Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El triunfo un reto a la juventud

Enviado por Florindo



  1. Introducción
  2. Resumen
  3. Análisis
  4. Conclusiones

INTRODUCCION

En nuestra manera de pensar puede condenarnos a una vida de fracaso o llevarnos hacia la victoria debemos de pensar siempre positivamente no importando las situaciones que se nos presenten.

Soñar es gratis nos da a conocer el poder de las metas que nos proponemos y ponerle sentido a nuestra existencia en esta vida, así también nos presenta como hacer nuestros sueños realidad.

Influencia negativa puede llevarnos a fracasar en lo que queremos lograr si pensamos negativamente olvidando nuestra capacidad como humanos, pero si aprendemos a pensar siempre en lo positivo vamos a lograr el éxito en lo que nos propongamos.

Aprovecha el tiempo en este capitulo nos habla de las cosas que hacemos en la vida, a veces desperdiciamos nuestro tiempo en cosas que no tienen importancia y que no nos edifican debemos siempre estudiar y ser una persona que deje buenos recuerdos porque el tiempo no perdona y cuando nos damos cuenta nuestro tiempo en este mundo puede ir finalizando.

La Huella nos habla de las cosas que hacemos en la vida como la historia de "el chino" un joven que desperdicio parte de su vida tratando mal a su familia portándose rebelde sin ganas de estudiar y que atreves de que recibió tres balazos y estuvo a punto de morir pudo darse cuenta de lo mal que estaba viviendo, fue ahí donde reacciono y decidió cambiar buscando trabajo y logro triunfar en la vida.

El reto Si queremos ser buenas personas debemos vencer los retos como el niño que salvo a una bebe de un incendio, este niño tenia miedo pero lo venció y logro salvarla.

Si vencemos el temor que a veces tenemos vamos a triunfar y ser mejores cada día recordemos que en esta vida vamos de paso.

Dios nos ha dado: la alegría de vivir, la virtud de soñar y el poder de realizar.

NOMBRE DE LA OBRA:

"EL TRIUNFO UN RETO A LA JUVENTUD"

ESTA OBRA CUENTA CON 5 CAPITULOS

NOMBRE DEL AUTOR:

SELVIN SAYQUI

PERSONAJES PRINCIPALES EN:

Transformando tus pensamientos

José Luis

Soñar es gratis

Germán Guerrero

Raúl

Influencia negativa

Ana

Alfonso

Juan Carlos

John

¡Aprovecha el tiempo!

Juan

La huella

El chino

El reto

Riquelme wesley

PERSONAJES SECUNDARIOS EN:

Transformando tus pensamientos

Linda

Profesora Karla

Soñar es gratis

La madre de Germán

Otto De Greiff

Influencia negativa

Jeff

¡Aprovecha el tiempo!

Jimmy

La huella

Maestra Claudia

Doña Rosa linda

Rubén amigo de "el chino"

Don Boris

El reto

Lucilene

Marco principal

Esta obra se realiza en el área Rural

Tratado de la obra

Esta obra trata en primer lugar de los pensamientos negativos que podamos tener y la forma de transfórmalos cambiando todo pensamiento negativo por pensamientos positivos nos enseña a no sentirnos inútiles si no que triunfemos y que digamos que si podemos y sobre todo que podamos valorarnos a nosotros mismos.

En el segundo capitulo nos habla de Germán un niño que desde pequeño no podía ver bien en la escuela se dieron cuenta que no podía ver y recomendaron a su mama que lo mandara a una escuela para ciegos el soñaba con ser un niño normal y terminar sus estudios años mas tarde conoció a un reconocido maestro de música quien lo ayudo a estudiar piano.

En el tercer capitulo nos cuenta la historia de un joven que le decían "Chino" este era un joven rebelde que no obedecía a sus padres hasta había intentado pegarle a su mama un día que viajaba en un bus le dispararon en el abdomen y fue hospitalizado estando en el hospital reflexiono sobre su vida y decidió cambiar fue de ahí donde siguió estudiando y se graduó y busco trabajo le costo conseguirlo pero lo logro y fue un hombre de bien.

En el cuarto capitulo el autor nos cuenta la historia de un señor que desperdicio su tiempo y cuando quiso recuperarlo ya no se pudo era tiempo perdido.

En el ultimo capitulo nos reta a vencer los temores que se nos presentan y que triunfemos y logremos lo que nos proponemos en la vida.

Resumen

José Luis era una persona con mucho potencial pero había algo que no lo dejaba desarrollarse le daba pena opinar en clase se sentía delgado y feo, sus compañeros lo molestaron y lo humillaron cuando iba con Linda su novia, antes de terminar el año escolar abandono los estudios su papa le consiguió trabajo pero también en el trabajo se burlaron de el sus compañeros al siguiente año le dieron un reconocimiento por ser inteligente y todo gracias a su maestra Karla que lo iso cambiar sus pensamientos negativos.

Germán Guerrero desde que nació su vista no era normal, pasaron algunos años empezó primaria como niño normal pero su maestro se dio cuenta que no veía y lo ingresaron en una escuela para niños ciegos y en la tarde recibía el curso de música, su sueño era estudiar bachillerato pero fue rechazado, a sus dieciséis años no escuchaba bien a el no le importo y siguió con sus sueños el lucho por sus sueños y lo logro termino su bachillerato e inicio el estudio de piano.

En un accidente Raúl fue el único sobreviviente pero quedo marcado para toda su vida un vidrio se le metió en el ojo y quedo ciego uno de sus familiares le dio una guitarra y lo manda a cantar a los buses y pedir limosna eso es lo único que vas a poder hacer. Muchos años después se graduó de licenciado en derecho.

Juan Carlos esta estudiando el ultimo año de bachillerato el es de escasos recursos económicos donde, vive hay un grupo de delincuentes antes de al centro educativo ellos lo paran y le dicen que venda polvito y hierbitas dentro del colegio le dicen que va ganar mucho dinero pero el piensa en que se va meter en problemas con la justicia.

¡Aprovecha el tiempo! aquella mañana mientras Juan se afeitaba frente al espejo se vio feo y viejo, nunca termino sus estudios universitarios tomaba y fumaba el culpaba a todos de su desgracia, se sintió el ser mas infeliz de la tierra se dio cuenta que el tiempo había pasado y se sentía culpable al no haberlo aprovechado el quería comprar tiempo pero el tiempo no se compra.

La Huella el Joven conocido como el "chino" nació en un poblado de Retalhuleu pertenecía a una familia pobre en primero secundaria por primera vez educación física con un par de botines vaqueros su único par de zapatos que tenia sus compañeros se burlaron de el, el licor lo convirtió en un joven muy rebelde sin respeto era un verdadero infierno un día le dispararon y lo llevaron al hospital pero por suerte la bala no le daño mucho y pudo recuperarse fue ahí donde decidió cambiar el rumbo de su vida busco trabajo y se convirtió en un hombre de bien.

Análisis

Transformado tus pensamientos: a veces creemos que somos insignificantes que no valemos, talves porque nos hacen de menos o nos dicen que no podemos hacer nada bien pensamos cosas negativas pero debemos de pensar que somos creación de Dios y que somos capas de hacer muchas cosas buenas debemos valorarnos a nosotros mismos.

Soñar es gratis: en nuestra vida tenemos sueños queremos alcanzar algo no importando los problemas que se nos presenten debemos luchar por lo que queremos, no basta con decir quiero esto y lo otro, debemos empezar a trabajar para ir paso por paso y poder alcanzar las metas que nos proponemos recordemos que la acción es el ingrediente que transforma los sueños en realidad.

Influencia Negativa: muchas veces los que dicen ser amigos o seres queridos nos ofrecen cosas según ellos son buenas talves pensamos en disfrutar por un momento, es allí donde debemos reflexionar y pensar que decisión tomar ya que lo que decidamos sea bueno o malo nos traerá consecuencias en el futuro digamos no a la influencia negativa y hagamos cosas positivas.

¡Aprovecha el tiempo! Todo tiene su tiempo y todo tiene su hora no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, no acumulemos las tareas o problemas para otro día vivamos la vida como si fuera el ultimo día tratemos bien a nuestros seres queridos, recordemos siempre que el tiempo no se puede comprar.

La huella: la vida es un camino por recorrer la disfrutemos a cada instante recordemos que la vida termina, solo quedan nuestros recuerdos si fuimos buenas personas dejaremos una huella mala o buena, pensemos ¿como queremos que nos recuerden? de nosotros depende.

Tenemos un reto no debemos de temer a los problemas que se nos presenten por mas difíciles que parezcan todo tiene solución, si perseveramos y luchamos por lo que queremos vamos a alcanzar el "TRIUNFO" no debemos darnos por vencidos por ningún motivo

CONCLUSIONES

  • 1. Desarrolla tus habilidades transforma tus pensamientos de ese modo transformaras tu vida.

  • 2. Sueña y especifica lo que deseas en la vida y después sigue la dirección correcta así podrás alcanzar las metas que te as propuesto.

  • 3. Se consciente que la vida es única y no hay vuelta de hoja diviértete y aprovecha bien el tiempo.

  • 4. Engrandece tu vida y que tu existencia en esta tierra no sea en vano, que tus pasos dejen huella de admiración y seas ejemplo a seguir.

  • 5. Aléjate de todas aquellas cosas y personas que atenten contra tus ideales

Recomendaciones

  • 1. Seamos sabios en la vida no nos dejemos manipular por los pensamientos negativos transformemos nuestra vida.

  • 2. Si tenemos sueños los cumplamos si nos trazamos metas luchemos por alcanzarlas.

  • 3. Aléjate de personas que quieran acerté daño y no caigamos en las malas amistades.

  • 4. Aprovecha el tiempo el tiempo es único vive al máximo cada día.

  • 5. Vence los temores para tener una vida mejor ese es el reto que tenemos.

 

 

Autor:

Florindo


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda