Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Tus poemas, Mis Poemas o Canciones




  1. ¡Salve Juan Pablo Segundo!
  2. ¿Qué son para ti los niños?
  3. "Nuestro Juan Luis"
  4. "Los dos amiguitos"
  5. "La hormiguita"
  6. El Club "Las Mercedes"
  7. "Tan anhelada paz"
  8. "El barrendero y la ciudad"
  9. "El ratoncito de la abuela"
  10. "Fernandito Villalona"
  11. "Me voy a tierra lejana"
  12. "Del Padre Nuestro y la Sagrada Eucaristía pues queridos hermanos"
  13. "Violencia familiar"
  14. "El águila, ave ejemplar"
  15. "El Yaque dormilòn"
  16. "11 de septiembre"
  17. "Te amo por nada"
  18. "Realidad 91"
  19. "La bella Nagua"
  20. "No me mates mamacita"
  21. "Divino tesoro"
  22. "El payasito"
  23. "Esposo infiel"
  24. Biografía

Estos versos, dramas, poemas o canciones que presento se hacen mi necesidad, pues me siento estar en deuda con Dios y la humanidad.

El espíritu de Dios me está siempre recalcando: "Escribe, escribe hijita mía esto que te estoy dictando".

"Escríbemele a señores y señoras, adolecentes y niños y diles que estos versos van dictados con cariño y mucho amor".

Hermano, no distorsione el mensaje, no se vaya a equivocar, sólo mensaje de amor en ellos quiero brindar.

Disfruten, gócenle bien, que les queremos alegrar y dedicárselos a todos los niños del mundo y a mis padres Baldomero Jiménez y Teresa Clemente.

Querido Hermano (a) lector (a):

Detrás de cada hoja encontrarás una breve explicación, conclusión o moraleja de cada producción, para que puedas entender el contenido.

El título o nombre de "Tus Poemas, Mis Poemas o Canciones", se debe a que son un regalo de Dios para todos. "Tus Poemas" porque lo creó ser de Dios, "Mis Poemas" porque son el regalo que Él, Dios, quiso regalarme, y todo lo que Dios nos regala es para que lo compartamos. Por eso, me sentía en deuda con Dios y la humanidad. El Espíritu de Dios me envía recalcando hacerlo, sentía que todos mis hermanos debían disfrutarlo y empecé a hacerlo en los miembros de la comunidad. Ejemplo: Nuestra Señora del Rosario de Moca, La Altagracia, San Víctor, San Aloicio N. J., San Francisco arriba (Moca), cuando me toca hacer Hora Santa en mi parroquia San Francisco de Asís; pero seguía el Espíritu Santo moviéndome a hacerlas públicas y por eso dedico esta obra a todos los niños del mundo, pues son el futuro de la humanidad. Espero una buena interpretación para cada mensaje que Dios, por medio de esta servidora arenita del desierto, pero queriendo dejar que haga lo que Él quisiera hacer de mí, por lo cual le doy las gracias, por ser la primera en disfrutar los poemas y reír a carcajadas cuando nos reuníos las hermanas y hermanos. Gracias Señor por todo lo que me has dado.

Espero le guste como a mí, puedan entenderlo, vivirlo y disfrutarlo.

¡Salve Juan Pablo Segundo!

Salve Juan Pablo Segundo, ya sé que en gloria estás porque fuiste mensajero del amor, de paz y la unidad.

Salve Juan Pablo Segundo, ya sé que en gloria estás porque a nombre de toda la iglesia pediste perdón y perdonaste, perdonaste de verdad.

Salve Juan Pablo Segundo, ya sé que en gloria estás por unificar la iglesia, atrayendo a los demás.

Salve Juan Pablo Segundo, ya sé que en gloria estás porque amaste sin barreras, porque amaste de verdad.

Salve Juan Pablo Segundo, barón de valor y honor, no te limitaron credo, distancia, ni las razas, ni el color, que luz fuiste para el mundo, alabemos al Señor.

Amaste y perdonaste como lo hizo mi Señor, ¡que luz fuiste para el mundo, alabemos a mi Señor!

Alabemos, alabemos, alabemos al Señor, ¡que luz fuiste para el mundo, alabemos al señor, por ti doy gracias señor.

Breves palabras de la autora…

(¡Salve Juan Pablo Segundo!)

Me gusta darle amor y honor a los que hacen bien su trabajo; y eso hizo Juan Pablo Segundo durante su vida. Como Papa, se destacó como ser humano maravilloso, lleno del Espíritu de Dios; todas sus obras fueron de bien para todos y para la iglesia. Hizo encíclicas beatificaciones, canonizaciones, viajes extraordinarios buscando reconciliación y amor para toda la humanidad.

¿Qué son para ti los niños?

¿Qué son para ti los niños? Porque para mi son la parte linda, bella, tierna y delicada de cada hogar, por eso, con mucho amor, respeto, cuidado y delicadez les debemos de tratar.

Sí, y una meta de ayudarles nos debemos de trazar, pues de niños descuidados… ¿qué podemos esperar? Cuídalos, pues ellos son el mañana. Entre ellos subsistirán las grandes autoridades: el Papa, presidente, abogaos, doctores, astronautas e ingenieros. Los puestos simples o importantes. Pues los administrarán ellos y descuido de formación entre ellos, puede acarrear males en masas. Por favor, no le dejemos todo al maestro. Eduquémosle en la casa.

Evitemos cosas feas para el niño y la ciudad, que no vaguen por las cales Brindémosle seguridad, ofrezcámosle un hogar y un corazón lleno de amor, disciplina, lealtad; y progresarán los pueblos y obtendrán seguridad.

Breves palabras de la autora

(¿Qué Son Para Ti Los Niños?)

Amigos/as lectores/as, los niños no sólo son la parte linda y bella de cada hogar; son el mañana, nuestro mañana, por eso, debemos cuidar de ellos en todos los aspectos. Jesús y nuestra iglesia siempre han estado a favor de ellos.

"Nuestro Juan Luis"

1

Guerra, Guerra, Guerra hay un el país, porque Guerra, Guerra, Guerra es nuestro Juan Luis. Guerra, Guerra, Guerra es l ideal que nos representa a nivel mundial, cuando se presenta lo hace con altura, con gran elegancia, cuidado, respeto y dulzura.

2

Y Guerra así ¿quién no desearía? Que mantiene al pueblo en paz y alegría, canciones muy bellas él nos interpreta porque él al contorno también nos respeta. Guerra, Guerra, Guerra, Guerra Nacional, naciera en Villa Vásquez o en la Capital.

3

Guerra, Guerra, Guerra es nuestro Juan Luis naciera en Santiago, La Vega o Macorís; cuando se presenta todo en armonía, nos regala paz, también alegría, es todo un dechado ejemplo, decencia, trabajo, moral, no pasa de moda y es universal.

4

Él nos representa con toda elegancia y el mundo le ha puesto toda su confianza ¡Qué Cuatro Cuarenta tenemos señores! que le canta al mundo con miles amores y el mundo le escucha con miles amores… y el mundo le aplaude con miles amores.

5

Por su delicadeza, cuidado, respeto, moral, no pasa de moda y es universal, y Guerra así, quisiéramos siempre, para que nos alegre a toda la gente, Guerra, Guerra, Guerra, Guerra del país. Naciera en Nagua, Valverde o Cotuí, y Guerra así, desearíamos siempre, para que le armonice la vida a mi gente.

6

Y Guerra así ¿Quién no desearía? Que regala al mundo paz y alegría. Guerra, Guerra, Guerra, a condecorarte el mundo y Mercedes quisieran, con una medalla que diga: ´´ ¡Gracias a Dios por nuestro Juan Luis Guerra´´

Breves palabras de la autora…

("Nuestro Juan Luís")

Como he dicho querido(a) lector(a), siempre me gusta darle honor a quien hace bien su trabajo. Le admiro, le respeto, lo ha hecho hasta hoy muy bien, con altura y elegancia.

¡Ojalá que siga lloviendo café en el campo, y la humanidad no me sufra tanto!

"Los dos amiguitos"

Amiguito ¿qué te pasa que te noto tristecito?, no levantas tu cabeza, ni tampoco tus ojitos, no te vistes como siempre, se te nota descuidado, dime si te han ofendido o es que te me has enfermado.

¡Ay! ¡ay! ¡ay! Amiguito, no quieren en mi colegio niños con este color.

¡Amiguito, amiguito! Hoy me he sentido ofendido, ¡ay! Me ha faltado el amor, me he sentido despreciado, me he llenado de temor, ¡Ay Dios mío! ¿Por qué me hiciste con este negro color?

¡Amiguito, amiguito! Aunque nos separen, no te pongas así, pues me dijo mi catequista y también mi profesora, que Dios no tiene color, que del color que uno sea, Él nos tiene el mismo amor, y eso es lo que importa amiguito, amiguito, amiguito.

Breves palabras de la autora

("Los Dos Amiguitos")

Este drama del niño blanco y el niño negro, nos enseña que nunca debemos discriminar por raza, credo o color, debemos querernos, aceptarnos como hermanos sin importar la distinción.

"La hormiguita"

1

Hormiguita, hormiguita solitaria, cuéntame algo de tu vida, no te miro caminando, pareces estar escondida, ¡no sabes amiguita mía! que tengo doble cabina, ésta regular aquí y la otra, a escondidas debajo de la tierra.

2

Amiguita, así como tú estás obligada a cuidarte, estudiar, obedecer y trabajar, así hacemos las hormiguitas en el tiempo de guardar, preparamos la casita y llenamos el almacén y en el tiempo de invierno, allí la pasamos bien debajo de la tierra.

3

Amiguita, amiguita, haga usted lo que yo he hecho, ahora que va creciendo, prepárese su casita y usted se irá protegiendo. Amiguito, amiguito, de un invierno fuerte y crudo, nadie nos puede librar, pero si usted ha conservado algo, pues se podrá calentar.

4

Amiguita, amiguita, un mensaje lindo y bello el que tengo para ti: si no te preparas ahora, tendrás un invierno infeliz, hagámoslo ahora, luego será tarde, Dios padre sólo confirmará vuestras obras.

Breves palabras de la autora…

("La Hormiguita")

Este drama de "La hormiguita" y su amiguita, nos enseña muchas cosas. Debemos estudiar, trabajar, ser fecundos en el tiempo de guardar, tanto en el área espiritual como en la humana, debemos preparar nuestro futuro, ahora en el tiempo de guardar.

El Club "Las Mercedes"

El Club "Las Mercedes" te viene a invitar que te unas a él para trabajar ¿Por qué estar dispersos? ¿Por qué andar así? Vamos a cooperar con nuestro país.

El joven que inquieto estudia, trabaja, infunde respeto y forja esperanza. Vamos San Francisco, Ceiba de Madera, San Víctor y Paso de Moca, a superar esto, Mercedes convoca.

Gana la batalla, fórjate a estudiar, ya verás qué cambio tu vida va a dar, nunca esperes mucho del que está arriba, tiene ya saciedad su linda barriga, prepárate tú para combatir todos los abrojos que suelen seguir.

Unámonos todos de manos y hombros y terminaremos con tanto escombro y sin diferencias de clase social y racial, porque en dignidad somos todos iguales los hijos de Dios.

Breves palabras de la autora…

(El Club "las mercedes")

Para mí este mensaje es de los más preciados, me traslada a un tiempo que viví muy fuerte, pero también muy hermoso, pues fundé y dirigí a un club que se llamaba "5 de Las Mercedes". Estaba formado por adolescentes, tenían diferentes inquietudes y siempre tratábamos de sanar.

Aprovechando que hacia el papel de madre y tutora de unos niños, de los cuales me honro en haber formado parte de su educación. Son el orgullo de mi vida, ojalá toda la vida pueda ser así.

"Tan anhelada paz"

Muchos hombres se han reunido para hacer un tratadito, pero no la han encontrado, pues le han buscado a oscurito, si oraran y obedecieran la palabra de Dios, en seguida la encontrarían, eso lo aseguro yo.

Rebuscando, excavando, removiendo de tratadito en tratado, muchos importantes hombres han buscado y no han hallado, falta pues un invitado, el invitado de amor, que nos aporte su idea, la que si puede resolver, para que estemos mejor.

Sí, si olvidamos todo el odio, rencilla, todo dolor, pronto llegará la paz y viviremos el amor todos unidos en la fe, alabando, trabajando, bendiciendo a Dios, porque es único Dios Padre ycreador, Dios Padre y Señor, pronto llegará la tan anhelada paz y viviremos el amor.

Breves palabras de la autora…

("La Tan Anhelada Paz)

Estos importantes hombres que son mencionados en "La Tan Anhelada Paz", estoy segura que cantarían el himno nacional, pero no pedirían a Dios su Santo Espíritu para que los iluminara hacia donde está la anhelada paz que existe; en el respeto a los demás que es el amor mismo.

"El barrendero y la ciudad"

Te libra de epidemias, te embellece la ciudad, vamos a cooperar con ellos cuidando bien la ciudad, este es el hogar de todos ¡y qué mal cuidado está! Vamos a cooperar todos y embellecer la ciudad.

Recoge bien tu basura, colócala en funditas y cuando la guagua pase allí, tú la depositas, no se la pongas al del frente, ni se la pongas al del lado, vamos a respetar más y a tratarnos con cuidado.

Tú ponerles tu basura es menosprecio o desaire, lo que no quieras para ti, no se lo hagas a nadie, ni el palabrerío ni silencio te ayudarán a crecer, son tus actos, sea usted hombre o mujer, respete, respete bien, para que pueda crecer.

Breves palabras de la autora

("El Barrendero y La Ciudad)

Este mensaje nos enseña a respetar a todos los ciudadanos, a evitar enfermedades que pueden surgir, por eso, cuidemos al barrendero, también nuestra ciudad, que es el hogar de todos.

"El ratoncito de la abuela"

Tiene los ojitos lindos el ratoncito de abuela, pero ella le está odiando por roerle en el closet, el armario y la despensa, todas las pertenencias de ella.

No me gusta el robo de él, ni tampoco sus acciones, siempre que guardo algunas cosas, abuelita me recalca: "mira que no esté roída de ratones".

¡Abuelita, abuelita, no me quiero parecer en nada a tu ratoncito, aunque tiene ojos muy lindos, muy bellos, tiene dañino el hocico!

Breves palabras de la autora…

("El Ratoncito de Abuela")

"El ratoncito de la abuela" nos da una moraleja: que no podemos ser dañinos, ni de obras ni de palabras, porque el niño y su abuela se dan cuenta de lo dañino que es el ratoncito y no se quieren pareceren nada a él, tampoco nosotros. Debemos querernos parecer al dañino ratoncito de la abuela.

"Fernandito Villalona"

Cuando a Loma de Cabrera yo solía visitar, miraba cómo ese niñito apenas de cinco o seis añitos, se lanzaba a cantar. ¡Ay tan lindo ese niñito, que se lanzaba a cantar!

¿Cómo le llaman al niño? Se me ocurrió preguntar…y me dijeron: "Villalona Fernandito, y le va a gustar cantar", es que canta ya, es que canta, ¡Ay que me haga otra canción! Ese niño tan bonito y pequeñito, canta con tanta atención.

Una oración yo imploraba por el niñito al Señor y le pedía que llegara hacia la cima sin interrupción de nada, para que siga siendo la alegría de un pueblo, que de él espera, que le admira y le admira y que le ama.

Breves palabras de la autora…

("Fernandito Villalona")

Frenando Villalona cantaba de niño en Loma de Cabrera, su pueblo natal, y yo oraba por él, porque vi un proyecto para su futuro, le pedí a Dios que nada interrumpiera su proyecto para que siguiera la alegría de un pueblo que de él espera, que le admira y que le ama.

Nosotros somos un proyecto de Dios.

"Me voy a tierra lejana"

Que alegría carga mi amiga.

Yo le voy a preguntar, como ella es amiga mía, nada me va a ocultar.

"Amiguita, ¿qué re pasa que te notas tan feliz, hablando y sonriendo a solas y caminando así?"

"Amiguita, que ya te encontré mis suerte, ahora sí seré feliz, me voy a tierra lejana como doméstica, ay sí, con una familia rica, ya sí que seré feliz".

¡Para tierra muy lejana! Eso es lo que no me gusta, esa señorame luce altanera, rica y bruta.

No, no amiguita, yo me voy a portar bien, siempre yo estaré ocupada, ya verás que en poco tiempo seré de ellos muy amada, espero que sí mi amiguita.

Breves palabras de la autora…

("Me Voy A Tierra Lejana")

Este mensaje nos enseña la desilusión que puede llevarse una persona cuando espera algo bueno de nosotros y le salimos adversos. Cuidémonos, amémonos unos a otros, hasta donde se pueda.

"Del Padre Nuestro y la Sagrada Eucaristía pues queridos hermanos"

El Padre Nuestro es la oración por excelencia, ya que fue dictada a los apóstoles por el mismo Dios, usando la boca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, cuando los apóstoles le pidieron: "Señor enséñanos a orar", Jesús les enseño esta oración.

En la primera parte nos dirigimos a la primera persona de la Santísima Trinidad, llamándole "Padre Nuestro" universal, por lo tanto, somos universales hijos, y como hijos herederos, algo que nos llena de alegría, paz, seguridad, confianza y hasta de santo orgullo, por bello y grandioso que es saberse amado de un padre como éste.

"Estás en el cielo", estado de gozo y triunfo de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, "Santificado sea tu nombre", hasta para pronunciar el santo nombre de Dios le debemos respeto, honor, reverencia.

"Venga a nosotros tu reino", estamos deseando que se extienda el reino de Dios hacia nosotros, para lo cual, debemos ser partícipes.

"Hágase tu voluntad", deseamos que no sea nuestra voluntad, sino la de Dios en todas las áreas de nuestras vidas, aquí en la tierra como en el cielo.

"Danos hoy el pan de cada día", el pan Eucarístico que debemos desear recibir cada día con el mismo amor con que él quiso perpetuarse entre nosotros anonadándose a quedarse entre nosotros anonadándose a quedarse en un trocito de pan para ser nuestro alimento para darnos vida y vida en abundancia, que si bien le comemos no moriremos jamás. Juan 6:54-58.

Y: "No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal", aquí nos confiamos en Dios como único poderoso para darnos fuerzas y librarnos de todo mal.

Y qué bien se siente un hijo confiado en brazos de su padre y qué buen se siente un padre cuando el hijo se confía todo de él.

Así, queridos hermanos, que si hasta hoy rezábamos el Padre Nuestro fríamente, cambiemos de actitud, pues el Padre Nuestro es la oración completa y por excelencia, repito, que Dios Padre nos dejó por medio de su hijo nuestro Señor Jesucristo, por eso la iglesia la introdujo en la Santa Misa o Santa Eucaristía, porque nos prepara para una buena comunión, nos declaramos hermanos, pues somos todos hijos de un mismo Padre, nos alimentamos todos con el mismo sacramento, el pan vivo que ha bajado del cielo.

Breves palabras de la autora…

("Oración Padre Nuestro")

Padre Nuestro, maravillosa oración por excelencia que a todos nos hace hermanos, hijos herederos, que de acuerdo a nuestro perdón, somos perdonados está muy claro y no creo que haya que abundar mucho, pues lo comprendemos fácil. Es la oración por excelencia por ser compuesta o dictada por Jesús a sus apóstoles, y por ser así, fue introducida en la Santa Misa o Eucaristía.

"Violencia familiar"

1

Buenas tardes mi comadre, buenas tardes mi compadre, hoy he venido a conversar, porque siento que mi pecho, ¡ay! Se me quiere estallar.

2

¡Ay ay! De las tres hijas que tuve, tan sólo me queda una, las han matado sus maridos por querer tener más de una.

3

Mi esposa, la madre, no se levanta, ni come, ni abre los ojos tampoco, ay ella está peor que yo, ay nos estamos volviendo locos, ay Dios por favor ayúdanos.

4

Perdóneme mi compadre, perdóneme mi comadre, por haberle contagiado de una tristeza tan grande como esta que les he contado.

5

Pero pídamele a Dios nos llene de perdón y fortaleza y no vuelvan a suceder otras violencias, crueldades como esta.

6

Los nietos que nos dejaron nos tienen más preocupados, pues se pasan preguntando por su madre, por su padre y sus hermanos.

7

Pero pídanmele a Dios nos llene de perdón y fortaleza y no vuelvan a suceder otras tragedias como estas.

Breves palabras de la autora…

("Violencia Familiar")

Este drama familiar está afectando a gran parte d la familia y la sociedad, causando muerte y desconcierto en toda la sociedad, específicamente haciéndole mucho daño y trauma, a los niños y a los padres.

Quiera Dios darnos fortaleza y paz, y que dichas crueldades no surjan jamás.

"El águila, ave ejemplar"

De los Estados Unidos es símbolo nacional, ave grande, fuerte, bella y de un ejemplo sin par.

Alto, alto, alto cría sus hijos y los protege hasta que puedan volar cuando ya están preparados, ellas los saben lanzar.

Que ellos descubran volando, que en sus alas está el poder, bajan o suben si quieren, o se quedan en ese mismo nivel.

Con esto la independencia se la enseñan a sus hijos, vuele, vuele hijito mío, no se me quede en el nido, salga pues a trabajar, así mantendrás tus hijos.

Le presiona hacia el trabajo, le demuestra fortaleza.

Las águilas son las águilas, esa no es ave cualquiera, campeona, campeona, campeona, cibaeña.

Breves palabras de la autora…

("EL ÀGUILA, AVE EJEMPLAR")

Nos enseña la fortaleza y la templanza con que debemos criar los hijos, enseñándoles la confianza en sí mismo y en Dios, el trabajo y el respeto.

"El Yaque dormilòn"

El Yaque es un patrimonio lindo, el que aquí se está perdiendo, es el Yaque dormilón, que agónico está muriendo.

Si el Yaque pudiera hablar, le dijera a usted y a mí: "No me tiren las basuras y los cacharros a mí, yo fui un río caudaloso y estoy muriendo por ti".

¿Por qué no reforestarlo, limpiarlo y parar de echarle basura? El Yaque es identidad para Santiago como ninguna, plantemos con flores y banquitos, un río nuevo tendremos.

Con asientos guardacostas reforestadito ya, silencioso y caudaloso yo sé que regresará, con un flujo de turistas que a Santiago sostendrá, que a Santiago sostendrá.

No sea esto sólo un sueño, vamos a hacerlo realidad, mi Dios y el ayuntamiento, junto con la sociedad.

Nos deberían ayudar a que esto se haga realidad y veremos en poco tiempo en belleza y en turismo, que cambio Santiago da.

¡Vamos, seamos generosos, vamos a hacer esto realidad, vamos, seamos generosos, es regalo de papá Dios para Santiago!

Uva, coco, palmas, mango, flores…a su alrededor planteamos, y en poco tiempo veremos, que un ríocon lindo tendremos.

Breves palabras de la autora…

"EL YAQUE DORMILÒN"

El Río Yaque es un regalo de Dios para todo el país y mayormente para Santiago, que cuidándole y embelleciéndole, sería más rico todavía. Desde que le conocí, pienso que es lindo ese regalo de Dios para nosotros. Deberíamos, en vez de maltratarle, embellecerlo, cosa que los que nos visitan y todos nosotros, tuviésemos un paisaje cultivado.

Cuidemos la creación, las plantas, las flores, los mares y ríos, con todas sus riquezas, fueron creadas por Dios para el hombre.

"11 de septiembre"

Mi Dios Padre Poderoso, escucha esta mi oración que te hago de corazón, pidiéndote que haya paz y también seguridad por agua, tierra y aviones, y que llenes los corazones de sentimientos de paz.

Que haya seguridad, comprensión y tolerancia, se recobre la confianza para así poder viajar en un vuelo regular, donde todos respetemos y disfrutemos, nos tratemos como hermanos y no acarremos conflictos.

Visitando su hermanito, padre, madre y abuelitos y regresemos sanito; que no lloren los niñitos sin saber por qué han llorado, que no mueran rebotados por terrorismo y violencia.

Pues trae malas consecuencias si no hay un perdón fijado, se agotaron los soldados y se maltrata la creación, te pido de corazón y también te doy las gracias, porque sé que en breve tiempo, tu reino establecerás en todo el globo terrestre, un reino de amor y paz, viva la paz, viva el amor.

Breves palabras de la autora…

("11 DE SEPTIEMBRE")

De la tragedia del 11 de Septiembre no hay que hablar mucho, pues todo los sufrimos, lo admirable fue que muchos oraron en medio de la tragedia.

"Te amo por nada"

Te amo porque te amo, te amo por nada.

Eres para mí lo más bello, lo más importante.

Jamás he conocido otro ser como tú, eres especial.

Ámame, ámame, ámame, como yo te amo a ti.

Dame calor, dame besos, abrázame ternura, hazme

Sentir amado.

Abrázame fuerte, abrázame, bésame, lánzate en mi

Pecho, olvídate del mundo, créeme sólo a mí y te haré

Feliz.

Soy Jesús de Nazareth.

Breves palabras de la autora…

("TE AMO POR NADA")

Esto nos deja saber que debemos dejarnos enamorar del Nazareno, que nos amó, ama y nos amará siempre, con Él somos felices.

"Realidad 91"

Yo no sé cómo, señores, viviremos en unos años, porque con este regreso…yo si he vivido desengañados.

Las gentes todos cambiados, no sabemos a quién creer y yo me pregunto a veces pues…¿sería que el maligno se le soltó a San Miguel?

Increíble, la maldad, indisciplina, crimen, mentira y ya esto está llevando al pueblo a desesperación e ira.

Con todo el que usted conserva, están agresivos toditos y yo sigo analizando, ni luz, ni agua, ay! Pobrecitos.

Y si compra un abanico es como si compra una flor, como no hay luz, se te daña y siguen con el calor y vicios y corrupción, y yo le digo: oiga amigo, cuando usted vaya a cobrar, dé en su casa un paseíto y compre lo que hace falta, antes completito, por esto estoy diciendo, no crean que ésta no les ama, sólo quiero recordarles: el que no llora, no mama.

Los lunes no esperes ni busques a nadie que te venga a trabajar, amanecen todos enfermos y no se pueden levantar. Estos vicios son cosa grande, mi dios les ha de liberar, que Dios los saque de este hoyo y nos ayude a liberar.

Por todo esto les he dicho, no crean que Mercedes no les ama, sólo quiero recordarles: quien corrige, es el que ama.

Breves palabras de la autora…

("Realidad 91)"

No es tan reciente la descomposición social que vivimos, ni queremos ser pesimistas, pero adminitmos que tenemos un gran cambio en la sociedad, pero haciendo algo uno bueno, combatiremos el mal.

"La bella Nagua"

Esa bella Nagua, ¡que lindo verde, en toda mi vida no le olvidaré!.

Ruben mi amigo, en su vepa, mucho me paseó. Compartí la emoción entre Olis y yo.

Aquella ciudad de bellas gaviotas, lagunas, ríos y grandes arrozales, recreaban mi alma como rosales.

De rostros alegres, toditas las gentes, bien hospitalarios coo es el GriGri, también el San Juan y el gran Cofresí. Están en mis recuerdos para siempre. Siiii!

Breves palabras de la autora…

("LA BELLA NAGUA")

Esta bella ciudad de Nagua es muy hermosa y de gente alegre, de belleza natural, lagos, arrozales, gaviotas y el gran GriGri, permanecen en mí.

"No me mates mamacita"

Mami, mami, no entres en esa, no admitas que se nos mate, cuando yo nazca y sea grande te voy a comprar chocolates, te compraré muchas cosas, además del chocolate.

Voy a ser un niño bueno, me forjaré a estudiar, entonces ya trabajando, tu vida vas a cambiar. Cambiarás mami y si me da un hermanito, yo te lo voy a cuidar, yo seré para el un padre y le compraré chocolates y sabré con él jugar.

No te extrañes, no te extrañes, no me abortes mamacita, quiero que tu ancianidad la pases acompañadita y en tus postreros momentos, Dios te me llame ven, ven, bendita.

Mami, no te pediré juguetes caros ni regalía pascual, lo que quiero es que me dejes contigo participar, quiero tener una madre con la que pueda contar, quiero tener una madre a la que voy a cuidar, gracias, gracias, gracias mami, porque me vas a dejar criar.

Gracias por todo el cuidado, mi panecito y avenita.

Gracias por el chocolate, mi querida mamacita.

Yo te pago, yo te pago, y Dios te pague mi querida mamacita y que en tus postreros momentos, mi Dios te invite, ven, ven a gozar del cielo por ser una madre bendita.

Breves palabras de la autora…

("NO ME MATES MAMACITA")

("No me mates mamacita"), nos mueve el alma a los que amamos los niños, saber que en el vientre de su madre, el niño siente inseguridad, pero acude a tocarle la sensibilidad maternal, le dice que sea valiente y le promete ser bueno.

"Divino tesoro"

Cuantas jovencitas lindas.

Cuantos jovencitos bellos.

Quiero que Cristo les toque, aunque sea por los cabellos.

Que la gracia de mi Dios se introduzca en todos ellos y que comience a fluirles de los pies hasta los cabellos y que radical dé un cambio, no en uno, sino en todos ellos.

Qué lindo tienen su pelo, se cultivan sus cabellos y yo quiero cultivar para Cristo a todos toditos ellos, que no se quede ninguno sin arreglarse el cabello.

Están las universidades, los liceos y los colegios repletitos de muchachas y de muchachitos bellos y todos a un tiempo, quiere arreglarse sus cabellos; y qué lindos han quedado, se han arreglado el cabello.

Breves palabras de la autora…

("DIVINO TESORO")

Este nos da un mensaje de que los estudios le cambian el modo de actuar y pensar a los muchachos(as), y yo en mi delirio les quiero decir, que todos pueden arreglarse su cabello, lo cual quiere decir, que cambien la mentalidad negativa y puedan ser hombres de bien, capaces y respetuosos, como necesita el mundo, necesitamos hombres confiables y sanos, trabajemos, son nuestro divino tesoro.

"El payasito"

El charlatán payasito me ha venido a saludar con el pulgar hacia arriba, diciendo que él va a triunfar.

Payasito, payasito, saque todos sus deditos, no sea que al saludarle se le rompan sus deditos, porque algunos saludando, hacen fuerza que ni tienen.

Sólo para impresionar de una energía que no tienen, payasito, payasito ¿qué es lo que hay en su nariz? Parece ser una cherry, regálemela a mí.

Payasito, payasito, de esas listas que te vistes, tienes diez colores o más, siempre que hables con los niños, dígameles la verdad y la verdad os hará libres.

Breves palabras de la autora…

("EL PAYASITO")

El payasito nos quiere saludar a todos, nos debemos cuidar nuestros deditos y saber a quién le regalamos la cherry y vestirnos alegres como el payaso y siempre decir la verdad, la cual nos hará libres.

"Esposo infiel"

Cuando éramos jovencitos, cuando éramos pobrecitos, me cuidaba, me amaba y me respetaba, pero eso nunca fue cierto, era que tú me allantabas.

Me usaste de trampolín para salir de tus múltiples problemas y hasta extremada pobreza, hoy has conseguido dinero, pero has perdido delicadeza.

Cuando se necesita veinte, tal vez tú aportaras tres, no es tu dinero, es el nuestro ¿Qué es lo que ha creído usted?

Si llegare a quedar ciego o a estar en silla de ruedas, estoy segura que mi casa y mi cama las llenarías de rameras, la Biblia no se equivoca, cuando habla así de los ricos, usted no entrará al reino si no cambia de potrico.

Breves palabras de la autora…

("ESPOSO INFIEL")

Pues parece que el esposo está haciendo mal uso de los bienes de ambos y la esposa no está confiada, se siente traicionada y le reclama su derecho, le recuerda sus deberes de cambio, para que pueda entrar al reino.

Biografía

Andrea Mercedes Jiménez Clemente

Monografias.com

Nació en Moca, el 30 de Noviembre de 1938. Su padre, Baldomero Jiménez y su madre, Teresa Clemente de Jiménez. Su bautizo y primera comunión fueron en Moca.

Desde niña participó en "Los Cruzaditos" de joven a "Las Hijas de María", de la cual fue presidenta por muchos años. Hizo varios cursos bíblicos y de pre-evangelización con su párroco, el padre Juan De la Cruz batista, Santiago Guzmán, Cristino Collado, junto a Monseñor, Hádame y Moseñor Flores.

Luego, emigró a los Estados Unidos y estudió en la escuela de Cosmetología, en Wilfri Academia, en el 144 de Maddison Ave.

Trabajó cosmetología y costura en los Estados Unidos. Regresó en el 1991 y se integró en la parroquia de San Francisco de Asís, como ministro de la Eucaristía de los enfermos, donde espera servir hasta que viva y lo admitan las circunstancias con amor.

"Que disfruten mi libro con amor y que les deje una bonita reflexión".

 

 

Autor:

Andrea Mercedes Jiménez Clemente

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda