Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El lenguaje

Enviado por Carla Santaella





Monografias.com
Según la RAE: conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente/ estilo y modo de hablar y escribir de cada uno en particular/ manera de expresarse/ conjunto semantico de signos que permiten la comunicación. Lo cierto es que ninguna de las premisas anteriores es la mas precisa definiendo, pero si cada una se relaciona con su significado. Es por esto que los tomaremos todos y definiremos al lenguaje como la forma de comunicación de los seres humanos ya sea por sonidos, gestos, escritura, habla, signos o señales donde se trata de hacer llegar lo que sentimos.

Monografias.com


Monografias.com
El Aprendizaje Y Su Maduración

Monografias.com
¿Atraviesan los niños por etapas en el desarrollo del lenguaje como lo hacen en el andar ? desarrollo del lenguaje

Monografias.com


Monografias.com
¿Son todos los niños iguales en el desarrollo del lenguaje?

Monografias.com


Monografias.com
Lenguaje verbal Se manifiesta a través de las lenguas , cada lengua posee un conjunto de signos orales .... Y muchas de ellas también sus correspondientes signos escritos .....Por medio de los cuales se comunican entre si los miembros de una determinada comunidad.

Monografias.com
Lenguaje oral En este tipo de lenguaje , las señales son producidas oralmente y recibidas por medio del oído , la voz como medio de comunicación es muy importante ya que las ondas de la voz son capaces de conmover a toda una audiencia.

Monografias.com
Lenguaje escrito En este lenguaje se emplean signos gráficos que se perciben por la vista, aparte de las letras que representan los sonidos existen otro signos gráficos que sustituyen pausas , entonaciones. La escritura permite afinar el mensaje y en consecuencia incrementa las posibilidades de estructurar un contenido

Monografias.com
Lenguaje no verbal (kinesico) se define como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos o somategénicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.

Monografias.com
Las metaseñales Son todos esos signos y señales creados por el hombre los cuales nos indican una accion o precaucion ante un lugar determinado

Monografias.com


Monografias.com
Sin Lenguaje No hay Aprendizaje

Monografias.com
…pero no es primordial para aprender, pues hay distintos tipos de Aprendizaje, como ya hemos visto.

Monografias.com
El Lenguaje se utiliza más en el Aprendizaje Significativo”

Monografias.com


Monografias.com
La importancia del lenguaje para el conocimiento es que sin el lenguaje no podríamos tener conocimiento ya que nuestro conocimiento propio solo se limitaría a lo que pudiésemos aprender por cuenta propia, no existiría un intercambio entre individuos de una comunidad y el conocimiento seria limitado, en base a esto el lenguaje es de vital importancia para hacer que el conocimiento se difiera a través de muchas culturas.

Monografias.com
conclusion Podemos concluir, que el lenguaje es la forma de comunicación entre individuos y que su desarrollo se debe a la intervención del aprendizaje y la maduración, es entonces que encontramos tipos de lenguaje verbales y no verbales que utiliza la humanidad en sus diferentes situaciones cotidianas. Gracias al lenguaje, el humano desde tiempos remotos a podido evolucionar a lo que es hoy, por la constante transmisión de nuestros sonidos , gestos y escritos.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda