Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Los Ambientes Acuáticos Argentinos

Enviado por Fabián Shalóm

Partes: 1, 2

  1. Objetivos
  2. Materiales y Métodos
  3. Resultados
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía

Introducción:

Las diferencias biológicas, químicas y físicas de un cuerpo de agua es determinante en la elección de las especies cultivables en cada lugar. La República Argentina tiene zonas con grandes diferencias. Sin ir mas lejos el cultivo de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) se da principalmente en las provincias ictiogeográficas del sur, en cambio la cría de pejerrey bonaerense (Odonthestes bonariensis), además de darse en mucho menor escala, se localiza principalmente en la región pampeana. A la hora de comenzar un proyecto en acuicultura, la toma de datos de calidad y cantidad de agua es tanto o mas importante como todo el estudio comercial y económico que se realizan, ya que de esta dependen la velocidad de crecimiento, la época del año en la cual se va a llegar a la talla comercialmente requerida, las mortalidades, y lo mas importante la adaptación o no de los organismos cultivados al sistema de cultivo.

Objetivos:

Caracterizar y comparar los diferentes cuerpos de agua de las distintas regiones del país considerando características positivas y negativas que permitan determinar su posible uso en piscicultura.

Materiales y Métodos:

El método de trabajo fue revisión bibliográfica y recopilación de datos cualitativos y cuantitativos de los cuerpos de agua de cada una de las regiones, para esto el grupo de alumnos nos dividimos en cuatro grupos diferentes. Las provincias ictiogeográficas estudiadas fueron: Región Pampeana, Región Oeste, Patagonia Estepa y Patagonia Andina. Las regiones Noreste y Antártica no fueron estudiadas debido a la falta de información bibliográfica disponible.

En el grupo de trabajo donde estuve participando (con Flor Muñoz, Sabrina Sepúlveda y Federico Gonzalez), estudiamos la Patagonia Andina. En la bibliografía del trabajo se encuentran solo las fuentes consultadas por mi grupo de trabajo.


Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda