Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de diseño hidrosanitario para agua potable para edificios aplicado al hospital docente universitario




RESUMEN

El diseño hidrosanitario del sistema de agua potable de un edificio garantiza el confort y la salud de las personas que lo habitan. La ausencia de normativas locales que guíen a estudiantes y diseñadores de sistemas hidrosanitarios, es la razón para elaborar un manual en base de la experiencia local.

El presente trabajo se refiere a un documento que sirva como un manual de procedimiento para el diseño y cálculo del Sistema Hidro-Sanitario para Agua Potable para edificaciones, desde la normativa a aplicar, hasta el cálculo por tablas, pasando por la explicación de los conceptos básicos para el cálculo aritmético. Al mismo tiempo que se aplicará el manual de diseño al Hospital Docente Universitario (Medios Terapéuticos, Medios de Diagnóstico y Torres de Hospitalización).

ABSTRACT

The hidrosanitary design of the potable water system of a building guarantees comfort and health to those who inhabit it. The lack of local normatives, which could serve as guide to students and designers of hidrosanitary systems, is the main reason to elaborate a manual based in local experience.

The present work refers to a document that is useful as procedure manual for the design and calculation of the Hidrosanitary System of potable water for buildings, from the normative to apply, until the calculation using charts, going by the explanation of the basic concepts for the arithmetic calculation. At the same time, this manual will be applied to the project of the new Educational Hospital of the University of Guayaquil.

INTRODUCCION

Encontramos un importante significado en lo referente al diseño del sistema hidrosanitario para agua potable de un edificio.; la hidrosanitaria se encarga de contribuir diariamente a la protección de la salud de las personas con un adecuado suministro de agua potable para el consumo doméstico

ANTECEDENTES

En nuestro país existen varios estudios para determinar normas sanitarias propias, sin embargo no se las ha oficializado, ni se han actualizado y su uso es limitado, por lo que para la elaboración de este manual de diseño se han tomado como base las normas sanitarias sudamericanas, las cuales han sido avalizadas por la experiencia de la buena práctica local.

EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda