Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Modelo de informe psicopedagógico individual (página 2)




Partes: 1, 2

El nivel de competencia curricular de Karol es el siguiente:

CONTENIDO

EL ESTUDIANTE ES CAPAZ DE…

TIPO DE AYUDA QUE REQUIERE

EXPRESIÓN Y COMPRENSION ORAL

  • Narrar hechos con orden y lógica.

  • Leer textos con entonación y buena vocalización.

  • Describir resaltando características relevantes.

  • Secuenciación de ideas

  • Juegos de trabalenguas y jintanforas.

  • Practicar los tipos de lectura.

  • Ejercicios corporales.

PRODUCCION DE TEXTOS.

  • Crear textos usando mayúsculas donde corresponden.

  • Relacionar un grafema con su fonema

  • Escribir textos a los tres tipos de escritura evitando errores.

  • Juegos fonemáticos

  • Desarrollar estrategias para distinguir auditivamente y visualmente dificultades escritoras.

VII. ESTILO DE APRENDIZAJE.

La estudiante adopta el estilo visual, ya que según la información recogida en el instrumento ENTREVISTA AL PROFESOR, aprende mejor cuando hace uso del sentido visual , es decir observa videos , esquemas , su naturaleza. Cuando lee un texto expresa lo que se imagina, además le gusta trabajar con contenidos que sean entendibles para hacer mapas conceptuales , le desagrada cuando solo le dictan por que se aburrre y tiene que estar sometida a la escritura.

Además presenta un estilo kinestésico; por que disfruta mucho de las actividades practicas como las manualidades, proyectos que requieran de visitas al campo, ejercicios físicos.

Trabaja mejor de manera grupal bien sea para que le ayuden en algunas dificultades que presenta o porque se siente mejor acompañada y no sola le gusta trabajar con contenidos que sean entretenidos como hacer esquemas con dibujos, escribir en papelotes , uso de material para hacer adornos , canciones; pero le desagrada cuando se trabaja con textos amplios, que tiene que ser sometidos a la comprensión lectora o a leer en voz alta. Cuando tiene algunas dificultades consulta con el docente a cargo.

  • IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

La alumna Karol, según los resultados obtenidos al finalizar la evaluación psicopedagógica presenta lo siguiente:

En el aspecto de DISORTOGRAFIA VISUAL a la copia. Dictado y redacción ha superado las omisiones, agregados y repetición de letras; desarrollando la habilidad de distinguir visual y auditivamente aquellas grafías suprimidas, repetidas y agregadas que cambian el sentido de la palabra

En cuanto al aspecto de ASOCIACION GRAFEMA - FONEMA, en los tres tipos de escritura la alumna ya no confunde las letras (m - n) ahora las asocian por su grafema y fonema. Por otro lado en lo que respecta a POSICION ESPACIAL, en el ítem de inversiones a la copia, y redacción, no invierte letras ya que reconoce que al invertir una palabra se pierde el sentido del texto, pero cuando escribe al dictado aun comete inversiones.

En CODIGOS, en cuanto a la copia diferencia la ( r -rr / g -gu) también han logrado superar la inadecuada separación y unión de palabras, y con respecto al dictado y redacción logro superar esta dificultad.

Por último en el aspecto de DISCRIMINACION AUDITIVA de los fonemas (p - b / t - d) en cuanto a la copia , dictado y redacción ya no presenta errores al escribir ya que reconocen visualmente dichos fonemas, además desarrollo las habilidades de identificar y diferenciar auditivamente los fonemas en confusión.

 

 

Autor:

Miriam Melissa Labán Rivera

 

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.