Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Informe de Pasantías en la Notaría Pública de Boconó (página 2)

Enviado por Alexis Urbina



Partes: 1, 2

Actividades realizadas

En lo concerniente a las actividades realizadas durante la pasantía en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo, es importante manifestar, que las mismas son descritas por semanas, debido a que es una forma metodológicamente recomendada, puesto que, de esa manera se genera una narración sistemática y secuencial de dichas actividades. De manera que, una vez hechas estas consideraciones, se procederá a la narración de las actividades realizadas.

Actividades realizadas por el pasante durante la primera semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo referente a lo realizado durante la primera semana de pasantías en dicha notaría, es significativo indicar, que dicha semana correspondió al periodo de tiempo comprendido entre el 02 de julio de 2012 y el 06 de julio de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 02 de julio de 2012.

Así pues, el lunes 02 de julio de 2012, se realizó la presentación formal como pasante ante la Notario Público de Boconó, estado Trujillo. Además, se establecieron las pautas, condiciones, lineamientos y horarios que habría que cumplirse durante las pasantías.

Por otro lado, se mantuvo un dialogo sobre la posibilidad de aprobación de la carta de aceptación de las pasantías, por parte de las autoridades superiores del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Actividades realizadas por el pasante el martes 03 de julio de 2012.

Es importante indicar que, el martes 03 de julio de 2012, se realizó la Inducción sobre las actividades que se ejecutaron durante las pasantías. En tal sentido, se escucharon pausadamente las indicaciones de cómo se llevarían a cabo cada una de las actividades correspondientes a la pasantía en cuestión.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 04 de julio de 2012.

Por su parte, el miércoles 04 de julio de 2012, se realizó la presentación de mi persona, como pasante ante el personal que labora en la Notaría Pública de Boconó. Al mismo tiempo, la Notario Público, indicó de manera detallada, cuales son los departamentos que conforman dicha notaría. Dentro de ese marco, se informó que la Notaría Pública de Boconó, se encuentra constituida por los siguientes departamentos: Departamento de Revisión, Departamento de Administración (Taquilla), Departamento de Notas, Departamento de Otorgamiento y Departamento de Archivo.

Aunado a lo anterior, se procedió a elaborar el Plan de trabajo y el cronograma de actividades.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 05 de julio de 2012.

Es de indicar que, el jueves 05 de julio de 2012 fue día feriado.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 06 de julio de 2012.

En lo concerniente, a las actividades del viernes 06 de julio de 2012, es significativo manifestar, que en esta jornada, se obtuvo la información sobre los pasos a seguir por los usuarios, para realizar los trámites ante la Notaría de Boconó, estado Trujillo.

Actividades realizadas por el pasante durante la segunda semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo respecta a las actividades llevadas a cabo en el transcurso de la segunda semana de pasantías en la Notaría Pública de Boconó, es relevante señalar que, la semana en cuestión estuvo comprendida entre el 09 de julio de 2012 y el 13 de julio de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 09 de julio de 2012.

Por su parte, el día lunes 09 de julio de 2012, se siguieron las orientaciones dadas por la Notario Público de Boconó, estado Trujillo, por lo tanto, se comenzó a realizar las pasantías en el Departamento de Archivo. Dentro de esta perspectiva, se realizó observación detallada del Libro diario correspondiente al año 2012. Por lo cual, se pudo constatar la conformación interna del mismo.

Actividades realizadas por el pasante el martes 10 de julio de 2012.

En lo concerniente al día martes 10 de julio de 2012, se puede indicar, que se realizó la observación y manipulación detallada del Libro Índice correspondiente al año 2012. Asimismo, se pudo determinar que dicho libro, se elabora por duplicado, es decir, que existe uno principal y un duplicado.

Aunado a lo anterior se observó que el libro en cuestión, se estructura siguiendo un orden alfabético de los usuarios que realizan el trámite legal, colocándose seguidamente, el número, el folio, el tomo y la fecha.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 11 de julio de 2012.

Por su lado, el día miércoles 11 de julio de 2012, se efectuó la observación pormenorizada del Libro diario correspondiente al año 2011. Asimismo, se procedió a realizar un arqueo exhaustivo del Libro de Índice correspondiente al año 2010, con el fin de obtener los documentos, que deben ser anexados en el trabajo final de Pasantías.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 12 de julio de 2012.

En lo atinente, al jueves 12 de julio de 2012, se puede manifestar, que se efectuó la observación detallada del Libro de Índice correspondiente al año 2011. Además, se realizó un arqueo total del Libro de Índice correspondiente al año 2011, con la finalidad de conseguir los documentos, que deben ser anexados en el informe final de Pasantías.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 13 de julio de 2012.

En lo referente a las actividades desarrolladas el viernes 13 de julio de 2012, se puede indicar, que se llevó a cabo la observación sistemática del Libro diario correspondiente al año 2010. Es de hacer notar, que en el desarrollo de esta actividad, se logró observar diversos tipos de documentos, dentro de los cuales, se encuentran: documentos de compra-venta, documentos de conferimiento de poder, documentos de anulación, documentos de constitución de asamblea, documentos de venta de bienes mueble, documentos de bienes inmueble, documentos de declaración de no poseer vivienda propia, documentos de liberación de hipotecas, entre otros.

Igualmente, se efectuó un arqueo detallado del Libro de Índice correspondiente al año 2012.

Actividades realizadas por el pasante durante la tercera semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo que atañe a las actividades desarrolladas en el transcurso de la tercera semana de pasantías en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo, es posible destacar que, la semana en cuestión, se llevó a cabo entre el 16 de julio de 2012 y el 20 de julio de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 16 de julio de 2012.

Dentro de las actividades realizadas el lunes 16 de julio de 2012, se puede señalar, que se procedió a asentar los documentos en el libro diario, una vez ordenados por hora de emisión.

Actividades realizadas por el pasante el martes 17 de julio de 2012.

En lo que respecta al martes 17 de julio de 2012, se puede indicar que, no se laboró en la Notaría Pública de Boconó, puesto que, fue declarado día no laborable por la Alcaldía del Municipio Boconó, estado Trujillo, debido al que es el día de San Alejo, patrono de la Parroquia Boconó.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 18 de julio de 2012.

Por su parte, el miércoles 18 de julio de 2012, se realizó el asiento de los documentos en el libro de índice, para ello, se siguieron las instrucciones de los funcionarios encargados.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 19 de julio de 2012.

Por su lado, el jueves 19 de julio de 2012, se procedió a asentar los documentos en el libro diario, una vez ordenados por hora de emisión.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 20 de julio de 2012.

A su vez, el viernes 20 de julio de 2012, se realizó el asiento de los documentos en el libro de índice de la Notaría Pública de Boconó.

Actividades realizadas por el pasante durante la cuarta semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

Es importante manifestar, que la cuarta semana de pasantías en dicha notaría, correspondió al periodo comprendido entre el 23 de julio de 2012 y el 27 de julio de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 23 de julio de 2012.

En lo que respecta al lunes 23 de julio de 2012, se puede indicar que, se efectuó la presentación del pasante ante el responsable del Departamento de Revisión. Además, se realizó la observación del proceso de Revisión de documentos, el cual, está a cargo de dos abogados revisores.

Actividades realizadas por el pasante el martes 24 de julio de 2012.

Por su parte, el martes 24 de julio de 2012, no se realizó pasantía por ser día feriado.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 25 de julio de 2012.

A su vez, el miércoles 25 de julio de 2012, se llevó a cabo la observación del proceso de revisión de documentos.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 26 de julio de 2012.

En cuanto al jueves 26 de julio de 2012, se desarrolló la observación del proceso de revisión de documentos. Aunado a lo anterior, se determinó cuáles son los requisitos para el otorgamiento de poderes.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 27 de julio de 2012.

Por su lado, el viernes 27 de julio de 2012, se realizó la observación del proceso de Revisión de documentos. Asimismo, se indagó sobre cuáles son los requisitos para el trámite de venta de inmuebles.

Actividades realizadas por el pasante durante la quinta semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo que se refiere a las actividades llevadas a cabo en el transcurso de la quinta semana de pasantías en la Notaría Pública de Boconó, es relevante indicar que, la mencionada semana correspondió al periodo comprendido entre el 30 de julio de 2012 y el 03 de agosto de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 30 de julio de 2012.

En lo concerniente al lunes 30 de julio de 2012, se puede señalar, que se atendió a las personas que tramitan documentos ante la Notaría Pública de Boconó y se les suministró las indicaciones, para que pasaran directamente con los abogados revisores.

Actividades realizadas por el pasante el martes 31 de julio de 2012.

En lo tocante al martes 31 de julio de 2012, se procedió a recibir los documentos. Posteriormente, se hicieron llegar dichos documentos a los abogados revisores.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 01 de agosto de 2012.

En lo que respecta, al miércoles 01 de agosto de 2012, se realizó la revisión detallada de los documentos que se necesitan para hacer los trámites ante la Notaría Pública de Boconó.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 02 de agosto de 2012.

En lo que se refiere, al jueves 02 de agosto de 2012, se revisó los documentos que se necesitan para hacer los trámites ante la Notaría Pública de Boconó.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 03 de agosto de 2012.

A su vez, el viernes 03 de agosto de 2012, se revisó los documentos que se requieren para hacer los trámites ante la Notaría Pública de Boconó.

Actividades realizadas por el pasante durante la sexta semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

Es posible indicar que, la sexta semana estuvo comprendida entre el 06 de agosto de 2012 y el 10 de agosto de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 06 de agosto de 2012.

Debe señalarse, que el lunes 06 de agosto de 2012, se hizo la presentación del pasante ante el funcionario responsable del Departamento de Administración. Además, se realizó la observación detallada de las actividades que realiza el Departamento de Administración.

Actividades realizadas por el pasante el martes 07 de agosto de 2012.

En lo que concierne al martes 07 de agosto de 2012, se atendió a las indicaciones dadas por la Técnico en Administración encargada de suministrarlas, las cuales, están referidas a los montos que se deben cancelar ante la Notaría Pública de Boconó para realizar los diferentes trámites.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 08 de agosto de 2012.

Es de hacer notar, que el miércoles 08 de agosto de 2012, se observó el mecanismo de determinación de los montos de pago. Asimismo, se conoció cuáles son los libros que se llevan en dicho departamento.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 09 de agosto de 2012.

Es factible significar, que jueves 09 de agosto de 2012, se observó el registro (en los libros), del pago hecho por las personas que realizan trámites ante la Notaria Pública de Boconó.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 10 de agosto de 2012.

Por otro lado, el viernes 10 de agosto de 2012, se procedió a observar cómo se llena la Planilla Única de Control Diario.

Actividades realizadas por el pasante durante la séptima semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo que incumbe a las actividades cumplidas en el transcurso de la séptima semana de pasantías en dicha notaría, es importante indicar que, la nombrada semana correspondió al lapso entre el 13 de agosto de 2012 y el 17 de agosto de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 13 de agosto de 2012.

En cuanto al lunes 13 de agosto de 2012, se realizó la presentación del pasante ante la responsable del Departamento de Notas. Al mismo tiempo, se realizó la observación del proceso de asentamiento de Notas de documentos.

Actividades realizadas por el pasante el martes 14 de agosto de 2012.

Por su lado, el martes 14 de agosto de 2012, se realizó la observación del proceso de asentamiento de Notas de documentos. Además, se determinó, cuales son los tipos de Notas, que se asientan en dicha Notaría Pública.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 15 de agosto de 2012.

En lo que respecta al miércoles 15 de agosto de 2012, se realizó la observación del proceso de asentamiento de Notas de documentos.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 16 de agosto de 2012.

De igual manera, jueves 16 de agosto de 2012, se procedió a la observación del proceso de asentamiento de Notas de documentos. Asimismo, se conoció, cuales son las planillas que se utilizan en el Departamento de Notas.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 17 de agosto de 2012.

Para finalizar la semana, el viernes 17 de agosto de 2012, se realizó la observación del proceso de asentamiento de Notas de documentos.

Actividades realizadas por el pasante durante la octava semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo que se relaciona a las actividades ejercidas en la octava semana de pasantías en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo, es posible manifestar que, las mismas, se realizaron entre el 20 de agosto de 2012 y el 24 de agosto de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 20 de agosto de 2012.

Es factible significar, que el lunes 20 de agosto de 2012, en esta jornada se realizó el asentamiento de Notas de Cédula de Identidad.

Actividades realizadas por el pasante el martes 21 de agosto de 2012.

Es de hacer notar, que el martes 21 de agosto de 2012, se procedió al asentamiento de Notas de modificación de errores de fondo.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 22 de agosto de 2012.

Por su parte, el miércoles 22 de agosto de 2012, se realizó el asentamiento de Notas de Certificado de Registro para vehículos. Además, se llevó la escritura de la Planilla de Registro de entrada de documentos al Departamento de Notas de la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 23 de agosto de 2012.

En lo concerniente al jueves 23 de agosto de 2012, es necesario indicar que, durante esa jornada se realizó el asentamiento de Notas de Cédula de Identidad, Notas de modificación de errores de fondo y Notas de Certificado de Registro para vehículos.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 24 de agosto de 2012.

Mientras que, el viernes 24 de agosto de 2012, se realizó el asentamiento de Notas de Cédula de Identidad, Notas de modificación de errores de fondo y Notas de Certificado de Registro para vehículos. Asimismo, se llevó la escritura de la Planilla de Registro de salida de documentos del Departamento de Notas de la Notaría Pública de Boconó.

Actividades realizadas por el pasante durante la novena semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En ese mismo orden de ideas, es trascendente indicar, que la novena semana de pasantías se llevó a cabo en el período comprendido entre el 27 de agosto de 2012 y el 31 de agosto de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 27 de agosto de 2012.

En lo que incumbe al lunes 27 de agosto de 2012, se hizo la presentación del pasante ante la responsable del Departamento de Otorgamiento. Igualmente, se realizó la Inducción por parte de una de las funcionarias del proceso de otorgamiento de documentos.

Actividades realizadas por el pasante el martes 28 de agosto de 2012.

En lo que atañe al martes 28 de agosto de 2012, se efectuó la observación del proceso de otorgamiento de documentos. Aunado a lo anterior, se observó la corroboración de los nombres y apellidos, números de cédula y estado civil de las partes que realizan el trámite.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 29 de agosto de 2012.

Por otra parte, el miércoles 29 de agosto de 2012, se realizó la observación del proceso de otorgamiento de documentos. Asimismo, se observó cómo se realiza la foliatura, así como, el sacado de los juegos de copias.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 30 de agosto de 2012.

Mientras que, el jueves 30 de agosto de 2012, se realizó la observación del proceso de otorgamiento de documentos. Del mismo modo, se observó la firma y colocación de huellas dactilares de cada una de partes.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 31 de agosto de 2012.

Por otro lado, el viernes 31 de agosto de 2012, se efectuó la observación del proceso de otorgamiento de documentos. Igualmente, se observó la colocación de los sellos a cada uno de los folios de los documentos.

Actividades realizadas por el pasante durante la décima semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo respecta a las actividades desempeñadas en la décima semana de pasantías en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo, se puede destacar, que la semana en cuestión, correspondió al periodo comprendido entre el 03 de septiembre de 2012 y el 07 de septiembre de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 03 de septiembre de 2012.

En cuanto al lunes 03 de septiembre de 2012, es posible indicar, que durante ese día, se realizó atención al público; se recibieron los documentos que proceden del Departamento de Notas; así como, se verificaron de nuevo todos los folios que conforman el documento.

Actividades realizadas por el pasante el martes 04 de septiembre de 2012.

En lo que concierne al martes 04 de septiembre de 2012, no se realizó pasantía, por ser el Día del Funcionario Público.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 05 de septiembre de 2012.

En lo atinente al miércoles 05 de septiembre de 2012, se realizó atención al público. En tal sentido, se procedió a llevar el documento ante la persona encargada de realizar la foliatura, a la cual, se le hace entrega del documento. Asimismo, se esperó aproximadamente 30 minutos; luego, se recibió el documento ya foliado por parte del funcionario. Una vez realizado lo anteriormente expuesto, se procedió a sacar los dos juegos de copias.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 06 de septiembre de 2012.

En lo que respecta al jueves 06 de septiembre de 2012, se realizó atención al público. De manera que, se procedió a llevar el documento ante la persona encargada de realizar la foliatura, a la cual, se le hace entrega del documento. Igualmente, se esperó aproximadamente 30 minutos; luego, se recibió el documento ya foliado por parte del funcionario. Después, se procedió a sacar los juegos de copias.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 07 de septiembre de 2012.

Por su lado, el vienes 07 de septiembre de 2012, se realizó atención al público; igualmente, se procedió a tomar la firma, así como, las huellas de las personas que tramitan el documento; posteriormente, se colocaron los sellos al documento.

Actividades realizadas por el pasante durante la décima primera semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

En lo que se refiere a las actividades desplegadas en la décima primera semana, se puede manifestar, que las mismas se dieron entre el 10 de septiembre de 2012 y el 14 de septiembre de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 10 de septiembre de 2012.

En lo atinente al lunes 10 de septiembre de 2012, se desarrolló la presentación del pasante ante la responsable del Departamento de Archivo.

Además, se procedió a realizar el proceso de Inducción por parte de una de las funcionarias del departamento en cuestión.

Actividades realizadas por el pasante el martes 11 de septiembre de 2012.

En lo concerniente al martes 11 de septiembre de 2012, en esta jornada, se procedió al desglose del libro diario. Para lo cual, en dicho libro, se asentó el número de planilla, el número de autenticación y el número de tomo donde va a estar el documento.

Además, se señaló la persona que solicita el trámite del documento y se indicó el objeto del documento; todo lo anterior asentado en el libro diario.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 12 de septiembre de 2012.

El miércoles 12 de septiembre de 2012, se realizó el desglose del libro diario. Para lo cual, en dicho libro, se asentó el número de planilla, el número de autenticación y el número de tomo donde va a estar el documento.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 13 de septiembre de 2012.

Por su lado el jueves 13 de septiembre de 2012, se procedió al desglose del libro Índice y su duplicado. Por lo tanto, en primer lugar, se siguió un orden alfabético de los usuarios que realizan el trámite legal; y en segundo lugar, se colocó el número, el folio, el tomo y la fecha que corresponde a dicho documento.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 14 de septiembre de 2012.

El vienes 14 de septiembre de 2012, se realizó el desglose del libro Índice y su duplicado. Por lo tanto, en primer lugar, se siguió un orden alfabético de los usuarios que realizan el trámite legal; y en segundo lugar, se colocó el número, el folio, el tomo y la fecha que corresponde a dicho documento.

Actividades realizadas por el pasante durante la décima segunda semana en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo.

Las actividades llevadas a cabo la décima segunda semana de pasantías en la Notaría Pública de Boconó, fueron realizadas entre el 17 de septiembre de 2012 y el 21 de septiembre de 2012.

Actividades realizadas por el pasante el lunes 17 de septiembre de 2012.

En cuanto al lunes 17 de septiembre de 2012, se puede manifestar que, se procedió al armado de libros de manera sistemática y secuencial. Es de hacer notar, que para se atendieron las indicaciones de las funcionarias encargadas de realizar esta tarea.

Actividades realizadas por el pasante el martes 18 de septiembre de 2012.

En lo que respecta al martes 18 de septiembre de 2012, se realizó la colocación de pega a cada libro diario que se está estructurando. Además, se sacaron las copias que van a ser anexadas al trabajo final de pasantías.

Actividades realizadas por el pasante el miércoles 19 de septiembre de 2012.

A su vez el miércoles 19 de septiembre de 2012, se procedió a cocer los ejemplares del libro diario.

Actividades realizadas por el pasante el jueves 20 de septiembre de 2012.

Por su lado, el jueves 20 de septiembre de 2012, se procedió a la ordenación cronológica y secuencial de los libros en los estantes correspondientes.

Actividades realizadas por el pasante el viernes 21 de septiembre de 2012.

Para finalizar, el vienes 21 de septiembre de 2012, se realizó el sacado de las copias que van a ser anexadas al trabajo final de pasantías. Asimismo, se procedió a dar el agradecimiento a la Notario Público de Boconó, así como, a cada uno de los funcionarios que laboran en dicha Notaria.

Documentos encontrados en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo, que se anexarán a trabajo final de pasantías.

.- Acta de Asamblea. (3 folios del documento; 1 folio de la Nota).

.- Anulación o Rescisión. (1 folio del documento; 1 folio de la Nota).

.- Apertura de Testamento. (1 folio del documento; 1 folio de la Nota).

.- Autorización. (1 folio del documento; 1 folio de la Nota).

.- Cancelación de hipoteca inmobiliaria. (2 folios del documento; 1 folio de la Nota).

.- Comodato. (2 folios del documento; 1 folio de la Nota).

.- Dación de Pago. (2 folios del documento.).

.- Donación. (1 folio del documento.).

.- Constitución de Hipoteca. (1 folio del documento.).

.- Fianza. (2 folios del documento.).

.- Servidumbre. (1 folio del documento.).

.- Usufructo. (2 folios del documento.).

.- Venta de Inmuebles. (2 folios del documento.).

.- Compra-Venta de un Vehículo. (1 folio del documento.).

Conclusiones

En esta parte del informe de pasantías se presenta las conclusiones sobre el desarrollo de las mismas. En tal sentido, se puede señalar que, los objetivos y metas planteados en el plan de trabajo del proyecto de pasantías a realizarse en la Notaría Pública de Boconó, estado Trujillo, se cumplieron cabalmente. De tal manera, es posible manifestar que durante transcurso de las actividades, se logró conocer, tanto en la dimensión teórica, como en la práctica, el desempeño de cada uno de los departamentos que conforman la notaría en cuestión.

Así pues, se pudo también conocer la sistematicidad y operatividad de los departamentos de revisión, administración, notas, otorgamiento y archivo.

En líneas generales, se puede concluir que el desarrollo de las pasantías fue exitoso y sobre todo satisfactorio, puesto que, se logró obtener los conocimientos que se requieren para llevar a cabo las diferentes funciones que se realizan en una determinada Notaría Pública.

Recomendaciones

.- Realizar talleres, seminarios y jornadas que permitan la actualización de todo el personal que labora en la Notaría Pública de Boconó, Estado Trujillo, en lo que respecta al conocimiento integral de las herramientas informáticas y de las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

.- Realizar evaluaciones periódicas sobre el funcionamiento de los diferentes departamentos que conforman la Notaría Pública de Boconó, Estado Trujillo, con la finalidad de mejorar sustancialmente la operatividad de los mismos.

.- Actualizar el organigrama de la Notaría Pública de Boconó, Estado Trujillo.

.- Realizar la búsqueda de un nuevo edificio sede, el cual, permita que cada departamento funcione de manera cómoda e independiente de los otros departamentos.

Referencias bibliográficas

Asprino, M. (2011). Deberes, derechos y prohibiciones de los funcionarios públicos en Venezuela, sesión 10. Tema 8. La Función Pública, unidad 2. Material suministrado por la Cátedra de Derecho Administrativo II. Privado. Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Universidad de los Andes. Mérida. Venezuela.

Cabanellas, G. (2006), Diccionario de Ciencias Jurídicas. Editorial Heliasta S.R.L. Buenos Aires Argentina.

Código Civil de Venezuela. Gaceta Oficial. Nº 2.990 Extraordinario de fecha 26 de julio de 1982. Caracas. Venezuela.

Diccionario Enciclopédico Larousse. (2007). Ediciones Larousse S.A. Decimotercera edición. México. México.

Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares. (2006). Gaceta Oficial Nº 38.477 de fecha 12 de Julio del 2006. Caracas.

Ley del Estatuto de la Función Pública. (2002). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. N° 37.522 de fecha 06 de septiembre de 2002. Caracas.

Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. (2007). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Número: 5.859 Extraordinaria de fecha 10 de diciembre de 2007. Caracas.

Ley Orgánica Procesal del Trabajo. (2002). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Número: 37.504 de fecha 13 de agosto de 2002. Caracas.

Ley de Registro Público y del Notariado. Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Número 5.833 Extraordinario de fecha 22 de Diciembre de 2006. Caracas. Venezuela.  Caracas.

Reforma Parcial del Reglamento General de la Ley del Seguro Social (2012). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Número 39.912 del 30 de abril de 2012. Caracas.

REFERENCIAS ELECTRÓNICAS

DICCIONARIO DE LENGUA ESPAÑOLA*. (2010). Real Academia Española. Madrid. España. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=notario. [Consultada: 20 - 07- 2012].

DICCIONARIO DE LENGUA ESPAÑOLA**. (2010). Real Academia Española. Madrid. España. Disponible en: http://lema.rae.es/drae/?val=notariado. [Consultada: 20 - 07- 2012].

Anexos

Plan de Trabajo.

Monografias.com

Fuente: Elaborado por Alexis José Urbina Pimentel.

Plan de Trabajo.

Monografias.com

Fuente: Elaborado por Alexis José Urbina Pimentel.

Plan de Trabajo.

Monografias.com

Fuente: Elaborado por Alexis José Urbina Pimentel.

Cronograma de actividades.

Monografias.com

Fuente: Elaborado por: Urbina Pimentel, Alexis José.

 

 

Autor:

Urbina Pimentel, Alexis José.

Profesor: Francisco Zelin Peña Avendaño.

Tutor: Abog. Yride Coromoto Benavides Rosario.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA

CENTRO DE ENSEÑANZA PROFESIONAL

PASANTÍAS

Mérida, octubre de 2012.

Partes: 1, 2


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.