Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reingeniería del proceso mantener equipos aéreos






Monografias.com
INTRODUCCION (Gp:) La reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical del proceso para alcanzar mejoras en medidas críticas y contemporáneas de calidad y rapidez. El Departamento de Mantenimiento de Transporte Aéreo en pro de la reingeniería pretende determinar las debilidades de los procedimientos del proceso Mantener Equipos Aéreos que estén alineados al mismo (SAP/R3). Este trabajo de grado presenta un proyecto para corregir debilidades del día a día en los procedimientos a fin de mostrar los resultados de una práctica de reingeniería aplicado al proceso Mantener Equipos Aéreo. Permitiendo así, dar una nueva una reestructuración organizacional.

Monografias.com
EL PROBLEMA (Gp:) Planteamiento del Problema (Gp:) Justificación (Gp:) Alcance

Monografias.com
(Gp:) “Reingeniería del Proceso Mantener Equipos Aéreos del Departamento de Mantenimiento de Transporte Aéreo de la División de Apoyo Aéreo CVG EDELCA”. (Gp:) Objetivo General EL PROBLEMA

Monografias.com
(Gp:) Estudiar y evaluar la estructura organizacional actual del Departamento de Mantenimiento de Transporte Aéreo conforme a la política de la calidad División de Apoyo Aéreo. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Objetivos Específicos (Gp:) Analizar la información concerniente a todos los procedimientos del Proceso Mantener Equipos Aéreos, considerando sus indicadores respectivos a fin de medir la eficacia en su cumplimiento. (Gp:) Diagnosticar las desviaciones del Proceso Mantener Equipos Aéreos partiendo del análisis de los mapas de relaciones del Proceso y los Procedimientos. (Gp:) Presentar la aplicación de los resultados obtenidos en la reingeniería del proceso de los procedimientos del proceso Mantener Equipos Aéreos.

Monografias.com
(Gp:) TIPO DE INVESTIGACIÓN Descriptiva Analítico. Evaluativo REVISION DOCUMENTAL ENTREVISTA A TODO EL PERSONAL OBSERVACIÓN DIRECTA. (Gp:) TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS MARCO METODOLÓGICO

Monografias.com
EL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE AÉREO CUENTA CON : LOS MAPAS DE RELACIONES QUE REPRESENTAN LOS PROCEDIMENTOS DEL PROCESOS MANTENER EQUIPOS AÉREOS. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Monografias.com
ORGANIGRAMA DE POSICIÓN DIMENSIONADO DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE AÉREO.

Monografias.com
MAPA DE RELACIONES PLANIFICAR EL MANTENIMIENTO AERONAUTICO.

Monografias.com
DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL: Aplicación de la encuesta Análisis Causa - Efecto RESULTADOS

Monografias.com
CONSECUENCIA PUNTUAL Reformulación de los mapas de relaciones que simplifican los procedimientos del proceso Mantener Equipos Aéreos. (Gp:) DETERMINACIÓN DE LAS DEBILIDADES PUNTUALES QUE AFECTAN EL PROCESO MANTENER EQUIPOS AÉREOS RESULTADOS LISTA DE DEBILIDADES: Existencia de dos áreas donde se planifica la adquisición de los insumos tanto internos como los imputados al mantenimiento de los equipos aéreos. Deficiencia en la definición y determinación de las responsabilidades de cada cargo en la ejecución de los diferentes procedimientos del proceso Mantener Equipos Aéreos. Deficiencia en el control de los componentes usables, reparables y descartados.

Monografias.com
RESULTADO MEDIDA PARA ATACAR LA DEBILIDAD: ORGANIGRAMA FUNCIONAL PROPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE TRANSPORTE AÉREO.

Monografias.com
RESULTADO Organigrama de Posición Dimensionado Propuesto del Departamento de Mantenimiento de Transporte Aéreo.

Monografias.com
RESULTADO (Gp:) ESQUEMA DE LOS PARÁMETROS A MEDIR Y SUS INDICADORES.

Monografias.com
CONCLUSIONES Con lo antes expuesto y en función del alcance de los resultados del trabajo se puede concluir: Los resultados de la reingeniería de procesos del Departamento de Mantenimiento de Transporte Aéreo permitió eliminar algunas debilidades y actividades que no agregan valor al proceso Mantener Equipos Aéreos. Lo expuesto anteriormente da una evidencia que se requiere de una reingeniería en los procedimientos del Proceso Mantener Equipos Aéreos, de tal manera que puedan cumplir y reflejar lo establecido en la Norma CVG Excelencia de Gestión motivos por el cual, deben ser revisados y reorientados a lo que en realidad se necesita en el Departamento del Mantenimiento de Transporte Aéreo. Finalmente lo que se busca es controlar y parcializar las actividades que dan vida al proceso Mantener Equipos Aéreos del Departamento de Mantenimiento de Transporte a fin de cumplir con el compromiso adquirido en la empresa CVG EDELCA.

Monografias.com
RECOMENDACIONES Se debe analizar más a fondo la situación de la evaluación y control de la gestión de mantenimiento para determinar cuales son las alternativas más idóneas para solventar todos los inconvenientes. Verificar el proceso productivo el cual es llevado mediante la supervisión de todas y cada una de las etapas de procesamiento del producto, con el objeto de hacer los ajustes pertinentes para evitar cualquier defecto, esto en función de que resultados obtenidos sean 100% confiables . Revisar los planes y programas de mantenimiento partiendo de la ayuda de la planificación estratégica interna a corto plazo, es decir, enfocar la práctica de reingeniería de la siguiente manera: Contemplar nuevos procedimientos de trabajo en las áreas que reflejen los procedimientos bases ya sea de formas optimizadas y simplificadas. Cambiar los paradigmas en función de la filosofía de la reingeniería. Evaluar el aprendizaje continuo a través de una evaluación y control en términos de la eficiencia del adiestramiento. Nuevo enfoque de supervisión mediante la determinación de responsabilidades de ; control directo, estudio de métodos y análisis de ruta critica. Liderazgo basado en el conocimiento y aplicación.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda