Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Características empresariales personales

Enviado por Cindy Joo Moscoso





Monografias.com
¿Qué es una característica empresarial personal? Una característica empresarial personal es un atributo que forma parte del carácter de la persona y le sirve de manera especial para desenvolverse en su vida con una óptica reconocida como empresarial. Obsesión por las oportunidades Excelencia Liderazgo Características del Empresario Compromiso y determianción Toma de riesgos Innovación

Monografias.com
Obsesión por las oportunidades: Significa que un empresario tiene siempre en su mente la idea persistente de buscar oportunidades en todas partes. Estas oportunidades no son más que la conveniente posibilidad de lograr una transformación, de acuerdo a un determinado objetivo. Encontrar oportunidades requiere un profundo análisis y evaluación de las ideas candidatas a serlo. Busca con conocimiento es la clave del éxito para hallar oportunidades.

Monografias.com
Toma de riesgos: Los empresarios siguen enfrentado al riesgo, ya que no todos los riesgos se pueden prevenir ni se puede calcular el daño que ocasionarán. El empresario se encarga de minimizar los riesgos, obteniendo información m conocimiento y experiencia, procura dividir el riesgo, compartiéndolo con otros. Preparando anticipadamente un plan de emergencia, ya que está acostumbrado a trabajar decisiones en medios ausentes de estructuras, tolerando la

Monografias.com
Innovación: La capacidad de alterar e introducir novedades y cambios en los productos y servicios. El empresario debe poseer una mente abierta, aceptar ideas, penar en una forma creativa de soluciona problemas. La innovación es la principal arma para lograr la competitividad empresarial, para vencer las dificultades y los problemas que plantean los competidores.

Monografias.com
y Compromiso determinación: El compromiso, esa obligación contraída consigo mismo, con su familia, con la sociedad, su país y su proyecto de empresa. Le permite adquirir la determinación necesaria, la osadía y el valor precisos para construir el presente. Toda empresa está expuesta a los obstáculos que surgen del medio competitivo, problemas sociales y otros. De ahí la determinación y el compromiso sirven para afrontarlos y vencerlos.

Monografias.com
y Liderazgo.- En el caso del empresario el liderazgo se debe reconocer por las diversas capacidades que posee y logra ser reconocido como tal por un cierto grupo de personas, éste ejerce autoridad porque logra un nivel de compromiso, convicción determinación en el cual junto a sus capacidades de realización hacen que sea una persona con aptitud reconocida como superior. El líder se dedica siempre a trabajar equipo, siempre actúa con integridad y confiabilidad, siempre toma la iniciativa para obtener un alto rendimiento, siempre sirve de inspiración para muchos de los trabajadores.

Monografias.com
y Excelencia.- la excelencia al empresario le sirve para guiar sus proyectos y lo motiva para emprender diversos proyectos, están orientados a metas ya lograrlos, son conocidos como hombres que siempre buscan desafíos y son elegidos por que se exigen esfuerzo para lograrse como tales. El empresario tiene un estándar mayor de cumplimiento exigencias muy elevadas que les sirven para llevar adelante todas sus tareas.

Monografias.com
Preguntas: ¿Qué es una característica empresarial personal? Son atributos que forman parte del carácter de la persona las cuales sirven para desenvolverse en la vida, y este caso en el aspecto empresarial, para poder encontrarlas se requiere de un análisis muy exhaustivo en la cual tenemos que hacer evaluaciones y así poder hacerlas factibles y obtener beneficios de ellas. ¿Cuáles son las características empresariales personales que son consideradas las más importantes? ? La obsesión.- por las oportunidades. ? La toma de riesgos.- de manera consciente e intencional. ? La innovación.- como cualidad para desarrollar la creatividad y autoconfianza. ? El liderazgo.- ? La excelencia.- parte de la visión comprometida con el desempeño superior.

Monografias.com
¿Qué significa la característica empresarial de la excelencia? Que el cumplimiento de los objetivos previstos y a la exigencia a la que se enfoca hacia un desempeño superior hace que los resultados que obtenga sean excelentes, la búsqueda de la excelencia al empresario hace que le sirva de guía y motivación para emprender proyectos y poder lograrlos.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda