Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Aforo Vehicular - Ingenieria de tránsito

Enviado por ing. Richard santoni



Partes: 1, 2, 3

  1. Introducción
  2. Autopista 6 de Noviembre
  3. Datos de la vía
  4. Gráficas de los volúmenes obtenidos
  5. Composición vehicular del VPH por tramo
  6. Capacidad vial
  7. Localización del punto de aforo
  8. Conclusión

Introducción

El estudio del tráfico vial es el punto de partida para el conocimiento del comportamiento de una carretera, avenida, calle, etc. Atreves del cual a través del cual nos informamos de la capacidad de la via pública así como también otros factores importantes.

La investigación que se presenta a continuación ha sido realizada en la autopista 6 de noviembre el dia 22 de marzo del 2011 en horario de 07:00am a 12:00pm, analizando el flujo de vehículos en ambos sentido de circulación por un equipo de 8 estudiantes.

En la presente investigación se han obtenido las medidas de la carretera, como ancho de carriles, ancho de paseo, ancho de calzada. El estado del pavimento se encuentra en buen estado.

Presentaremos detalladamente, el desarrollo de para el análisis de nivel de servicio, capacidad y los volúmenes horarios para la autopista 6 de noviembre.

Esperamos que esta investigación cumpla con lo esperado.

Autopista 6 de Noviembre

La autopista 6 de Noviembre fue construida durante la última administración del ex presidente Joaquín Balaguer y fue provista de una serie de instrumentos legales para prever su expansión futura y facilitar el tránsito. Entre las previsiones está que las edificaciones a ambos lados deberán dejar una franja libre de 50 metros, la cual se utilizaría en el futuro.

Además establece previsiones sobre el tipo de establecimiento que puede operar a lo largo de la vía. Fue concebida como una vía para facilitar el tránsito hacia la región Sur que ya estaba muy seriamente afectado por la estreche de la carretera Mella.

Desde su inauguración en 1994 se previó su continuación hasta Baní, pero ninguna de las administraciones posteriores ha podido continuar con esta parte de la carretera. La 6 de Noviembre fue construida para el tránsito pesado y capa de rodamiento es gruesa. Ha requerido pocas reparaciones pero ahora esta capa está siendo afectada por la basura que se le acumula encima.

Datos de la vía

 

Partes: 1, 2, 3

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda