Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Manual de Power Point 2007




INTRODUCCIÓN

¿Para qué sirve un programa como PowerPoint? Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del computador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir en una diapositiva o transparencia física para reproducirla por medio de un video beam o en el computador.

LA BARRA DE MENUS

Es la línea de palabras que está en la parte superior de la pantalla (inmediatamente debajo de la barra de título del programa, están (Inicio, Insertar, Diseño, Animaciones, Presentación de diapositivas, Revisar y Vista), Al tocar cada una de ellas, los comandos que contiene cada una, se visualizar gráficamente debajo en la cinta de comandos.

Monografias.com

Miremos a continuación los menús Inicio, comandos básicos para dar formato al texto, cambiando los atributos de tipo de fuente, color, tamaño, alineación, minúsculas, mayúsculas, viñetas, negrilla, cursiva, subrayado, asi como el del diseño de diapositiva.

Monografias.com

Menú Insertar, comandos para insertar diferentes tipos de objetos(imágenes, cuadros de texto, autoformas, gráficos estadísticos en Excel, Texto artístico, imágenes, sonido y clics de video, entre otros…

Monografias.com

Menú Diseño, nos permite configurar la pagina, la orientación que tendrá el papel y establecer modelos predefinidos de presentaciones (combinaciones colores, texto, fondos y diseños)

Monografias.com

Menú animaciones, permite dar movimiento a los objetos insertados en la presentación, y crear efectos entre cambio de diapositivas.

Monografias.com

¿CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR CON POWERPOINT

Si es la primera vez que se trabaja con PowerPoint se debe hacer clic en el botón INICIO, sino aparece el enlace directo a Microsoft Office Power Point 2007, seda clic en todos los programas, abrir la carpeta Microsoft Office y por ultimo clic en Microsoft Office Power Point 2007, como aparece en la imagen inferior.

Monografias.com

En este momento se abrirá el programa en una ventana, con la siguiente apariencia:

Monografias.com

SELECCIONAR ESTILO DE DIAPOSITIVA

Para iniciar a trabajar en una presentación, se debe seleccionar el estilo de la diapositiva, haciendo clic en el botón nueva diapositiva, como se muestra en la grafica siguiente, luego se da un clic sobre el estilo que se necesita crear.

Monografias.com

Recomendación: Es ideal empezar una presentación desde cero, es decir, con una hoja en blanco, de esta forma tiene la opción de todo el espacio a su disposición e insertar los objetos que dese a en cualquier posición. En este caso la panalla se verá asi:

Monografias.com

CÓMO ESCRIBIR?

Una vez creado el archivo se puede empezar a introducir el texto en la presentación. Para ello se debe insertar un cuadro de texto, el cual aparece marcado por unas líneas discontinuas. Es importante tener en cuenta que la utilidad fundamental de esta aplicación (en lo que respecta a los textos), no es la de funcionar como un procesador de textos, sino como apoyo en la explicación de conceptos. Por tanto, el formato que se diseña, es el de un esquema, en el que cada párrafo representará una idea, lo que quiere decir que el texto debe ir muy resumido (la idea principal) en tamaño aceptable que se puede leer a distancia y LO MAS IPORTANTE que no sature la diapositiva.

Monografias.com

¿CÓMO CAMBIAR EL TEXTO?

Una vez escrito un texto, éste no es definitivo, es decir, puede ser modificado o corregido. Para poder cambiar un texto en primer lugar habrá que seleccionar el cuadro de texto (haciendo un clic sobre él). A continuación se dará de nuevo clic sobre el texto que se desea modificar. Aparecerá allí el cursor, indicando cuál es la posición del texto. En este momento se procede a borrar y/o modificar el texto. Una vez terminado, se hace clic sobre cualquier punto de la diapositiva, fuera del cuadro de texto y se podrá ver cómo queda la diapositiva.

Una idea que hay que tener presente es la diferencia que existe entre el texto y el cuadro de texto. El texto se encuentra dentro del cuadro de texto y sus atributos son completamente distintos de los de ésta. Los atributos del cuadro de texto o se explicarán mas adelante "Bordes, rellenos y sombras".

Monografias.com

INSERTAR OBJETOS

INSERTAR UN CUADRO DE TEXTO

Se da un clic sobre el menú insertar, y en la cinta de comandos se busca el icono (dibujo) cuadro de texto. En este momento al pasar el puntero sobre el lienzo de trabajo, se ve como una pequeña cruz invertida; Para hacer el cuadro de texto, se da clic sostenido y se mueve el mouse en cualquier dirección, dependiendo del tamaño que desee el cuadro de texto a insertar, una vez tenga el tamaño deseado, suelta el clic y empieza a escribir el texto que desea. Al terminar se da clic por fuera del texto digitado.

Monografias.com

EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda