Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Analisis de los Estados Financieros del Banco Azteca del Perú




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Composición accionaria
  3. Estados financieros
  4. Indicadores del sistema bancario
  5. Anexos

Introducción

El Banco Azteca es un banco joven que nació en octubre del 2002, ante la oportunidad derivada del bajo nivel de bancarización en México. El banco está orientado al sector de menores ingresos, que representa un 70% de la población no atendida por los bancos tradicionales. Una gran ventaja desde el inicio de operaciones, fue la experiencia de más de 50 años de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito a dicho sector.

En el Perú; La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de

Pensiones (SBS), el 24 de enero de 2008, mediante Resolución SBS Nº146-2008 autorizó el funcionamiento de la empresa Banco Azteca del Perú S.A. (BAZ), subsidiaria del Grupo Elektra de México. El Banco Azteca se constituyó el 3 de setiembre de 2007 bajo las leyes y regulaciones de la República del Perú, mediante un aporte de capital de S/.26 millones.

Banco Azteca del Perú S.A. inició sus operaciones el 25 de enero del 2008. La Institución se dedica al financiamiento de las compras que se realizan en su tienda vinculada, Elektra, así como a otorgar créditos en efectivo y a través de la tarjeta Azteca.

En la actualidad, el Grupo Elektra tiene operaciones en ocho países de Latinoamérica a través de sus divisiones comerciales y financieras.

Actualmente, el Banco Azteca se encuentra instalado en 17 departamentos del Perú, cuenta con 129 oficinas, de las cuales, Lima y Callao concentran el 48% con 62 oficinas, seguida de La Libertad con 13 oficinas y Piura con 11 oficinas.

Composición accionaria

Los principales accionistas del Banco Azteca del Perú S.A. Son:

• Grupo Elektra S.A. de CV, la cual es propietaria de 46, 929,876.00 acciones de un valor nominal de S/.1.00 cada una, su porcentaje de participación es de 99%.

• Elektra del Perú S.A. propietaria de 474,039.00 acciones de un valor nominal de S/.1.00 cada una, su porcentaje de participación es de 1%

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda