Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Fenómenos atmósfericos

Enviado por René Maleta





Monografias.com
Tipos de Fenómenos Atmosféricos Huracán Tormentas eléctricas Tormenta Tropical Depresión Tropical Tormentas de Nieve Granizo

Monografias.com
Fenómeno: Todo cambio producido en un cuerpo, cambio permanente que altera la naturaleza o sustancia misma del cuerpo y, consiguientemente, sus propiedades más características y específicas. Fenómeno natural: Manifestación de las fuerzas de la naturaleza, o actividad de la Tierra. Fenómenos Atmosféricos

Monografias.com
SubSon los fenómenos que ocurren en la atmósfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) fenómenos eléctricos (auroras polares, tormentas eléctricas...) Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayoría de los fenómenos atmosféricos. Estos Se deben fundamentalmente a variaciones de la temperatura y densidad del aire de unos lugares a otros. Fenómenos Atmosféricos

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos(Rayos Crepusculares) Este fenómeno ocurren con cielos despejados, una vez transcurridos de 15 a 20 minutos luego de la puesta (o antes de la salida) de Sol. Estos rayos son producidos por una nube bajo el horizonte que está bloqueando parcialmente al Sol; de este modo, los rayos que logran atravesar la nube iluminan partículas de polvo en el aire, dando la apariencia de rayos proyectados hacia el cielo.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( lluvia ) Las gotas de lluvia se forman cuando diminutas gotas de agua chocan entre sí dentro de las nubes y forman gotas más grandes. Cuando estas gotas se hacen muy pesadas, cae lluvia de las nubes. Cuando la lluvia cae en forma de diminutas gotitas, se le dice llovizna.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( Viento ) El viento es aire en movimiento. Hay aire caliente y aire frío. El viento se genera a causa de diferentes presiones en la atmósfera. Puesto que la Tierra gira, los vientos tratan de desplazarse.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos(Tormenta) Una tormenta o tempestad es un fenómeno atmosférico caracterizado por la localización próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( Nieve ) La nieve es un fenómeno que consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas llamadas copos de nieve .

Monografias.com
No hay ninguna duda que los fenómenos eléctricos están presentes en la atmósfera La capacidad de movimiento de los iones frente a un campo eléctrico externo se denomina movilidad. Al producto de la carga que transporta por la movilidad de la carga se denomina conductividad Fenómenos Atmosféricos (eléctricos)

Monografias.com
Tormentas Eléctricas Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. caracteristicas Producen rayos No todas producen lluvia( estas se denominan tormentas eléctricas secas y producen incendios forestales.) Pueden producir tornados, inundaciones, vientos fuertes y granizo Pueden ocurrir una sola, en grupos o en líneas Una tormenta típica es de 15 millas de diámetro y dura minutos.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( estrellas Fugases ) Las «estrellas que se caen», son en realidad pequeños trozos de roca, algunos tan pequeños como granos de arena, que están diseminados por el espacio entre los planetas moviéndose a gran velocidad y el roce con el aire hace que se quemen emitiendo luz y provocando ese trazo luminoso característico que es tan hermoso ver pero que tan poco dura.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( Arco Iris ) El Arco iris es un conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro. Aparece en el cielo cuando llueve. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( Tromba Marina ) En palabras sencillas, una tromba marina es un tornado que ocurre sobre el mar, y normalmente no está asociada con tormentas eléctricas Ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia.

Monografias.com
Fenómenos Atmosféricos( Huracán ) Los huracanes son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100 km/h. Aunque con frecuencia llegan a ser altamente destructivos

Monografias.com
Huracán Son tormentas fuertes que se forman en el mar y suelen provocar vientos con velocidades superiores a 100 Km./h. Es un ciclón tropical de intensidad máxima en el cual los vientos máximos sostenidos alcanzan o superan las 74 MPH. Clasificación del Huracán Los huracanes se clasifican de acuerdo a la fuerza de sus vientos, mediante la escala Saffir-Simpson.

Monografias.com
CATEGORIAS

Monografias.com
Formación Hay tres factores: Un disturbio atmosférico preexistente (onda tropical). Temperaturas oceánicas cálidas. Vientos débiles en los niveles altos de la atmósfera que no cambien mucho en dirección y velocidad. Lámina de la Formación

Monografias.com
Lámina de un Huracán

Monografias.com
¿Dónde se forman los huracanes? Los huracanes se pueden forman en muchas partes oceánicas del mundo. Las áreas que esta de rojo indican las zonas en las que se pueden formar los huracanes.

Monografias.com
Efectos Los efectos más devastadores de un huracán ocurren cuando tocan tierra y pueden provocar daño en cuatro formas diferentes: Viento Marea Lluvia torrencial Tornados

Monografias.com
Detección y prevención Los huracanes se detectan por satélites y por radares meteorológicos, desde que se empiezan a formar y se advierte tres a cuatro días de anticipación antes de que empiece.(República de Cuba) Escala de Huracanes Saffir-Simpson La escala Saffir-Simpson define y clasifica la categoría de un huracán en función de la velocidad de los vientos del mismo. La categoría 1 es la menos intensa (vientos de 119 a 153 km/h); la categoría 5 es la más intensa (vientos mayores que 250 km/h).

Monografias.com
Depresión Tropical Es un sistema organizado de nubes con una circulación definida de vientos y cuyos vientos máximos son menos de 39 mph. Tormenta Tropical Es un sistema de circulación de nubes bien definido y organizado cuyos vientos sostenidos máximos alcanzan entre 39-73 millas por hora.

Monografias.com
Diferencias entre rayo y relámpago El rayo es cuando la chispa eléctrica llega a tierra. El relámpago es cuando la chispa va de una nube a otra nube, o de la parte alta a la parte baja de la misma nube. Daños que causan los rayos Puede electrocutar a seres vivos si los toca Incendios Trueno Son ondas sonoras que se propagan a la velocidad del sonido (300 m/s).

Monografias.com
Tormenta de nieve La nieve es un fenómeno meteorológico consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo Avalancha Es una masa de nieve o rocas que se desprende y cae por la ladera de una montaña.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda