Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Suicidio en personas transexuales




Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Antecedentes
  3. Medicamentos más utilizados en los suicidios
  4. Estadísticas
  5. Comentario y desarrollo
  6. Algunos términos de uso común
  7. Algunas alertas o pistas de ideas manifestadas de suicido o pensamientos e inductores de suicidio
  8. Formas de suicidio, intentos de suicidio
  9. Prevención del suicidio y algunas pistas
  10. Resumen de causas de suicido
  11. Algunas conclusiones
  12. Referencias y Bibliografía

Introducción

Definir al suicidio, mucho dependerá como se aplique y en que termino, por lo común existen definiciones que se aplican principalmente en el ámbito de la Medicina y el jurídico, como "dar fin a la existencia de la vida del individuo de una manera definitiva", es decir de una manera deliberante o voluntaria y se provoca la muerte. A esto se dice que el suicidio es consumado, este término es muy utilizado, que sucedió "el hecho de una manera irreversible y siempre y cuando se encuentre al individuo sin vida y es demostrado bajo una autopsia", que por ley es efectuada.

Comentarios sobre el suicidio en personas probables transexuales y de artículos serios publicados en revistas médicas y paginas oficiales, que permiten establecer que el suicidio se presenta aun en personas diagnosticadas transexuales, que se sometieron a todos los protocolos exigentes para su reasignación de sexo e incluso la cirugía de reasignación con "adecuación de sus genitales", no están exentos de la depresión y de otras condicionantes del suicido y arrepentimientos, por motivos desconocidos, según algunos terapeutas, que se produzca en ellos el suicidio consumado.

Esta información, en su mayoría de las publicaciones, las causas del suicidio, no están bien establecidas y desconocemos los motivos reales o verídicos y mucho de ellos, son debidas a problemas de una depresión secundaria, por alguna enfermedad crónica degenerativa, heredable, genética, cáncer, alcoholismo, drogadicción, conflictos de pareja, síndrome de maltrato, que se presenta después de algunos años a la terapia de reasignación de sexo, su integración a su entorno y solvencia económica, continúa presentándose.

Antecedentes

El suicidio es uno de los "temas", más estudiados por diferentes profesionistas, como son los Médicos y sus diferentes especialidades, la Sociología, Psicología, Historiadores, Jurídica, con leyes bien establecidas así como jurisprudencias, que se aplican en las personas que se involucran para fomentar, provocar, participar o inducir el suicidio en personas en un estado de trastorno mental u orgánico, de enfermedad crónica degenerativa, cáncer terminal, enfermedades invalidantes severas e infinidad de causales, que en un momento dado, condicione una idea o pensamiento suicida y más tarde la consumación.

La causa principal del suicidio es la depresión y esto esta ya bien demostrado, que ocupa el primer lugar en muy alto porcentaje, en aquellos casos en donde se demuestra el suicidio ocasionado por la depresión, pero una gran cantidad de suicidios consumado. Algunos métodos de investigación, nos permiten de una manera directa en aquellos casos, en que se dice que fue una muerte ocasionada por lesiones físicas encontradas y provocadas en gran parte por su pareja y que debido a no tener antecedentes no se tiene la certeza. Se presentan estados de depresión previa. A pesar de encontrar algunas drogas y psicofármacos en su cuerpo, que fueron los que provocaron la muerte después de hechos de violencia por un estado de depresión. Este tipo de muerte queda como pasional. Provocada por lesiones físicas.

La depresión, continúa en la lista de las causales principales del suicidio consumado y frustrado. Los trastornos mentales, así como enfermedades psiquiátricas severas, ocupan también un alto porcentaje, pero en su mayoría asociado a la depresión y a estados de ansiedad o dependencia a drogas, se incluye el alcoholismo.

También las causales de la depresión y que condiciona el suicidio más tarde, son conocidas y muy estudiadas principalmente por médicos en la especialidad de salud mental y algunos terapeutas mentales, como son los psicólogos y que a pesar de ser ya "histórico" las condiciones que provocan la depresión, continúan hasta la fecha, como son; los conflictos entre parejas, disgustos familiares entre padres e hijos y últimamente se está observando en Mexico, que el desempleo o la perdida de trabajo, induce esta condición.

A pesar de todas las estrategias, los momentos y los hechos, así como la diferentes terapias aplicadas, el suicidio en Mexico, así como de una manera global, continua efectuándose y más aun, en las redes sociales, sea en foros de ciertas páginas web, así como sitios de charla abiertos o chats, permiten que ciertos suicidios se ocasionen por personas con trastornos de ansiedad, depresión o mentales severos. Se promueve por algunos sociópatas, por mencionar algunos, se involucren de una manera anónima en estas redes sociales. Promueven, inducen o fomenten el suicidio como única solución al problema de la persona en un estado de depresión severa.

Es una tristeza y que llama mucho la atención, que estas estadísticas que se mencionan de suicidios en personas diagnosticadas transexual o trastorno de identidad sexual, que en su mayoría son personas de éxito en la vida, con una dependencia económica desahogada, después de haber pasado por una serie de "pasos" con gastos "enormes de dinero", como son la terapia de ayuda mental obligada por protocolo, diferentes procedimientos quirúrgicos, como la cirugía facial de feminización, implantes mamarios, régimen nutricionales y dietéticos y muchos " pasos" mas, exigentes en gran parte por estas mismas personas para lograr una feminización deseada, algunas de ellas terminan en suicidio consumado y que también observamos en aquellos transexuales que tuvieron apoyo de sus padres en su niñez, que iniciaron su reasignación de sexo en sus inicios de la adolescencia, así como el cumplimiento de los protocolos exigentes, también se aprecian los suicidios consumados.

Los terapeutas en base a estos hechos, están de acuerdo que la persona diagnosticada transexual, debe recibir siempre el apoyo mental, con acompañamiento y seguimiento de por vida. Y lo más importante que debe incluirse a familiares que conviven en su entorno y de tener pareja sentimental, debe ser incluido de una manera muy estricta en las terapias.

Las terapias de apoyo mental y más las personalizadas, no son consideradas en las personas transexuales, como una terapia que ofrece un resultado efectivo y que prometa una solución al problema de manera total o definitiva de estos trastornos del ánimo, como la ansiedad y la depresión y todo lo que conlleva, pero si permite establecer una mejor aceptación del problema , aprender a manejarlo y evitar los pensamientos e ideas suicidas y sobre todo su integración a su entorno de una manera más completa, evitando el aislamiento, la soledad y los arrepentimientos, siempre y cuando se lleve de por vida. Sin olvidar que los psicofármacos antidepresivos, deben ser considerados y su prescripción de una manera muy estricta, con ciertos protocolos que se le establecen para su manejo por parte de la persona transexual.

Solo la persona transexual, en manos de personas o terapeutas que tenga experiencia de lo que es el transexualismo y el conocimiento de todas las manifestaciones y cambios que se presentan durante el proceso de reasignación de sexo, en su organismo y esfera mental, "evita" las recidivas de la depresión y las ideas suicidas recurrentes.

Uno de los objetivos más importante en las personas diagnosticadas transexuales, es el manejo de la ansiedad y depresión, sin olvidar que "siempre" debe estar en la mente del terapeuta, así como las ideas y pensamientos suicidas en este trastorno de identidad sexual. Y que supera por mucho a los que presentan trastornos de orientación sexual, como los homosexuales.

Es increíble, la gran cantidad de informaciones respecto al suicidio, que se encuentran en diferentes paginas o sitios web, que proporcionan todo tipo de escritos, pero muchos de estos, promueven e inducen al suicidio, así como las diferentes formas para efectuar un suicidio.

Encontramos más de 30 formas para consumar un suicidio y que algunas de ellas están contempladas en las estadísticas que proporcionan INEGI y la OMS. Los intentos de suicidios en mujeres superan al hombre, debido a la forma de efectuarlos, principalmente a base de medicamentos (psicofármacos, analgésicos, venenos etc.) o cortadura de venas, que en su mayoría evita que el suicidio se consuma en la mayoría de las veces, es decir es considerado "lento", comparativamente con el hombre que el arma de fuego y ahorcamiento es "rápido" y es más propio del hombre. En la mujer transexual a pesar de que es hombre biológico, utiliza las mismas formas que la mujer biológica.

Investigamos múltiples sitios web, que ofrecían información sobre el suicidio y las que promovían o inducían, así como las diferentes formas de efectuar este suicidio, supero enormemente a los que prevenían o proporcionan información de cómo evitar este daño permanente. Una página web proporciona información de comentarios escritos, de la manera de suicidarse, los pro y los contras del uso de medicamentos solos o combinados, de más de 614 comentarios (Marzo 2009 a marzo 2012), demuestran en un 70 por ciento, que las pastillas como mecanismo para provocarse el suicido a base de psicofármacos, diazepam, fluoxetina, combinado entre ellos o con otros medicamentos, como los analgésicos o drogas, frustra el suicidio por igual que el cortarse las venas y es preferible utilizar otro método, al igual que utilizan los varones, como es el arma de fuego y el ahorcamiento. Un bajo porcentaje sugiere la precipitación por altura, consumo de insecticidas y explicación diferentes métodos.

Los comentarios refieren en sus escritos, que están bajo tratamiento Médico con Psiquiatras y Psicólogos y el que menos tiene en la terapia es un año, todos por un estado de depresión e intentos de suicidios en varias ocasiones o suicidios fustados. En su mayoría los medicamentos utilizados son el diazepam, que solo se vende bajo receta médica, medicamento controlado y la fluoxetina en menor proporción de venta libre o genérica, pero que lo combinan con drogas y analgésicos (paracetamol) y con otros medicamentos sugeridos por otras personas que han intentado suicidarse.

Medicamentos más utilizados en los suicidios

Diazepam. Está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad, tensión y otros malestares asociados con el síndrome de ansiedad. También puede ser útil como adjunto al tratamiento de la ansiedad o nerviosismo asociado con desórdenes psiquiátricos. Farmacodinamia: El diazepam es un miembro del grupo de los tranquilizantes benzodiazepínicos que ejercen efectos ansiolíticos, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivos. Las benzodiazepinas no están recomendadas para el tratamiento primario de enfermedades psicóticas. Las benzodiazepinas no deberán utilizarse solas para tratar la depresión o ansiedad asociada con depresión, ya que podría sobrevenir un suicidio en dichos pacientes.

Fluoxetina. Es un antidepresivo para administración por vía oral, que inhibe en forma selectiva la recaptura de serotonina. Está indicado para el tratamiento de la depresión. Depresión con ansiedad asociada: Tratamiento de la depresión con ansiedad asociada. Trastorno obsesivo-compulsivo: Tratamiento de obsesiones y compulsiones en pacientes con TOC.

Este medicamento, su indicación más precia es en los estados depresivo con ansiedad asociada y en México, es de venta libre y genérica. El PLM Diccionario de especialidades farmacéuticas, Edición 2012, refiere que se puede usar en niños y adolescentes y además dentro de las precauciones generales, está escrito que el Riesgo de suicidio: La posibilidad de un intento de suicidio es inherente a la depresión y a otras enfermedades psiquiátricas y puede persistir hasta que se alcance una remisión importante. Al igual que con otros medicamentos con acción farmacológica similar (antidepresivos), casos aislados de ideación suicida y comportamiento suicida, se han reportado durante la terapia con fluoxetina o en forma temprana después de la suspensión del tratamiento.

También se explica que su uso en niños: La seguridad y eficacia en niños y adolescentes (de 7 a 18 años de edad) han sido establecidas para depresión y Trastorno Obsesivo Compulsivo. Se recomienda una dosis de entre 10 y 20 mg por día. Se recomienda iniciar con la dosis menor, la cual puede incrementarse si se requiere después de algunas semanas. Dosis superiores a 60 mg por día no se han evaluado en forma sistemática en niños y adolescentes.-- Este psicofármaco, ya fue prohibido en menores de 24 años en otros países, por las manifestaciones antes dichas y aun en México se continúa consumiendo, sin receta Médica y de venta libre. (Consideramos al PLM un producto de la mercadotecnia propagandista, pagada por laboratorios)

Paracetamol. Analgésico de uso común. Indicado en cefaleas y algunos dolores comunes simples. Combinado con otros medicamentos, se considera potencialmente toxico para el hígado. El uso combinado con hormonas de sustitución a base de estrógenos, está contraindicado.

Nuestro comentario, está dirigido a personas probables transexuales que auto consume con sobre abuso de medicamentos que según ellos permiten la reasignación de sexo, debido a su conflicto de identidad y que no reciben apoyo psicológico. Más aun, la manera de identificar los estados de la depresión, que se manifiestan de diferentes maneras clínicas y que no es exclusivo de las habituales, como son el aislamiento, soledad, apatía, negatividad, astenia, adinamia, falta de interés, tristeza, abatimiento, etc.

Ya que los suicidios consumados en las personas que se autonombran transexuales, supera enormemente a los diagnosticados transexuales y que se someten a las terapias de apoyo mental, con su acompañamiento y seguimiento de por vida, que solo así se permite una reasignación sexual eficiente con feminización deseada, con un mínimo de adversidades y efectos secundarios, que con el aprendizaje de ello, se evita o responden de una manera efectiva y reversible, con el tratamiento adecuado y lo más importante su integración a su entorno con el sexo que les corresponde.

Estadísticas

El órgano oficial de estadísticas en Mexico, INEGI, reporta que cada día aumenta el suicidio en personas jóvenes , entre la edad de 14 a 25 años de edad, que son similares a los registrados de una manera global, por la Organización Mundial de la Salud; que reporta más de un millón de suicidios por año, predominado en el hombre y que es producido por armas de fuego, ahorcamiento y precipitaciones de altura, comparativamente con la mujer, que el método seleccionado son los psicofármacos y otras drogas en asociación o combinadas.

Demostrado por igual, previo a los suicidios consumados, se reporta cuando menos 10 intentos de suicidios, predominando en la mujer. Los reportes de sexo en los casos de suicidio consumado, que se efectúa la autopsia por ley en Mexico, son en base a sus genitales, por lo que datos estadísticos de estos suicidios en personas transexuales no existen en Mexico.

El suicidio es considerado en el ámbito de la salud, como un trastorno de conducta, de personalidad, trastornos afectivos. (Ansiedad, depresión, ira, agresividad, impulsividad, etc.) o una consecuencia de enfermedad mental o psiquiátrica severa (por ejemplo, la Esquizofrenia), pero también de situaciones de riesgos a la salud, como son las enfermedades crónicas degenerativas invalidantes, cáncer y otras como son el alcoholismo, drogadicción. El desempleo se integra a las causas inductoras del suicidio en Mexico.

Comentario y desarrollo

Actualmente existe una clasificación muy utilizada de suicidio, como es el suicidio consumado y el suicidio frustrado (no consumado) y que es más conocido por algunos como un intento de suicidio, que permite separar entre un hecho de vida o de muerte.

Pero existen otras clasificaciones y más en las causales o motivos que ocasiona este hecho de suicidio consumado o no, pero siempre acompañados de estados de ansiedad, depresión o algún trastorno mental, principalmente la bipolaridad, por mencionar un ejemplo.

Se dice que el suicidio es un hecho que toma la persona en un estado de depresión de una manera decidida y "rápida", que en la mayoría de las veces manifiesta ideas y pensamientos suicidas antes del hecho, pero no siempre ocurre así. Algunos terapeutas, refieren que algunos procedimientos de suicidios, no se manifiestan de una manera repentina, como es el ahorcamiento o por arma de fuego, si de una manera más lenta, como daño a su persona por cortaduras, la ingesta de algunos medicamentos o drogas con dosis masivas.

También se refieren que algunas causales más comunes, pero siempre asociados a la depresión y más aun a la ansiedad, es la ingesta de ciertos medicamentos que consumen de una manera de sobre abuso para lograr un objetivo, su reasignacion sexual, como se presenta en personas que se autonombran transexuales o de trastorno de identidad sexual, como son los medicamentos no hormonales combinados con otros de acción por efecto secundario similares (ketoconazol, espironolactona, por ejemplo)

La teoría se refiere que una persona con este tipo de trastorno de identidad sexual, inicia con ingesta de medicamentos hormonales y otros, que combinados a dosis masivas, producen trastornos orgánicos y mentales severos e irreversibles, así como serias complicaciones o adversidades y que ocasionan cambios en la conducta y personalidad del individuo, este o no asociado este trastorno a una enfermedad mental.

Con esto se dice que es una forma de iniciar un suicidio de una manera lenta y progresiva y que de continuar ocasionara su consumación, sea provocado por alteraciones mentales por los efectos secundarios de los medicamentos utilizados o por las complicaciones en su organismo, principalmente el circulatorio y en ocasiones desde bloqueos o derrames en alguna estructura orgánica, principalmente el cardiovascular, pulmonar y cerebral, este último se manifiesta por daño irreversible con cambios en su conducta que provoque su muerte.

Es considerado la automedicación en estas personas, como un mecanismo para el suicidio, en algunos por desconocimiento o ignorancia de los efectos secundarios, complicaciones o adversidades que producen los medicamentos en la terapia del proceso de reasignacion de sexo, pero se dice también que el solo hecho de auto medicarse, esta ya condiciona una manera de inducirse el suicidio y que puede manifestarse de manera rápida o a largo plazo, es decir sin importar las consecuencias, y que es similar en aquellas personas que se condicionan el suicidio por cualquier mecanismo o instrumento y su consumación, sin importar consecuencias.

Recordemos que los medicamentos más utilizados son los anticonceptivos y productos a base de progestágenos y anti andrógenos de uso oncológico, por ejemplo la flutamida, considerado agresivo y hepatotoxico. Y que los efectos secundarios o sus complicaciones por daño hepatico se manifiestan inicialmente con cambios en su conducta y personalidad, que asociados a un estado de depresión o ansiedad, que propicia el suicidio.

Algunos términos de uso común

Suicidio consumado, muerte que resulta electo directa o indirectamente, sea un acto positivo o negativo cumplido por la persona misma que tenía plena consciencia de que iba a producir ese efecto.

Intento de suicidio. Es cuando la persona intenta suicidarse por algún medio, pero no logra su muerte, pero provoca más daño mental y en ocasiones orgánico, con graves secuelas. Acto incompleto.

Idea de suicidio. Es la que la persona manifiesta por medio de su conducta y lo expresa por diferentes medios que se va a suicidar, solo es una representación mental del acto.

Pensamiento suicida, similar a la idea suicida, pero en ocasiones es solo es de una manera fugaz, esta representación mental del acto y que en la mayoría de las veces, termina en el olvido con la terapia mental de apoyo adecuada. Mucho de esto dependerá de las condiciones del momento en su entorno. Pero debe tomarse en cuenta y si se continua de una manera repetitiva o que se manifieste en algún escrito personal.

Suicidio frustrado. Cuando a la persona que se provoque el suicidio de una manera segura, es interferida por otra persona o por condiciones que lo impiden o son reanimados de su estado profundo de sus signos vitales, cardiovasculares y neurológicos. Algunos especialistas, no coinciden si realmente era un suicidio a consumarse, un intento de suicido o un chantaje y mucho dependerá del momento en que se encuentre en base a sus manifestaciones clinicas encontradas y la manera de reanimarlo "resucitación" por personas auxiliares entrenadas pata tal fin, médicos o paramédicos.

Suicidio imprudente. Podríamos decir que la persona "no desea suicidarse" de una manera voluntaria, debido a la ingesta de algún medicamento o auto daño, principalmente es observado en personas que se autonombran transexuales, pero el consumo por exceso de acción logra consumarlo, por algún efecto tapido o lento por sobredosis masiva o por tiempo prolongado.

Algunos terapeutas no están de acuerdo que deba decirse que sea imprudente, ya que la gran mayoría de estas personas saben y están informadas de todos los efectos que condiciona la ingesta por sobre abuso de estos medicamentos y que lo manifiestan en sus foros de los sitios web, propio para personas transexuales, pero hacen caso omiso, debido a su estado de ansiedad, obsesivo compulsivo por una feminización a muy corto plazo y en ocasiones de una manera competitiva y que todo esto traduce ya una enfermedad o trastorno mental, que condicionara tarde o temprano una lesión irreversible o la muerte y esto último es considerado como un suicidio voluntario, sin profundizar de una manera exigente en terminología Médica o Jurídica. (Jurisprudencias y leyes).

Algunas alertas o pistas de ideas manifestadas de suicido o pensamientos e inductores de suicidio

  • Refiere que intenta suicidarse o que va a suicidarse o que prefiere suicidarse, debido a su inconformidad sexual.

  • Busca medios de comunicación para informar que quiere suicidarse, principalmente en los foros de sitios web.

  • Explica ampliamente mediante sus escritos, el motivo para suicidarse.

  • Anotaciones en su "diario" demasiados extensos, en donde se aprecia, su ira, agresividad, inconformidades, ansiedad y depresión en algunos muy severa.

  • Se observa cambios importantes del humor o animo, que presenta fluctuaciones de un día de felicidad, euforia, una aparente felicidad y otros días, de soledad, aislamiento, profundamente desalentado etc. Es un comportamiento con algunas manifestaciones de bipolar. Rutinas y patrones de comunicación muy cambiantes.

  • Cambios muy notorios de personalidad.

  • Aislamiento social y de soledad, que lo utiliza con respuestas muy negativa y pretextos para no socializar con su entorno. Únicamente acude a ciertas citas, manifestaciones de apoyo y otras, cuando sucede un hecho sobresaliente y que lo considera que este hecho, pudiera sucederle a esta persona.

  • Sobre abuso de medicamentos de todo tipo, principalmente drogas, alcohol, de los medicamentos que aprende en estos sitios web propio para personas transexuales, con abuso y sobredosis de anticonceptivos, progestágenos inyectables, que combinan con otros medicamentos que no ofrecen ninguna seguridad por presentar serias complicaciones, adversidades, efectos secundarios con daños a su salud de una manera permanente e irreversible o la muerte inducida o provocada por estos fármacos.

  • Siempre trata de comprometer o involucrar a otras personas de sus ideas y pensamiento suicida, sin importar las consecuencias que les puede ocasionar.

  • Acciones, hechos o cosas autodestructivas y destructivas hacia su entorno en general.

  • Algunos mencionan en sus escritos, antecedentes de intentos previos de suicidio, en ocasiones es una verdad, pero también en ocasiones es mentira y solo lo hace para saber cuál es la respuesta de su entorno.

Formas de suicidio, intentos de suicidio

  • Sobredosis de medicamentos psicofármacos. Consumo, sobre abuso y dosis masiva de Fármacos.

  • Arma de fuego.

  • Ahorcamiento.

  • Ahogamiento

  • Sangría por cortadura de venas. Visceral

  • Inhalaciones gases tóxicos.

  • Precipitación por altura.

  • Abuso de drogas ilegales.

  • Alcohol.

  • Insulina.

  • Potasio por vía directa endovenosa

  • Venenos. Pesticidas, raticidas, insecticidas.

  • Por explosión, auto quemaduras por fuego

  • Auto electrocución

  • Tromboembolia, inyección endovenosa con aire,

  • residuos, toxinas. Inanición, anorexia nerviosa.

  • Obesidad

Incluimos, la anorexia nerviosa y la obesidad. Consideramos que en la "verdadera" anorexia nerviosa ya está demostrado un fondo de trastorno mental que condiciona manifestaciones diversas o múltiples y entre ellas "dejar de comer" y que producirá la muerte por daño orgánico y mental severo e irreversible. La obesidad condicionada por causas que no sea trastorno glandular u orgánico, enfermedades metabólicas etc., pero si condicionada por exceso de calorías de una manera voluntaria y que tienen el conocimiento y "sabe" que el exceso de alimento condicionara una serie de trastornos metabólicos secundarios, no únicamente por depósito de grasa en su cuerpo, estructuras orgánicas y circulatorias. (Alimentación excesiva e inactividad física). Factores psicológicos por trastornos de ansiedad, depresión y otros.

Recordemos también que gran parte del sobre peso y obesidad en personas mujeres transexuales, es ocasionada por exceso de progestágenos inyectables de una manera empírica y auto administrada, ocasionando serios Trastornos metabólicos de los hidratos de carbono, graso, agua, y demás complicaciones, adversidades que conlleva los progestágenos y anticonceptivos, como son los trastornos de conducta y otros en algunas personas.

Formas de suicidio lento

• Drogadicción

• Alcoholismo

• Automedicación.

• Obesidad

Anorexia.

Establecer el diagnostico de transexual, es importante, ya que comentar sobre los suicidios consumados y frustrados, sus causas y datos estadísticos, en personas que se autonombran transexuales y que a pesar de que manifiestan datos clínicos de probable transexualidad, estos pueden ser aprendidos de una manera muy precisa, debido a toda la información que obtienen de las diferentes sitios web y algunas páginas propias para transexuales, así como los envíos de sus correos e mail a nuestro Grupo, que no comprueba que sean transexuales pero si muchos escritos, charlas directas con personas que nos permiten cierta información y que seleccionamos de sus marchas, en antros, en la calle o debido a su oficio como sexoservidores, travesti, varones con un oficio de imitación de personajes femeninos pero que auto consumen anticonceptivos y progestágenos a dosis masivas, nos hacen ver de una manera conservadora, ciertos hechos orientadores o antecedentes de suicidios frustrados y estado de depresión. Inconformidad, ansiedad e ideas suicidas

El diagnostico de transexual, no se establece de una manera sencilla y solo después de una serie de exámenes clínicos, que incluye una historia clínica bien elaborada, principalmente sus antecedentes, así como una serie de protocolos generales y personalizados, que se establecen para tal fin y que se les diagnostica transexual, pero siempre con reservas, ya algunos datos o manifestaciones clínicas, no se demuestra en sus inicios y solo se obtienen durante su acompañamiento de su entorno principalmente el familiar y social. Incluso en algunos casos, se observan cuando la terapia del proceso de reasignación de sexo está muy avanzada.

Uno de los objetivos principales, además de la reasignación sexual es su integración a su entorno y es ahí en donde los estados depresivos se presentan de una manera recurrente, que en ocasiones no lo manifiesta la transexual de una manera verbal, pero se observa o se detecta en base a sus síntomas y signos, algunos de ellos de una manera muy vaga y la simulación con un mejor estado de ánimo por parte de la transexual, para no impedir su proceso de reasignación, lo efectúa de una manera actoral.

El conocimiento de las terapias farmacológicas y de apoyo mental, es un binomio inseparable, que debe ser efectuado por un solo terapeuta y que debe estar obligado en el acompañamiento y seguimiento de todo su proceso de reasignación de sexo, que permite además una relación de confianza entre la persona transexual y su terapeuta.

Los fracasos de los procesos de reasignación de sexo, con el abandono por parte de la persona transexual, y además de su proceso y cambios que se presentan durante esta etapa desde un punto de vista mental, ocurre más cuando es aplicada por diferentes médicos y más aún cuando la comunicación entre ellos es muy deficiente, que permite no conocer de una manera muy integral al transexual. Estamos de acuerdo que lo ideal es un manejo de equipo Médico, pero está demostrado que permite que se omitan algunos datos, síntomas y signos, que son de suma importancia para la reasignación y que en ocasiones se "pierden" o se omiten, debido a las canalizaciones o envío del usuario con un Medico a otro, esto se observa muy frecuentemente en los servicios de salud de diferentes instituciones de México y que lleva demasiado tiempo de espera de una cita a otra. Inductores de suicidio en la mujer transexual:

Prevención del suicidio y algunas pistas

Prevenir el suicidio en personas jóvenes y con un probable trastorno de identidad sexual, que prefiere la automedicación para su reasignacion de sexo y no someterse a las terapias de apoyo mental, con su acompañamiento y seguimiento, que de una manera nos permite evitar, tratar o disminuir la ansiedad y la depresión, así como prevenir su aislamiento social y soledad, aunque dependa económicamente de vivienda, vestimenta y alimentación en la mayoría de los casos de su familia.

Los estudios de investigación demuestran de una manera precisa en algunas observaciones y otras de manera conservadora, los estados de trastorno de ánimo, principalmente la depresión que manifiestan en sus escritos, mensajes, comunicados y charlas, que son variables y que los datos clínicos que manifiestan son de "ira, agresividad, agresión inconformidad, aislamiento, soledad, incomprensión principalmente", no únicamente en su persona demuestran su ira y agresividad, si también a los integrantes de su entorno.

La agresividad como una manifestación selectiva de ansiedad y depresión en algunos varones biológicos, diagnosticadas mujeres transexuales, antes de su proceso de reasignacion de sexo, con hormonas femeninas, en su mayoría responden bastante bien a que estos síntomas que disminuyen y en algunos desaparecen debido a la sustitución de la testosterona por estrógenos debido al bloqueo de andrógenos con medicamentos sugeridos. Pero en los casos de la automedicación en personas no diagnosticadas transexuales o que se autonombran transexuales, debido al exceso de dosis masivas y por tiempo prolongado de anticonceptivos, por su contenido progestágeno, presentan cambios muy notorios, como son algunas manifestaciones clinicas de la bipolaridad, de otras conductas y comportamientos.

En todos los casos existen o dan pistas las personas que piensan suicidarse, las pistas que proporcionan algunas no son orientadoras hacia este hecho, pero es de suma importancia que deben tomarse en cuenta, ya que una persona que manifiesta algún dato clínico de sus antecedentes, presenta un estado de depresión, principalmente aquellos que refieren conflictos familiares, principalmente la incomprensión de sus padres y que en ocasiones está asociado a maltrato verbal y físico, que por razones económicas no pueden abandonar el núcleo familiar y están expuestos de una manera frecuente y a pesar que manifiestan ideas, pensamientos y algunos intentos de suicidio, los familiares no los toman en cuenta o no le dan la importancia y ellos mismo manifiestan de otra manera y en sus redes sociales, principalmente en sus foros, chats de ciertas paginas, que además algunos de ellos escriben "diarios", demasiados extensos que solo manifiesta, ira, agresividad, inconformidad, soledad y aislamiento, en los casos más graves de depresión, manifiestan la tendencia a suicidarse.

Además, ya solo con la automedicación a sabiendas de todas las complicaciones y efectos secundarios que presentan la automedicación con sobredosis y abuso, que algunos terapeutas lo consideran como un instrumento más para el suicidio, incluso algunos manifiestan que son inductores del suicidio, por los daños graves, irreversibles y que se manifiestan tarde o temprano, con serios trastornos en su cuerpo y en su estado mental, con cambios de su conducta, que se complica aun mas con la asociación a drogas y alcohol.

Estas pistas que se aprecian, orientan a un estado de depresión y que tarde o temprano se presentaran las ideas suicidas o que manifiestan que se suicidaran sea de una manera voluntaria. Uno de los problemas observados en estos foros y chats, es que todos los integrantes participan de una manera anónima, que realmente no se conoce su identidad real y solo algunos cuantos se conocen de una manera física, con citas en reuniones, pero en su gran mayoría, viven con un estado de depresión con aislamiento social y su único medio de comunicación son las redes sociales, en donde intercambian todo tipo de ideas y no sabemos si es verdad o mentira lo que se comunica.

En estos foros, participan todo tipo de gente, quizá algunos "verdaderos "transexuales, pero los usurpadores, los pederastas, asesinos seriales y múltiples personas con trastornos psiquiátricos severos participan en estos foros, incluso delincuentes y enganchadores que de alguna manera investigan bajo engaños, obtener las direcciones privadas de los panelistas, que le permiten cometer hechos criminales e incluso cometer asesinatos o de transfobia. Las personas más vulnerables son las que acuden a estos sitios de una manera desesperada, en donde se aprovecha su estado de ansiedad y depresión, debido a la incomprensión de su familia.

Los estudios de investigación en personas que se autonombran transexuales, cuya actividad es el sexo servicio y travestis hormonizados de antros, cantinas, bares, así como de otros oficios, pero que se auto medican con hormonas, principalmente con anticonceptivos, que además les permite desarrollar de una manera más optima su trabajo sexual, nos hace ver, que los suicidios voluntarios por depresión también se presentan, y en su gran mayoría son debido a problemas de pareja sentimental, algunos asociado a ciertas drogas, principalmente la marihuana y la cocaína. Pero también gran parte de estas muertes son debidas a maltrato físico, con lesiones importantes ocasionadas por su pareja sentimental que le causan la muerte. Las autopsias manifiestan estas graves lesiones, así como otros procesos de la circulación como las coagulopatias, enfermedades venéreas y daño hepático.

Frecuentemente se aprecia en estos sitios web, la participación de mujeres biológicas, que se autonombran transexuales con el fin de ofrecer productos ganchos y citar en cafeterías, parques y otros sitios de su preferencia con el fin de vender productos de todo tipo a precios baratos y de crédito, que les permite obtener las direcciones y con ello delinquir, ya que forman parte de bandas criminales con ese objetivo. Estas personas criminales, falsas transexuales, además refieren que se practicaron la orquiectomia y algunas cirugías como implantes mamarios, con el fin de ser aceptados y obtener confianza.

Con toda esta información, nos permite reconocer ciertas pistas que orientan a la depresión y un probable suicidio en quienes no lo manifiesten, y que mucho depende de los integrantes de las redes sociales comprometidos, a prevenir hasta donde sea posible un probable suicidio y que siempre debe de informarse al administrador, es decir comprometerlo. También la prevención del suicidio dependerá de la capacidad y la experiencia del terapeuta, que le permita reconocer todos los datos clínicos o pistas, que la misma persona ofrece de alguna manera.

Resumen de causas de suicido

Causas generales de suicidio consumado y muerte

  • Disgusto o conflicto familiar

  • Motivos pasionales o amorosos de pareja.

  • Maltrato físico y verbal entre parejas

  • Enfermedades y trastornos mentales.

  • Desempleo

  • Se ignora

Causas de suicidio en personas jóvenes con trastorno probable de identidad de sexo.

  • Disgusto o conflicto familiar, entre padres e hijos (maltrato verbal)

  • Incomprensión por parte de los padres de su identidad sexual.

  • Maltrato verbal y físico ocasional.

  • Depresión severa con ideas suicidas.

  • Trastornos mentales severos.

Algunas conclusiones

El comentario de este trabajo, nos permite solo profundizarnos en su explicación en las personas que se autonombran transexuales, que se auto medican y más en aquellas con una edad de 14 a 25 años de edad, que cursan con un estado de ansiedad y depresión severa, que manifiestan ideas y pensamientos suicidas, así como intentos de suicidio o suicidios frustrados, ocasionado principalmente por aspectos o factores de su entorno, como son los conflictos familiares por la falta de compresión entre sus padres y que no se le permite su apoyo y ayuda, para integrarse a su entorno con el sexo al que dicen pertenecer.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Psicologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda