Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Factura proforma

Enviado por luis González



  1. Características del Documento Finalidad
  2. Letra de cambio
  3. Radiograma para comunicación de emergencia

Características del Documento Finalidad

Inglés: Proforma Invoice.

Francés: Facture Proforma.

La factura proforma es un documento que utiliza el vendedor para plasmar una oferta detallada de una venta.

Al tratarse de una oferta, si es aceptada por el comprador, será el origen de un contrato de compraventa. Por tanto, es necesario que contenga todos los datos necesarios para establecer los términos y condiciones de venta.

Asiduamente, las relaciones comerciales internacionales son repetitivas y, por lo tanto, hay empresas que solamente definen en una primera ocasión, al indicar las relaciones comerciales con el comprador, los términos y las condiciones de las compraventas futuras, de manera que en el futuro se limitan, vendedor y

comprador, a ponerse de acuerdo en la cantidad de precio y mercancía.

El uso de la factura proforma puede venir debido, en muchos casos, a la necesidad del importador de la obtención de algún requisito administrativo previo al despacho de aduanas de importación, como puede ser una licencia de importación, la autorización para obtener las divisas necesarias para el pago de la compraventa, la apertura de un crédito documentario, etc.

En estos casos, la factura proforma sirve como documento justificativo para la solicitud de algunos de los supuestos comentados anteriormente.

Los datos a consignar en una factura comercial son básicamente los que se especifican en la factura comercial:

• Fecha, nombres y razones comerciales de vendedor y comprador.

• Denominación precisa y cantidad de mercancía.

• Precio unitario y cantidad de mercancía.

• Forma y condiciones de pago.

• Tipo de embalaje.

• Términos de entrega de la mercancía (hace referencia a los términos internacionales de negociación publicados por la Cámara de Comercio Internacional, se aconseja utilizar versión del 2000).

• No es necesario que estén firmadas.

• Estos datos serán los que posteriormente se consignen en la factura comercial una vez confirmado el pedido por parte del comprador. Las informaciones contenidas en una oferta se resumen, en comercio internacional, en un documento denominado Factura Proforma que contiene los elementos que configurarán la factura definitiva, en el caso de que la oferta se materialice en pedido o contrato y no hayan cambiado los datos que en ella se hayan reflejado.

Monografias.com

Monografias.com

Letra de cambio

La letra de cambio es "el título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen."1 la letra de cambio nace en los finales de la edad media ,con la necesidad del comercio monetario y su acumulacion ilimitada en contra de la renta feudal editado por gavilan juan carlos san alberto buenos aires

Participantes

Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidad de dinero en un tiempo futuro (determinado o determinable) a un tercero (beneficiario). Las personas que intervienen son:

  • El Girador o librador: Da la orden de pago y elabora el documento.

  • El Girado o librado: Acepta la orden de pago firmando el documento comprometiéndose a pagar. Por lo tanto responsabilizándose, indicando en el mismo, el lugar o domicilio de pago para que el acreedor haga efectivo su cobro.

  • El Beneficiario o tomador: Recibe la suma de dinero en el tiempo señalado.

Características

Mandato puro y simple

La letra posee un mandato de pagar una suma incondicional en moneda nacional o moneda admitida a cotización. La suma se debe expresar en números y en palabras, junto en la moneda en que se efectuará el pago. Si se paga en moneda extranjera, se debe indicar el día de pago el equivalente entre las monedas. Este requisito es lo que la distingue de los otros títulos de crédito

Nombre del Girado

El documento debe contener los nombres y apellidos de la persona física o razón social que deberá pagar la obligación estipulada (girado). Si se posee algún error en el nombre, la letra de cambio queda nula.

Si son varias las personas que deben pagar la misma letra, ésta se gira contra cualquiera de ellos.

El girado no es obligado, sino hasta que acepte la letra de cambio.

Fecha del vencimiento

El vencimiento corresponde al día en que la letra debe ser pagada. El vencimiento debe ser una fecha posible y real. Existen cuatro tipos de vencimientos:

  • Letras giradas a día fijo: vencen en el plazo establecido en la letra. Es la forma más usual de girar letras de cambio porque no hay incertidumbres en cuanto a determinar la oportunidad de pago.

  • Letras libradas a la vista: Letra de cambio que se vuelve pagadera en cuanto acepta la parte obligada a pagar.

  • Letras giradas a un plazo desde la fecha: vencen el día que se cumpla el plazo señalado. Son aquellas en donde se establece que el vencimiento se da un tiempo contado a partir de la fecha de la letra.

Monografias.com

Monografias.com

Radiograma para comunicación de emergencia

Frecuentemente los mensajes no necesitan de un respaldo escrito y son recibidos en forma verbal porque no presentan un carácter urgente, en cambio cuando el mensaje tiene datos de gran interés que deben ser interpretados con precisión, se necesita de un formulario adecuado donde podamos consignar todos los datos necesarios y que puedan llegar a su destino sin errores; a este mensaje se le denomina Radiograma.

El Radiograma es un formulario en el cual el operador de radio, escribe lo que va recibiendo, y lo deriva a quien corresponda. Los radioaficionados podemos enviar o recibir comunicación de datos por medio de los sistemas digitales en Packet, en las bandas de HF y VHF; en los modos RTTY, PSK31, Pactor II y III, etc. en las bandas de HF.

Los sistemas digitales durante una emergencia pueden enviar y recibir comunicados de alta prioridad con ahorro de tiempo en las transmisiones, debe de ser una preocupación el desarrollo de las comunicaciones digitales en los Radioaficionados para estar preparados en situaciones de emergencias y colaborar en

la emisión de datos en caso de necesidad, desde estaciones gubernamentales y no gubernamentales de socorro o centros de operación de emergencia (COE) y puestos de mando (PC).

COMPONENTES DE UN RADIOGRAMA: Este formulario está conformado por cuatro elementos básicos que son: el Preámbulo, Dirección, Texto y Firma.

1) Preámbulo: Para una mejor administración de los Radiogramas, siempre es necesario consignar datos como el número de mensaje, estación de origen, precedencia, hora y fecha.

2) Dirección: Incluye el nombre completo o nombre e indicativo, dirección postal, ciudad, Estado y código postal del destinatario (Destino Final del Mensaje).

3) Texto: El mensaje está limitado a solamente 25 palabras o menos en lo posible

4) Firma: Puede ser simplemente el nombre completo o un nombre y la señal distintiva (Indicativo); y ocasionalmente una dirección y el número de teléfono para un retorno.

DETALLE DEL PREÁMBULO

El preámbulo del encabezamiento de un radiograma contiene detalles de uso administrativo que vienen inscriptos dentro ocho casilleros o bloques y ellos son:

Número, Precedencia, Estación de Origen, Check, Lugar de Origen, Hora de Emisión y Fecha.

Bloque 1, Número de Mensaje: Este es un número asignado por la estación que inicialmente emitió el radiograma. Usualmente son aceptadas las combnaciones alfanuméricas o una secuencia

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

Monografias.com

 

 

 

Autor:

Luis González

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda