Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Influencia de la recreación en la disposición de los niños y niñas en el mes de Septiembre

Enviado por Keila Hernandez



  1. Introducción
  2. Hipótesis de investigación
  3. Resultados
  4. Conclusiones
  5. Anexos

Introducción

En el presente trabajo de la cátedra de recreación se da a conocer las diferentes opiniones de los niños y niñas de dos instituciones educativas con respecto a la recreación, educación física y deporte.

También se considera, él como la recreación influye en las amistades, en la motivación que cada uno tiene con respecto a las siguientes clases, si mejora la fomentación de valores a través de sus maestros, como el deporte inicial les ayuda con sus compañeros, si los juegos tradicionales les ayudan con el aprendizaje de los valores.

Se demostraran los puntos de vista de los centros educativos con respecto a todo lo mencionado anteriormente, comparando las respuestas dadas por los alumnos de los distintos grados.

OBJETIVOS:

Objetivo General:

  • Investigar como la recreación influye en la disposición de trabajo de los niños y niñas en el colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre.

Objetivo Especifico:

  • Reconocer como la actividad física ayuda a la integración de los niños y niñas en el colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre.

  • Determinar cómo los juegos tradicionales mejoran la integración de los niños y niñas en el colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre.

Hipótesis de investigación

Hipótesis de investigación.

  • La recreación influye en la disposición de trabajo de los niños y niñas en el Colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre de 2011.

Hipótesis de investigación Nula.

  • La recreación no influye en la disposición de trabajo de los niños y niñas en el Colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre de 2011.

Hipótesis de Investigación Especifica 1.

  • La actividad física ayuda en la integración de los niños y niñas del Colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre de 2011.

Hipótesis de Investigación Especifica Nula 1.

  • La actividad física no ayuda en la integración de los niños y niñas del Colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre de 2011.

Hipótesis de Investigación Especifica 2.

  • Los juegos tradicionales mejoran la integración de los niños y niñas del Colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre de 2011.

Hipótesis de Investigación Especifica Nula 2.

  • Los juegos tradicionales no mejoran la integración de los niños y niñas del Colegio Vida Nueva en S.S. en el mes de Septiembre de 2011.

INDICADORES

Monografias.com

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD EN EDUCACION FISICA, DEPORTE, Y RECREACION.

ENCUESTA DE RECREACION.

Lee las preguntas siguientes y marca con una X la respuesta.

Edad: ______ Sexo: F ____ M____ Grado: _____

Institución: ____________________________________________________________

Preguntas:

  • 1. ¿Los tiempos de recreo te motivan para las siguientes clases?

Monografias.comSI Monografias.comA veces Monografias.comNo Monografias.comNunca

  • 2. ¿Los juegos dirigidos por tu maestro influyen en las amistades del colegio?

Monografias.comSí, porque conocemos nuevos amigos. Monografias.comNo, porque somos los mismos.

Monografias.comSí, porque nos relacionamos mas. Monografias.comNo, no tenemos juegos dirigidos.

  • 3. ¿Crees que el espacio que tiene el colegio es suficiente para la recreación?

Monografias.comSi, es suficiente. Monografias.comNo, no lo es.

Monografias.comEs muy poco espacio. Monografias.comNo hay.

  • 4. ¿La actividad física como el correr, saltar ayudan al respeto?

Monografias.comSi, porque no nos burlamos de los demás.

Monografias.comNo, no tiene ninguna relación.

Monografias.comSi. Monografias.comNo.

  • 6. ¿Crees que los juegos tradicionales (ladrón librado, escondelero, mica, etc.) mejoran la unidad con tus compañeros?

Monografias.comSi. Monografias.comMuy Poco.Monografias.com No.

Monografias.comSi. Monografias.comNo. Monografias.comNo jugamos al aire libre.

  • 8. ¿El deporte inicial (el que se practica en el colegio) ayuda a la integración de todos los niños y niñas?

Monografias.comSi. Monografias.comA veces. Monografias.comNo. Monografias.comNo hay deporte Inicial

  • 9. ¿Crees que los juegos tradicionales como la mica mejora el respeto?

Monografias.comSi. Monografias.comA veces. Monografias.comNo.

  • 10. ¿El jugar salta cuerda mejora la colaboración?

Monografias.comSi. Monografias.comA veces. Monografias.comNo.

Resultados

Monografias.com

En el grupo de control tenemos un 56.25% de niñas y un 43.75% de niños, mientras que en el grupo experimental tenemos un 50% para niñas y 50% para los niños.

Monografias.com

La edad promedio de las niñas es de 9 en el grupo de control y 8 en el experimental y el de los niños es 7 en el grupo de control y 8 en el grupo experimental.

Monografias.com

Los grados en el que se encuentran los alumnos son del 87.5% en 2 grado el grupo de control y el grupo experimental tiene un 12.5%; en tercer grado hay un 12.5% en el grupo de control y un 87.5% en el grupo experimental.

Monografias.com

El grupo de control contesto de la siguiente manera el 31.25% dijo que si se motivaban el 37.5% dijo que a veces se motivaban, el 18.75% dijo que no y el otro 12.5% dijo que nunca se motivaban. En el grupo experimental hubo un 81.25% que contestaron que si se motivaban y el otro 18.75% dijo que a veces se motivaban.

Monografias.com

Las respuestas de los niños y las niñas con respecto a si los juegos dirigidos por los maestros influyen en sus amistades fueron del grupo de control un 56.25% y del grupo experimental fue un 68.75% para la respuesta de que conocían nuevos amigos a través de estos juegos, el 37.5% del grupo de control y el 25% del grupo experimental dijo que sí, porque se relacionaban mas, el 6.25% del grupo de control dijo que no porque eran los mismos compañeros y el 6.25% del grupo experimental dijo que no tenían juegos dirigidos

Monografias.com

El espacio que tiene el colegio es suficiente en el grupo de control un 67.5% dijo que si era suficiente y un 37.5% dijo que era muy poco espacio. El grupo experimental dijo que el espacio era suficiente un 93.75% y el otro 6.25% dijo que no había espacio para el recreo.

Monografias.com

El 75% del grupo de control dijo que las actividades como correr y saltar ayudaban al respeto y el otro 25% dijo que no y en el grupo experimental un 68.75% dijo que si y el otro 31.25% dijo que no.

Monografias.com

El 75% del grupo de control dijo que la clase de educación física mejora el compañerismo y el 25% dijo que no. En el grupo experimental el 100% dijo que si mejoraba el compañerismo la clase de educación física.

Monografias.com

Los juegos tradicionales mejoran la unidad el 93.75% de los del grupo de control dijo que si, y el otro 6.25% dijo que no, en el grupo experimental el 100% dijo que si mejoraba la unidad.

Monografias.com

El 100% tanto del grupo de control como el grupo experimental dijo que los juegos al aire libre mejoran la actitud.

Monografias.com

El 56.25% del grupo de control dijo que el deporte inicial si ayuda a la integración y el otro 43.75% dijo que a veces; en el grupo experimental el 87.5% dijo que si y el otro12.5% dijo que a veces ayudaba a la integración.

Monografias.com

El 50% del grupo de control dijo que si los juegos tradicionales mejoran el respeto, el 31.25% dijo que a veces y el 18.75% dijo que no, en el grupo experimental el 81.25% dijo que si y el 18.75% dijo que a veces.

Monografias.com

El 50% de los niños y niñas del grupo de control dijo que el jugar salta cuerda si ayuda a la colaboración, el 31.25% dicen que a veces ayuda a l colaboración y el 18.75%; el grupo experimental contesto de la siguiente manera el 87.5% dijo que si ayuda a la colaboración, el 6.25% dijo que a veces y el toro 6.25% dijo que no.

Conclusiones

  • Mas de la mitad de los encuestados dijo que los recreos les motivan para sus clases.

  • Un porcentaje muy alto de los niños y niñas encuestados coincidieron en que los juegos dirigidos por los maestros influyen en la mejora de las relaciones personales.

  • Se concluyo que los espacios existentes para las actividades físicas que se realizan son los adecuados.

  • La mayoría de los estudiantes concordaron que la educación física, la recreación y los deportes integran a todos y permiten que se relacionen mas los niños y niñas, mejorando sus valores.

Anexos

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

 

Autor:

Hernández Rivera, Keila Cecibel

DOCENTE:

Lic. César Augusto Recinos

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD EN EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION

IV AÑO II CICLO 2011

CIUDAD UNIVERSITARIA OCTUBRE 2011


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda