Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Enfermedades de las ovejas

Enviado por Osmel Alvarez





Monografias.com
OVEJAS DOMESTICAS; (Ovis orientalis aries) es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Oveja Clasificación científica: REINO: ANIMALIA. FILO: CHORDATA. CLASE: AMAMMALIA. ORDEN: ARTIODACTIVA. FAMILIA: BOVIDAE. SUBFAMILIA: CAPRINAE. GENERO: OVIS. ESPECIE: O. ORIENTALIS. NOMBRE TRINOMIAL: OVIS ORIENTALIS ARIES. LINNAEUS, 1758

Monografias.com
ENFERMEDAD Alteraciones de la homeostasis individuo o del sistema. Niveles de producción inaceptables en las colectividades animales de abasto. Componente económico. Relación beneficio/ costo.

Monografias.com
LA CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES PRINCIPALES EN LOS OVINOS Enfermedades metabólicas y carenciales. Enfermedades por las fases del ciclo productivo. Enfermedades del neonato. Enfermedades de los levantes. Enfermedades de la reproducción. Enfermedades Infecciosas Enfermedades de la lista A de la OIE. Enfermedades de la lista B de la OIE. Especificas de los ovinos. Comunes a varias especie. Enfermedades Parasitarias: Parásitos interno (gastrointestinales, pulmonares y hepáticas) Teniasis Zoonotaria. Ectoparásitos (oestrus ovis).

Monografias.com
ENFERMEDADES METABOLICAS CARENCIALES DEL OVINOS Deficiencias minerales: Ataxia, enzootica, bocio, hipocalcemia, hipomagnesemia. La enfermedad del musculo blanco. Polio encefalomalacia. Toxemia de preñez.

Monografias.com
LA ATAXIA ENZOOTICA: Definición: enfermedad de los balanceo asociada con alteraciones nerviosa y causas nutricionales. Forma congénita: los corderos nacen o muertos o débiles. Forma tardía: corderos de hasta 3 meses de edad inestable le falta control del tren posterior. Etiología: carencia de cobre de la Madre. Puede haber en cobre pero interferencia de otros metales (dieta causada por exceso de sulfatos). Distribución: determinada por las característica del suelo de la plantas. Diagnostico: Sintomas, cavidades en cerebro, cupremia, serica, biopsia hepática, histopalogia SNC. Tratamiento: Enfermedad irreversible. Prevención por suplemento de madre con sale de cobre.

Monografias.com
. Algunas Enfermedades Del Ovino Signos Nerviosos Botulismo. Absceso espinal. Hipocalcemia (paresis puerperal). Intoxicación con rafoxanida y closantel. Ataxia Enzootica. ENFERMEDAD BOTULISMO Toxinas de Clostridium botulinum tipo C y D que están en material orgánico en descomposición. Asociada con deficiencia de fosforo. Signos clínicos: ataxia, andar envarado, arquearm del dorso, salivación, y dificultad en tragar, parálisis de la lengua, paresia y muerte súbita. Hallazgos de necropia y Diagnostico: no hay lecciones. D: demostrar toxina en suero o contenido ruminal, respuesta a la antitoxina, eliminación de otras causas.

Monografias.com
ENFERMEDAD COTO O BOCIO Definición: también conocida como la enfermedad hinchado. Provoca la caída de pelo en animales jóvenes y está asociada al retardo del crecimiento. Etiologia: deficiencia nutricional de yodo, la que puede coligarse con la accion de sustancias bociogenicas, halladas en algunas plantas (Trifolium repens, Panicum coloratum y Paspalum, Dilatatum y en las semillas de la soja y algodón). Distribución: depende del manejo nutricional y de la pradera pero también asociado a la composición mineral de los sistemas. Diagnostico: Generalmente por los síntomas. Tratamiento: el suministro de sal yodada o inyecciones yodofosforadas; los efectos depresores de sustancia bociogenetica puede ser corregidos aumentando las cantidades del yodo 4 veces los requerimientos.

Monografias.com
ENFERMEDAD POLIENCEFALOMALACIA Definición: Enfermedad del sistema nervioso causada por deficiencia de tiamina (VIT B1) también conocida como Necrosis cerebro cortical. Etiología: Como el rumen sintetiza tiamina la enfermedad se asocia con la presencia de agentes inhibidores (taminias), en alimentos, generalmente dieta concentradas. Diagnostico: Los síntomas más frecuentes son ceguera y mirar las estrellas. Generalmente el diagnostico se basaen una rápida respuesta inyecciones de tiamina o histopatología. Tratamiento: Tiamina.

Monografias.com
ENFERMEDAD TOXEMIA DE LA PREÑEZ Definición: enfermedad metabolica que afecta oveja al final de la preñez, también conocida como enfermedad de los gemelos, cetosis, paresia, preparto y acetonemia. Diagnostico: provoca paresia en las últimas semanas de la preñez, las ovejas dejan de comer y de desplazarse patología clínica. Tratamiento: el tratamiento prezco es muy importante suministrar al animal una fuerte rápida de energía (Melaza) o inyectar glucosa al 5- 10%.

Monografias.com
ENFERMEDADES INFECCIONESAS Enfermedades de la lista A de la OIE Enfermedades con gran poder de difusión y que se comercio constituye en importantes restricciones para el internacional de animales y de sus productos. Requieren notificación obligatoria Enfermedades de la lista B de la OIE transmisibles que se consideran importante desde el punto de vista socioeconómico y/o sanitario a nivel nacional cuyas repercusiones en el comercio internacional de animales y productos de origen animal son considerable. Especificas de ovinos. Comunes a varias especies. Ubicación de las enfermedades en un listado Único en el Manuel de Animales Terrestre y en Código Zoosanitario.

Monografias.com
ENFERMEDAD VIRUELA OVINA Definición: enfermedad viral altamente contagiosa asociada con fiebre y la formación de costras en la cara, con diversos grados de severidad pudiendo conducir a la muerte. La cual alcanza el 10% en zonas endémicas, pero puede ser al 100%. Etiología: Virus de la familia poxviridae, genero capripoxvirus. Capripoxvirus. Distribucion: Endémicas en gran parte de africa, enel oriente medio y en Asia. Diagnostico: Inoculacioncelular y determinación por coloración inmunofluorescencia de los cuerpos de inclusión utlizado intracitoplasmico; inhibición del efecto citopatico suero positivo: detección del antígeno ELISA. Tratamiento: No existe, solo paliativo.

Monografias.com
ENFERMEDAD DERMATITIS NODULAR CONTAGIOSA Definición: (Lumpy skin disease) enfermedad del ganado bovino característica por fiebre, nódulos en la piel, en membranas mucosas y órganos internos, infecciones de los nódulos linfático, edema cutáneo y a veces muerte. Etiología: Cepas de capripoxvirus que son indistinguibles de las que causan la viruela ovina y caprina. Distribucion: Solo sea confirmado un brote fuera de África, en 1989 en Israel, que se elimino por sacrificio de infectados contactos y por vacunación. Diagnostico: Microspia electrónica, serone utralizacion viral. Tratamiento: Noexiste.

Monografias.com
de ENFERMEDAD ECTIMA CONTAGIOSO (ORF) Definición: dermatitis pustular contagiosa lesiones en la piel con costra y pústulas en lacara y lapiernas. Infección benigna. Zoonosis. Etiología: parapoxvirus Distribución: mundial. Diagnostico: microscopia electrónica (indistiguible otros Parapox). Tratamiento: paliativo.

Monografias.com
ENFERMEDADES DE LOS PARASITOS INTERNOS EN LOS OVINOS Los ovinos son muy susceptibles al efecto de los parásitos internos, que bien pueden tratarse de helminto (gusanos redondos y planos) o de protozoarios. Dos dimensiones de los parásitos Teniasis zoonoticas. Parásitos internos propios.

Monografias.com
ENFERMEDAD TENIASIS ZOONOTICAS Cestodos, oranismos con ciclos de vida complejos que siguen un ciclo cazador de presa. Generalmente el ovino es huésped intermediario y uncarnivoro el hueped definitivo. En ocasiones el hombre se involucra en ese ciclo de vida. Coenurus cerebralis: taeniamulticeps, taenia serailis. Taenia hydatigena: no es zoonosis.

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda