Problema resuelto Pág. 246 Estática BEDFORD Problema 6.1 Estática BEDFORD edic 4
Problema 6.2 Estática BEDFORD edic 4
Problema 6.4 Estática BEDFORD edic 5
Problema 6.13 Estática BEDFORD edic 4
Problema 6.14 Estática BEDFORD edic 4
Problema 6.1 BEER– Johnston edic 6
Problema 6.2 BEER– Johnston edic 6
Problema 6.3 BEER– Johnston edic 6
Problema 6.4 BEER– Johnston edic 6
Problema 6.1 Estática Hibbeler edic 10
Problema 6.2 Estática Hibbeler edic 10
Problema 6.3 Estática Hibbeler edic 10
Problema 6.4 Estática Hibbeler edic 10
Problema c-34 estática Hibbeler edic 10
Problema C-35 estática Hibbeler edic 10
Problema 6.8 estática Hibbeler edic 10
Problema resuelto Pag. 145 Estática Meriam Problema 4.1 Estática Meriam edición tres Problema 4.1 Estática Meriam edición cinco Problema 4.3 Estática Meriam edición tres Problema 4.3 Estática Meriam edición cinco
Problema 4.4 Estática Meriam edición tres
Problema 4.4 Estática Meriam edición cinco Problema 4.5 Estática Meriam edición tres Problema 4.7 Estática Meriam edición tres
(PROBLEMA RESUELTO PAG. 246 ESTATICA BEDFORD)
El método de las juntas implica dibujar diagramas de cuerpo libre de las juntas de una armadura, una por una, y usar las ecuaciones de equilibrio para determinar las fuerzas axiales en las barras. Por lo general, antes debemos dibujar un diagrama de toda la armadura (es decir, tratar la armadura como un solo cuerpo) y calcular las reacciones en sus soportes. Por ejemplo, la armadura WARREN de la figura 6.6(a) tiene barras de 2 metros de longitud y soporta cargas en B y D. En la figura 6.6(b) dibujamos su diagrama de cuerpo libre. De las ecuaciones de equilibrio.

Fig. 6. 6(b) Diagrama de cuerpo libre de la armadura

NUDO A
El siguiente paso es elegir una junta y dibujar su diagrama de cuerpo libre. En la figura 6.7(a) aislamos la junta A cortando las barras AB y AC. Los términos TAB y TAC son las fuerzas axiales en las barras AB y AC respectivamente. Aunque las direcciones de las flechas que representan las fuerzas axiales desconocidas se pueden escoger arbitrariamente, observe que las hemos elegido de manera que una barra estará a tensión, si obtenemos un valor positivo para la fuerza axial. Pensamos que escoger consistentemente las direcciones de esta manera ayudara a evitar errores.

Figura 6.7(a) Obtención del diagrama de cuerpo libre de la junta A.
EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO
ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION
DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Ingenieria |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|