Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ángulo cuántico en el electrón




Resumen

Lo interesante y extraordinario de este trabajo o artículo, es la demostración del valor preciso que tiene el ángulo que des- cribe el momento angular del único electrón que tiene el átomo de hidrogeno y además, aquí se prueba que a medida que se incrementa el radio orbital del electrón, también se incrementa hasta un límite el valor del ángulo que describe su momento angular. Todo esto sugiere que lo más probable es que si se quiere tratar al electrón de una manera más precisa, surja la ne- cesidad de que la mecánica cuántica tenga que adoptar al ángulo como una variable adicional, que indefectiblemente con- tribuye en conseguir mayor información a cerca de la descripción electrónica del átomo.

Palabras claves: Electrón, Orbital electrónico.

Abstract

Extraordinary of this paper or article, and the interesting thing is the demonstration of the precise value that has the angle which describes the angular momentum of the single electron having the hydrogen and also tested here that as the orbital radius of the electron increases, also increases the value of the angle which describes the angular momentum. All of this suggests that it is likely to emerge the need, for that quantum mechanics within a time to adopt to the angle, as an additional variable which inevitably contributes to get more information for the electronic description of the atom.

Keywords: Electron, Orbital Electronic.

1. Introducción

El momento angular o momento cinético es una magnitud física que abarca a todas las teorías de la mecánica, su im- portancia es debida a que está relacionada con la simetría rotacional de la energía en los sistemas físicos. Es una mag- nitud que bajo ciertas condiciones se mantiene constante a medida que el sistema evoluciona en el tiempo. Además es una magnitud que desempeña respecto a las rotaciones un papel análogo al que libra el momento lineal en las trasla- ciones, por eso debe ser tratada como tal y debidamente cuantificada para poder identificar la conservación del mo- mento angular, que describa intrínsecamente la libertad del módulo para pertenecer a cualquier dirección incluso con- traria.

Debido a que el electrón no describe un movimiento rotato- rio preciso, cuestión que ocasiona que el momento angular no sea lo suficientemente eficaz en el electrón, es por eso que es mucho aprovechable el estudio del momento lineal propio de los cuerpos que sufren traslaciones y enfrente del inconveniente previsto por Heisemberg, como principio de incertidumbre, hemos tratado de adaptarnos a él para en- frentarlo de la mejor forma describiendo una cantidad de movimiento en el electrón de tipo parcial.

2. Desarrollo del Tema.

En base al tratamiento de la cantidad de movimiento de tipo parcial en el electrón a partir incluso, de la misma relación para el buscar el módulo del momento angular y aplicando el segundo postulado de Bohr pero con la diferencia de que para Bohr n era un número entero pero para este trabajo, es un número no entero y en base a ese postulado iniciamos nuestros cálculos.

EL PRESENTE TEXTO ES SOLO UNA SELECCION DEL TRABAJO ORIGINAL.
PARA CONSULTAR LA MONOGRAFIA COMPLETA SELECCIONAR LA OPCION DESCARGAR DEL MENU SUPERIOR.


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.