
Entre la Navidad y el Año Nuevo de 1923-24 Rudolf Steiner, en el llamado Congreso de Fundación de Navidad, estableció las bases de una nueva y pública Sociedad Antroposófica, y mediante la inauguración de la Meditación de la Piedra Fundacional (véase en este mismo número, en la Sección CUESTIONES ANTROPOSÓFICAS, la Conferencia y las oraciones que en tal ocasión enunció) y de la Escuela Superior de la Ciencia Espiritual, cuyo fundamento partía básicamente (1) de la reunión y síntesis de las cuatro grandes Corrientes de Misterios que han guiado a la humanidad desde la antigüedad, y así allí explicitó cómo todos los antiguos Misterios del Este, del Oeste, del Norte y del Sur quedarían en lo sucesivo sintetizados en los Nuevos Misterios de la presente Epoca del Alma Consciente, bajo la dirección del actual Espíritu del Tiempo el Arcángel Solar Micael.
El Congreso de Navidad, desarrollado por Rudolf Steiner como representante humano terrestre y con la presencia espiritual de Christian Rosencreutz como representante del mundo espiritual, junto con la meditación de la Piedra de Fundación, supusieron un momento histórico transcendental en los mundos espirituales, al anunciarse los Nuevos Misterios, en los que ya cada discípulo debe de asumir su propia responsabilidad, y sobre la base de su propio yo tiene que esforzarse y sacrificarse para poder llegar al umbral de su propia realización y encontrarse con su ser crístico. Mientras que los Antiguos Misterios habían venido dando al aspirante y al discípulo todo tipo de instrucciones acerca de lo que debía de hacer a cada momento, y en todo caso eran los instructores los que determinaban cuando uno estaba preparado y maduro para la Iniciación, en los Nuevos Misterios es cada uno el que debe de encontrar el camino por sí mismo, con toda libertad y responsabilidad. Y al tomar el propio aspirante las riendas de su propio destino espiritual se acabaron los padrinos y los hierofantes al antiguo estilo, así como la relación personalizada con los antiguos maestros y las ceremonias formales de las viejas escuelas esotéricas.
Página siguiente ![]() |
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Religion |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.