Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Gestión del cuidado en enfermería






Monografias.com
Con la implementación de la gestión del cuidado en los centros asistenciales se ha logrado administrar los recursos conseguir objetivos y metas analizando los resultados para solucionar los problemas. Además coordinar y motivar a las personas que laboran en las diferentes instituciones , También hacer el mejor uso de los recursos de que se disponen, asumiendo la responsabilidad de lo que se consume y de los resultados que se logren.

Monografias.com
Aumentar el desarrollo y el conocimiento profesional. -Favorecer una actitud proactiva enfocada a la calidad y la Gestión por procesos. -Reducir la ineficiencia. -Evita que la efectividad de la práctica de Enfermería, se aleje de la esperada. -Mejora la calidad Técnica. -Mantenernos como firmes y abnegados Revolucionarios cumpliendo con la tarea encomendada por nuestro Comandante y la Patria.

Monografias.com
Objetivo fundamental y esencial dentro de las actividades del personal de enfermería en la gestión del cuidado se encuentra la entrega y recibo de turno, ya que consideramos pilar fundamental para determinar las necesidades de cada uno de los pacientes en la institución

Monografias.com
Entrega y recibo de turno Es la forma de organizar el trabajo cuyo objetivo fundamental es mantener la continuidad del trabajo de enfermería , en la atención a pacientes hospitalizados El cual garantiza el cumplimiento de las acciones de enfermería que derivan un plan de cuidados.

Monografias.com
Entrega y recibo física Participan: Jefe de sala Enfermeros Estudiantes Asistentes de los servicios de enfermería Secretaria de sala

Monografias.com
Requisitos La entrega y recibo de salas o servicios se realizara en el horario comprendido entre las 8.00-8.15 Am Cada paciente será llamado por su nombre y estadía en sala. Señalara los datos positivos y negativos que aporten elementos para su atención. Enfatizaran en la toma de los signos vitales y su constancia física en la historia clínica.

Monografias.com
El enfermero saliente dejara evidencia ante el jefe de sala o enfermero que recibe mediante la historia clínica en la unidad del paciente verificando evolución con buena calidad y rigor científico, cumplimiento de indicaciones medicas así como medicamentos circulados signos vitales y pie en Historia clínica de su turno de trabajo donde el jefe de sala podrá detectar las deficiencias en el turno así como posibles incumplimientos.

Monografias.com
Evidenciara cumplimientos de los procederes de enfermería e indicaciones medicas. De haber sido necesario la consulta de la guardia de piso o médico especialista el enfermero comentara en la historia clínica y lo informara al turno entrante. El enfermero señalara las incidencias en caso de algún incumplimiento.

Monografias.com
Argumentara pacientes ingresados en el turno y su diagnostico. Enfatizara en la atención a pacientes graves y su progreso en el turno. Informara de fallecidos traslados. Informara de dificultad con recursos materiales durante el turno y señalara si existió falta de medicamentos u algo relacionado con funciones afines a la secretaria

Monografias.com
Enfatizara en visitas recibidas en el turno incidencias señaladas por los supervisores que correspondan a su turno de trabajo o incidencias en pacientes dejando evidencia escrita para el profesional que laborara el turno de ocho horas entrante.

Monografias.com
Indispensable La evolución de enfermería debe tener implícito fecha, turno y hora. El personal de enfermería evolucionara con letra clara y legible. Debajo de las indicaciones médicas aparecerá el nombre y apellidos del enfermero que cumplió en el turno de trabajo que realizó el mismo. Plasmara su firma además de nombre apellidos y categoría profesional. Posterior a la entrega y recibo física procederán a la entrega de fondo fijo del servicio o sala.

Monografias.com
OBJETIVOS DE LA GESTION EL CUIDADO Proteger los intereses de las instituciones mediante la adecuada utilización de los recursos humanos y materiales y obtener con ello el máximo de satisfacción de las necesidades El logro de este objetivo en nuestra Vice Dirección se manifiesta por la prestación de los servicios de calidad al menor costo posible y evitar al máximo el desperdicio de material y equipo así como la sub. utilización del personal además pretendemos nos perciban Fortaleciendo Identidades ,Con elevada sensibilidad humana ,Mejorando la imagen de Enfermería. Con formación de valores. Motivando a la investigación como estrategia esencial en el desarrollo de la profesión

Monografias.com
Propósitos de la planeación de los servicios de Enfermería -Identificar fortalezas y debilidades -Mejorar la eficiencia en los servicios prestados -Concentrar los recursos en lugares mas importantes. -Mejorar la comunicación y coordinación de actividades. -Mantener la actividad Docente e Investigativa -Establecer metas realistas

Monografias.com
Reorientar la atención de Enfermería a las necesidades de los pacientes a través de buenas prácticas, que tomen en cuenta a todo el Equipo de salud, e integren el proceso de atención de Enfermería a la Gestión de Recursos, insumos y resultados, para maximizar la eficacia, eficiencia, efectividad y calidad de los servicios.

Monografias.com
GESTION IMPLICA -Planificar -Organizar Ciclo de dirección -Dirigir -Controlar Las actividades administrativas, docentes, asistenciales e investigativas con el objetivo de garantizar la recuperación y rehabilitación del paciente hospitalizado y ambulatorio.

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Métodos de esterilización

    Comprende todos los procedimientos físicos, mecánicos y preferentemente químicos, que se emplean para destruir gérmenes ...

  • Calculo de plantilla de medicina interna

    Datos, criterios y variables. Cálculos y resultados. Resumen, conclusiones y recomendaciones. La dotación en recursos ...

  • Colas animales

    Colágeno. Gelatina. Propiedades del colágeno. Uso cosmético del colágeno. Uso médico del colágeno. Aspectos básicos sobr...

Ver mas trabajos de Salud

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda