Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aprende a Formatear la PC (instalando Windows XP) y buscar drivers

Enviado por agustin salum



Aprende a Formatear la PC (instalando Windows XP) y buscar drivers - Monografias.com

Monografias.com

Es una de las cosas que todos los usuarios que usamos una computadora deberíamos de saber, En internet es difícil encontrar un buen material de como Formatear una computadora, por eso me di la tarea de investigar y compartir tutoriales de como formatear una computadora.

Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero.

También como buscar los drivers, ya que al instalar Windows XP se nos presenta el problema de no tener internet, mal funcionamiento de ventanas, falta de audio, video y funcionamiento de los videojuegos.

AGUSTIN SALUM

Hoja 1

Lo primero que debemos hacer es acudir a la BIOS, para conseguir que arranque nuestro CD de instalación de Windows una vez que encendamos nuestro PC y coloquemos el CD de instalación en la unidad de CD/DVD. 1- Para entrar en la BIOS pulsaremos F1, F2 ó Supr (según el modelo de placa base) nada más encender nuestro PC. Aunque actualmente hay BIOS que permiten elegir la unidad de booteo apretando F8

Monografias.com

Dentro de la BIOS buscaremos la opción Advance Bios Features y pulsamos ENTER sobre esta opción. Y colocaremos las opciones: First Boot Device – CDROM Second Boot Device – HDD-0

Monografias.com

Volvemos al menú anterior y seleccionamos Save & Quit, y aceptamos con una Y ENTER.

Monografias.com

Hoja 2

2-Con el CDROM en la unidad de CD/DVD reiniciamos el ordenador para comenzar la instalación de Windows XP. Si aparece un mensaje como este pulsaremos cualquier tecla.

Monografias.com

La instalación comenzará a copiar archivos y a iniciar los dispositivos, mientras esperaremos.

Monografias.com

Monografias.com

3-Cuando lleguemos a este punto de la instalación de presionamos ENTER para confirmar la instalación de Windows en nuestro disco duro.

Hoja 3

Monografias.com

4-A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP.

Monografias.com

5-Ahora prepararemos el disco duro para instalar los archivos de Windows XP. Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.

Monografias.com

6-Confirmamos su eliminación pulsando L y luego ENTER.

Hoja 4

Monografias.com

7-A continuación se nos mostrará el "espacio no particionado" que será similar al volumen de la partición que acabamos de eliminar. Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.

Monografias.com

8-En esta nueva pantalla seleccionaremos un formateo de disco NTFS rápido y pulsamos ENTER

Monografias.com

Monografias.com

Hoja 5

9-Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.

Monografias.com

Monografias.com

10-A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo

Monografias.com

Dejaremos seguir el curso de la instalación esperando a que se requiera que introduzcamos opciones de configuración. 11-Introduciremos los datos referentes al idioma y la situación geográfica cuando veamos esta pantalla.

Hoja 6

Monografias.com

12-A continuación nos pedirá el nombre y la organización a la que pertenecemos. Rellenaremos los datos y pulsaremos Siguiente.

Monografias.com

13-Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.

Monografias.com

Hoja 7

D78CK-8PWC8-CF7MD-GCYX8-GH2VB P79GK-8V74C-YM8J2-DX3X6-TXTHT GF77J-34RMH-WCT8C-224QX-PXGG3 RGF9H-RKRR4-GQYHG-XQ8VY-8Q6Q6 JMRWK-RGQV7-G8GGJ-8QRGR-8Y7VY

14-Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar. También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo. Una vez completado pulsamos Siguiente.

Monografias.com

Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.

Monografias.com

15-Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conozcamos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.

Hoja 8

Monografias.com

Monografias.com

16-A partir de este punto la instalación seguirá con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla.

Monografias.com

17-La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración. Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan.

Hoja 9

Monografias.com

Monografias.com

18-Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP.

Monografias.com

Nos pedirá la comprobación de la conexión a Internet.

Hoja 10

Monografias.com

19-Esta pantalla es para activar la copia de Windows,

Monografias.com

20-Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo.

Monografias.com

21-Y finalizamos la instalación.

Hoja 11

Monografias.com

Drivers

Primero que todo debemos verificar que controladores te faltan y ver si el problemas es a causa de los mismos.Ve a administrador de dispositivos, si no sabes su ubicación Ve a Inicio-->Ejecutar y escribe devmgmt.msc y acepta

Clic derecho sobre el icono "mi PC", en el menú elige: propiedades > hardware > administrador de dispositivos.

Busca entre tus dispositivos y hardware instalados cual le falta controladores, por lo general se muestra un Signo de Interrogación amarillo [?] y verifica si le falta a la unidad de Cd.

 

 

Autor:

Agustin Salum

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Computacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda