Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Informe experimento: Como hacer un gel antibacterial




  1. Introducción
  2. ¿Qué es un gel antibacterial?
  3. ¿Cómo se puede transmitir la gripe?
  4. Materiales
  5. Procedimiento
  6. Resultados
  7. Conclusión
  8. Web grafía

Introducción

En este experimento llevaremos a cabo el resultado de cómo hacer un gel antibacterial casero en este caso utilizaremos alcohol etílico.El gel antibacterial es muy eficiente por las enfermedades contagiosas por ejemplo la gripe, la influenza H1N1y muchas enfermedades en este caso el gel antibacterial los resultados de los científicos elimina un 99.99% de gérmenes.

En este experimento aremos mezclas homogéneas y heterogéneas este experimento está relacionado con la química y aparte de eso está comprobado por los químicos profesionales en este tipo de cosa.

Monografias.com

Objetivos

Nuestros objetivos es dar con el resultado de crear un gel antibacterial que nos resulte como los que podemos encontrar en las farmacias, supermercados, etc.

¿Para qué nos sirve realizar un gel antibacterial?

Nos sirve para librarnos de muchos gérmenes porque a veces no nos damos cuenta que con un simple estornudo nos podemos contagiar fácilmente dependiendo los organismos de cada persona en este caso el gel elimina un 99.99% de los gérmenes de los que nos podemos contagiar.

Monografias.com

¿Qué es un gel antibacterial?

Es un liquido que elimina un 99.99% de los gérmenes con solo aplicártelo en las manos y te libras de los gérmenes a los que te arriesgas. Te ayuda de protegerte de enfermedades contagiosas como por ejemplo la gripe que es muy fácil de contagiarse por cualquier estornudo.Este líquido ayuda mucho aunque mucha gente diga que es un simple liquido que contiene alcohol pero este liquido contiene varios pigmentos que son los que ayudan a eliminar los gérmenes y está comprobado por científicos.

Este producto sirve para desinfectarte de enfermedades contagiosas aparte de prevenírtelas aplicándolo correctamente como se debe.

Este producto nos ayuda a eliminar todos los microbios que atraemos de la calle por ejemplo:

Cuando nos subimos a los camiones y no hay asientos no agarramos de los tubos y hay gente que anda contagiada de la gripe que no se tapa la boca o la nariz al momento de estornudar o toser con un clínex se tapa con la mano y se agarra de los tubos y de hay podemos agarrar millones de microbios.

Monografias.com

¿Cómo se puede transmitir la gripe?

La gripe es muy fácil de contagiarse por una persona con la que convives te puedes contagiar fácilmente hasta por un simple estornudo esta es una enfermedad que se contagiar fácilmente hasta con un simple saludo de beso o de mano porque en las manos existe una gran cantidad de microbios.

  • La gripe se transmite por unas simples gotas de saliva que se depositan en objetos que todos utilizamos.

  • También podemos contagiar a una persona cuando estornudamos y nos tapamos la boca con la mano y no utilizamos gel al momento de terminar.

  • Al momento de que la persona que agarro el objeto contagiado con solo a tocarse la boca, la nariz o los ojos será contagiada.

¿Cómo podemos evitar contagiarnos?

  • A l momento de estornudar inmediatamente lavarnos las manos con jabón líquido y agua o gel antibacterial.

  • Desinfectar los objetos que a tocaste al momento de estornudar o toser.

¿Qué hacer si tengo síntomas de gripe?

  • Al toser o estornudar cubrir la nariz y la boca con un clínex correctamente.

  • Tirar el clínex en la basura para no contagiar a la demás gente.

  • En caso de no tener algún clínex a la mano hay que cubrirnos con la parte interior del codo.

  • Si presentas temperatura, dolor de cabeza, etc. consultar con algún médico inmediatamente.

  • Tomar un reposo de 7 días aproximadamente para evitar contagiar a otra gente con l que convives.

Monografias.com

Materiales

6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%) 90 ml aproximadamente.

¾ de cucharada de Carbopol.

¼ de cucharada Glicerina pura.

¼ de cucharada de Trietanolamina (aproximadamente).Estos ingredientes los podemos conseguir en cualquier farmacia.

Utensilios:

Tazón de vidrio con una capacidad de 1 L.

Colador de malla fina.

Flanera o recipiente chico de vidrio.

Agitador de globo.

Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.

Monografias.com

Procedimiento

Colocar el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharada con el fin de pulverizarlo completamente.Vierta el alcohol etílico en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega lentamente el carbopol.Agregar la glicerina pura mientras agita suavemente con el globo.Cuando se haya disuelto por completo y no se aprecien grumos, agregar la tritanolamina, mientras agitamos suavemente. En ese instante se formara el gel.Vierta alcohol en gel en la botella de plástico y tape bien.

ConservaciónEl alcohol en el gel se debe mantener en un lugar fresco y que no esté húmedo para evitar una evaporización del alcohol, que es el ingrediente germicida.

Recomendación de uso:

Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague, seque y aplique el alcohol en gel.

Utilizando de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias y virus.

Si lo usa en la calle y no es posible lavarse las manos, aplique sobre la palma de la mano y frote ligeramente sobre sus manos, cubriendo principalmente ambas palmas, y yemas de los dedos y dejar a que sequen las manos.

Lista de los precios

Alcohol etílico…………………..$ 3 el litro

Glicerina pura…………………..$4.50 aprox.

Monografias.com

Resultados

El resultado que obtuvimos fue el que queríamos lograr y fue realizar cada unos de los pasos correctamente para que el gel nos quedara como debía sin que nos fallara ningún paso.

Con este experimento que logramos realizarlo a la perfección lograremos prevenir enfermedades contagiosas que la más común en nuestro país es la gripe.

Monografias.com

Conclusión

Gracias a este experimento nos dimos cuenta de casa uno de los materiales que contiene el gel antibacterial y aparte de eso nos dimos cuenta que con lo que estuvimos observando nosotros nos dimos cuenta que si puede eliminar el 99.99% de gérmenes aparte de que ya está comprobado por los científicos nosotros logramos comprobarlo.

Con este gel podemos lograr evitarnos las enfermedades contagiosas como es la gripe que es la más común en el ser humano. Si lo usamos con su uso adecuado claro que nos puede ayudar muchos contra esas enfermedades pero siempre y cuando lo usemos adecuadamente.

Gracias a este proyecto aprendimos que una de las enfermedades mas fácil de contagiar es la gripe ya que es una enfermedad que si la atiendes antes de contagiar a la gente con la que convives podemos lograr evitar enfermedades más fuertes como es el H1N1 que es la influencia, en este país esta enfermedad es la que más se está dando porque gracias a los científicos realizaron vacunas para prevenir la enfermedad pero hay muchas personas que no se atienden y gracias a que no se atienden se contagian fácilmente con una simple gripe cualquiera.

Monografias.com

Web grafía

http://www.gelantibacterial.com -consultado el 13/01/2013

http://www.google.com – consultado el 13/01/2013

 

 

Autor:

Brenda Jackeline González Vega

 


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda