empleado, valor económico agregado, flujo de caja libre, costos de operación por barril producido, margen bruto, estudios comparativos de mercado, entre otros. Análisis Preliminar de las condiciones de Petróleos de Venezuela:

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas – PDVSA (Hasta 2006)

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas – PDVSA (2006) El incremento de las ventas netas de PDVSA es de US$ 16.352 millones, 20% por encima de las ventas del año 2005, debido al efecto de incremento en los precios con respecto al año anterior. Exportaciones: El precio promedio del año 2006 de exportación de la Cesta Venezuela, se ubicó en 55,21$/Bl, mientras que en el 2005 fue de 46,15$/Bl debido, fundamentalmente, al crecimiento sostenido de la demanda en los países asiáticos, al acuerdo de recorte de producción de la OPEP, persistencia de las tensiones geopolíticas del Medio Oriente, problemas de producción en Nigeria y, movimientos especulativos en los mercados a futuros.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas – PDVSA (2006 - 2007) Un total de 99.236 millones de dólares ingresaron a las cuentas de Petróleos de Venezuela y sus filiales el año pasado, un número que prácticamente no implicó cambio alguno con respecto a los $99.267 millones recibidos en 2006, a pesar del incremento que registraron los precios petroleros en ese período.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas – PDVSA (2006 - 2007) Las compras de crudo hechas por Pdvsa y sus filiales se redujeron en forma apreciable durante 2007, al pasar de $38.778 a 31.866 millones. La diferencia fundamental radica en que para el 2006 fue realizada la Negociación de CITGO.

Monografias.com
Estado de Ganancias y Pérdidas – PDVSA (2006 - 2007) Tras descontar los gastos sociales y el pago de Impuesto Sobre la Renta tanto nacional como en el exterior, la ganancia neta consolidada (casa matriz y filiales) de PDVSA cayó apreciablemente de 5.452 millones de dólares en 2006 a $3.519 millones el año pasado, una baja de 35,4% y un número que implica apenas 3,5% de los ingresos brutos.

Monografias.com
Visión de Macro - Oportunidades Las principales oportunidades de PDVSA se basan en: Incrementar las reservas de crudo liviano y mediano. Incrementar el factor de recobro. Impulsar el desarrollo de los proyectos de crudo extra pesado. Mejorar la tecnología existente para lograr maximizar el retorno sobre las inversiones.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda