Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Creación de una microempresa de ventas de equipos y sistemas de vigilancia




  1. Problema de investigación
  2. Justificación
  3. Factibilidad

CAPITULO I

Problema de investigación

  • TEMA:

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE VENTAS DE EQUIPOS, ACCESORIOS E INSTALACIÓN DE ALARMAS Y SISTEMAS DE VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS.

  • PROBLEMA:

NECESIDAD DE CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE VENTAS DE EQUIPOS, ACCESORIOS E INSTALACIÓN DE ALARMAS Y SISTEMAS DE VIGILANCIA POR LA EXTREMA INSEGURIDAD EN QUE SE VIVE EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS.

  • CONTEXTUALIZACIÓN:

En este planeta en que se vive en constante peligro por la creciente inseguridad, por causa del terrorismo, la delincuencia de toda índole, las bandas organizadas, el tráfico de drogas, etc. Los gobiernos de turno invierten grandes cantidades de su presupuesto para proteger a sus ciudadanos e intereses.

En nuestro país hay instituciones del estado y privadas que se encargan en dar seguridad y a la vez proteger los intereses del estado y de particulares a la que prestan sus servicios. Pero más son las empresas particulares que dan protección y seguridad a las instituciones privadas y del mismo estado. Las instituciones como las Fuerzas Armadas y Policía Nacional son más encargada de regular, controlar, que dar protección; por que no se dan abasto por falta de personal o de equipos.

En la ciudad y provincia de Esmeraldas por lo extensa que es, la Fuerza Publica (FF.AA y PP.NN) no se da abasto para cubrir y proteger a los ciudadanos de esta región, por ende se necesita de empresas que den seguridad privada y protección. Pero desafortunadamente no se cumple al 100% con la misión a la que están encomendadas.

Por eso es necesario que empresas que asisten a las instituciones de seguridad privada, abastezcan a la ciudadanía con ciertos tipos de equipos, accesorios e implementos que pueden suplir la falta de personal humano y brindar una seguridad altamente tecnificada y segura.

  • ARBOL DEL PROBLEMA:

Monografias.com

  • ANALISIS CRITICO:

Debido a que en la actualidad las tasas de inseguridad han subido abruptamente en la mayor parte del mundo, cada vez son más los sistemas antirrobo que se inventan debido a que la demanda por los mismos a crecido considerablemente, pero es importante que tengamos en cuenta que antes de contratar este tipo de servicios, nos aseguremos de que realmente lo necesitamos, evaluando todos los pro y los contra que los mismos poseen.

En general se puede mencionar que el problema de inseguridad que se vive en las instituciones del sector público, privado y hogares de la ciudad de Esmeraldas; una de esta, es la falta de empresas que proporcionen equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia

Sin lugar a dudas uno de los mecanismos antirrobo mas elegidos por las personas son las alarmas dado a que suelen ser de los sistemas más económicos y los más fáciles de manejar, debemos tener en cuenta el hecho de que la calidad en los mecanismos antirrobo o antihurto es fundamental.

Tener la oportunidad de contar con un sistema de alarma resulta más que beneficioso, las alarmas nos protegen a nosotros mismos cuando estamos dentro de la casa, siempre es conveniente que tengamos algún sistema para que podamos prevenirnos ante cualquier peligro. Es importante que nos informemos correctamente acerca de todos los sistemas de alarmas

Siempre es conveniente que tengamos algún sistema para que podamos prevenirnos ante cualquier peligro. Las alarmas antihurto están especialmente diseñadas para ayudar a gerentes y propietarios de locales a incrementar sus ganancias, haciendo que decaigan las pérdidas por robo, Las alarmas antihurto no requieren de mantenimiento y son un elemento persuasivo para aquellos que piensan en primera instancia a entrar en nuestro negocio a robar o delinquir. Esto hace que puedan adaptarse a cualquier tipo de decoración brindándonos la protección deseada y de manera discreta.

Los sistemas de alarmas son sin lugar a dudas uno de los sistemas de seguridad más recurridos por la gente ya que debemos tener en cuenta que gracias a la eficiencia de los mismos son muchos los robos que se combaten por año.

No obstante debemos decir que siempre podemos optar por aquellos sistemas de seguridad mucho más básicos

La mayoría de los vigilantes y guardias de seguridad que trabajan en las empresas privadas, suelen manejar todos tipo de software de monitoreo de seguridad éste es un paquete que suelen ofrecernos para la seguridad y vigilancia de edificios, barrios cerrados y empresas.

Lo más importante que debemos considerar cuando debemos tomar la decisión de comprar equipos y accesorios de seguridad es que siempre tenemos que anteponer cuáles son nuestras necesidades, lo fundamental es que el sistema se ajuste a nosotros.

Es fundamental promocionar la venta de alarmas desde la calidad del sistema la calidad y eficiencia de un producto es lo que le da la reputación al productor, es importante que tratemos de elegir aquellas empresas de alarmas cuya reputación sea intachable.

Las empresas de alarmas, como bien decíamos al comienzo de este artículo, se encargan de desarrollar diferentes dispositivos que nos ayudan a mantener nuestra casa protegida, esta sea la razón principal por la cual las empresas de alarmas trabajan tanto y tienen cada vez más clientes.

La información es lo más importante a la hora de contratar los servicios de las empresas de alarmas por eso es necesario que nos asesoremos correctamente

  • PROGNOSIS:

La creación de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de esmeraldas, es un negocio casi nuevo y poco explotado en la ciudad y que facilitaría todo tipo de implementos para asegurar las empresas e instituciones, hogares, vehículos de la localidad. La cual tendría la gran aceptación de la población que son los principales beneficiados al obtener estos sistemas de seguridad.

  • FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cual será el aporte que brinde la creación de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de esmeraldas?

  • INTERROGANTES:

¿Por qué no se han creados microempresas de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿Cuáles son las causas por las no se han creados microempresas de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿Cuáles son los errores más frecuentes en la creación de microempresas de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿De que manera ayudan la creación de microempresas de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿Por qué las microempresas de seguridad existentes en la ciudad de Esmeraldas no han sido debidamente utilizadas?

¿En que tiempo se lograra la creación de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿Qué se lograra con la creación de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿Qué función tendrán el personal de las Instituciones públicas y privadas en la creación de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas?

¿Qué hacer para promocionar la propuesta elaborada en la presente investigación?

  • DELIMITACIONES:

Monografias.com

  • OBJETIVOS.

  • OBJETIVO GENERAL:

Plasmar la importancia de la creación de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas.

  • OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Diagnosticar la aplicación y uso de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas.

  • Analizar la operatividad de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en la ciudad de Esmeraldas.

  • Considerar la aplicabilidad de una microempresa de ventas de equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia en las instituciones públicas, privadas y ciudadanía de la ciudad de Esmeraldas.

  • Establecer lineamiento general para la elaboración de la propuesta.

Justificación

Las empresas e instituciones y ciudadanía de la ciudad de Esmeraldas serán las beneficiadas por que con los equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia tendrán sus propiedades seguras contra cualquier amenaza de robos.

Son equipos, accesorios e instalación de alarmas y sistemas de vigilancia de fácil manejo, son la mejor herramientas e indispensable para la protección de instalaciones, inmuebles, vehículos y así evitar perjuicios económicos a sus propietarios. En este orden, los equipos, accesorios, sistemas de vigilancia son una herramienta confiable para la seguridad de sus pertenencias.

Los equipos propuesto en esta investigación esta orientado a mejorar la seguridad de las Instituciones públicas, privadas y hogares de la ciudad de Esmeraldas, además de permitir al interesado el manejo de los equipos, de una de manera rápida y segura, evitando así pérdida económicas.

La iniciativa de incluir esta herramienta en las Instituciones públicas, privadas y hogares de la ciudad de Esmeraldas, responde a la carencia de seguridad en los lugares antes mencionados, sin embargo, el propósito de esta microempresa es de proporcionar sistema de seguridad automatizado para las instituciones y hogares. Para así tener el mayor y mejor control en el manejo de los equipos de seguridad, creando un ambiente cómodo para el beneficiario.

La relación entre el beneficiario y los equipos propuestos será de confiabilidad para así obtener una efectiva protección de las Instituciones públicas, privadas y hogares de la ciudad de Esmeraldas.

Factibilidad

Este tipo de microempresas son factibles por la necesidad que tienen las empresas, hogares y personas para asegurar sus pertenencias con equipos tecnológicos sofisticados y de gran utilidad y fácil manejo que dan la alarma oportuna para que los miembros de seguridad como la Policía Nacional le presten la ayuda necesaria.

Las Instituciones publicas, privadas y hogares de la ciudad de Esmeraldas pueden acceder a este tipo de equipos, implementos y accesorios a bajos costos y a su vez también traerá ahorros económicos y sin duda este aspecto es el mas importante en las instituciones ya que los gerentes muchas veces no están dispuestos a pagar seguros y solventar estos costos cuando no hay los suficientes fundamentos que los convenzan de que es necesario la realización de este equipamiento por los beneficios ya sea tanto económicos como de calidad y seguridad.

Este microempresa una vez ya posesionado en el mercado Esmeraldeño será de gran beneficio para la disminución de los robos en las instituciones y hogares de la ciudad y provincia de Esmeraldas.

TEMA:

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE VENTAS DE EQUIPOS, ACCESORIOS E INSTALACIÓN DE ALARMAS Y SISTEMAS DE VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS.

PROBLEMA:

NECESIDAD DE CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE VENTAS DE EQUIPOS, ACCESORIOS E INSTALACIÓN DE ALARMAS Y SISTEMAS DE VIGILANCIA POR LA EXTREMA INSEGURIDAD EN QUE SE VIVE EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS.

PROPUESTA:

CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA DE SEGURIDAD "PROTECASA"  DE VENTAS DE EQUIPOS, ACCESORIOS E INSTALACIÓN DE ALARMAS Y SISTEMAS DE VIGILANCIA Y MONITOREO EN LA CIUDAD DE ESMERALDAS.

 

 

Autor:

Ing. Aguirre Bedoya Jorge Joffre

Monografias.com

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ESMERALDAS

"LUIS VARGAS TORRES"

VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ANTEPROYECTO DE TESIS PREVIO LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

AÑO 2012


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda