Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Práctica Packet Tracer

Enviado por Aaron Ramirez RAMIREZ



Práctica Packet Tracer - Monografias.com

Práctica Packet Tracer

Se llevo acabo una breve practica realizada en la universidad tecnológico de estudios superiores de Ecatepec que brinda la certificación CISCO CCNA para que el alumno pueda comprender mejor las redes de comunicación para esto se realizo una breve practica en el software packet tracer para poder brindar el conocimiento por todo el mundo de la red.

Primero que nada describiremos que es packet tracer para que el usuario tenga conocimiento de este software de simulación

Packet Tracer: Es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA. EN ESTA IMAGEN SE COMIENZA A ELABORAR DISEÑOS PARA CREAR UNA RED

Monografias.com

Indispensable para todo tipo de computadora

*Soporte para Windows (2000, XP, Vista) y Linux (Ubuntu y Fedora).

Soporta los siguientes protocolos:

TCP/UDP, IPv4, IPv6.(Versiones de protocolo de las direcciones ip usadas en el mundo virtual).

Una vez analizado el uso del software se dará uso a una breve practica que marcara como hacer buen uso de este software para comprender una red de comunicación en topología de "ESTRELLA" haciendo uso de 10 NODOS (Computadoras) 1 switch y 1 hub para llevar acabo una comunicación en el envió y recibo de paquetes.

Monografias.com

En esta imagen se comienza insertando un equipo de computo, un switch, router etc.

Monografias.com

En esta imagen se realizara una conexión usando el cable Straight –Through en un nodo y un switch atraves de la entrada fast Ethernet tal y como la muestra la imagen.

Monografias.com

Daremos la conexión una vez utilizemos el numero de nodos que se nos pida para hacer la comunicación donde habrá señal tal y como muestra la imagen el cable encendido.

Monografias.com

En esta imagen se explica brevemente el uso del software con 10 nodos y 1 switch

Monografias.com

En esta imagen se explica brevemente el uso del software con 10 nodos y 2 hub para la comunicación

Monografias.com

Una vez haciendo la comunicación tal y como se nos pidió en forma de anillo o diferente topología haremos la asignación de ip para cada una de estos nodos (En este caso son 10) dando clic a cada uno de ellos, donde abrirá una pantalla

Monografias.com

Monografias.com

En esta imagen asignaremos la velocidad a cada una de nuestras computadoras que asignaremos dependiendo nuestro ancho de banda para que puedan trabajar perfectamente en el envio y recibe de archivos.

Una vez realizado la asignación de ip de cada una de las maquinas siempre y cuando sean diferentes en el ultimo digito ejemplo 192.168.1.1 a 192.168.1.10 usando las 10 maquinas, se realizara un PING para conocer a que velocidad se esta enviando y recibiendo archivos ejemplo.

Monografias.com

En esta imagen se realizo el PING con el comando PING seguido de la ip 192.168.1.2 u otra ip asignada a diferente nodo para checar si esta bien realizada la conexión y conocer la transmisión de datos en tiempo.

Monografias.com

 

 

Autor:

Aaron Ramirez Ramirez

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda