Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Experimento de la planta del frijol




  1. Introducción
  2. ¿Qué es un frijol?
  3. Germinación
  4. ¿Cómo se hará el experimento?
  5. ¿Para qué se realizará este experimento?
  6. Conclusión
  7. Bibliografía

Introducción

Este proyecto será de cómo hacer un experimento con un frijol, algodón, un recipiente transparente, agua y el cuidado de la misma persona, también es muy importante para el aprendizaje de los niños menores de 10 años ya que para su edad en un experimento muy agradable y para todo mundo y ayudaran a cuidar el planeta.Bueno a continuación les daré las instrucciones de cómo se trabajará este experimento.

Desarrollo

¿Qué es un frijol?

El frijol es un elemento muy importante en la vida del humano ya que es fundamental para nuestras energías y pues en esta ocasión nos servirá demasiado para el aprendizaje de los niños ya que pueden hacer una planta con él.

Monografias.com

Germinación

La germinación es el proceso de la semilla cuando se desarrolla pues ya que para el proceso de esta semilla se necesita el agua, el sol y el cuidado de la persona misma para que esta semilla llegue a ser una planta.

Monografias.com

Para que ocurra la germinación se necesita, lo siguiente:1. La semilla debe estar en buen estado. 2. El ambiente para la semilla debe ser favorable: (agua, temperatura, oxígeno y luz).3.El Agua debe estar lo suficientemente limpia para la planta.4. La tierra debe ser suficientemente fértil.

5. El recipiente debe localizarse limpio.

Monografias.com

Las plantas son:

Las plantas hoy en día y en todos los tiempos siempre serán esenciales en cualquier medio ambiente ya que tienen una función muy importante la cual es la fotosíntesis muy reconosida en todo el mundo ya que para que esta ocurra necesita la luz solar para poder reproducirse y obtener nutrientes de la tierra.

Monografias.com

Partes de las plantas:

-raíces

-tallo

-rama

-hoja

-fruto

-flor

¿Cómo se hará el experimento?

Bueno en esta ocasión les voy a enseñar cómo hacer una planta con un frijol, primero necesitaremos:

  • 1 o 2 frijoles

  • 1 recipiente (transparente)

  • Algodón

  • Agua

  • Alcohol

Primero debes limpiar muy bien el recipiente para poder notar el crecimiento de la planta después colocar el algodón y dentro del algodón introducir el frijol, después debes regarlo por varios días, colocarlo en el sol ya que es fundamental para las plantas.

Monografias.com

¿Para qué se realizará este experimento?

Este experimento consiste en el aprendizaje de los niños ya que se enseñaran a hacer plantas si sigues este procedimiento podrás hacer una planta y plantándolas en cualquier lugar con ello ayudaras a nuestro planeta y haciendo esto nos beneficia a nosotros ya que cada planta aporta un poco de oxigeno.

Monografias.com

En que nos beneficia la elaboración de este experimento:

Como sabemos en nuestro país (México) tenemos muy buen tierra para poder cultivar plantas o todo tipo de cultivo. Esto ayuda para que desde pequeños tengas una buena mentalidad para poder ayudar al medio ambiente, porque si no hacemos esto nuestro planeta no durara lo que nosotros tenemos pensado y pues si queremos un verdadero y buen futuro para nuestros hijos tenemos que seguir plantando este tipos de plantas entre otras.

Monografias.com

Conclusión

Bueno con este experimento aprendí que es muy importante desde empezar a realizar la planta hasta terminarla y plantarla me dejo una enseñanza muy grande como que las plantas son muy fundamentales para la vida del ser humano ya que ellas aportan un poco de oxigeno pero sin ello no viviéramos como lo hacemos ahora y esta planta crese muy rápidamente ósea que podemos seguir asiendo este tipo de plantas e irlas plantando en lugares distintos para poder ayudar al medio ambiente y a nosotros mismos.

Bibliografía

http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es&tbo=d&biw=1241&bih=567&tbm=isch&tbnid=OkExlfbgiEt0fM:&imgrefurl=http://es.123rf.com/photo_4581769_el-proceso-de-germinacion-de-una-planta-de-frijol-ilustracion-digital.html&docid=LR-

http://www.google.com.mx/imgres?hl=es&sa=X&tbo=d&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=uBufTSQ8ykfILM:&imgrefurl=http://germinaciondeunasemilladefrijol.blogspot.com/2010_09_01_archive.html&docid=TUmsHlfxLVGa9M&imgurl=http://4.bp.blogspot.com

http://www.google.com.mx/imgres?hl=es&tbo=d&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=ops2_7akPxcc1M:&imgrefurl=http://erikareyes04.blogspot.com/2012/05/ayudemos-al-planeta-es-importante-tener.html&docid=S5uopclP8hXZZM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/

http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es&tbo=d&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=l4JjEZkeadsFVM:&imgrefurl=http://www.cienciasnaturalesonline.com/ciencias-naturales-germinacion-de-las-plantas/2010/

Libros.

Enseñanzas escolares.

Google.

 

 

Autor:

Francisco Samuel Leyva Gaytan

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda