Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema de Control de Horario de Empleados

Enviado por PEDRO HERRERA KU



  1. Introducción
  2. Antecedentes y justificación /económica en la que describe las razones por las que es conveniente comenzar la ejecución del proyecto
  3. ¿Cuáles son los acercamientos actuales a este problema?
  4. ¿Dónde hay más información sobre este problema?
  5. ¿Cuáles son las características o beneficios de este problema?
  6. Descripción de recursos materiales

Introducción

Este trabajo trata de sacar las principales características de la creación de un sistema, pero para que eso tengamos que comenzar con la planeación del proyecto todos estos puntos que se están sacando son principalmente pensados sobre la escuela CBTA. Esta es la forma como se pretende hacer este proyecto. Para pensar cómo se puede hacer este proyecto se tuvo que hacer varias observaciones sobre la forma de trabajo de la escuela al igual que sacar las principales necesidades dela misma escuela. Para que este trabajo sea realizada primero se tuvo que ir a la escuela algo que no fue cencio ya que yo ago. Mi servicio en la escuela, tome como base del proyecto el trabajo de mi jefe directo que se encarga de ver que los empleados cumplen con su horario de clases, de trabajo con respecto a los trabajadores. Todo esto fue necesaria para pensar como seria este proyecto, entonces las principales bases sobre la planificación de este proyecto fue la observación de la problemática que tiene este empleado, para distribuir sus horarios de los maestro, claro que para eso no se tiene que estar haciendo loto el día, pero con un sistema que lleve ese control las cosas serían más fáciles incluyendo las consultas y las preguntas, todo esto sería de manera automática el trabajo del programa seria por un base de datos que fácilmente pueda ser manipulado.

OBJETIVO.

El objetivo de este proyecto es simplificar la forma en la que se maneja la información en la escuela CBTA ya actualmente al escuela no cuenta con un sistema que pueda manejar a los empleados principalmente su horario de trabajo entonces este sistema es orientado principalmente a este problema, solamente se cuenta con un base de datos que se hace en Excel poro como se va mencionar a continuación esta forma de manejo de información de mayor importancia no es fiable ya que esto se puede modificar y cambiar de manera mas fácil. Perder la confianza además del trabajo que tiene en construirla y dar formato con un sistema que trabaje solamente dedicado para los horarios todo sería más fácil, en otras palabras el objetivo es buscar la manera de manipular la información de manera más fácil.

Antecedentes y justificación /económica en la que describe las razones por las que es conveniente comenzar la ejecución del proyecto

¿Cuáles son antecedentes y la historia de este proyecto?

Los antecedentes de este proyecto comienzan en las instalaciones de la CBTA87, en donde el principal problema es que la forma en la que se distribuye los horarios de los empleados del CBTA es algo confuso los maestros tienen que ir a preguntar al encargado del departamento que le diga a qué hora y en qué día le toca, entonces el objetivo general de este proyecto es que, se distribuya el horario de los empleados y el día en la que les toca. La forma como operaria este programa es por medio de una base de datos que distribuya los datos de los empleados, como por ejemplo nombre profesión, y sala en la que ejerce su trabajo. Otro de las razones principales es que a los empleados les pagan programación día entonces se puede modificar el programa para que capture los días en que el empleado se consulta para ver en qué días trabajo y en que no. Esto sería bastante bueno para que el encargado del pago de los empleados tenga en cuenta los días de trabajo y horas para sacar el pago, lago que sería bastante eficaz.

¿Cuáles son las necesidades o problemas que está intentando resolver?

El principal problema es la falta de organización del empleado y al igual que los docentes del plantel, como se mencionó anteriormente el problema, tratara de resolver el problema de la distribución de horario porque hasta la hora en la escuela y en otros no existe un sistema que del horario para los módulos. Y los días en que laboran las personas que trabajan en la escuela.

La principal necesidad que encontré en la escuela es que para que los maestro sepan su horario tienen que preguntar al encarga de la distribución, aunque uno de los problemas o las desventajas es que e l que trabajaba anteriormente podría perder su trabajo. Pero se mejoraría la forma en la que se distribuye los horarios y los días, en la que el maestro labora.

¿Por qué esas necesidades o problemas aún existen?

Actualmente se cuenta con el programa de Excel que distribuye la compañía de Microsoft, este programa se encarga de hacer esto pero la forma en la que el humano que distribuye este archivo es muy complicado porque se puede perder, o modificar la información este podría ser un problema ya que la información fácilmente podría perder su integridad, entonces este problema existe por el programa Excel, pero toda esta información se podría pasar a programación y tendría un distribución de información más clara y más fácil de buscar se podría manejar por medio de ID o Matriculas, entonces la forma en que una persona busca su información sería más fácil, en lugar de buscarla de manera manual, se reduciría de pérdida de tiempo innecesaria, y el servicio sería más eficaz y sin fallas.

¿Por qué vale la pena resolver este problema?

El principal problema sería la forma en la que se distribuye la información, porque cuando estamos trabajando con un base de datos hecho en Excel los datos que tiene se puede cambiar muy fácilmente y perder toda la información, y la forma en la que se distribuye seria más eficaz y mucho más rápida pero este programa está plenamente orientado a la escuela CBTA 87 que no cuenta con un horario para sus trabajadores, y pues principalmente para las otras personas que laboran en dicha institución, en generar este programa podría ser muy eficaz y ya no tendría que estar creando archivos en Excel que solamente se van perdiendo con el tiempo porque si se quisiera se podría, crear una forma en la que otras instituciones puedan poner las necesidades que tienen y que el sistema pueda ser usado diferentes formas, claro que tenemos en cuenta que muchas personas principalmente las grandes empresas cuentan con este sistema entonces solamente se buscaría que este tipo de sistemas puedan ser usadas en las escuelas pero usando sus atributos de los problemas que pueden presentar y acomodarlo.

¿Cuáles son los acercamientos actuales a este problema?

Los acercamientos actuales a este problema son las empresas que cuentan con sistemas iguales o similares al sistema que se pretende hacer, algunas empresas que cuentan con ese sistema es la empresa de SuperChe que actualmente maneja sistemas iguales que ayudan a la distribución de horarios de los empleados, pero el principal objetivo de este proyecto es acercar esta tecnología es las pequeñas escuela, y mejorar la forma como que se distribuye los horarios a pesar que las escuela no se presenta tanto los robos o la inseguridad y que nadie se interesa de la información que maneja esto podría mejorar el tiempo y costo, como costo de contratar una persona que diseñe la base de datos, simplemente se tendría que pagar a la persona que diseña o programa. Dinero que solamente se invertiría una vez, ya que la forma en la que el programa sea diseñado se podrá modificar los datos de forma rápida y esencia.

¿Por qué este problema vale la pena ser resuelto a su solución mejorada actualmente?

Este problema vale la pena resolverse por estas razones:

  • Mejoraría en gran manera la forma es la que se distribuye la información.

  • Reduciría el tiempo y costos en la fabricación en un archivo fácil de modificar como Excel o Word.

  • Mejoraría la búsqueda de información por ejemplo ya no se tendría que buscar el archivo en el lugar en donde se guardó y solamente se tendría que buscar el icono para ejecutarlo, bueno dirán igual otras aplicaciones se puede hace esto poro nada se compararía con un programa diseño para eso.

  • Tendría una mejor organización y distribución de los recursos y dejaría de estar los empleados buscando al encargado de ver los horarios y preguntarle cuando le toca y a qué horas ya que con el programa estaría reprogramada para brindar ese servicio.

  • Mejor distribución y manejo, junto con la eficacia y el manejo y seguridad.

  • Todos estos puntos son algunas por la que este proyecto tendría que hacerse ya que hora los trabajos exigen más de los empleados y pues una buena organización sería de gran ayuda.

    ¿Dónde hay más información sobre este problema?

    Como se mencionó anteriormente este problema ya está resulto por algunas empresas grandes pero lo que se busca es que esta tecnología llegue a usarse en las pequeñas instituciones y acercar más estos programas para quesean usados por otras personas para resolverse sus problemas, lo uno que se tendría que hacer es con lo que ya se sabe del proyecto solamente modificar y acoplar a nuestras necesidades este problema. Se tendría que contar con una persona profesional para que diseñe el programa tampoco se trata de un programa grande solamente que resuelva ese problema u otras que se presenten, que tenga la necesidad de resolverse claro que tendrán más problemas pero se contaría con nuevas modificaciones del programa para que siempre este para los problemas.

    ¿Cuáles son las características o beneficios de este problema?

    Uno de las principales características la fácil utilización si el programa está bien diseñado la eficacia y la seguridad que tiene con la información que se maneja para mantener la integridad del mismo. Los mejores beneficios que va a tener es reducir el tiempo en que se hacen las consultas de los empleados se podría dejar el programa a servicio de los empleados. Hablando más sobre las características que tendría este proyecto son las siguientes pensando en las necesidades de la escuela.

    • Facilidad y comodidad en manejo de la información.

    • Fiabilidad y cofinancia de manejo de información.

    • Buena integridad de la información y reducción de tiempo.

    • Mejoramiento en prestar servicio. Que cuenten con un ID de tres dígitos para consulta de forma rápida.

    ¿Dónde existen otros documentos que ayuden a explicar el objetivo de este proyecto?

    Las características de este proyecto son bastantes conocida no es un proyecto que sea diferente a otros solamente se pretende integrar en las escuelas en para que sea usado por las personas que trabajan en ella, se puede encontrar más características de este en internet solamente se tendría que poder sistema de control de empleados pero no cumple con las necedades, entonces cuando contratamos una persona que nos diseñe a nuestro gusto un sistema esto se vuelve mejor ya que es a nuestro gusto y comodidad.

    Descripción de recursos materiales

    RECURSOS MATERIALES;

    Los materiales que se van a usar para lograr este proyectos son materiales de bajo costo, no se necesita de bastante dinero para conseguir estos materiales. Contar con los recursos materiales adecuados es un elemento clave en la gestión de las organizaciones. La administración debe tener en cuenta que se debe encontrar un punto óptimo de recursos materiales, lo que no significa que se deba aumentar la cantidad o la calidad de los recursos materiales en exceso, debido a que esto representaría un elevado costo de oportunidad. Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que los recursos materiales deben ser adecuados para los recursos humanos con los que cuenta la organización. La ubicación de las plantas productivas y de los puntos de venta también juega un rol fundamental, ya que determinan los recursos humanos con los que se contarán y los costos de transporte de insumos y productos, como también los servicios disponibles para la organización.

    • 1. Uso de computadora.

    • 2. Cañones

    • 3. Oficina.

    • 4. Papeles (para realizar los bosquejos).

    Estos son los materiales que se utilizaría para el proyecto de software, no se necita tantos materiales ya que el proyecto, usa más recursos tecnológicos como los que se van a mostrar a continuación.

    RECURSOS TECNOLOGICOS.

    Los recursos tecnológicos son recursos que como su nombre lo menciona tecnológica o de tecnología, este proyecto en específico, utilizara mucho de recursos tecnológicos para lograr su objetivo; Para eso tenemos los siguientes materiales.

    • 1. Equipos.

    • 2. Materiales.

    • 3. Máquinas.

    • 4. Dispositivos y software específicos necesarios para lograr el propósito técnico establecido.

    • 5. Software de programación.

    • 6. Software de compilación de programas.

    • 7. Lenguajes de programación.

    Los recursos materiales son lo que más se van a usar en este proyecto, lo que más se va a usar es la creación de base de datos, se tendría que usar bastante algoritmos para lograr que el usuario interactúe con el programa sin ningún tipo de problema.

    RECURSOS HUMANOS.

    Los recursos humanos que tendrá este proyecto no serán muchas apenas se necesitara algunas personas para lograr en objetivo de este proyecto, pero sin duda alguna los recursos humanos serán de vital importancia ya que el proyecto será, del 20% de programación, se necesitara de personas para el diseño del software, para la implementación del software, y claro para la creación del base de datos.

    • 1. Programadores.

    • 2. Diseñadores.

    • 3. Ingenieros de software.

    • 4. Usuario.

     

     

    Autor:

    Pedro Herrera Ku

    Nombre del maestro: Alejandro Cruz García

    Especialidad: Informatics:

    Grupo: 407

    Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda