Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Plan de negocios para la empresa Soluciones Viales Ballén en la ciudad de Bogotá (página 3)

Enviado por BRYAN BARRERA GARCIA



Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

La oficina de atención a clientes y lugar de operación de la empresa se ubica en la ciudad de Bogotá en el barrio el refugio con dirección de domicilio Cra. 33 A No. 25 F 12 Ofc. 302 que cuenta con todos los servicios públicos con un canon de arrendamiento de $350.000 con vía de acceso principal la Calle 26. Cuenta con iluminación adecuada, ventanales grandes que permiten ventilación, además muy cerca de un parqueadero ideal para los clientes que visiten la oficina.

Los criterios tomados en cuenta para la localización de la empresa fueron

  • Las diferentes vías de acceso para los clientes y para el desarrollo de las actividades, como son Av. El Dorado, Av americas,Crr.36, Crr. 30

  • Facilidad y rapidez que tiene la empresa Soluciones Viales Ballén para atender las diferentes necesidades de los clientes por su ubicación.

  • El acercamiento a las diferentes obras de construcciones viales actuales en el país como son Transmilenio autopista el Dorado, Cra.10, para el desplazamiento de maquinaria.

  • Ubicación estratégica para ganar tiempo en el desplazamiento a los diferentes sitios de la Ciudad.

12.3 EQUIPOS UTILIZADOS

Para el desarrollo de la operación se requieren los siguientes elementos de oficina basados en el análisis de los puestos de trabajo (Numeral 5.1 de este plan de negocios) y la cantidad de personas que están en la oficina, además de cumplir con los elementos que se requiere para su funcionamiento brindan confianza y seguridad a los clientes que lleguen a ella.

AREA ADMINISTRATIVA VENTAS Y SERVICIO

  • 4 Computadores portátiles con guaya y acceso a internet

  • 1 impresora láser de alta calidad

  • 2 teléfonos

  • 4 estabilizadores

  • 3 escritorios

  • 1 mesa para sala de juntas

  • 4 sillas ergonómicas

  • 4 sillas para la sala de juntas, 1 mesa para sala de juntas

  • 1 modulo de recepción

  • 1 fax

  • 1 archivador

12.4 DISTRIBUCIÓN EN PLANTA

A continuación se presenta el plano de la oficina con la distribución en un área de 154 metros cuadrados.

PLANO # 1

Monografias.com

Fuente: Diseño de los investigadores

Análisis administrativo

Mediante este estudio se explicará el modelo administrativo aplicable a la empresa Soluciones Viales Ballén necesario para el buen funcionamiento de la empresa, definiendo una estructura organizacional, determinando las funciones por cargo, haciendo una proyección del personal requerido.

Se explicará cómo estará organizada la compañía de acuerdo con los diferentes puestos de trabajo y las relaciones existentes entre estos.

La compañía se constituye bajo el tipo de sociedad comanditaria o comandita simple: [28]esta sociedad tiene dos categorías de asociados: los gestores y los comanditarios. Los gestores o colectivos administran la sociedad, representan y tienen responsabilidad solidaria e ilimitada por las operaciones sociales, por cuanto no es necesario que den algún tipo de aporte. Los comanditarios son los que hacen los aportes no intervienen en la administración de la sociedad y responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus respectivos aportes. En las sociedades en comandita simple, como mínimo debe haber un socio gestor o colectivo y un socio comanditario, y el capital debe pagarse intelectualmente al construirse la sociedad e inmediatamente se haga cualquier reforma a dicho capital. La sociedad en comandita simple se integra con el aporte del capital de los socios comanditarios o con el de estos y de los socios gestores simultáneamente y se divide en cuotas de igual valor. El socio gestor por el solo hecho de serlo tiene derecho a un voto y los socios comanditarios tienen derecho a un voto por cada cuota de capital que posean". La sociedad se establece con un capital de $190.00.000, representado en $170.000.000 en activos (volqueta, minicargador, vibrocompactador, vehículo particular) $20.000.000 en efectivo, este capital será aportado por dos socios comanditarios distribuido de la siguiente manera: 10.52% aportado en efectivo por uno de los socios y el restante 89.48% será aportado por el otro socio en activos.

13.1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO

OBJETIVO GENERAL

En esta parte del estudio se determina aspectos relacionados con la empresa y la estrategia actual donde se define ¿Qué? va a hacer la empresa con relación al mercado.

  • 1. ¿Qué? MISIÒN Y VISIÒN

  • 2. ¿Quién, Cuándo? OBJETIVOS DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

  • 3. ¿Cómo? MATRIZ DOFA

13.1.1 MISIÓN

Ofrecer soluciones en construcción y maquinaria pesada para obras civiles de vías y urbanismos a precios competitivos y prestando un servicio de calidad, con énfasis en tecnología de punta y cumplimiento.

Para el logro de nuestra misión, en SOLUCIONES VIALES BALLÉN estamos comprometidos en aportar lo mejor de nuestras capacidades y energías dentro de un ambiente de respeto, honestidad, cordialidad, solidaridad y trabajo en equipo con los clientes, empleados, accionistas y comunidad.

13.1.2 VISIÓN

Para el año 2015, SOLUCIONES VIALES BALLÉN, llegará a ser la empresa más reconocida en el mercado de obras civiles en vías y urbanismos y alquiler de maquinaria pesada, logrando un liderazgo a nivel nacional comprometido con nuestros clientes, empleados, accionistas, y comunidad.

13.1.3 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

CORTO PLAZO 0 – 2 AÑOS

  • Contactar, seleccionar y establecer proceso de trabajo con empresas del sector de alquiler de maquinaria pesada que sean aliadas de Soluciones Viales Ballén, con el fin de contar con ellos cuando la empresa no tenga la disponibilidad de la maquinaria solicitada o la cantidad de trabajo no lo permita, de esta manera la maquinaria se alquilará con el mismo precio que tiene S.V.B y la utilidad obtenida corresponderá al 10% de alquiler de la máquina, el 90% será pagado a la empresa aliada que alquiló la máquina.

  • Contactar con los clientes potenciales mencionados anteriormente dando a conocer la empresa y el portafolio de servicios con que cuenta.

  • Gestionar y obtener al final de dos años licitaciones con empresas del estado.

MEDIANO PLAZO 2 – 5 AÑOS

  • Aumentar en un 50 % la capacidad de alquiler de maquinaria pesada y ejecución de obras civiles para preparar una respuesta efectiva a la demanda proveniente de nuevos mercados.

  • Iniciar durante el tercer año el proceso de reorganización administrativa de la empresa que permitirá redistribuir las funciones teniendo en cuenta la cantidad de clientes y proyectos que a este momento tendrá S.V.B.

  • Poseer una participación cercana al 4.8% de mercado de alquiler de maquinaria pesada en la ciudad de Bogotá al finalizar el tercer año de funcionamiento de la empresa.

LARGO PLAZO 5 AÑOS EN ADELANTE

  • Duplicar la capacidad de alquiler de maquinaria, ejecución de obras civiles, vías y urbanismos a comienzos del sexto año.

  • A finales del quinto año ser la empresa con una participación de mercado de 31%.

  • A partir del sexto año tener una participación creciente de al menos 3%, por año, en alquiler de maquinaria pesada y ejecución de obras civiles vías y urbanismos.

  • Incursionar desde el decimo año en nuevos mercados en las ciudades principales del país.

13.1.4 MATRIZ DOFA

A continuación en el cuadro # 12 se presenta el desarrollo de la matriz DOFA.

CUADRO # 10

Monografias.comMonografias.com

13.1.4.1 ANALISIS DE ESTRATEGIAS

Al realizar el análisis de la Matriz DOFA se establecen en orden de prioridad las siguientes estrategias que permitirán mostrar el diferencial de S.V.B en el mercado.

  • 1. Soluciones Viales Ballén utilizará como estrategia la flexibilidad en el tiempo de alquiler de maquinaria el cual se puede dar por horas, por día, mensual o por tiempo requerido con esta estrategia se ataca un punto débil de la mayoría de los competidores los cuáles solo alquilan por mensualidad.

  • 2. La adquisición de maquinaria que compra la empresa se realizará con un lapso de uso no superior a diez años, lo que permitirá alquilar a menor precio y tener un menor nivel de endeudamiento de la empresa puesto que el valor de la maquinaria es inferior.

  • 3. Realizar alianzas estratégicas con empresas del sector como: BBB Equipos topográficos, Gecolsa. Empresas que en un momento determinado puedan soportar una fuerte demanda de alquiler de maquinaria pesada en el mercado.

13.1.5 VALORES EMPRESARIALES

INTEGRIDAD: Respetar los valores y normas establecidas para actuar con equidad y justicia, manteniendo una coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace; conforme con parámetros y principios éticos (respeto, honestidad, responsabilidad y compromiso), frente a los compañeros, la familia, la empresa y la sociedad.

ACTITUD DE SERVICIO AL CLIENTE: Orientar los esfuerzos de la empresa a satisfacer las necesidades de los clientes, demostrando profesionalismo, amabilidad, interés en solucionar los problemas contando personas que actúen con altruismo y compromiso.

TRABAJO EN EQUIPO: El desarrollo de nuestra gestión se soporta en la decisión de trabajar en equipo, aprovechando, respetando y aportando los diferentes conocimientos y habilidades para lograr los compromisos adquiridos con nuestros clientes.

EXCELENCIA: Desarrollar las actividades propendiendo por el crecimiento y desarrollo constante de la empresa y la comunidad, en busca la calidad total.

13.2 ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES

El organigrama que se va a utilizar para la empresa Soluciones Viales Ballén es de estructura vertical. Se asigna responsabilidad a todos los niveles, las decisiones son tomadas por la alta gerencia teniendo en cuenta la opinión de las demás personas que integran la organización.

13.2.1 ORGANIGRAMA POR PUESTOS DE TRABAJO

Monografias.comMonografias.comMonografias.comMonografias.com

13.2.2 ORGANIGRAMA FUNCIONAL

Monografias.com

13.2.3 DESCRIPCIÒN POR PUESTOS DE TRABAJO

GERENTE GENERAL

OBJETIVO DEL CARGO

Planear, organizar, dirigir, controlar la gestión de la empresa hacia la toma de decisiones para lograr los objetivos propuestos, desarrollando y controlando los planes de la compañía y las estrategias que le permitan ser más rentable y aumentar el posicionamiento de la empresa en el mercado.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Ejercer las funciones administrativas de (planear, organizar, dirigir, controlar) todas las actividades de la empresa.

  • Controlar y retroalimentar los resultados obtenidos de la gestión de la empresa y análisis de desempeño de los colaboradores.

  • Diseñar estrategias en busca de las buenas relaciones laborales de la empresa

  • Negociar con los clientes, realizar presupuestos y análisis de costos.

  • Planear estrategias y objetivos tanto en la parte administrativa como financiera para el logro de objetivos de crecimiento y rentabilidad de la empresa.

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

Está a su cargo el personal que labora en la empresa, los activos con los que cuenta, controla y maneja la información confidencial, manejo de las relaciones públicas e imagen corporativa.

REQUISITOS DEL CARGO

  • Profesional en administración de empresas

  • Experiencia mínima de cinco años y conocimiento en el sector de la construcción de vías urbanismos y conocimiento en temas relacionados con maquinaria pesada.

  • Capacidad de liderazgo

  • Trabajo en equipo.

  • Capacidad de análisis para la toma de decisiones.

  • Capacidad de negociación, solución de conflictos.

  • Conocimiento de normatividad legal vigente para contratación, licitación de obras ante el estado y particulares y alquiler de maquinaria pesada, vías y urbanismos.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

GERENTE DE PROYECTOS

OBJETIVO DEL CARGO:

Planear, organizar, dirigir y controlar la gestión de proyectos de obras civiles, vías, urbanismos y alquiler de maquinaria pesada, diseñando estrategias que mejoren el buen desempeño de la empresa a nivel de licitación y posicionamiento en el mercado.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Administrar las diferentes licitaciones de la empresa

  • Hacer visitas a los diferentes frentes de trabajo requeridos por nuestros clientes supervisando que las actividades se realicen bajo los parámetros de calidad y cumplimiento.

  • Visitar, dirigir y controlar los avances de obra de los diferentes proyectos.

  • Desarrollar planes para la formación de los ingenieros que desarrollarán cada proyecto.

  • Desarrollar de estrategias con la gerencia general para la ejecución de proyectos que permitan maximizar la utilidad y minimizar los costos.

  • Presentar ante la gerencia informes que permitan medir el desempeño y avance de cada uno de los proyectos.

  • Conocimiento en el diseño de estrategias para la ejecución de proyectos de vías y urbanismos.

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

Tiene a su cargo el equipo de ingenieros, la maquinaria, dineros asignados para solución de problemas a nivel de obras y maquinaria, proteger la información confidencial y prestigio de la empresa.

REQUISITOS DEL CARGO

  • Profesional en ingeniería civil

  • Experiencia mínima de diez años y conocimiento en el sector de la construcción de vías, urbanismos y conocimiento en temas relacionados con maquinaria pesada.

  • Trabajo en equipo.

  • Capacidad de análisis para la toma de decisiones.

  • Capacidad de negociación, solución de conflictos.

  • Experiencia en licitación de contratos con el estado y particulares

  • Control de proyectos en temas relacionados con tiempos de entrega, cronograma de actividades, costos de ejecución de obra, materiales, transporte.

  • Dominio en sistemas de gestión y control de calidad.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

INGIENIERO CIVÍL

OBJETIVO DEL CARGO

Planear, organizar, dirigir, controlar y ejecutar el proyecto asignado, cumpliendo con la calidad requerida y plazos establecidos.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Ejecutar los proyectos asignados

  • Entregar informes de avance de obra a la gerencia de proyectos

  • Cuando le sea delegado, contratar el personal necesario para el proyecto.

  • Hacer cortes de obra para el pago respectivo al personal de base.

  • Presentar la relación de la cantidad de material recibido en obras.

  • Asistir a los comités de control de obra realizados en el proyecto que se esté ejecutando.

  • Manejar los requerimientos de material con quince días de anterioridad.

  • Visitar canteras para determinar la calidad de los materiales que serán utilizados en los proyectos.

  • Dirigir y controlar la maquinaria asignada al proyecto.

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

Tiene a su cargo la calidad y ejecución del proyecto asignado y la responsabilidad de los materiales y maquinaria asignado a la obra, proteger la información confidencial y prestigio de la empresa.

REQUISITOS DEL CARGO

  • Profesional en ingeniería civil con conocimiento en vías y urbanismos.

  • Conocimiento en maquinaria, materiales, diseño y construcción de vías y urbanismos.

  • Destreza del desarrollo del proceso de vías y urbanismos

  • Alto conocimiento en el manejo de materiales de relleno

  • Dominio de cronograma de actividades

  • Dirección y control de las actividades del personal a su cargo

  • Conocimiento especifico en programas como Excel y Autocad para cálculos y diseño.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

SECRETARIA

OBJETIVO DEL CARGO

Realizar labor de apoyo a la gerencia de la empresa, programación de actividades de alquiler de maquinaria pesada, preparación de informes y documentación de la información.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Recepcionar, clasificar y distribuir la documentación de la empresa

  • Manejo del archivo general

  • Preparación de informes de nomina para el pago de cortes de obra de obra presentados a la empresa

  • Recibir y hacer llamadas telefónicas

  • Coordinar el alquiler y la entrega de maquinaria pesada

  • Presentar informes relacionados con el proceso de alquiler de maquinaria

  • Manejo de facturación

  • Efectuar la labor de cobranzas a los clientes

  • Manejo de caja menor

  • Liquidar y pago de nómina

  • Manejar de proveedores y transacciones bancarias asignadas.

  • Coordinar las actividades de mensajería y servicios generales

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

Tiene a su responsabilidad el manejo de caja menor, información confidencial de la empresa, relaciones públicas.

REQUISITOS DEL CARGO

  • Técnico o estudiante de administración de empresas mínimo cuarto semestre

  • Experiencia de cinco años en manejo de: nómina, proveedores, cartera, facturación, servicio al cliente.

  • Dominio del paquete office, Excel avanzado y Acces.

  • Destreza en negociación con proveedores

  • Actitud de servicio y persuasión de clientes

  • Coordinar actividades de operarios de maquinaria.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

OBREROS

OBJETIVO DEL CARGO

Apoyar a los ingenieros de la obra en la ejecución de las diferentes actividades en construcción de vías y urbanismos.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Realizar las diferentes tareas asignadas por los ingenieros de obra.

  • Responder por las herramientas entregadas

  • Ejecutar tareas asignadas de acuerdo con la instrucción dada.

  • Optimizar el manejo de recursos asignados.

RESPONSABILIDADES

  • Proteger el buen nombre y prestigio de la empresa

  • Responsabilidad en materiales y equipos

  • Desempeñar a cabalidad la función para las que funciones para las que fue contratado

REQUISITOS DEL CARGO

  • Nivel educativo básica primaria

  • Experiencia mínima de tres años en construcción de vías y urbanismos.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

OBJETIVO DEL CARGO

Prestar un servicio eficiente y oportuno en las actividades de aseo y cafetería.

FUNCIONES

  • Prestar el servicio de cafetería

  • Apoyar la recepción cuando le sea indicado.

  • Mantener en perfecto aseo las diferentes áreas de trabajo

  • Efectuar los requerimientos de materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones.

  • Colaborar en las tareas que le sean asignadas.

RESPONSABILIDADES

Atención respetuosa y esmerada con los clientes y personal de la empresa, manejo de normas sanitarias de manipulación de alimentos, identificar posibles fallas del cargo y comunicarlas al jefe inmediato

REQUISITOS DEL CARGO

  • Nivel educativo básica primaria.

  • Curso certificado de manipulación de alimentos.

  • Buena presentación personal.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

MENSAJERO

OBJETIVO DEL CARGO

Realizar labor de apoyo de mensajería a las tareas que le sean asignadas por el superior inmediato de la empresa, optimizar los recursos que le sean asignados utilizándolos para el fin que corresponda.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Compra de repuestos

  • Entrega y recepción de documentación a los clientes

  • Entrega de facturación

  • Efectuar la gestión de cobros a los diferentes clientes

  • Transporte de documentación de y a las obras.

  • Efectuar transacciones bancarias que le sean asignadas

  • Asistencia de entrega de repuestos en las obras a los operadores de maquinaria.

  • Apoyo a labores asignadas por cargos superiores y relacionadas con el cargo.

RESPONSABILIDADES

Manejo de la confidencialidad de la empresa, honestidad y compromiso, actitud de servicio, respeto a los clientes y personal interno de la empresa, entrega de informes de recorrido diario.

REQUISITOS DEL CARGO

  • Bachiller

  • Experiencia de dos años en mensajería.

  • Buena presentación personal

  • Pase de moto y vehículo particular.

  • Conocimiento básico de documentación y ubicación en la ciudad.

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

OPERARIOS DE MAQUINA PESADA

OBJETIVO DEL CARGO

Ejecución de tareas con la maquinaria asignada, optimizando los recursos y asegurando el manejo adecuado mecánico y operativo de las mismas, realizando las actividades determinadas por los ingenieros.

FUNCIONES DEL CARGO

  • Operar adecuadamente la maquinaria asignada

  • Efectuar el mantenimiento preventivo de las máquinas

  • Solucionar problemas a nivel mecánico y técnico de las máquinas.

  • Comunicar a la empresa cuando se presenten fallas con las máquinas

RESPONSABILIDADES DEL CARGO

Responder por la máquina asignada, horarios establecidos en las obras, proteger la información confidencial de la empresa, realizar los mantenimientos preventivos de las máquinas, identificar posibles fallas y plantear alternativas de solución.

REQUISITOS DEL CARGO

  • Básica primaria

  • Experiencia de mínimo cuatro años como operador

  • Conocimiento de mecánica e hidráulica.

  • Conocimiento en ejecución de obras civiles vías y urbanismos

  • Honestidad, responsabilidad y compromiso.

Análisis legal

El estudio tiene como finalidad establecer los aspectos legales, para que la empresa inicie labores, determinando el tipo de sociedad, las obligaciones tributarias, comerciales y laborales que de ella se derivan según el tipo de sociedad.

14.1 ASPECTOS LEGÁLES

Se establece la normatividad legal vigente en exigida Colombia para la creación y funcionamiento de una empresa.

REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Constitución de la sociedad.

Toda sociedad se constituye por escritura pública, cualquiera que sea su objeto social y debe contener los siguientes requisitos:

  • Nombres, apellidos, identificación y domicilio de los socios.

JAIME LEON BALLÉN BUITRAGO CC 79.452.409 Cra 8 # 13 – 34, BRYAN BARRERA GARCIA CC 80.133.889 Cll 58 G # 48 B 53

  • Clase de sociedad que se constituye. Por ejemplo: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad en comandita simple, sociedad en comandita por acciones.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE.

  • Denominación o razón social de la persona jurídica que se constituye.

SOLUCIONES VIALES BALLÉN SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE.

  • Domicilio principal: la ciudad o municipio escogido para desarrollar la actividad de la sociedad.

CRA 33 A # 25 F 12 OFICINA 302 BOGOTA

  • Si en el acto de constitución se establecen sucursales se debe indicar el municipio donde estarán ubicadas.

  • Objeto social: una enunciación clara y completa de las actividades principales que realizará la sociedad.

LA EMPRESA SOLUCIONES VIALES BALLÉN ESTA DEDICADA AL ALQUILER DE MAQUINARIA PESADA Y EJECUCION DE OBRAS CIVILES VIAS Y URBANISMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

  • Vigencia o término de duración: debe ser precisa

SE CONSTITUYE CON UNA VIGENCIA DE DIEZ AÑOS

  • Capital social: se debe expresar el capital que se aporta y la forma en que está distribuido. En las sociedades anónimas y en comandita por acciones, el monto del capital autorizado, la parte del capital que se suscribe y se paga en el acto de constitución. En las sociedades limitadas, colectivas, o en comandita simple, se debe indicar el valor que cada uno aporta y el número de cuotas o partes de interés correspondiente.

LA SOCIEDAD SE ESTABLECE CON UN CAPITAL DE $190.00.000, REPRESENTADO EN $170.000.000 EN ACTIVOS (VOLQUETA, MINICARGADOR, VIBROCOMPACTADOR, VEHICULO PARTICULAR) $20.000.000 EN EFECTIVO, ESTE CAPITAL SERÁ APORTADO POR DOS SOCIOS COMANDITARIOS DISTRIBUIDO DE LA SIGUIENTE MANERA: 10.52% APORTADO EN EFECTIVO POR UNO DE LOS SOCIOS Y EL RESTANTE 89.48% SERÁ APORTADO POR EL OTRO SOCIO EN ACTIVOS.

  • La forma de administración: establecer en forma clara y precisa la forma de administración de los negocios sociales, con indicación de las atribuciones y facultades de los representantes legales y administradores.

EL REPRESENTANTE LEGÁL DE LA SOCIEDAD ES EL SEÑOR JAIME LEON BALLÉN QUIEN TIENE LA FACULTAD DE CELEBRAR CONTRATOS EN NOMBRE DE LA EMPRESA Y REPRESENTAR LEGALMENTE LA MISMA, TODO ACTO CONTRACTUAL DEBE SER AUTORIZADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA.

  • Causales de disolución: enunciar las causales de la disolución anticipada de la sociedad.

LOS CAUSALES DE DISOLUCION DE LA EMPRESA SERAN PACTADOS DE COMUN ACUERDO ENTRE LOS SOCIOS QUIENES DETERMINARAN LA DISOLUCION O CONTINUIDAD DE LA MISMA EN LA JUNTA DE SOCIOS COMANDITARIOS CELEBRADA TRIMESTRALMENTE.

  • Época y forma de convocar la asamblea o la junta de socios a sesiones ordinarias y extraordinarias (es decir, la antelación, medio para realizar la convocatoria y la persona u órgano que puede convocar a los asociados).

LAS ASAMBLEAS DE SOCIOS SERAN CELEBRADAS TRIMESTRALMENTRE CONVOCADAS POR EL GERENTE GENERAL Y GERENTE ADMINISTRATIVO, LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDIANRIAS SERÁN CONVOCADAS POR CUALQUIERA DE LOS SOCIOS COMANDITARIOS.

REGISTRO MERCANTIL

"Adquiera en cualquiera de sedes de la Cámara de Comercio de Bogotá, el formulario para matrícula de establecimiento de comercio – de forma impresa o a través de nuestra página electrónica www.ccb.org. –Servicios en línea. Verifique que no exista un establecimiento registrado con el nombre igual al que escogió.

Procure usar nombres que sean muy diferentes a los ya registrados y a los que usan otras personas en el mercado.

Ver consulta de nombres. Diligencie el formulario diligenciado en cualquiera de nuestras sedes Le sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el diligenciamiento del formulario en forma correcta. Formulario Carátula Única Empresarial: El formulario está compuesto de por una Carátula Única Empresarial y un anexo de matrícula mercantil, cuando desee tramitarlo por vía electrónica aplica.ccb.org.co/ccbinternet/formularios/matricula.asp.

Por favor tenga en cuenta que es necesario diligenciar por lo menos la siguiente información:

Nombre del establecimiento de comercio.

Nombre y apellidos en correcta, de acuerdo con el documento de identidad del propietario.

Información de la dirección comercial, teléfono y fax.

Información de la dirección de notificación judicial.

Incluir la información correcta de los códigos CIIU y que deben coincidir con la información indicada en el formulario para fines tributarios.

Información activos vinculados al establecimiento comercial.

Información si el local es propio o ajeno.

Imprima el formulario si lo está tramitando vía electrónica.

Nombre y apellidos en forma

Realice los siguientes pagos: Cancele los derechos de matrícula, que liquidará el cajero con base en el valor comercial de los activos vinculados al establecimiento de comercio declarado en el formulario".

Análisis financiero

El objetivo del análisis financiero es determinar aspectos y características económicas del proyecto, tales como inversiones en activos fijos, gastos de formalización requeridos para el proyecto, inversión en capital de trabajo, y los presupuestos de operación proyectados para los años establecidos así como los gastos y costos de operación proyectados.

Para la realización de un proyecto es esencial un Estudio y Análisis Financiero que muestra a los inversionistas la viabilidad del proyecto. El estudio financiero es una guía práctica que orienta a las inversionistas sobre las utilidades y planes a seguir para el sostenimiento de la compañía a través del tiempo.

Se realizó un presupuesto estimado para cinco años, con el fin de tener Indicadores financieros que avalen la puesta en marcha del proyecto. Para ello se tuvo en cuenta el presupuesto de ingresos, costo de alquiler y mano de obra en obras civiles, gastos operacionales y no operacionales para así poder generar el estado de Resultados presupuestado, después se realizó el Flujo de efectivo y finalmente el balance general estimado para los cinco primeros años.

A continuación de la CUADRO #13 a la #28 se presenta la información relacionada en cifras lo que permite tener una visión del presupuesto anual que tendrá la empresa relacionado con ventas y el análisis financiero.

CUADRO # 11 PROYECCIÓN DE PARTICIPACIÓN DE MERCADO

Monografias.com

El tamaño de la población total fue tomado teniendo en cuenta la información registrada en cámara y comercio de las empresas identificadas con el CIIU 7122 - 4530 dedicadas a la construcción de vías y urbanismos cuya capacidad de contratación este representado en montos iguales o mayores a 1000 millones de pesos.

El crecimiento se mantiene constante en los primeros 3 trimestres del año 2009 para el ultimo trimestre del presente año el crecimiento es inferior porque se disminuye la cantidad de obras debido a las liquidaciones de las obras para los correspondientes desembolsos por parte de IDU (Instituto de Desarrollo Urbano).

Para determinar el crecimiento anual de la empresa se tomó como referencia el porcentaje histórico de crecimiento que ha tenido la empresa durante los 5 años de funcionamiento equivalente a 4.05%, el porcentaje del mercado tiene su mayor participación en los años 2013 y 2014, alcanzando un 7% debido a las grandes obras urbanísticas como son transmilenio, el metro y metro cable de Bogotá, en las que la empresa Soluciones Viales Ballén puede aumentar su participación de clientes.

Estas proyecciones se dan para 5 años, esperando capturar el 31% del mercado, el cual esta representado en 78 empresas, la participación que se tenga depende de la estrategia de mercadeo utilizada la cual involucra aspectos como precios, Calidad del servicio, publicidad, promoción y servicio.

CUADRO # 12 INGRESO POR MÁQUINA

Monografias.com

CUADRO # 13 CRECIMIENTO E INFLACIÒN PROYECTADA

Monografias.com

CUADRO # 14 CARGA PRESTACIONAL

CARGA PRESTACIONAL

%

CESANTIAS

8,33%

INTERESES A CESANTIAS

1,00%

PRIMA SERVICIOS

8,33%

VACACIONES

4,17%

SALUD

8,00%

PENSION

12,00%

ARP

0,52%

CAJA COMPENSACION

4,00%

SENA

3,00%

I.C.B.F

2,00%

TOTAL % CARGA PRESTACIONAL

51,35%

CUADRO # 15 SALARIOS DE PERSONAL

Monografias.com

CUADRO # 16 ACTIVOS FIJOS

DETALLE ACTIVO FIJO

CANTIDAD

VALOR UNITARIO

VALOR TOTAL

MESES DEPRECIACION

VALOR MENSUAL DEPRECIACION

ADMINISTRACIÓN

COMPUTADORES

4

$ 2.500.000

$ 10.000.000

$ 60

$ 166.667

IMPRESORA LASER DE ALTA CALIDAD

1

$ 350.000

$ 350.000

$ 60

$ 5.833

TELEFONO

2

$ 120.000

$ 240.000

$ 60

$ 4.000

ESTABILIZADORES

2

$ 60.000

$ 120.000

$ 60

$ 2.000

ESCRITORIOS

2

$ 180.000

$ 360.000

$ 60

$ 6.000

SILLAS ERGONOMICAS

4

$ 120.000

$ 480.000

$ 60

$ 8.000

SILLAS SALA DE JUNTAS

4

$ 60.000

$ 240.000

$ 60

$ 4.000

MESA PARA SALA DE JUNTAS

1

$ 400.000

$ 400.000

$ 60

$ 6.667

MODULO RECEPCION

1

$ 1.200.000

$ 1.200.000

$ 60

$ 20.000

FAX

1

$ 280.000

$ 280.000

$ 60

$ 4.667

ARCHIVADOR

1

$ 240.000

$ 240.000

$ 60

$ 4.000

TOTAL ACTIVOS ADMINISTRACIÓN

$ 13.910.000

$ 231.833

MAQUINARIA

Vibrocompactador de 3.5 toneladas doble rodillo

1

$ 65.000.000

$ 65.000.000

$ 120

$ 541.667

Minicargador

1

$ 55.000.000

$ 55.000.000

$ 120

$ 458.333

Volqueta 6 metros cúbicos

1

$ 50.000.000

$ 50.000.000

$ 120

$ 416.667

TOTAL ACTIVOS MAQUINARIA

$ 170.000.000

$ 1.416.667

TOTAL DEPRECIACION

$ 1.648.500

DETALLE SOFTWARE

CANTIDAD

VALOR UNITARIO

VALOR TOTAL

SOFTWARE CONTABLE HELISA

1

1.800.000

1.800.000

CUADRO # 17 DETALLES DE CRÉDITO

PRÉSTAMO

APORTE SOCIOS EFECTIVO

$ 20.000.000,00

APORTE DES SOCIOS MAQUINARIA

$ 170.000.000,00

TASA DE OPORTUNIDAD

23.90%

TASA DE MERCADO

22%

VALOR DEL PRESTAMO

$ 120.000.000,00

PLAZO DEL PRESTAMO

60 MESES

CUOTA MENSUAL

$ 3.445.195,00

PROVISION PARA IMPUESTOS

34% ANUAL

PORCENTAJE RESERVA LEGAL

10% ANUAL

DATOS CRÉDITO

PRESTAMO

TASA DE OPORTUNIDAD

23,90%

VALOR DEL PRESTAMO

120000000

PLAZO DEL PRESTAMO

60 MESES

CUOTA MENSUAL

3.445.195

PROVISION PARA IMPUESTOS

34% ANUAL

PORCENTAJE RESERVA LEGAL

10% ANUAL

GASTO FINANCIERO 1er AÑO

41.342.340

GASTO FINANCIERO 2do AÑO

41.342.340

GASTO FINANCIERO 3er AÑO

41.342.340

GASTO FINANCIERO 4to AÑO

41.342.340

GASTO FINANCIERO 5to AÑO

41.342.340

CUADRO # 18 PRECIOS COMERCIALES DE MAQUINARIA

PRECIOS DE MAQUINARIA

Volquetas 15 metros cúbicos

130.000.000

Vibrocompactador de 12 toneladas doble rodillo

120.000.000

Vibrocompactador de 3.5 toneladas doble rodillo

70.000.000

Vibrocompactador CA - 15 llanta rodillo

150.000.000

Vibrocompactador mixto de 4.5 toneladas

60.000.000

Finisher Baber Green Capacidad 4 metros cúbicos

190.000.000

Retroexcavadora X 100

170.000.000

Minicargadores

55.000.000

Compresor

27.000.000

Finisher Ledboy Capacidad 2 metros cúbicos

80.000.000

Volqueta 6 metros cúbicos

60.000.000

Retroexcavadora de llanta

100.000.000

Motoniveladora

220.000.000

Partes: 1, 2, 3, 4, 5, 6


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.