Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Impacto de la Implementación Tecnológica en la Administración Pública

Enviado por Djamel Toudert

Partes: 1, 2

1. Abstract

El presente estudio pretende en forma resumida reflejar el impacto que la modernización, por medio de la implementación tecnológica está causando a la Administración Pública. En este estudio se analizan ventajas y desventajas, consideraciones a tener en cuenta, plan de acción y de evangelización al interior de las instituciones dependientes del estado.

Palabras claves: administración pública, e-learning, estado, gobierno electrónico, internet.

2. Introducción

La modernización a nivel mundial que están desarrollando los diferentes estados ha producido una verdadera explosión de la informática en muchas organizaciones tanto públicas como privadas en las cuales los ejecutivos sueñan con sistemas integrados de apoyo ala gestión y los usuarios con comunicarse con diferentes máquinas y base de datos.

Pero desgraciadamente las desilusiones son frecuentes a pesar de los progresos técnicos que permiten la comunicación electrónica y la integración de los sistemas. En muchos casos los usuarios, ya sea a nivel estratégico u operativo, no obtienen la información que necesitan.

El riesgo mayor no es de tipo electrónico, sino informático. Esto se puede traducir en un desarrollo descontrolado que transforma a la empresa o institución en una torre de Babel. El riesgo es mayor cuando muchos departamentos desarrollan sus propios sistemas e incluso cuando muchos usuarios escriben o adquieren sus propios programas. La información es un recurso estratégico de la institución y de alto costo que, como tal, debe ser planificado y administrado. La experiencia acumulada en el mundo debiera ser aprovechada para evitar estos problemas y riesgos.

3. Preguntas abiertas

3.1 ¿Cuál es el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la gestión de la Administración Local?

La gestión hoy en día constituye en cualquier organización el pilar estratégico del éxito y confiabilidad, provocando que las administraciones busquen en forma constante evolucionar, a la par de los tiempos modernos.

En este sentido el impacto que la implementación tecnológica está provocando en la Administración no tiene dimensión, ya que las metas u objetivos a lograr en el corto, mediano o largo plazo estarán supeditadas a capacidades de desempeño humano y al espectro financiero principalmente.

Con esto queremos reflejar que los grandes logros en materia de implementación en Tecnologías de la Información y la Comunicación por lo común marcharán por delante de nuestras capacidades.

Este es un tema relevante a la hora de plantear mejoras al interior de una organización. Las instituciones públicas deben supeditarse hoy en día a las necesidades del usuario, no obstante ello no deberían en ningún caso comprometer la estabilidad interna de las organizaciones en la búsqueda de metas u objetivos inalcanzables.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda