Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Seguridad ciudadana en Venezuela

Enviado por ROBERT E. ALVAREZ



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Planteamiento del problema
  3. Planteamiento del proyecto
  4. Primera parte del proyecto
  5. Segunda parte del proyecto
  6. Tercera parte del proyecto
  7. Cuarta parte del proyecto
  8. Quinta parte del proyecto
  9. Sexta parte del proyecto
  10. Séptima parte del proyecto
  11. Octava parte del proyecto
  12. Novena parte del proyecto
  13. Décima parte del proyecto
  14. Creación un código de ética, moral y convivencia
  15. Conclusión

12 PROPUESTAS EN EL 2012

PARA QUE VENEZUELA SEA EL PAIS:

  • MÁS SEGURO DEL MUNDO

  • MAS PROSPERO DEL MUNDO

  • MÁS HERMOSO DEL MUNDO

LA CIMA DE LA SUPREMA SEGURIDAD CIUDADANA

LA MEJOR DEFENSA ES EL ATAQUE

ESA COLINA YA ES NUESTRA

PLANETA VERDE

PAIS CODICIABLE

HOMBRES DE VALOR

SUPREMA FELICIDAD

JARDIN SEGURO

Introducción

En el proyecto nacional Simón Bolívar 2007 – 2013 encontramos estas líneas:

"A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: "La Suprema Felicidad Social".

"Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo."

"Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riqueza subordinada a la reproducción del capital."

"La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía unipolar, en la búsqueda de la justicia social, la solidaridad y las garantías de paz, bajo la profundización del diálogo fraterno entre los pueblos, su autodeterminación y el respeto de las libertades de pensamiento."

"La plena realización del Socialismo del Siglo XXI que estamos inventando y que solo será posible en el mediano tiempo histórico pasa necesariamente por la refundación ética y moral de la Nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano. La base de este objetivo fundamental descansará en los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República. La necesidad del nuevo Proyecto Ético."

El autor

Es una propuesta para que sea tomada en cuenta, en el PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR 2013 – 2017

Si te gusta pásalo a todos tus contactos la meta es hacerlo llegar a la Asamblea Nacional y al Palacio de Miraflores

Para llegar a la suprema felicidad todos debemos aportar nuestras ideas y nuestro trabajo, En esta propuesta de proyecto describiremos una manera efectiva de controlar la inseguridad, aumentar la inversión y el poder adquisitivo de la población, incentivando el trabajo, legalizando el comercio y los servicios informales, reducir las extorsiones, Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana, desarrollar y concientizar en lo que respecta al trabajo comunitario.

El hombre ha desarrollado extraordinariamente la tecnología gracias a la ciencia, pero vemos que falta un paso o una pieza para cerrar el anillo tecnológico, es decir la cima tecnológica, la tecnología todavía no ha podido garantizar a los pueblos una herramienta segura para disminuir los índices de pobreza, de inseguridad y de paz social, no quiero decir que de ella venga la paz sino que sea una herramienta de apoyo para la libertad de los pueblos su soberanía y el orden social.

A finales del siglo pasado y comienzo de este, ha aumentado aceleradamente la delincuencia y la inseguridad, esto no es un secreto, ni lo podemos ocultar; la solución no es construir más cárceles; sino invertir en la sociedad y terminar de organizarla, para que sea libre, segura y soberana y quitar todos los patrones y sistemas que hemos traído de la colonia y del capitalismo salvaje.

No es darle paz al ciudadano solo un fin de semana, o en un operativo navideño; debe ser un trabajo permanente, que sistemáticamente baje esas estadísticas de inseguridad, no es dar un discurso al capturar un delincuente, ya que cuando capturas uno, dos los sustituyen.

Lo que importa es la estadística comunal sus resultados y procesos, el bienestar de las comunidades, su diario vivir.

El hombre crea el sistema y con él la manera de burlarlo, en todas las edades ha sido así, pero si nos comprometemos a crear un sistema, que de una sola vez, cierre el anillo tecnológico donde casemos el hombre natural, con la tecnología; estaremos llegando a la cima de esa colina que queremos conquistar.

Como podemos pensar en invertir para ver si a futuro puede el hombre llegar a Marte; si aquí en la tierra el orden social y económico de sustento, se ha roto, tenemos todos los recursos disponibles, pero administrados por minorías que explotan al hombre, con un sistema salvaje de destrucción hipócrita.

Los pueblos se organizan en sociedades para satisfacer sus necesidades y todos tenemos que participar positivamente en su desarrollo y construcción, para mantenerla saludable.

Todos tenemos obligaciones y derechos, todos somos responsables de que esto suceda; algunos filósofos le llaman a esto el pacto social.

Cuando se habla de seguridad se habla de uno de los temas más importantes en la sociedad, no solamente para su soberanía e independencia frente a otras naciones sino de su salud interna, la relación unos con otros, el respeto de cada individuo; si descuidamos esto nuestra sociedad comenzara a desaparecer.

Son 12 propuestas para que se conviertan en proyectos de ley, todas inspiradas el proyecto Nacional Simón Bolívar.

Planteamiento del problema

Cada día aumentan los porcentajes de homicidios, secuestros, robos, hurtos, atracos clonación de tarjetas, extorsiones de delincuentes, sumado a las autoridades policiales corruptas, para entregar algún vehículo robado o para aplicar la ley a alguien que cometió un delito o bien que cometió una falta de transito o tan solo para revisar un vehículo para su venta u otro trámite administrativo.

Es lograr que cuando el delincuente levante su brazo para disparar lleguemos primero y le tomemos su brazo y su arma, su brazo con lo que hemos sembrado en su conciencia y su arma con los mecanismos de seguridad.

La meta es prevenir el delito con planes activos no reactivos, ofensivos no defensivos, garantizando su humanidad, pero entendiendo que son enemigos de una sociedad en paz. Debemos visitar o perseguir ese enemigo reinsertarlo a la sociedad o cansarlo y NO ESPERAR que actúe para nosotros proceder.

Hay un secreto y es invertir en los niños cambiar su forma de percibir y respetar a las autoridades sabiendo que hay dos tipos de autoridades.

Primarias: La familia (Padre, Madre, Tíos, Abuelos y Tutores)

El Gobierno (Cuerpos Policiales, Fiscales y Autoridades del Gobierno Oficial)

La Iglesia (Reverendos, Pastores Obispos y Diáconos)

Segundarias: (Maestros, profesores, jefes laborales, lideres vecinales, comisiones y personas mayores).

Las escuelas serán nuestros laboratorios, para crear un nuevo hombre social y restaurar esa imagen perdida; donde sembraremos humanidad y sacaremos la vanidad, y el pecado, enseñaremos a renunciar a la impiedad, aunque la mayor parte de este trabajo se hace en casa.

Muchos hombres y mujeres han aprendido oficios y profesiones; pero por no tener el acceso para constituir su propia empresa han sido explotados, por un sistema capitalista salvaje, que solo le paga una pequeña cantidad de dinero, y quedarse con la riqueza de su trabajo y así negarle su desarrollo e inclusión en la economía nacional; muchos ex presidiarios salen de la cárcel, para seguir siendo esclavos del sistema capitalista; ellos no pueden negociar sus servicios y productos artesanales, con empresas distribuidoras y otras por no tener una factura legal o una empresa legalmente constituida.

Aquí planteamos la revolución del proletariado, con mecanismos sencillos y económicos, de cómo se puede legalizar una empresa familiar, para su inclusión, en el motor productivo de la nación.

El asfalto que le cuesta a nuestra nación producir ya que las fabricas son muy costosas, y a los Gobiernos locales comprar; no está siendo valorado y protegido, como parte de la infraestructura de una ciudad.

Queremos que este asfalto, perdure el tiempo necesario, en el desarrollo económico nacional. Este asfalto debe ser supervisado por los consejos comunales; con previa accesoria y capacitación de los estándares de procesamiento y acabados; ya que está siendo colocado sin caída para el agua y sin los aditivos necesarios para su durabilidad y vemos que en menos de un año una avenida de gran envergadura como lo es la circunvalación norte de Barquisimeto ya está lleno de huecos gracias a que el agua se empoza por no tener caída de desagüe; así también, todas las calles de nuestra ciudad.

Nuestros parques, aéreas verdes y cabeceras de los ríos; necesitan la colaboración de todas las empresas privadas y públicas, para su conservación, y devolver a nuestro planeta, ese color verde, que tanto necesitamos.

Al sistema carcelario y judicial ya le llego el tiempo de que hombres y mujeres sabios y preparados en esa materia conjuntamente con las comunidades organizadas, las universidades y centros de enseñanza lo reestructuren para así hacernos conocer como el primer país desarrollado en esta materia.

Líneas del PNSB

Derecho de la tercera generación: derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz."

Planteamiento del proyecto

ES UN AMBICIOSO MACRO PROYECTO O PROPUESTA DIVIDIDO EN 12 PEQUEÑOS PROYECTOS

  • 1.- CEDULAS REALMENTE INTELIGENTES, CASADAS CON EL USUARIO O PORTADOR, VERIFICADAS CON CAPTA HUELLAS O GPS.

FRENTE DE LA TARJETA

Monografias.com

REVERSO DE TARJETA

Monografias.com

PANTALLA DE DATOS DE TARJETA EN SISTEMAS POLICIALES, HOSPITALES Y OTROS

Monografias.com

PANTALLA DE DATOS EN BANCOS Y HOGARES

Monografias.com

  • 2.- CREAR UN ARCO LECTOR EN TODAS LAS ENTRADAS, DE CIUDADES, PEAJES Y BARRIADAS CON UN CODIGO DE BARRA O DISPOSITIVO ELECTRONICO, PLASMADO EN LOS PARABRISAS DE LOS VEHICULOS.

Monografias.com

Monografias.com

  • 3.- REVOLUCION EMPRESARIAL, COMERCIAL Y LEGALIZACION DEL TRABAJO Y NEGOCIO DEL PROLETARIADO.

  • 4.- MULTAS QUE SE PAGARAN CON TRABAJO COMUNITARIO

  • 5.- CREACION DEL SIATAN (sistema integrado de administración de transferencia, actualización y notaria)

  • 6.- CREACION DE LA AUTORIDAD COMUNAL DE MONITOREO, VERIFICACION, PROTECCION Y CUIDADO DE NUESTRO ASFALTO.

  • 7.- LEY QUE OBLIGUE A TODAS LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS, CONSTITUIDAS LEGALMENTE; A MANTENER UN JARDÍN, PLAZA, CABECERA DE RIO, PLAYA O ÁREAS VERDE.

Monografias.com

  • 8.- APLICACIÓN DE GPS A TODA LA POBLACION, A PARTIR DE LOS 12 AÑOS, EN EL SEÑO DE LA FRENTE O INGLE (ENTRE PIERNA) PARA SU UBICACION EN EL TERRITORIO NACIONAL APOYADOS CON EL SISTEMA SATELITAL BEIDOU CHINO.

Monografias.com

  • 9.- LEY QUE PENE LA DESTRUCCION Y DETERIORO DE GPS Y SISTEMAS DE VERIFICACION DE DATOS.

  • 10.- LA SUPER POLICIA NACIONAL.

  • 11.- REFORMA DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS CARCELARIO

  • 12.- CREACION DE LA CATEDRA ARQUEOLOGIA E HISTORIA BIBLICA Y UN CODIGO DE ETICA

Primera parte del proyecto

Cedulas realmente inteligentes y casadas con el usuario o portador.

Será una sencilla tarjeta con un código de barra, un chip, la foto del portador y los datos básicos impresos por un lado y por el otro lado, unas coordenadas para transferencias bancarias por internet.

Será validado con la huella digital, con dispositivo de lectura inteligente, de capta huella, lector de código de barras y chip, conectado a internet con el SIATAN (sistema integrado de administración de transferencia, actualización y notaria).

Los números del código de barra, estarán asociados o relacionados con el país estado municipio y parroquia y su número de cedula, es decir cada numero tendrá su significado.

Se podrá verificar la tarjeta por código de barra, chip, huella digital y en última instancia GPS.

La tarjeta no tendrá los datos, sino el sistema con que se lea o el que esté conectado a internet.

El SIATAN serán los únicos autorizados para actualizar los datos de esta tarjeta, con excepción del financiero y vale Bolivariano, que lo harán los bancos, o el portador vía internet.

El vale bolivariano es una cuenta asociada con la cuenta bancaria, a donde se transferirán cantidades de dinero, bien sea de mi cuenta bancaria o de otra cuenta para comprar bienes y servicios y evitar robos, así la verdadera cuenta bancaria estará bloqueada.

Es decir mí cedula inteligente, fungirá también como tarjeta de debito:

Con 5 pasos en internet: No. de tarjeta, clave de acceso, coordenadas solicitada, clave especial y huella digital, para hacer transferencia, de mi cuenta al vale Bolivariano.

Con 3 pasos en puntos de venta: No. De tarjeta, clave de acceso y huella digital.

Con 3 pasos en cajeros automáticos: No. De tarjeta, clave de acceso y huella digital

Monografias.com

En la pantalla de la caja registradora, para poder facturar, aparecerán la V y todas las J a la que representa el portador de la C.I., todo automáticamente el portador le dirá a la cajera por cual facturar.

Si se me termina el saldo del Vale Bolivariano, tengo que ir a un cyber o banco comercial para hacer mi transferencia.

Las nominas de pagos pueden caer directamente en el V.B. o a la cuenta bloqueada, por mutuo acuerdo con el patrón.

Los datos a verificar en la C.I. por los cuerpos de seguridad, estarán en 8 bloques u opciones, que aparecerán en la primera pantalla del dispositivo lector y en una segunda, serán validados y comprobados con la huella digital del portador; es decir deben concordar ambos datos, y si hay duda, se ubicara la posición del portador, por satélite, con el sistema BEIDOU CHINO; con el GPS asignado a esa tarjeta; que será del tamaño de un grano de arroz y recubierto en oro puro para evitar alergias en el cuerpo; colocado en el seño de la frente o en la ingle.

Estos aparatos lectores estarán codificados por el SIATAN y serán 2 tipos de maquinas lectoras

Monografias.com

  • Maquina lectora para los cuerpos policiales y hospitales y por qué no, los concejos comunales, actualizadas diariamente o conectadas directamente a internet

  • Maquinas con la misma naturaleza de los puntos de venta, pero con un dispositivo de capta huella, conectado vía telefónica o internet, con los bancos, para realizar compras y venta; es decir solo se podrá vender o comprar con una maquina lectora o punto de venta; a menos que haga transferencia vía internet; en pocas palabras el dinero efectivo será para compras menores en bodegas y mercados.

Monografias.com

Monografias.com

Las 8 opciones a verificar son:

1.- DATOS CIVILES

2.- DATOS MÉDICOS

3.- DATOS LEGALES

4.- DATOS DE BIENES

5.- DATOS COMERCIALES

6.- DATOS FINANCIEROS (bloqueado en las maquinas verificadoras solo será visualizado por el usuario, banca o SIATAN funcionara como una tarjeta de debito)

7.- VALE BOLIVARIANO (bloqueado en las maquinas verificadoras solo será visualizado por el usuario, banca o SIATAN funcionara como una tarjeta de debito)

8.- CÓDIGO DE VERIFICACIÓN DEL LUGAR Y DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACION DE LA CEDULA.

Monografias.com

1.- DATOS CIVILES:

  • Nombre y apellido

  • Cedula

  • Nacionalidad

  • Etnia

  • Foto

  • Dirección de Casa principal

  • Lugar y fecha de nacimiento

  • Fecha de nacionalización

  • Fecha de entrada a la nación

  • Fecha de salida de la nación

  • Profesión

  • Descripción del lugar del trabajo

  • Casado con No. Cedula o soltero

2.-DATOS LEGALES

  • Entradas policiales

  • Fecha de excarcelación

  • Beneficio adquirido

  • Solvencia comunal

  • Seguro de responsabilidad

  • Solicitud por

Monografias.com

3.- DATOS DE BIENES

  • Vehículo(s) propio : Marca Placa Carrocería Año Color

  • Vehículo(s) autorizado: Marca Placa Carrocería Año Color

4.- DATOS COMERCIALES

  • V

  • J

5.- DATOS MEDICOS

  • Alérgico a

  • Medicina temporal o de por vida

6.- DATOS FINANCIEROS

  • Banco

  • Banco

  • Banco

7.- VALE BOLIVARIANO

  • Saldo de vale bolivariano

8.- CODIGO DE VALIDACION PARA VERIFICAR CON EL SIATEN

El agente policial, con tan solo mandar un mensaje al número x, sabrá la última actualización de esa tarjeta por el SIATAN y el lugar en el territorio nacional.

Monografias.com

  • Las maquinas para punto de venta serán codificadas y entregadas a las empresas y serán responsables de su mantenimiento y resguardo.

  • Así también las maquinas que tendrán las autoridades policiales y de transito serán codificadas.

  • Solo serán de lectura las maquinas de las autoridades policiales y de transito.

  • Se podrá verificar donde actualizo la ultima vez su cedula inteligente mandando un mensaje cada dato tendrá un código para verificar el lugar donde actualizo el dato a revisar es decir si yo quiero verificar donde traspase el vehículo me dará el código de lugar de ese SIATAN.

  • Los GPS serán colocados el día en que se saque la cedula por primera vez y en operativos especiales a toda la nación por médicos instruidos para esto o enfermeras.

  • Los usuarios de las tarjetas inteligentes podrán ver sus datos vía internet pero solo podrán modificar datos financieros para sus transferencias.

  • La única autorizada para actualizar datos es el SIATAN

  • Estas maquinas estarán conectadas vía telefónica o internet.

  • Los consejos comunales podrán tener una maquina especial para la policía comunal y la verificación de nuevos vecinos.

Líneas del PNSB

Fomentar la actualización permanente de nuestro pueblo en el entendimiento del mundo contemporáneo.

Incrementar la infraestructura tecnológica

Crear y aplicar contenidos programáticos para el uso de tecnologías de información y comunicación

Crear plataformas tecnológicas para el acceso del ciudadano común de los hallazgos e innovaciones

Crear sistemas de evaluación, certificación promoción y divulgación

Mejorar el apoyo institucional para la ciencia, la tecnología y la innovación

Garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio nacional

Actualizar el banco de patentes y modernizar los sistemas de información

  • Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional.

Segunda parte del proyecto

Se creara un arco lector, en cada barriada, entrada de ciudades, peajes y caseríos; todo vehículo tendrá un código de barra o dispositivo digital, con los datos de la placa del vehículo colocado en el parabrisas o lugar adecuado, que pueda ser leído por un lector especial; la etiqueta será de un material, que para quitarlo se tendrá que destruir; el vehículo que pase sin la etiqueta o dispositivo digital será detectado, o si es solicitado por algún organismo, será retenido por la unidad motorizada, que estará al pie del arco lector; todo esto gracias a que el sistema activara la alarma.

En el momento del robo del vehículo, se llamara al 171 y se colocara en el sistema, para que sea detectado por arcos lectores.

Monografias.com

Líneas de PNSB

Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias en el acceso al conocimiento

Tercera parte del proyecto

La legalización del trabajo o empresa del proletariado; no es otra cosa que el intento de crear la empresa familiar; cada familia se incluirá al sistema productivo de la nación registrando legalmente, el oficio al que se dedica, todo esto registrado por el SENIAT para evitar evasión de impuestos, esta etapa consta de varias novedades.

  • Facilitar el registro de la empresa con el SIATAN, imprimiendo un formato de registro en las oficinas de atención al ciudadano, acompañado de los que aparecerán como representantes de la empresa a registrar, capital de inicio, dirección legal de la empresa y un abogado colegiado; Todos los datos serán actualizados en la cedula inteligente de los beneficiados de la empresa, allí mismo por el SIATAN; conectados con el SENIAT para el registro del nacimiento de la nueva empresa.

  • Facilitar a cada ex presidiario el registro de su oficio, y darle un subsidio para la elaboración de 3 talonarios de facturas. Ya es tiempo que le ayudemos, muchos de ellos reinciden por no tener apoyo social y gubernamental; pobreza acumulada a consecuencia de años de capitalismo salvaje y explotación del hombre.

  • El SIATAN dará la accesoria legal, para registrar dichas empresas y facilitar el control financiero y tributario a cada familia, apoyándose con el frente bolivariano de abogados.

Líneas del PNSB

  • El valor del trabajo creador y productivo, como fuente de todas las cosas que el ser humano ha construido a lo largo de siglos

  • Reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza

  • Transformar las relaciones sociales de producción construyendo unas de tipo socialistas basadas en la propiedad social

  • Fortalecer las capacidades básicas para el trabajo productivo

  • Desarrollar la industria básica no energética, la manufactura y los servicios básicos

  • Mejorar el poder adquisitivo y el nivel económico de las familias de ingresos bajos y medios

  • Reducir el desempleo y la informalidad

  • Promover el ahorro interno con equidad

  • Simplificar los trámites para la obtención de patentes y reducir costos

  • Dotar de maquinarias, insumos y servicios para la producción

  • Fortalecer los mecanismos de creación y desarrollode EPS y de redes en la Economía Social

  • Apoyar la Pequeña y mediana industria y las cooperativas

  • Estimular diferentes formas de propiedad social

  • Estimular la utilización del capital privado internamente

  • Promover el aumento de la productividad

Cuarta parte del proyecto

Multas que se pagaran con trabajo comunitario; Con esta etapa veremos a los ricos y a los pobres trabajando juntos en las comunidades.

Ya es tiempo que frenemos las extorsiones, por parte de fiscales de transito y policías municipales, que le dicen a los usuarios de trasporte y conductores de vehículos particulares, que es mejor que le tire algo, para evitar una multa que equivale a una quincena de trabajo.

Si estas multas se pagan con trabajo comunitario, son muchos los que prefieren barren una calle, cortar monte, pintar una escuela, un ambulatorio o una comisaria que entregarle dinero a un fiscal.

PASOS DEL PROYECTO

  • Los consejos comunales deberán ir, al comando de tránsito terrestre más cercano o de policía municipal, con sus necesidades de trabajo, número de hombres, que requieren para realizar dicho trabajo, en su comunidad, para que los funcionarios al salir se lleven la información y al final de la jornada se debe mandar un correo al SIATAN para que actualice las cedulas inteligentes de los multados y el tiempo para hacer efectivo el trabajo comunitario.

  • Los consejos comunales darán una solvencia de trabajo comunal, a los multados, luego de que ellos hagan dicho trabajo o cumplan las horas requeridas; si alguien no puede realizar el trabajo manual puede aportar el material requerido para esos trabajos, presentando factura, es decir no es dar dinero al consejo comunal sino los materiales necesarios.

  • En pocas palabras la nación, los estados, los municipios y las parroquias se ahorraran mucho dinero para realizar sus trabajos civiles.

  • Con la solvencia se dirigirán al SIATAN y serán actualizados los datos

  • Si la persona reincide, se le suspenderá la licencia en su cedula inteligente y se le pedirá una dirección para llevar el vehículo hasta adecue el vehículo o actualice documento vencido.

  • Se eliminaran los corrales de carro o estacionamientos municipales y del INTT, ya que es una manera, para que los delincuentes desvalijen los vehículos, con el consentimiento de las autoridades; y para que las autoridades extorsionen a los usuarios para que eviten daños a los vehículos; se prestan para que los fiscales o funcionarios manipulen solicitando sumas de dinero

  • El vehículo será llevado a un lugar, donde se le puedan hacer las reparaciones adecuadas, o para que el usuario actualice sus datos.

  • Decreto para pasar todos los vehículos de los estacionamientos oficiales a las policías estadales y municipales.

Quinta parte del proyecto

Creación del SIATAN (sistema integrado de administración de transferencia, actualización y notaria); es el sistema que administrara la emisión de las cedulas inteligentes, su actualización y transferencia entre usuarios; como también quien emitirá formatos, para que cada ciudadano comience su empresa familiar, legalmente registrada, con formatos sencillos y abalado con un abogado sin salir de las oficinas.

También será quien traspase los bienes como; vehículos, empresas, casas u otro bien, y servicios entre los usuarios

La fecha de la última actualización y el lugar del SIATAN, podrán ser consultados por internet o vía telefónica con tan solo mandar al no. XX los últimos 6 dígitos de la cedula inteligente.

La estructura estará en todos los estados y por medio de las embajadas se le dará una tarjeta inteligente a cada turista o extranjero

Habrá un edificio especial del SIATAN, para que en tres pasos, en el mismo lugar, se traspasen o actualicen datos del vehículo.

En un primer paso, se hará la revisión del vehículo, con la autoridad de transito, encargada de revisión de vehículos.

En un segundo paso se procederá a traspasar el vehículo, a un tercero o actualizar características en el SIATAN, allí mismo sin salir del lugar, estos datos serán actualizados por el sistema en la cedula inteligente de los usuarios; el traspaso será impreso allí mismo y firmado por los beneficiarios y abalado con un abogado colegiado, de confianza que solo colocara su sello y firma, esto abaratara los costos de redacción y así los usuarios, tendrán más acceso para actualizar datos de bienes y servicios.

PASOS PARA EL SIATAN EN EDIFICIOS DE TRAMITE DE VEHICULO

Monografias.com

En un tercer paso allí mismo, estará la oficina del INTT autorizada para imprimir títulos de propiedad, se procederá a solicitar el nuevo título, con tan solo presentar la cedula inteligente al nuevo propietario de vehículo.

El SIATAN traspasara todo tipo de bienes y servicio a terceros

Es por esto que se acelerara el castraste de la nación, el ordenamiento de tierras urbanas, agrícolas y protegidas.

Las alcaldías aceleraran la entrega de títulos de propiedad, de tierras urbanas a la población, las cuales han estado en su poder, desde la colonia, por órdenes de la corona Española quienes repartieron la nación a sus alcaldes para la época.

Líneas del PNSB:

Culminar el catastro de tierras

Financiar en condiciones preferenciales la inversión y la producción

Para Hacer posible una ciudad incluyente con calidad de vida

Estimular diferentes formas de propiedad social

Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana

Sexta parte del proyecto

Creación de la autoridad comunal de: monitoreo, verificación, protección y cuidado de nuestro asfalto.

¿Porque el asfalto se encuentra en una propuesta de seguridad ciudadana?

Por una sencilla razón no hay buena movilidad sin unas calles adecuadas para vehículos peatones y autoridades policiales

El asfalto que está siendo echado en nuestras calles, debe cumplir con las más mínimas especificaciones y características exigidas para su durabilidad.

Estas especificaciones deben ser colocadas en una placa con los datos de su proceso, aditivos y su aprobación por el organismo competente, cada 25 metros y una garantía con un mínimo de 2 meses, los datos de la empresa que lo coloco y un teléfono de contacto, cerca del trabajo realizado en poste de hierro o pegado en pared.

Y debe ser colocado, con una bien pronunciada caída o desagüe, para evitar que el agua quede estancada y así evitar su rápida erosión; podría ser una especie de caída por los dos lados arqueada; esto ha sido aplicado de esta manera, en grandes y famosas avenidas del mundo, como las AUTOBAHN en Alemania y ha resultado favorable, con esto nos ahorraremos mucho dinero.

En urbanizaciones también la forma arqueada ha dado resultado

Debe compararse el asfalto echado hace 20 años con el de ahora y saber porque aquel duro mas; ya que vemos avenidas que todavía están intactas sin daño alguno aun con alto trafico ya que las empresas podrían alegar que es el trafico de las mismas

Líneas del PNSB

Ampliar y mantener la vialidad, transporte y conservación

Monografias.com

Séptima parte del proyecto

Ley que obligue a todas las empresas públicas y privadas a mantener un jardín, plaza, cabecera de rio o áreas verde.

Toda empresa mantendrá un área verde y lo identificara con un cartel o valla con el nombre de la empresa y un teléfono de contacto.

Las empresas contrataran los servicios de una persona o empresa, para que semanalmente riegue y mantenga dicha área verde, árbol o jardín.

Proteger las aéreas verdes de invasiones desordenadas o posibles aéreas verdes en ciudades, ya que estas familias luego que reciben la vivienda estos ranchos son vendidos a otras familias.

Monografias.com

Líneas de PNSB

Derecho de la tercera generación: derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz.

  • Para Hacer posible una ciudad incluyente con calidad de vida

  • Fortalecer la educación ambiental, la identidad cultural, la promoción de la salud y la participación comunitaria

  • Proteger los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad, reduciendo a la vez el impacto de la intervención humana y recuperando los cuerpos de agua y suelos degradados.

  • Aumentar la inversión en actividades estratégicas

  • Orientar y apoyar la prestación de servicios públicos con énfasis en reducción del impacto ambiental.

  • Proteger espacios para conservar el agua y la biodiversidad

  • Elevar los niveles de conciencia ambiental en la población

  • Alcanzar un modelo de producción y acumulación ambientalmente sustentable

  • Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana

  • Recuperar los suelos y cuerpos de agua degradados

  • Conservar las cuencas hidrográficas y la biodiversidad

  • Recuperar y mejorar los principales lagos y sus afluentes

Octava parte del proyecto

Aplicación de GPS a toda la población desde los 12 años en el seño de la frente o ingle para su ubicación en el territorio nacional con el sistema satelital Beidou CHINO.

Este sistema lo considero la cima del proyecto ya que cerrara el anillo tecnológico, es decir ya la tecnología estará en su máxima altura y solo seguirá innovando y descubriendo nuevos avances solo en materia medica.

No es preguntarnos cuando vamos a llegar al planeta Marte y si el hombre podrá salir a vivir en otro planeta; es ahora, es aquí, somos nosotros, es nuestra sociedad que necesita la tecnología para satisfacer necesidades básicas, tan distanciadas de la realidad y la igualdad que darían 7 vueltas de la tierra al planeta Marte.

  • Este GPS será del tamaño de un grano de arroz

  • Recubierto de oro puro para evitar alergias con el cuerpo humano

  • Si hay duda del portador de una cedula inteligente se procederá a la ubicación satelital de esa tarjeta y tendrá que concordar con la ubicación del usuario de la tarjeta es decir se ingresa la cedula y el sistema ubica el GPS que está casado con esa cedula que vendrá a ser el que tiene colocado en su cuerpo.

  • La destrucción o deterioro del GPS será penado por Ley

Líneas de PNSB

China, Vietnam, Malasia y zonas circunvecinas.

Se propone la consecución de los siguientes objetivos:

  • Intensificación de la integración económica, social, cultural, Científica y tecnológica.

  • Construir un nuevo marco de comercio mundial que permita romper con los núcleos hegemónicos de intercambio comercial.

  • Profundizar la atracción de inversiones de empresas y capital estadal.

  • Creación de fondos binacionales de desarrollo para el apalancamiento de proyectos.

  • Desarrollo de una plataforma de investigación, desarrollo de conocimiento y estrategias formativas para el soporte teórico y el seguimiento de las iniciativas en el marco del impulso de la nueva geopolítica mundial.

  • Incorporar tecnologías de construcción compatibles con el ambiente

  • La profundización de la amistad, confianza y solidaridad, para la cooperación y coexistencia pacífica entre los pueblos.

Novena parte del proyecto

  • Ley que pene la destrucción y deterioro de GPS, pulseras de seguridad y sistemas de verificación de datos.

Monografias.com

Líneas del PNSB

Fomentar la actualización permanente de nuestro pueblo en el entendimiento del mundo contemporáneo.

Incrementar la infraestructura tecnológica

Crear y aplicar contenidos programáticos para el uso de tecnologías de información y comunicación

Crear plataformas tecnológicas para el acceso del ciudadano común de los hallazgos e innovaciones

Crear sistemas de evaluación, certificación promoción y divulgación

Mejorar el apoyo institucional para la ciencia, la tecnología y la innovación

Garantizar la distribución generalizada de tecnología de la información y la comunicación en todo el territorio nacional

Actualizar el banco de patentes y modernizar los sistemas de información

  • Garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional.

Décima parte del proyecto

La súper policía nacional; Es un proyecto que comienza con los niños; los cuales es un cemento fresco, que debemos aprovechar, para colocar marcas morales y de ética, que estarán con ellos, toda la vida; y termina con la regeneración del individuo que ha caído en la delincuencia.

Aplicaremos tres principios:

  • Arraigar (Sacar de raíz, vicios y costumbres heredados del capitalismo salvaje)

  • Corregir (Reparar todo lo dañado y deteriorado, levantar muros caídos)

  • Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda